Adobe Premiere Pro añade soporte para exportar ProRes en Windows

Fluotec 2

El día de ayer Adobe liberó una nueva actualización para Adobe Premiere CC 2019, After Effects CC 2019 y Adobe Media Encoder con la cual se permite de forma totalmente legal la exportación de vídeo utilizando el códec ProRes, hasta hace poco exclusivo de la plataforma Apple y de unas cuantas aplicaciones de muy alta gama para Windows.

Con esta actualización, dentro de los presets para codificar a partir de ahora aparecen disponibles presets para Apple ProRes 422 Proxy, ProRes 422 LT, ProRes 422, ProRes 422 HQ y ProRes 444 con y sin canal alfa.

Hasta hace poco la única forma de hacerlo era mediante aplicaciones que de forma ilegal habilitaban la compresión en ProRes, sin embargo los resultados no eran los ideales y estas soluciones aparecían unos meses y posteriormente recibían toda la presión de Apple para desaparecer y con ello desaparecía cualquier tipo de soporte.

Esto es muy relevante en entornos de televisión y entornos profesionales en donde existen sistemas propietarios que exigen que los archivos utilizados en los distintos flujos de trabajo, servidores de playout, masters, etc. fueran codificados en Apple ProRes, lo cual obligaba a contar únicamente con equipo Apple, aunque no tuviera todo el rendimiento que las estaciones de trabajo disponibles en Windows con múltiples GPU’s Nvidia, etc.

Este pequeño gran cambio puede ser el motivo por el cual muchos de los entornos profesionales que aún no habían migrado de Mac a PC lo puedan hacer, ya que esta era la única diferencia entre Premiere para Mac y Premiere para Windows.

Para habilitar esta opción, lo único que hay que hacer es abrir la aplicación de Creative Cloud en tu computadora y actualizar a la última versión de Adobe Premiere CC, After Effects CC y Media Encoder.