Y la Blackmagic Production Camera 4k se retrasa, otra vez


En un mensaje posteado por Grant Petty el CEO de Blackmagic Design explica las razones y lo traduciremos lo mejor que podamos:

“Hola

Solo quiero darles una actualización en cuanto a la cámara 4k

Como lo mencionamos hace unas semanas, recibimos los sensores de producción mucho más tarde de lo que esperábamos. Cuando fabricamos las cámaras vimos muchas diferencias en la imagen con estos sensores que con los de pre-producción que habíamos recibido originalmente. Lo que esto significa es que hemos estado trabajando durante las últimas semanas para modificar mucho del software en la cámara que controla la calibración del sensor y el procesamiento de imagen.

Esta tomando un poco más de lo que calculamos el hacerlo y creemos que tomara entre 3 y 4 semanas el realizar esos cambios y poder completar el proceso de verificación de calidad antes de que podamos empezar a embarcar los equipos.

Nos disculpamos por el retraso de la fecha original prometida. A final del día la calibración de la imagen es un paso muy importante y queremos asegurarnos de que se haga de la forma correcta antes de embarcar los equipos.

Saludos

Grant Petty

Blackmagic Design”

Blackmagic Production Camera 4K

Así que se repite la historia del año pasado con la Cinema Camera, la Pocket tiene problemas de puntos blancos y los puntos negros y sin grabar raw, las actualizaciones al firmware de la Cinema Camera siguen pendientes, etc. por lo que con esta información lleguen a sus propias conclusiones antes de tomar una decisión con respecto a cualquiera de estos equipos.





12 thoughts on “Y la Blackmagic Production Camera 4k se retrasa, otra vez

  1. Franco

    Hola José Luis; hablando de costo beneficio y como calidad de equipo para que tipo de proyectos considerarías comprar ésta cámara?.. es que por esa cantidad de dinero sino es ésta camara, estoy entre la Canon C100 o una Sony FS100 o cual recomendarías? Todavía no hay fecha de entrega?. Muchas Gracias!!

    1. CineDigital Post author

      Hola Franco, el tema es que todavía no se sabe prácticamente nada de este equipo, pero me imagino que vas a requerir al menos el doble o el triple del precio de la cámara en accesorios, almacenamiento, etc. para hacerla trabajar, más un proceso de post bastante complejo. Estas cámaras de Blackmagic tienen una muy buena calidad de imagen, pero no son cámaras para todo, en entornos controlados, producciones más de cine, etc. donde tienes alguien manejando los archivos, etc. funcionan muy bien, pero como una cámara para todo, no creo que sea la mejor opción. Si va a ser tu única cámara y la quieres usar para todo yo me iría mucho más por la FS100 o la C100. Saludos.

  2. Wil Romero

    Tengo bastante duda acerca de comprar la version de esta camara que graba a 2.5K o esperar por la version de 4K me gustaria saber que tanta diferencia existen en cuanto al uso de Lentes con monturar EF o de ópticas Micro Cuatro Tercios? por lo poco que se la de 2.5K no te da de manera exacta la distancia focal exacta del lente que se este usando, que saben ustedes acerca de ese tema? me gustaria aclarar muchas dudas y gracias por su aporte amigos. Saludos desde Venezuela.

    1. CineDigital Post author

      Hola Wil, así es la 2.5K tiene un factor de multiplicación de 2.6x aproximadamente, la 4K tiene un factor de multiplicación de 1.6 (como todas las cámaras de cine digital super35), por lo que es algo que tienes que considerar, pero más aún determinar si esta es la cámara indicada para lo que vayas a hacer, ya que aunque produce excelentes imágenes tiene ciertos requerimientos de almacenamiento, alimentación, post-producción, etc. que superan por mucho el costo de la cámara y que por el otro lado te pueden provocar más problemas que soluciones. Ingresa en el buscador “¿qué tienes que saber de la Blackmagic Cinema Camera?” y te mostrará un artículo donde hablamos acerca de estos puntos y que te puede ayudar, y el viernes hablaremos de la pocket, que comparte ciertos temas con la 2.5k que te pueden ayudar a tomar una mejor decisión. Saludos.

  3. Eduardo

    Estimados, como siempre felicitaciones por la página,
    Mi comentario no es exactamente sobre la noticia, pero si sobre la BMCC o mas bien la edición de sus formatos Raw o CinemaDNG o lo que sea.
    Esa es la cuestión, estaría genial que en algún momento hicieran un video o artículo explicando estos formatos de video en raw y las mejores opciones para editarlos y demás, también teniendo en cuenta (mas alla que sea un hack) que muchas cámaras canon están grabando en este formato gracias a ML
    Bueno es eso, realmente no hay mucha información en español sobre el video en Raw y uds. tiene mucha experiencia y le dan corte a la comunidad hispano parlante .

    Saludos y gracias

    Eduardo

    1. CineDigital Post author

      Hola Eduardo, gracias por la sugerencia y con gusto haremos algo sobre raw en cuanto consigamos algo de material, ya que no tenemos ninguna cámara que grabe en raw todavía, pero con la nueva actualización de Premiere CC que estará disponible en octubre ya se van a poder trabajar esos formatos de forma nativa, como se trabaja con el mov o el avchd, lo que va a hacer mucho más fácil todo el proceso de post para quienes trabajan en raw. Saludos.

  4. Jairo Román

    Hola José Luis, mala jugada de parte de black magic, supongo algunos estaran comprando la black magic cinema de 2.5k a 2000 dólares. Revisando la cámara de Sony F55, tengo la duda de su factor de recorte. Pronto tendré oportunidad de manejar una con los lentes prime de Sony, el kit de 20 25 35 50 85 135. Queria saber que esperar de ellos, si esos lentes o la cámara tienen en cuenta el factor de recorte, y serán 20 reales, o si habrá que multiplicarlos por 1.5 o 1.6. Muchas Gracias José Luis! Saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola Jairo, si hay mucha gente que está cancelando pedidos tanto de esta como de la pocket, incluso nosotros creo que vamos a cancelar la pocket. En cuanto a la F55 es una maravilla, de hecho para mi hoy es la cámara ideal (si tienes el presupuesto para ella y los clientes que paguen lo que cuesta trabajar con ella, que desgraciadamente no es nuestro caso). La cámara tiene un sensor Super35 y global shutter, por lo que no tienes problemas de rolling shutter, una calidad de imagen impresionante ya sea en 1080, 2k 4k o Raw. Los lentes de Sony de esta generación están bastante bien y son lentes PL de cine, por lo que 20mm son 20mm. Saludos.

  5. OBED OBADIAH

    Bueno amigo.

    Era de esperarse de una empresa que RECIEN incursiona en el mercado de CAMARAS PRO. Blackmagic ha sido bastante pretencioso en cuanto a dar EL GRAN SALTO. Lo cierto es que las SOLUCIONES profesionales de Blackmagic han sido bastante AGRESIVAS en relacion a COSTO-PRECIO – CALIDAD y eficiencia de sus productos, lo cual es lo que esperamos como profesionales. Desgraciadamente en cuanto a CAMARAS a Blackmagic no se le puede perdonar, pues a NIVEL PROFESIONAL no se nos puede hacer PERDER EL TIEMPO, pues en la realizacion de proyectos No existe la EXCUSA :”Las cámaras todavia no llegan”.

    1. CineDigital Post author

      Hola Obed, estamos de acuerdo contigo, pero como lo comentamos en la respuesta anterior, creo que el problema es dar una fecha de entrega sin saber a ciencia cierta si van a poder entregar o no, si nos dijeran pronto lanzaremos una cámara X, Y, Z estaría perfecto, pero decir la cámara X hace A,B,C y estará disponible el mes Z se nos hace el origen del problema. Todo el proceso de desarrollo de una cámara es sumamente complejo, según lo que nos comentó en alguna ocasión la gente de JVC a ellos les toma de 2 a 3 años desarrollar y sacar un producto al mercado, pero lo sacan ya que tienen todo listo y probado. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Roberto, no creo que sea incompetencia, sino que más bien es que apresuran a dar fechas sin estar seguros de tener el producto, sabemos que por ejemplo Canon termina sus cámaras, las saca a prueba con sus “Explorers of Light” que tienen contratos de confidencialidad y no pueden decir nada, ellos prueban los equipos y reportan cualquier fallo o detalle, Canon corrige los detalles, manda a producción cuando ya esta todo probado y la linea de producción operando, entonces anuncian el lanzamiento de la cámara, mientras que Blackmagic anuncia la cámara y la fecha de entrega antes de haber probado el equipo y tener las lineas de producción operando. En NAB cuando presentaron la cámara de 4K nosotros la pedimos para hacer un vídeo como el que hicimos de la pocket y no nos la pudieron prestar, ya que la única que funcionaba era la que estaba en el display, las otras dos que eran modelos de pre-producción algo tuvieron que no funcionaron. Sería excelente que no fuera así, ya que la propuesta de valor que ofrece Blackmagic es muy interesante y a precios que ya quisiéramos que nos dieran otras compañías, pero creo que les falta un poco más de experiencia en el mercado o de plano adoptar el modelo de Red, a ellos les preguntas que cuando va a estar disponible el equipo y la respuesta es “cuando esté listo”, pero de esa forma no se comprometen con una fecha ni crean falsas expectativas en los consumidores. Saludos.

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