Suspensiones para micrófonos y accesorios para evitar el ruido por viento


En este programa seguimos con nuestra serie de básicos y platicamos acerca de las suspensiones o shockmounts para micrófonos shotgun y las distintas alternativas para trabajar con ellos en situaciones de viento.





20 thoughts on “Suspensiones para micrófonos y accesorios para evitar el ruido por viento

  1. Javier Ruiz

    José Luis:

    Cordial saludo.

    Entre el micrófono de solapa y el de diadema cuál es el más recomendable, para conferencias ?Por que ?

    Muchas gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Javier, cualquiera de los dos te funciona, pero el de diadema si no hay problema con que se vea, es mejor porque se mantiene siempre en la misma posición, con el lavalier si la persona gira la cabeza el nivel del audio puede bajar un poco. Saludos.

  2. Mai

    Hola! estoy armando mi primer equipo para sonido directo. Tengo un NTG2 y quería saber que suspensión y paraviento me recomendarías para este modelo. El blimp de rode se me va de presupuesto.
    Muchas Gracias por toda la ayuda! Saludos!

    1. CineDigital Post author

      Hola Mai, hay una suspensión de Rode que se llama SM8, esa con un deadcat te puede servir muy bien y te sale mucho más barata que el blimp. Saludos.

  3. Miguel Minaya

    Hola amigo Luis desde ya un saludo y gracias por todo los consejos, tutoriales que nos brindas es un gran apoyo para nosotros, mi pregunta es que micrófono me recomienda para grabar el audio ambiental en una fiesta o ceremonia de algún evento?

  4. Ivan

    Hola, me gustaría saber que marca de cable me recomienda para garantizar la transmisión de audio mas nítida desde el RODE NTG-3 a un grabador ZOOM NH4, tengo algunos problemas de ruido que pretendo solucionar con el Blimp, pero igual quiero asegurar lo mas que pueda una buena calidad de audio…saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola Ivan, lo ideal es comprar cables armados de fábrica y con conectores Neutrix que son los mejores, los cables ensamblados no siempre funcionan bien y te pueden meter ruido. Saludos.

  5. André Tziná

    Hola! Gracias por el material que producen es de mucha ayuda, estoy iniciando a la fotografía y al video, quisiera saber tu opinión sobre el ME 67 de Sennheiser y saber donde conseguir el protector de plástico que sea compatible con esto, tengo un boompole marca k-tek avalon ke 89cc de antemano mucchas gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola André, los micros de Sennheiser en general son muy buenos, algo caros, pero buenos. En cuanto al protector de plástico, en B&H puedes conseguirlo sin problema, hay de muchos tipos desde los de hule espuma, los que son como de peluche, etc. Saludos.

  6. Martin

    Hola José luis,

    he estado viendo tus comentarios con respecto a micrófonos y quería preguntarte si es mucha la diferencia de calidad que hay entre el Rode NTG2 y el NTG3 y si por ende vale la pena pagar los 400 dólares que los separan. Y por otra parte, ¿Qué opinión te merece la TASCAM DR-60D, es mejor que la juicelink?
    Saludos y gracias por compartir tus conocimientos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, el NTG2 es bueno, pero el NTG3 es mucho mejor, nosotros usabamos NTG2 y cambiamos a NTG3 y suenan mucho mejor. Sobre la DR60 se ve bien, no hemos podido trabajar con ella, pero en especificaciones y las pruebas que hemos visto suena bien, el equipo de juicedlink es diferente, ya que no es un grabador como tal, sino que ese te ayuda a no tener que grabar el audio en doble sistema, por lo que son equipos distintos. Saludos.

  7. Agu

    Hola una pregunta… que recomendaciones dan para usar micrófonos solaperos? o sea, los que van enganchados en la camisa… estos captan el ruido de la ropa y la respiración. Dónde es el mejor lugar para colocarlo y que se le puede poner para reducir los ruidos de la ropa y respiracion?

    1. CineDigital.tv

      Hola Agustin, el lavalier tiene que ir colocado de forma ideal unos 10 o 15 cm por debajo de la boca de tu talento, si tienes problemas de ruido por viento, puedes usar una cubierta de hule espuma o si es mucho mayor inclusive una de estas que tienen como un peluche. Si el problema es el ruido de la ropa, intenta cambiar la posición de tu micrófono e inclusive puedes usar cinta para fijarlo para que no tenga movimiento. Saludos.

  8. Mr. Dabilon

    Hola Jose luis,quisiera saber especificamente que modelos de micro shotgun recomiendas, ya que estuve viendo unos shure pero son extremadamente costosos en mi país, cuales son las marcas de los accesorios (protectores, suspensores y extensores brazo o tripodes) y un par de tips que me permitan tomar una desición acertada en cuanto a grabadoras portatiles… De antemano un admirador de su trabajo!

    1. CineDigital.tv

      Muchas gracias David, nosotros usamos los micros y accesorios de Rode, creo que la relación precio/calidad es muy buena, el NTG2 es económico y funciona bastante bien y si quieres el mejor, sería el NTG3. En cuanto a grabadoras yo te recomendaría o la Zoom H4N o la Tascam DR100. Saludos.

  9. Matteo

    Hola José Luis, muchas gracias por tus vídeos, son de gran utilidad
    Yo tengo una canon T3I y tengo un micrófono Rode NTG2, pero he comprado adaptadores para conectar el micrófono directamente a la cámara pero por los adaptadores para llegar a mini jack 3.5 la calidad cambia y se hace muy mala, te quería preguntar que opciones puedo utilizar para grabar el sonido directamente en la cámara, he visto los aparatos de Juicedlink para conectar audio directamente a la cámara con una buena calidad pero no se que modelo elegir, quiero que tenga entrada para micrófonos de XLR y también entrada para audífonos, para poder monitorear el sonido.
    Conoces alguna otra marca o aparato que me sirva para lo que quiero hacer??
    Saludos
    Gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Matteo, muchas gracias por tus comentarios. Lo ideal es no grabar el audio en cámara, ya que no es nada bueno, de preferencia lo que hay que hacer es usar una grabadora externa. Los equipos de Juicedlink te pueden ayudar, el modelo no lo recuerdo exactamente pero tiene que ser el que tiene phantom power (alimentación de 48 volts). Eso te va a permitir tener un mejor audio, pero nunca se va a comparar al audio grabado en doble sistema, definitivamente el audio en doble sistema es mucho mejor. Ahora si lo que quieres hacer es simplificar el proceso de sincronización del audio, etc. te recomendaría mucho más que compraras un programa como Pluraleyes y con eso sincronizas, es muy rápido y eficiente, solo tomas los archivos de tu cámara con el audio de referencia, los archivos de tu grabadora, los pones en la línea de edición y al mandarlos a pluraleyes, el programa solito te lo sincroniza en un par de minutos. Saludos.

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