Technicolor CineStyle – Una explicación sencilla

| 02/05/2011 | 40 Comentarios

En este vídeo hacemos una explicación muy breve y muy sencilla acerca del recientemente lanzado perfil Technicolor CineStyle, sus aplicaciones y usos.


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Categoría: DSLR, Noticias, Post-Producción



Comentarios (40)

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  1. Yohao B dice:

    Hola José Luis, tengo instalado cinestyle en mi canon xs, pero tengo un problema, las imágenes se ven desaturadas en el preview, pero al subirlas al lightroom las muestra tal como las muestra en cámara hasta que las selecciono para comenzar a editar, luego de seleccionada me muestra unas imagenes con más contraste, negros y brillos etc, qué sucede?.

  2. ROCKOLFO dice:

    HOLA JOSE LUIS, ME A GUSTADO TODO EL CONTENIDO,MUY BIEN EXPLICA.
    YO TENGO UNA NIKON D7000,POR CUESTIONES ECONOMICAS NO E PODIDO COMPRAR UNA 5D O 7D,MI PREGUNTA SI SABES COM UTILIZAR EL CINESTILE EN NIKON O SOLO E SPARA CANON O SI MODIFICANDO EL NEUTRO QUE TRAE POR DEFECTO ME DARIA EL MISMO RESULTADO. GRACIAS. DESDE BOGOTA-COLOMBIA.

    • CineDigital dice:

      Hola, el Cinestyle sólo funciona con las canon, pero a la mejor jugando con el perfíl neutral puedes lograr una imagen más plana, pero habría que hacer pruebas. Saludos.

  3. Ariel dice:

    Jose Luis: te conocí hace poco ya que hace poco estoy en esto jaja! Me compre una humilde t3i ya que eh visto resultados asombrosos con este modelo pero… Eh intentado con Magic Lantern, Perfiles como cinestyle, cinema picture style, lghtform c etc… de todo y con esto quiero preguntarte dos cosas 1)Con Magic Lantern 2.3 no solo no encuentro en el display opciones como la “M” de modules, Raw video y otras cosas (Usando siempre modo manual). Si no que además no noto diferencia entre los isos naturales de la camara y los multiplos. 2) Con Cinestyle de technicolor noto muchísimo ruido en bajas luces e imposible de corregir con Lut. Lo que mejor me ha resultado para el tema RUIDO es CINEMA o LIGTHFORM C. saqué y puse magic lantern 3 veces y siempre lo mismo. Conclusión…Cual es el problema con el ruido en bajas luces? como logro un resultado correcto de exposición con esta cámara? o es posible que se haya roto o esté fallada de fábrica porque reitero tanto con ML como sin el pasa lo mismo, y no veo diferencia con los iso. Ayuda por favor! Un abrazo

    • CineDigital dice:

      Hola Ariel, en condiciones de poca luz lo ideal es iluminar o de lo contrario (aunque no lo óptimo) usar lentes más rápidos y jugar con el ISO de la cámara, pero a mayor ISO mayor el ruido en la imagen, por lo que hay que buscar el justo medio, nosotros no trabajamos nunca arriba de ISO 1250 ya que el nivel de ruido después de ese parámetro para nosotros no es aceptable. Saludos.

  4. Jonathan dice:

    Me encantan tus vídeos, que pc recomiendas para DaVinci, y Magic Bullet look, tengo una dell precision 690 (2) quad core e5320, 12 ram, gtx 560 2 gb y SSD 120 gb, 140 gb15,000 rpm y un hard drive externo de 3 tb USB 3.0. El problema es que se pausa en los previws

    • CineDigital.tv dice:

      Hola Jonathan, para Davinci BlackMagic recomienda dos tarjetas de vídeo, una para la interfase y otra para el procesamiento, pero de ahí en fuera no se porque se pausa en los previews, ya que las especificaciones de tu equipo se ven bastante bien, no tendrías porque tener problemas. Saludos.

      • Jonathan dice:

        Pudiera ser un problema que los procesadores son sólo de 1.9 gb y que sólo tengo una te rajeta de video?
        Como se configurarían dos tarjetas? O sólo se conectan y la computadoras sabe cual usar?
        En caso de poner otra tarjeta donde conecto los monitores en la más potente?

        • CineDigital.tv dice:

          Hola, no creo, en la estación de nosotros tenemos dos xeon de 2.3 ghz o algo así y funciona sin problema. Lo de las tarjetas, lo que nosotros hicimos es que la GTX285 que es la que procesa no tiene conectado ningún monitor, los 2 monitores están conectados a una ATI Radeon y de la otra tarjeta sólo usamos el GPU. Saludos.

  5. roberto dice:

    hola como hago para poner isos multiplos de 160?ya puse cinestyle en mi t3i pero no se como poner los isos en multiplos de 160.gracias.excelente tu trabajo y aprendi mucho y me vi casi todos los tutoriales.saludos desde argentina

  6. Eduardo dice:

    Jose Luis,

    Para hacer un timelapse, crees conveniente usar también el cinestyle?
    Mas allá que son fotos va a terminar siendo video y la corrección de color es sobre la secuencia de imágenes en premiere.

    Saludos y gracias

    Eduardo

    • CineDigital.tv dice:

      Hola Eduardo, hay quienes lo hacen con las fotos en raw y la post de las imágenes la hacen en lightroom, otros en jpg, pero ahí creo que depende mucho de tu preferencia. Saludos.

  7. Y para un Nex Fs100 cual seria los parametros

    • CineDigital.tv dice:

      Hola Genner, esta es la configuración de un perfil que se llama G-Log Ultimate de Frank Glencairn:
      GAMMA: Cinematone2
      BLACK GAMMA: High/+7
      KNEE: Manual/80%/+1
      COLORMODE: Cinematone2/+8
      COLOR LEVEL -2
      COLOR PHASE -7
      COLOR DEPTH: R -3/G +2/B +5/C 0/M 0/Y 0
      WB SHIFT: Todo en ceros
      DETAIL: Level -3/BW Balance Type3/Limit7 todo lo demás en cero
      Saludos.

  8. Ignacio dice:

    Hola, José Luis. Sigo tus vídeos y realmente son de gran ayuda para los profesionales que estamos comenzando. Tengo una duda, en caso de que el modelo de producción no permita un proceso de postproducción acabado (vale decir contraentregas de un día o dos que te permitan sólo montar adecuadamente), ¿recomiendas utilizar CineStyle o más bien trabajar con el material nativo? Otra cosa, para trabajar con CineStyle es necesario tener una expertiz muy avanzada de after effects o da vinci (entendiendo que para un freelancer que comienza es difícil contar con alguien especializado en post). Gracias por esto!

    • CineDigital.tv dice:

      Hola Ignacio, muchas gracias por tus comentarios. Nosotros sugerimos usar Cinestyle sólo si vas a hacer graduación de color, de otra forma tu imagen se ve muy plana y con nada de contraste, por lo que si el cliente no va a pagar por el trabajo de corrección, nosotros mejor grabamos en el modo normal y listo nadamás cuidando bien la exposición en cámara. Por lo plano de la imagen de Cinestyle es necesario cuando menos agregar contraste, lo puedes hacer de muchas formas, desde usando las curvas de tu programa de edición, el corrector de color de 3 vías, plugins como Magic Bullet Looks hasta programas dedicados como Resolve o Speedgrade, el aprender a usar las curvas o el corrector de 3 vías es muy sencillo, pero si programas como Speedgrade o Resolve si son más sofisticados y tienen una curva de aprendizaje más extensa, además de que requieres un equipo muy potente para correrlo. Nosotros sólo usamos Resolve o Speedgrade cuando el proyecto lo amerita y que el cliente lo paga, de lo contrario no. Saludos.

  9. matias dice:

    Hola Jose Luis, necesito hacerte una consulta. Instalamos el cinestyle en una t3i y al ver los resultados, se ve mucho ruido (demasiado) en la imagen y colores oscuros (como los cabellos) cortinas, etc… veniamos usando el cinestyle en una 60D y no tuvimos estos inconvenientes. ¿Puede ser el modelo de cámara?

    Saludos
    Matias

    • CineDigital.tv dice:

      Hola Matías, no no tiene nada que ver, de hecho el vídeo de la t3i y la 60d es prácticamente igual, verifica tu ISO y la apertura de tu lente, yo creo que más bien por ahí puede estar el problema. Saludos.

  10. ariel dice:

    hola como es posible descargar e instalar ese perfin en mi camara 5d mark II???

  11. FRANCISCO dice:

    Hola José Luis,

    El cinestyle funciona en la T3i? pregunto porque tengo una, y una T2i, pero de esta última no encuentro los discos de instalación. Otra consulta (abusando de tu amabilidad), qué software profesional me puedes recomendar para estabilizar videos? (por ejemplo, cuando se va filmando mientras caminas, y demás video trepidados). Gracias de antemano.

    Saludos!

    • CineDigital.tv dice:

      Hola Francisco, yo creo que si debe funcionar, personalmente no lo he probado, pero no creo que deba tener problema. En cuanto a la estabilización del vídeo hay varias formas de hacerlo, pero desde mi punto de vista la mejor por el momento es usando el Warp Stabilizer que viene integrado en After Effects CS 5.5. Saludos

  12. Francisco dice:

    Hola José Luis,

    Chulada de explicación la que has dado! Muchas gracias por esa info que para nosotros los novatos es bendita!.
    Ojalá me puedas horientar con lo siguiente: Estoy tomando video con un T2i y voy a instalar el perfil con los ajustes que recomiendas; solo que llevo un lente sigma 10-20 y quisiera saber si vale para sacar buenas tomas. O qué lente recomiendas.

    Saludos desde México

    • CineDigital.tv dice:

      Gracias por tus comentarios Francisco, sobre tu lente puede funcionar bien para tomas abiertas por la distancia focal, las distancias como estandard son 35mm, 50mm y 85mm, por lo que con tu lente harías tomas super abiertas, si quieres hacer una toma más cerrada necesitas un prime 50mm o un 85mm. Saludos.

      • Francisco dice:

        Gracias José Luis,

        Efectivamente, nuestro interés es hacer tomas a paisajes y demás tomas abiertas. Mas bien la pregunta iba orientada a saber si esa lente tiene la suficiente calidad como para pensar en hacer algo profesional (o muy cercano).

        Gracias anticipadas! Saludos!

        • CineDigital.tv dice:

          Hola Francisco, no debes tener problema, los lentes Sigma no son malos, lo único es que hagas pruebas para ver los puntos débiles del lente y tenerlos en cuenta al hacer tus filmaciones, muchos de los lentes tan abiertos pueden tener algo de viñeta en algunas aperturas, por lo que lo recomendable es que hagas pruebas y evalúes tu imagen para evitar usar las aperturas en las que puedas tener algún problema. Saludos.

  13. Manel dice:

    Los ISO Nativos (provenientes del analógico) son los múltiplos de 100. Los múltiplos de 160 son fruto de una subexposición electrónica de 1/3 de stop de la ISO siguiente, lo que da la apariencia de contener menos ruido la imagen y da la sensación de ser mejor, y en cuestiones de ruido si es mejor pero también pierdes lo correspondiente de rango dinámico.

    • CineDigital dice:

      Hola Manel, gracias por la info en cuanto a los ISO nativo, estos isos en múltiplos de 160 fueron los que determinó la gente de Bandito en Hollywood después de hacer múltiples análisis cuando produjeron con Shane Hurlbut la pelicula de Act of Valor y es lo que se ha tomado como referencia por todos los que nos dedicamos a esto, ya que según lo que Shane explicó en las DSLR los múltiplos de 160 producen menos ruido en la imagen por la información que Canon le proporcionó. Shane Hurlbut es uno de los Explorers of Light de Canon y por eso tiene acceso a toda esa información y al haber sido el primero en filmar una película con esta tecnología es a quien se le dá crédito. Saludos.

  14. julio dice:

    Hola José Luis, me parecen extraordinarias tus exposiciones. Llevo un tiempo siguiéndote y he de reconocer la enorme calidad y sencillez didáctica con la que afrontas los diferentes temas. Siempre comentas “aquéllo” de lo que queremos enterarnos.
    He leído y oído acerca del cinestyle pero hasta que no he llegado a ver tus tutoriales no he comprendido con claridad de qué se trataba, cómo afrontarlo y cuándo hay que usarlo, resolviéndome un montón de interrogantes.
    Aprovecho para una pregunta, ¿en el caso de utilizar el estilo NEUTRO, el ISO cómo hay que tratarlo, también con múltiplos de 160?
    Te sigo desde España. Saludos

    • CineDigital dice:

      Hola Julio, te agradezco tus comentarios y me dá gusto que con esto te haya quedado más claro el cómo funciona. En cuanto al tema de los ISO, se recomienda siempre usar múltiplos de 160, Shane Hurlbut hizo algunas pruebas y demostró que por ejemplo si trabajas a ISO 200, la imagen tiene más ruido que a 320, y parece que la razón es que los ISO que no son múltiplos de 160 son modificados por la cámara de manera digital, mientras que los múltiplos de 160 son nativos. Saludos.

  15. ezeps dice:

    HOLA!

    Usando este estilo, es necesario o recomendable bajar algunos puntos de nitidez, contraste, saturacion etc teniendo en cuenta como viene, es decir si de contraste esta en 0 bajar a menos -4 etc

    gracias

    • CineDigital dice:

      Hola Ezequiel de hecho la gente de Technicolor recomienda cargar el perfil y configurarlo con los siguientes parámetros:
      Sharpness: 0
      Contrast: -4
      Saturation: -2
      Color Tone: 0
      ISO: múltiplos de 160
      Saludos

  16. Juan Manuel Falcón dice:

    Wow gracias, algo asi estaba esperando ver por que tenia la duda sobre ese perfil de color
    ahora mi duda es: ese perfil una vez instalado se puede cambiar en cualquier momento por el perfil normal mediante el menu de la camara verdad?

    por el momento es todo y gracias por el video
    Saludos

    • CineDigital dice:

      Hola Juan Manuel, gracias por tus comentarios y si, la idea es que ese perfil lo pongas en alguno de los perfiles de usuario (tienes 3) y puedes usar cualquiera de los standard de la cámara o este indistintamente. Saludos

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