Noticias

Canon anuncia actualizaciones de firmware para la gama de Cinema EOS

Como un adelanto de los anuncios que Canon hará en IBC la próxima semana, se anuncian una serie de actualizaciones al firmware de las cámaras Cinema EOS como la C500, C300 y C100.

Canon Cinema EOS

La primera de las novedades es que toda la gama verá aumentado su ISO máximo de ISO 20,000 que es lo que actualmente soporta hasta ISO 80,000, lo que hará de estas cámaras las reinas de la filmación con poca luz ya que ninguna otra cámara en el mercado ofrece un rango de ISO tan alto.

La C500 tendrá además un modo de gama extendida con nuevos modos DCI-P3 y Cinema Gamut, adicional a esto, el nuevo firmware permitirá a la cámara grabar hasta a 120fps, adicional a esto se adiciona soporte para el workflow ACES con opciones de monitoreo en 2K en la terminal MON.2, así como una actualización al sistema que controla los ventiladores de enfriamiento de la cámara.

La C300 incluirá una nueva gama de rango dinámico extendido (similar a la que tiene la C100) que ofrece 12 stops de rango dinámico al trabajar en Canon Log pero produce una imagen no tan plana que no requiere post procesamiento o graduación de color. Además de lo anterior se añade soporte la los lentes STM 18-135  con la función de auto enfoque.

Estas actualizaciones estarán disponibles sin costo para todos los propietarios de equipo Cinema EOS en el último cuarto del año.

 

8 Comentarios

  1. Hola,

    Quiero compartir con ustedes la siguiente inquietud con la finalidad de que puedan compartirme su punto de vista. Me dedico a la producción principalmente de corporativos de gamas baja y media (esperando seguir creciendo en el ramo), por decirlo de alguna forma. Hasta el momento hemos trabajando con 60D y los clientes están contentos con el resultado, ni uno solo se ha quejado de la calidad de la imagen hasta ahora, al contrario, sin embargo, personalmente creo que he topado con los límites del codec ya que me es muy difícil hacer algunas cosas de graduación de color y el moiré y aliasing que estoy encontrando ya no me deja contento. He estado considerando muy seriamente la adquisición de una C100, debido a que la C300 por ahora creo que está muy arriba del presupuesto para los clientes que atendemos. Adicionalmente les comento que también hacemos bodas y otros filmes de ese estilo, sin que sea nuestro mercado principal. Yo estoy buscando siempre un look muy fìlmico para mis producciones quisiera saber en su opinión cuál sería el equipo que más me conviene. Actualmente tengo óptica de montura EF, pero no me importaría vender mi óptica y comprar nueva, ya que no es de la gama más alta. Le he estado echando ojo a las cámaras de Blackmagic (aunque no me interesa aún un flujo de trabajo en RAW, y los defectos de la Pocket me dan algo de miedo) y sé que ustedes usan FS100 y 700, pero prácticamente desconozco esas cámaras. Gracias de antemano y felicidades por su trabajo y el sitio.

    1. Hola Ulises, la C100 es una cámara bastante interesante y con una calidad bastante buena, lo único es que no tiene modo de 60p, la calidad de imagen es muy buena y si tienes una inversión considerable en lentes EF trabajan de forma nativa. Nosotros invertimos en la FS100 en un principio y después la complementamos con la FS700 y en lo personal estamos muy satisfechos con la calidad de imagen, el flujo de trabajo, etc. Creo que uno de los factores principales para tomar la decisión es el monto de inversión, ya que en orden de precio de mayor a menor va la FS700, después la C100 y después la FS100. El precio también determina las funciones, en la FS700 tienes un sensor 4k con la opción de grabar en 4k con accesorios adicionales y el modo de super slow motion hasta 240fps en calidad completa o hasta 960fps en resolución reducida, tienes filtros nd integrados, etc. La C100 tiene filtros ND, tiene un sensor 4K pero no graba en 4K sino sólo hasta 1080 y no tiene modo de 60p, la FS100 tiene un sensor Super35 que graba en 1080p hasta en 60fps, pero no tiene filtros ND. De ahí en fuera son muy similares, graban todas en AVCHD, etc. Saludos.

      1. Que es mejor para hacer cine la FS700 o alguna de la serie EOS cinema?

        1. Hola Gabriel, es cuestión de gustos personales, a nosotros nos gusta más la FS700 ya que tiene la ventaja del super slow motion, pero las Cinema EOS funcionan también muy bien. Saludos.

          1. Pero que es, o que función es la que hace que lo que grabes sea cine o sean sencillamente grabaciones con la cámara. Es decir, que es lo que hace que lo que grabes sea más cinemático o más tirando a por ejemplo a unas imágenes cualquieras de televisión? Se tiene que poner en 24 ftp o algo por el estilo?

            Gracias.

          2. Hola Gabriel, el look de cine no es sólo la cámara y la velocidad en cuadros por segundo, es la iluminación, el movimiento de cámara, el uso selectivo de la profundidad de campo, el audio, etc. Saludos.

  2. que sueño tener una camara como esa, lo malo que los lentes de canon cine son muy caros y se hace dificial armar un kit como ese.

    Prodrian agregar nuevas funciones a las dslr como la mark 3 o canon 6d.

    saludos

    Ariel

    1. Hola Ariel, la C300 está excelente y ya tuvimos oportunidad de jugar con los lentes de cine de canon y están increíbles, pero si son bastante caros. En cuanto a agregar más funciones a la Mark III o a la 6D la verdad lo dudo, y la razón es simple, no le conviene a Canon agregar funciones a esos modelos para hacerlas más funcionales y pegarle a la venta de la C100, C300, etc. ya que se estarían dando un tiro en el pié, son simples leyes de mercado, tienen que proteger sus productos de más alta gama. Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente Artículo:

0 %