Un nuevo dispositivo para grabar audio directo en nuestra DSLR


En este programa platicamos acerca de un nuevo dispositivo, el Riggy Assist de Juiced Link, una pequeña caja que cuenta con entradas XLR, Phantom Power, medidores de audio y controles de nivel para poder graba audio profesional directamente en cualquier cámara DSLR.

JuicedLink Riggy Micro: http://cdtv.info/REi94A
JuicedLink Riggy Assist: http://cdtv.info/SefFJS





82 thoughts on “Un nuevo dispositivo para grabar audio directo en nuestra DSLR

  1. abdiel HF

    Hola amigo siempre sigo consejos tuyos sobre cámaras, micrófonos etcétera, en esta ocasión quisiera saber si me puedes ayudar.
    En saber si con una Tascam DR-07 puedo obtener un audio limpio y algo ya profesional, yo manejo un Shotgun (no recuerdo la marca) y una cámara Canon t3i, no he realizado ningún vídeo, estudié ciencias de la comunicación y me interesó más la producción audiovisual.
    Tengo en mente proyectos de cineminutos pero hasta el momento no he realizado ni uno, y mi presupuesto sería solo para esa Tascam…sigo juntando para ello. 🙂

    Que opinas o me aconsejas, crees que con esa Tascam saldría limpio el audio con un menor ruido? si en caso de que ya no consiguiera esa que opinas de la DR-05 te lo agradecería mucho.

    1. CineDigital Post author

      Hola Abdiel, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, yo me iría como mínimo por la DR40, ya que es la más sencilla que tiene entradas XLR para micrófonos profesionales, las demás, sólo tienen entradas de 3.5mm que no es lo más recomendable. Saludos.

  2. Violeta Ronzoni

    Hola necesitamos de tu ayuda,
    una orientación para armar un equipo completo que grabe Sonido Profesional, compraremos la Cámara Red Epic ultima que exista y varias cámaras BlackMagic , relacione todo lo que debo comprar para hacer maravillas con el sonido en la filmación y la post de sonido. Es para hacer un largo de ficción, esperamos que nos ayudes a conformar este sueño y los precios no son problemas.
    Saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola Violeta, si el dinero no es problema, me compraría un grabador Sound Devices 664, su maleta, cables, unos buenos audífonos, un boom de fibra de carbono y una mezcla de micrófonos inalámbricos y de caña, dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar. Saludos.

  3. edgar

    tengo una pregunta. soy un principiante. hago videos para bodas. pero kiero k mi audio salga como en un concierto la musica separada y no se escuche tanto ruido k puedo hacer. Gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola muchas gracias por tus comentarios y con respecto a tu pregunta necesitas grabar el audio de forma independiente, por un lado las voces con micrófonos independientes que generalmente son lavalier y por el otro lado con una salida de la consola la música, para tenerlo por separado y poder trabajar con los archivos independientes en post. Saludos.

  4. VALENTINA

    hola yo tengo este amplifiacador .. pero lo uso con micro inalámbrico lavarier pero me sale un ruido cuando esta en silencio .. no se como desaparecerlo..

    y mi bateria alqualina en 20 munutos de grabacion ya indica que esta baja ..
    me puede ayudar ??
    deberían hacer un tutorial de configurar este dispositivo para grabar el drls
    yo tengo una 60 D Y AHO TUTORIALES DE BELLEZA ..
    SALUDOS

    1. CineDigital Post author

      Hola Valentina, desgraciadamente ya no tenemos el equipo, lo vendimos desde hace tiempo, pero creo que el problema debe estar en el nivel de ganancia que tenga la entrada o en la calidad del lavalier. Saludos.

  5. Carles

    Hola José Luis,
    Puedo grabar el audio de dos micrófonos directamente a una cámara Canon 70D con el Juicedlink RA222? O para ello necesito adquirir el RA333? (ya que he oído que el RA333 tiene dos entradas XLR en un mismo canal. O eso no tiene nada que ver?
    Te agradecería muchísimo si pudieras solucionarme esta duda ya que de audio no tengo mucha idea.
    GRACIAS y mi enhorabuena por lo que haces.

    1. CineDigital Post author

      Hola Carles, si lo debes poder hacer sin problema, mandando el audio de el XLR 1 a el canal derecho y el otro al izquierdo. Saludos.

  6. Alejandro Jijon

    Saludos José Luis, y gracias por siempre responder a nuestras consultas.
    Compre la Blackmagic camera, ahora quiero tener audio de calidad, lo que tengo entendido es que para esto necesito un Preamplificador conectado a una grabadora portatil, mi pregunta, ahora no tengo mucho dinero, me sirve comprar un grabador Tascam DR60?…..esa graba en la camara o aparte?…tiene buena calidad de audio?…….despues quiero comprar el Preamp Sound device…..son compatibles? esta correcta esta conección.

    Gracias Jose Luis por prestar atención a mi consulta.

    1. CineDigital Post author

      Hola Alejandro, felicidades por tu nueva cámara y así es, necesitas por fuerza grabar el audio en doble sistema, el audio de la Blackmagic es incluso peor que el de las DSLR que ya es bastante malo. La DR60 graba bastante bien y si compras esa, no necesitas un preamp, grabas directo en la grabadora y sincronizas tu audio en post. Saludos.

        1. CineDigital Post author

          Hola Alejandro, el preamp de Sound Devices es muy bueno, mejor que el de la Tascam, pero el de la Tascam es bastante bueno para la mayoría de los escenarios, por lo que yo no invertiría en el preamp, mejor ese dinero lo invertiría en mejores micrófonos o algo así. Saludos.

  7. omar rios

    hola buen día, quiero saber que grabador comprar la Tascam DR-100mkII o la Tascam DR-60D, quiero un excelente audio y no se por cual decidir gracias, excelente pagina.

    1. CineDigital Post author

      Hola Omar, la DR60 al parecer es mejor que la DR100 y tiene mejores pre-amplificadores, otra opción interesante en ese rango de precio es la Zoom H6 de la cual también hay muy buenos comentarios. Saludos.

  8. Alberto

    Hola, antes que todo, quiero felicitarlos, soy fan de su página, en ella he aprendido mucho, y bueno, les comento, hace dos semanas adquirí una Canon rebel T5I, y pensaba comprar su grabadora externa para audio, hasta que di con este post de hace tiempo y me entusiasmó la idea de que existiera este aparato que puede grabar directamente a la DSLR sin necesidad de sincronización en postproducción, busqué aquí en México y me costó mucho trabajo encontrarlo, hasta que por fin di con el Juiced Link pero en su versión más básica (el de sólo dos entradas XLR, sin medidores de audio y sin entrada para audífonos) pero bueno, mientras funcionara con la misma calidad podía prescindir de las ventajas que te dan los otros modelos pues con trabajos y de milagro conseguí en este país el básico. Lo compré y me hice de un micrófono shotgun Audio Technica (que sé que no son los mejores, o al menos no el modelo que compré, pero bueno, para aprender lo consideré bien en el equilibrio calidad/precio), ajusté todos los controles conforme vienen en el manual y puse el audio de mi cámara en modo manual y bajándole a la rayita 1… cuál fue mi sorpresa? Mete excesivo ruido y muuuy a lo lejos (en quinto plano por poner un ejemplo) suena la voz demasiado baja; qué estoy haciendo mal? cuál es el problema? ya me desesperé y sobre todo frustré porque también fue una inversión y siento como que tiré mi dinero :/, mi aparato viene mal? es el micrófono? qué podría ser? (mi micrófono sí sirve porque cuando lo pruebo conectado directamente a la cámara sí se escucha bien, utiliza pila porque sé que ese modelo del Juiced Link no tiene phantom power), espero puedan resolver mi duda o darme algún consejo, muchas gracias por su atención y una vez más, felicidades por la página 🙂

    1. CineDigital Post author

      Hola Alberto, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, es probable que el problema vaya más relacionado con la posición de tu micrófono, acuérdate que el micrófono tiene que estar lo más cerca posible de la fuente emisora del audio, de preferencia sobre el sujeto y apenas fuera de cuadro y de esa forma obtendrás la mejor calidad, si el micrófono está lejos entonces te puede meter ruido, etc. Ojalá que con eso lo puedas resolver. Saludos.

  9. michael

    saludos! tengo una duda, entre este dispositivo y la tascam dr60 D, con cual te quedarias? muy buenos videos por cierto!

      1. michael

        creo que mi pregunta sera redundante, pero esta no lo hace? porque la tascam se supone que se puede conectar directo a la camara .. o estoy equivocado? gracias por tu respuesta, saludos!

        1. CineDigital Post author

          Hola Michael, se supone que la Tascam la puedes usar en lugar de micrófono de referencia, pero usando como audio de producción lo que grabes en la grabadora, en el caso de esta, el equipo está diseñado para capturar y mandar el audio más limpio directamente a la DSLR sin necesidad de sincronizar. Saludos.

  10. Edgar Rojas

    Tengo una consulta.
    Me compre una Canon 60D y un Juicelink 222 y al grabar audio y bajarlo al ordenador para editar, se escucha un pitido.
    He estado usando 2 micros: un boom Sony y un micro de mano Sennheisser y al escuchar ese pitido de ruido pues he desconectado uno por uno para saber cual era la falla, pero sigue saliendo ese sonido parecido a cuando no hay señal de televisión.
    Leyendo por ahí, me dicen que juegue con el AGC, pero este modelo de Juicedlink 222 no tiene esa opción.
    En la 60D mi audio lo he puesto en Manual.
    Alguna recomendación que me puedas dar? Lo he comprado todo en B&H y estoy pensando en que me ha venido mal el producto.
    El Magic Latern podría borrar ese pitido para que mi audio salga limpio?

    1. CineDigital Post author

      Hola Edgar, si no me equivoco el juicedlink tiene una opción para deshabilitar el AGC en las cámaras y es a través de ese pitido, debe haber un switch que diga AGC on y off, ponlo en off y eso te debe corregir el problema. Saludos.

  11. juan diego

    Hola José Luis, pues te quería decir que estoy suscrito a tu canal en YouTube, y siempre veo tus video tutoriales, que me han servido mucho, todos los días aprendo mucho, porqué tus explicaciones son sencillas y le agregas el toque profesional, gracias por dar a conocer tus conocimientos.
    Bueno te tenia una pregunta referente al audio en cine. Tengo un shotgun AUDIO-TECHNICA AT875R, lo acabe de comprar por amazon, ya me llegó. Tengo una canon T3i, mi pregunta era, ¿Cómo puedo grabar con el micrófono a donde lo puedo conectar para que me grabe el audio de manera profesional o con alta calidad??? Como voy a grabar un cortometraje, me tocará grabar en zonas exteriores, entonces a donde podría conectar el AT875R????, a mi ZOOM H1???? Tengo una grabadora ZOOMH1 que graba muy bien audio lo que tengo entendido…o me tocará comprar otro dispositivo…espero tu respuesta y que me puedas colaborar gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Juan, muchas gracias por tus comentarios. Sobre tu micro, este requiere alimentación phantom, por lo que necesitas conectarlo a una grabadora como la Zoom H4n, Tascam DR40, DR100, etc. que tengan conector XLR y que cuenten con alimentación Phantom, ya que de lo contrario no te va a funcionar. Saludos.

  12. Alberto Zarzosa

    Primero de todo, FELICIDADES. Sois una inspiración y unos maestros para mí. GRACIAS.

    EN segundo lugar, comentarles que mi equipo de audio consiste en un EK 100 G3 Bodypack Receiver con un SK 100 G3 Bodypack Transmitter y una H4n (con varios micrófonos).

    Mis preguntas serían las siguientes (siento abusar de su generosidad, pero no se que hacer, de sonido estoy pez y le agradecería la ayuda que me puedan prestar).

    ¿Se puede usar la grabadora 4Hn como el JuicedLink RM-333 Riggy Micro?. Es decir, ¿puedo poner micrófonos a la grabadora y esta conectada a mi cámara para evitar el doble sistema?. ¿Necesito comprarme la JuicedLink RM-333 para dejar de lado el doble sistema?.

    – ¿En el JuicedLink RM-333 Riggy Micro se pueden conectar micrófonos que no sean xlr sino mini jack?.

    Cuando uso mis micrófonos (un rode de diadema, videomic, micro de solapa…) directamente en mi gh3 o mi 5d mkiii, no suena tan mal. ¿Este sonido no es profesional?. ¿Es malo hacer esto?.

    ¿Se pueden usar dos micros a la vez directamente en la Gh3 y la 5d mkiii?: Ej: micro de diadema canal izdo y el de solapa en el dcho.

    – Necesito un micrófono de mano para hacer entrevistas en evento con mucho ruido ambiente. ¿Es mejor comprarme un SKM 100-835 G3 (dinámico, cardioide) o un Rode Reporter (omnidirectional) con un SKP 100 G3?.

    – Aparte de videógrafo, soy mago (teatral). Uso el Sennheiser ew 100 ENG G3 en directo, pero siempre tengo problemas en mis por falta de volumen ya que si subo los db en receptor y emisor se acopla. ¿Sabrían por qué es esto?

    Millones de gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Alberto, gracias por tus comentarios. Sobre usar la Zoom como el Riggy Micro, no es recomendable, puedes sustituir tu micro de referencia con una salida de la Zoom, pero el audio de la zoom es muy superior a lo que se graba en cámara, para quitarte del doble sistema la mejor opción es el riggy assist, al cual no se le pueden conectar micros que no sean XLR. La calidad del audio grabado en cámara directamente no es bueno, el problema es que la calidad de los pre amplificadores de la cámara son muy ruidosos, además de que no tienes mucho control sobre el audio. Sobre grabar dos micros en la misma cámara, usando el Riggy Assist si lo puedes hacer, de otra forma no. Sobre lo del micro de mano, el de Sennheiser es bastante bueno y ya tiene integrado el módulo inalámbrico, yo me iría más por ese y de la última pregunta, ahí si no sabríamos decirte, pero habría que ver los ajustes tanto de los micros como de la grabadora. Saludos.

  13. Daniel

    Buenas noches desde España!

    Una pequeña duda. Que sería mas recomendable para grabar una actuación/concierto en vivo: una grabadora externa como las Tascam/Zoom o el uso de una caja como la JuiceLink?

    Un saludo, muchas gracias y enhorabuena por todo el gran trabajo que hacéis!

    1. CineDigital.tv

      Hola Daniel, yo creo que la grabadora externa, la razón es porque puedes tener el audio completo y de corrido, mientras que con esta, tu audio se cortaría cada 12 minutos o el límite de tu DSLR. Saludos.

  14. david

    hola… por aquí hay algo que casi no he encontrado cuando comparo los conocidos hd-p2, dr 100 MII, h4n, etc, etc… con un preamplificador como este JL que muestras o como el usbpre 2 de SD (necesita conectarse a computadora obligatoariamente) o el Mixpre-D de SD (que sería el doble de precio y misma función que el JL conectado directamente a la cámara, aunque tambien se puede conectar al pc)… la verdad… que despúes de tanto leer en la web, estos últimos 3 me convencen más que todos los grabadores menores de 1000$… pero ahí el problema, decidir entre esos 3… ah, tengo un micro cmit 5u y quiero algo bueno que lo acompañe… esta marca JL no sé que tan reconocida sea, aunque la calidad salta a la vista, pero la construcción aguantará con el tiempo ??… con esto último pareciera que SD sería mejor opción…pero cual de los dos ??… otra pregunta entonces, sería… mi 5dMII graba con compresión el audio ??? (supongo que si porque el video va comprimido en PRORES o h.264 y ahí también va el audio)… es decir, el JL puede que haga buena grabación conectada a la dslr pero igual va comprimido y nos limita en edición de audio???… a diferencia del usbpre 2 que nos obliga a grabar en la computadora y por tanto podemos elegir grabar sin compresión… podrías corroborar estas dudas por favor… y te resumo las preguntas: 1. ¿Cuál de los 2 SD recomendarias?
    2. Grabar directo en la cámara usando uno de estos preamplificadores me dará alguna desventaja en post-producción?.
    3. Que pasa con los ruidos de los movimientos de cámara y camarógrafo con esto de grabar en la propia dslr, aún cuando usemos un boom?? Es preferible para lograr máxima calidad grabar el audio fuera de la cámara?… cine ficción es el contexto…

    Saludos, y agradecido por su labor en español!!!

    1. CineDigital.tv

      Hola David, los equipos de Sound Devices son de lo mejor que hay, la idea tanto del MixPre como del UsbPre no son para conectarse a cámara, sino a un grabador de audio en el caso del primero o a una computadora en el caso del segundo. La ventaja de este dispositivo es que está específicamente diseñado para usarse con una DSLR. La DSLR graba en h.264 no graba en ProRes y el audio va dentro del stream de h.264. En términos de construcción de este dispositivo es totalmente metálico, por lo que yo creo que debe aguantar igual o más incluso que muchos otros del mercado que son de plástico. En términos de desventajas no te da ninguna, la calidad es bastante decente. Sound Devices es de lo mejor que hay y en calidad de audio es excelente, pero no te sugeriría invertir en un equipo Sound Devices para conectarlo a una DSLR, yo lo conectaría a un grabador profesional de audio. En cuanto a los ruidos de cámara en la DSLR, no tienes problema, ya que los micros no van a estar en cámara sino en un boom o algo por el estilo, así que no hay nada que capture los movimientos de cámara. Saludos.

  15. Penelope

    Buenas tardes, lo primero felicidades por todo el trabajo. Llevamos desde España algunos meses siguiendo todos los artículos y estamos aprendiendo mucho. Somos una pareja de jóvenes que queremos empezar a hacer algunos videos, a nivel muy principiante, para aprender. Tenemos una 5DMARK II, y efectivamente el audio que se puede grabar con ella es realmente malo. Tenemos una pregunta muy simple, que de hecho nos da algo de vergüenza. Tal vez el nivel que manejan en esta página es muy superior al que podamos tener nosotros, pero allá va.
    Para grabar con nuestra cámara, además del juicedlink y un micrófono NTG-3, ¿qué más necesitamos? Sé que es una pregunta muy simple, pero andamos muy perdidos. Gracias,
    Un saludo y enhorabuena por la web.

  16. Edgar

    hola, quiero comprar un dispositivo asi pero mi pregunta es, solo se alimenta por phantom power? es decir lo necesito para eventos sociales y no me resultaria muy portatil estar conectado a la corriente

    1. CineDigital.tv

      Hola Edgar, el phantom power es la alimentación de 48 volts de este aparato al micrófono, el aparato como tal se alimenta con una batería de 9 volts, por lo que no necesitas estar conectado a corriente. Saludos.

  17. Anibal Quiñones

    Hola jose luis de cine digital pero he visto un vídeo

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_0eDMr2kRTg#!

    donde hacen la prueba de este dispositivo que combinado con la Zoom H4n y te da un excelente resultado pero mi duda es la siguiente no se si comprar una NTG3 o el Zoom H4n para tener el mejor resultado para mis producciones, tengo el presupuesto pero no quiero gastarlo en vano su pagina me ha ayudado a crecer como profesional gracias de antemano…

    1. CineDigital.tv

      Hola Anibal, definitivamente yo me iría por el NTG-3, lo que ellos hacen ahí es grabar el audio que recibe el riggy assist en la zoom en lugar de la cámara, ya que los pre amplificadores del riggy assist son mejores que los de la zoom, pero como micrófono el NTG-3 es mucho mejor que los micros de la H4n. Saludos.

  18. Jose Fuino

    Hola Jose luis, excelente información, quisiera saber que tipo de micrófonos puedo utilizar con este dispositivo?, si es necesario que la conexión del micrófono sea xlr o podría utilizar también uno como rode videomic pro, y si no cual modelo me recomendarías para tener un sonido muy profesional y de buena calidad, gracias, saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola José, puedes usar prácticamente cualquier tipo de micrófono con conexión XLR, el videomic pro con un aditamento lo puedes convertir a XLR si deseas, pero si quieres algo más profesional sería a la mejor un NTG3. Saludos.

      1. Jose Fuino

        Entiendo, oye luis y para saber que opinas, estoy armando un kit de sonido para poder grabar cine independiente y comerciales a nivel profesional, consideras que este equipo juicedlink combinado con un NTG3 para usarlo como boom (con su peluche), y un par de micrófonos lavalier (por el tema de la proximidad) para usarlos en escenas de movimiento y fijas, seria un buen equipo y me ahorraría el hecho de tener que grabar en doble sistema, teniendo la misma calidad?, si es así que micrófonos lavalier me recomendarías, y de que tipo, inalambricos o cableados, tomando en cuenta de que serian utilizados en escenas fijas y en movimiento. Muchísimas gracias por tus invaluables consejos siempre son muy bien recibidoS.

        1. CineDigital.tv

          Hola José, la calidad de audio de este dispositivo es bastante buena, incluso creo que mejor que el de la Zoom H4n, por lo que no creo que tengas problema. En cuanto a micros el NTG3 es una excelente opción y sobre Lavalier, pueden ser o los Sony de la serie UWP o los Sennheiser Evolution G3 si te vas por inalámbricos, si te vas por alámbrico el Rode Lavalier es muy bueno. Saludos.

  19. Nelson Guanipa

    Buenas y saludos de antemano, tremenda información, la pregunta que tengo y no se si ira en este tema es: Como podría hacer para grabar audio en vivo (ejemplo un concierto al aire libre) sin que la brisa distorsione y usando camara dslr t3i, que me recomienda? alguna grabadora digital, tascam, zoom?

    1. CineDigital.tv

      Hola Nelson, gracias por tus comentarios, sobre el tema de la brisa, etc. te recomendamos ver este programa y ahí hablamos de eso: http://www.cinedigital.tv/suspensiones-para-microfonos-y-accesorios-para-evitar-el-ruido-por-viento/ El audio debes grabarlo por fuerza ya sea con una grabadora o con un dispositivo como el que mostramos en este programa, no hay forma de obtener audio de buena calidad en cámara, por lo que grabar de esta forma es la única opción. Saludos.

  20. Edu

    Hola José Luis, tengo una duda sobre esta caja DXA-SLR PRO – DSLR Audio Adapter que esta en BHphoto, mi pregunta es si me sirve para la canon 7D y con qué tipo de micrófono, phantom o de bateria?

    1. CineDigital.tv

      Hola Edu, no hemos probado ese equipo, sabemos que el mejor es este que mostramos en el programa y si te funciona con cualquier dslr o cámara que no tenga XLR pero que tenga una entrada de 3.5mm. Saludos.

      1. Edward

        Hola, una consulta este dispositivo funciona con la canon 7D, ya que esta posee unos niveles de grabación de audio ambiente nivelando automáticamente el audio, funcionando como un tipo de compresor de audio cuando esta muy alto y un maximizador cundo esta muy bajo, como se deshabilita este modo en la canon 7D. O el Riggy Assist hace ese trabajo

        Saludos.

        1. CineDigital.tv

          Hola Edward, si si te funciona, le habilitas un switch de AGC que lo que hace es mandar una señal en uno de los canales para deshabilitar el AGC y grabas el audio en el otro canal, ya en post, eliminas el canal con la señal y duplicas tu canal con el audio limpio y listo. Saludos.

  21. Carlos

    Hola José Luis:

    Es posible que la próxima semana tenga una sesión fotográfica y de video en Puebla, quiero llevar una dsrl y quería saber si podría rentarles el juicedlink, de ser así, cuánto sería por día? Saludos cordiales y te agradezco de antemano la atenta respuesta.

  22. Marco

    No se pornque pero se cuelga un poco elmaudio ybpierde sincronia, igual y es por el Ipad pero seria cuestion que lo checaran da la impresion, que cuando la persona habla estuviera atrasado en cuanto a las palabras que se logran escuchar, lejos de eso todo excelente. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Marco, fué problema de Vimeo, al momento de la conversión modificó la sincronización, intentamos reemplazando el archivo varias veces y este fué el que quedó mejor, pero lo puedes ver en Youtube y la sincronización es exacta. Saludos.

  23. sandra

    Jose Luis se ve buena la unidad. Ahora mi pregunta es es si por ejemplo un Grabador Tascam DR-100 hace lo mismo que la unidad mostrada, me explico grabar el sonido en tarjeta como en la misma cámara
    Saludos
    Sandra

    1. CineDigital.tv

      Hola Sandra, no desgraciadamente la Tascam no te sirve para esto, lo que pasa es que la salida del juicedlink tiene una ganancia configurada para que la DSLR la acepte, hay un cable que hace una empresa que se llama Seescom con el que en teoría puedes conectar la salida de la tascam a la DSLR para grabar, pero nosotros lo compramos y no nos convenció la calidad del audio. Saludos.

  24. edwin javier

    Compré el aparato, pero cuando trato de grabar en la camara no me sale bien. LA CAMARA NECESITA ALGO EN ESPECIFICO O EL JUICED DEBE TENER ALGUNOS SETTINGS ESPECIFICOS? TENGO LA CANON 5D MARK II, GRACIAS DE ANTEMANO

    1. CineDigital.tv

      Hola Edwin, te recomiendo que leas las instrucciones del manual, tienes que hacer algunos ajustes con los switches que vienen en la parte de abajo y poner tu cámara en modo manual con el audio en el volumen en el nivel 1. Saludos.

  25. AstroLabio

    Hola Luis.

    La próxima semana viajo a tu país, específicamente a Guadalajara, y quiero saber de alguna buena tienda a la que me pueda acercar a mirar equipos, ¿cómo andan los precios respecto a los de b&h de USA?. Ando buscando un buen tripié con su cabeza, un disco duro externo y una lámpara led pequeña para montar sobre la T3i.

    Gracias;
    Saludos.

  26. nicolas

    hola, hace mucho que me vengo preguntando si se puede convertir a 35mm un cortometraje que fue grabado en hd y como es ese proceso ??? o tiene que estar filmado en 4 k o 2,5k ??? saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Nicolás, hasta donde sabemos si se puede, tendrías que preparar tu master en ProRes y llevarlo a un laboratorio para que te hagan la impresión en cinta. Saludos.

  27. IVAN

    Interesante ahora una pregunta me imagino que servirá en cámaras de vídeo, ejemplo el modelo sony fx1000, buena cámara pero no trae la unidad para micrófonos de xlr
    Saludos.

  28. Andres Bertu

    Hola, yo también he notado que el audio esta fuera de labiales. Sería una pena que fuese por culpa del dispositivo, ya que tiene muy buena pinta. Un saludo desde España

  29. Carlos

    Hola José Luis, muy bueno, ya venía revisando este producto desde hace un buen rato, junto con el beachteck, pero hasta el momento había visto que esta era la mejor opción, no teniendo la oportunidad de probarlo, pues no realizaba la compra. Es excelente que pueda tener una confirmación y una prueba en español. Te quiero preguntar, yo pensaba pedir el RM juicedlink en B&H, pero quiero saber cuál es el costo real una vez que llega a México y pasa la aduana? solo para no tener sorpresas. Saludos y gracias. Por cierto, otra pregunta, ando muy aferrado con la idea de adquirir una black magic, lo que no me queda claro, y esto quizás es una pregunta muy de principiantes, pero bueno… los lentes con entrada 4/3 como los voigtlander es posible usarlos con un sensor full frame o un aps? sospecho que no, pero no me queda claro. Saludos y gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, sobre el tema del costo de importación, calcula un 20% aproximadamente sobre el valor de la compra y te lo mandan vía UPS y los de UPS te cobran al entregarte el producto, aquí tenemos un artículo donde explicamos el proceso: http://www.cinedigital.tv/donde-comprar-equipo-en-mexico-latinoamerica/ y sobre la blackmagic, sin duda es una excelente opción, sin embargo tienes que considerar todo lo que hablamos aquí: http://www.cinedigital.tv/que-tienes-que-saber-sobre-la-blackmagic-cinema-camera/. Sobre si un lente micro4/3 te cubre un APS-C o un Full Frame, creo que no, nunca hemos hecho pruebas, pero esos lentes están diseñados para un sensor de mucho menor tamaño, por lo que incluso no se si existan adaptadores de micro 4/3 a EOS o así. Saludos.

  30. Luis Huerta

    Hola, me parece interesante este dispositivo, pero note algo en el video, al parecer tu voz y el video están desfasados, esto lo provoca el mismo dispositivo o fue ahí un problemilla al subir el video?

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