Tutorial de Adobe Premiere CC – Pt. 6 – Multi cámara y sincronización de audio


En esta ocasión les mostramos como trabajar con multi cámara en Adobe Premiere CC y las herramientas de sincronización de audio, las cuales no sólo con útiles para multi cámara sino también para sincronizar audio de una grabadora con la imagen de una DSLR.





18 thoughts on “Tutorial de Adobe Premiere CC – Pt. 6 – Multi cámara y sincronización de audio

  1. Carlos Kroll

    Hola José Luis y dime como se podría hacer si tengo una grabación de una hora con dos cámaras y tengo varios archivos consecutivos de ambas cámaras, se tiene que hacer este procedimiento archivo x archivo o habría forma de agrupar todo y sincronizar todo el audio y editar en multicámara todo, gracias x tu respuesta, saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Carlos, sigue el flujo de trabajo de AVCHD y en tu editor no te va a mostrar archivos consecutivos sino uno solo de una hora o más y sigues el procedimiento que mostramos aquí, otra opción es usar pluraleyes que ese si te permite usar archivos unitarios sin problema. Saludos.

  2. Carlos

    Tb me gustaría saber si en una de las dos cámaras, una de ellas tiene el audio profesional y la otra sólo de referencia, como elijo a la hora de crear la opción multicámara el audio correcto para que lo sincronice, muchas gracias por tu respuesta José Luis y sigan adelante.

    1. CineDigital Post author

      Hola Carlos, lo que nosotros hacemos es que la cámara de la pista 1 es la que tiene el audio de producción por lo que una vez que sincronizamos, eliminamos el audio de la otra u otras cámaras y listo. Saludos.

  3. Carlos

    Muy bueno José Luis, lo único que veo es que el audio que resulta no se puede editar enviándolo en adobe audition, sabes por qué? gracias de antemano y sigan así, son muy buenos sus videos.

    1. CineDigital Post author

      Muchas gracias Carlos, y si se puede enviar a audition, sólo dale click con el botón derecho y le pones la opción de editar en audition. Saludos.

  4. juan

    Hola Jose Luis. Te comento mi problema: estoy editando mi primer recital a 4 camaras DSLR(1 hora). LLego a un punto en el cual Premiere CS6 tarda en cargar y no abre. Aparece el cartel de “medios pendientes”. Tengo activo el GPU con Windows 7 ultimate SP1, intel core I5 -2500 k cpu 3.30 ghz, nvidia g force gtx 560 de 1 gb, 8 gb de ram y dos discos duros. Con otros proyectos a dos camaras no tengo problemas. Esto se solucionaria aumentando la ram? O para este tipo de proyectos es necesaria otra tarjeta de video? Como siempre gracias por la atencion y saludos. Juan.

    1. CineDigital Post author

      Hola Juan, así es yo creo que aumentando la memoria ram solucionarías los problemas, mientras más ram mejor y a la mejor buscar un procesador i7. Saludos.

  5. Juan Pablo

    Hola José Luis, actualmente estoy trabajando con el Final Cut pro 7.0.3 y para muchos formatos hay que instalarle plugin e incluso algunos pagos, este problema se debe al abandono del mismo software ya que esta el fcX. Mi pregunta ahora si vale la pena realmente cambiar a Premiere por esta razón y por la incorporación de nuevas herramientas y ni hablar de la interacción que tienen con los programas de adobe que FCP no tiene? Uso mac pero los costos del mismo cada vez son mas elevados… pero tratare de mantenerme en Mac.. aunque se parezca cada vez mas a android en cuanto aspecto….

    Gracias por tus tutoriales y por la info en gral.
    Saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola Juan Pablo, FCP 7 está descontinuado desde el 2011 y ya no va a haber ninguna actualización, FCP 7 es una aplicación de 32bits, mientras que Premiere es de 64bits, lo que hace que puedas trabajar de forma nativa sin tener que transcodificar nada, le sacas jugo a toda la capacidad de tu procesador, memoria, etc. Nosotros trabajabamos con FCP7 pero al salir FCP X lo probamos y no nos convenció, de ahí probamos Premiere y ahí nos quedamos desde CS5.5, CS6 y ahora CC y creo que es muy superior en rendimiento a FCP 7, a nosotros nos ahorra cuando menos un 50 o 60% del tiempo que nos tomaba trabajar con FCP 7, tan solo por el tema de no tener que transcodificar, además de un ahorro enorme en espacio en disco. Saludos.

  6. Carlos Paz

    Hola José Luis, gracias por tus tutoriales. Oye, tengo un audio que el volumen quedó muy bajo porque la caña y el micrófono no podían acercarse mucho y aparte la actriz hablaba bajo. Lo corregí con la herramienta de soundtrack pro pero al subir el nivel provocó un hiss muy marcado. Algun otro software mas especializado en audio que me recomiendes ó algún consejo?. Gracias. Saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola Carlos, te recomiendo ver el programa del viernes, donde hablaremos de una herramienta súper potente para corregir precisamente ese tipo de problemas. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Antonio, el miércoles o jueves nos debe llegar una grabadora que pedimos, por lo que en cuanto la tengamos hacemos la prueba. Saludos.

  7. Samuel Galicia Campos

    Hola José Luis, gracias por el tutorial de la multicamara, esta muy interesante y mucho mejor.
    Una pregunta para exportar un archivo de video a bluray, cual es la mejor opción H.264bluray o MPG2bluray? y en que difiere una de otra.

    Muchas gracias, saludos!!

    Samuel

    1. CineDigital Post author

      Hola Samuel, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta MPEG2 lo reproduce cualquier BluRay desde los más viejitos mientras que h.264 solo los que son más recientes. Saludos.

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