@SonyLatin NEX-EA50 – Pruebas de Campo


En este programa realizamos todas las pruebas que nos solicitaron sobre la Sony EA50 en campo a fin de que ustedes puedan ver la calidad de imagen y juzgar los resultados.

SonyLatin NEX-EA50 – Pruebas de Campo">EA50 de Sony.">





102 thoughts on “@SonyLatin NEX-EA50 – Pruebas de Campo

  1. Andres Hernández

    Buena tarde.
    Hace dos años adquirir una video cámara sony pero al día de hoytengo un problema con el audio de la grabación de la cámara sony modelo NEX EA50u:
    Al grabar, los indicadores de audio indican la entrada de la misma sin problema, pero al sacar la memoria y trasferir el video a una laptop no pasa el audio, probé con otra computadora y ocurre lo mismo (sin audio todos los clips de video).
    Realice lo siguiente:
    1.- Transferí directo de la cámara de video y sigue sin pasar el audio (con dos equipos de cómputo distinto).
    2.- En la cámara NEX EA50 puedo reproducir el video con audio sin problema alguno, (pero ya en las computadoras, en propiedades del clip de video en audio no aparase nada de información al respecto y no tiene audio).
    3.- En configuración de la audio en la cámara de video esta en estero, resetie la cámara de video y grabe nuevamente y sigue el mismo problema (no se trasfiere el audio a la computadora; sony vegas y el reproductor de Windows por de faul, no reconoce el audio).
    4.- Cambie de memoria (tres de distinto fabricante) y persiste el mismo problema.
    5.- las memorias ya las había usado con la misma cámara sin problema alguno. Son clase 10 de 8. 16 y 32 gigas respectivamente.
    6.- Cambie la configuración de audio de la cámara NEX EA50 por dolby, en esta configuración realice mi última prueba y SI se trasfiere el audio sin problema alguno tal es así que el reproductor que trae Windows lo hace sin problema alguno.
    PREGUNTAS:
    a.- Como recupero ese audio si las memorias ya fueron borradas para ocuparse para otro proyecto ya que no me di cuenta que no trasfería el audio.
    b.- Tiene alguna reparación esta falla de audio en al NEX EA50.

    NOTA URGENTE: Tengo dos proyectos grabados y vaciados a la computadora pero sin audio y las memorias ya fueron borradas, (para ocuparse para otro proyecto) y al cliente no le puede decir que no tengo el audio, y esos eventos no se pueden repetir, por lo que solicito su apoyo.

    MIL GRACIAS.

    Atte.
    Andres

    1. CineDigital Post author

      Hola Andres, el problema no es la cámara, el problema es que tu software no soporta el formato de audio, tu media debe tener el audio pero en linear PCM, lo que puedes hacer es bajar la versión de prueba de Premiere y ahí trabajarlo. Saludos.

  2. Anderson

    Saludos, felicitarte por los videos y todo el apoyo que brindas.
    Te escribo para pedirte ayuda, respecto a la ea50. Trabajaba antes con una cámara que manejaba tres filtros, interior y exteriores, pero en este nueva no sé como programarla, no sé si tengo que configurar el ISO y la Ganancia.

    Ademas quisiera que me indiques como configurar el audio, para usar el ambiental y el micrófono de mano.

    Espero puedas ayudarme, de ante mano muchas gracias.
    Saludos desde Perú.

    1. CineDigital Post author

      Hola Anderson muchas gracias por tus comentarios y con respecto a tu pregunta, necesitas un filtro de densidad neutral, de preferencia variable y con eso puedes ajustar tu exposición, la EA50 no tiene filtros ND integrados. Saludos.

  3. JESUS CASTILLO

    BUENAS NOCHES JOSÉ LUIS ESPERO PUEDAS AYUDARME, TENGO UNAS PREGUNTAS QUE HACERTE. QUE CÁMARA ME RECOMIENDAS COMPRAR LA NX30, EA50 Ó LA AX100 DE SONY QUIERO SABER PUES HE ESTADO VIENDO TUS VÍDEOS Y ME SURGEN ALGUNAS DUDAS EN CUANTO A EL TAMAÑO DEL SENSOR Y LA LUMINOSIDAD DE LOS LENTES DE ANTEMANO GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.

    1. CineDigital Post author

      Hola Jesús, son cámaras muy distintas entre sí, la nx30 es de sensor pequeño, la ax100 también es de sensor pequeño, pero no tiene audio profesional que es super importante y la ea50 es de sensor grande con lentes intercambiables, por lo que depende mucho de lo que quieras hacer y el look que busques. Saludos.

      1. JESUS CASTILLO

        BUENAS TARDES JOSE LUIS, GRACIAS POR TU RESPUESTA. SE ME OLVIDO COMENTARTE QUE ME DEDICO A SOCIALES, LO QUE PASA ES QUE SE ME AVERIÓ LA CÁMARA CON LA QUE TRABAJABA Y TENGO LA NECESIDAD DE COMPRAR UNA YA ESTUVE VIENDO TUS VÍDEOS QUE POR CIERTO SON MUY BUENOS, Y POR PRESENCIA ME GUSTA LA EA50 AUNQUE ES MAS CARA. FUI A UNAS TIENDAS Y CREO QUE ME SURGIERON MAS DUDAS. YO ESTABA TRABAJANDO CON UNA PANASONIC DE UN CCD. EN ESTÁNDAR Y AHORA QUE DEBO CAMBIAR TENGO ESTAS DUDAS, ADEMAS ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS SI LA PC QUE TENGO ME SERVIRÍA PARA TRABAJAR CON ALGUNA DE ESTAS CÁMARAS, TIENE UNA MOTHER ASUS, PROCESADOR PHENOM 945 DE 4 NÚCLEOS. MEMORIA RAM DE 4GB, 1TB DE DISCO DURO PARA SISTEMA, 2 TB PARA VIDEO, UNA ACELERADORA ATI DE 1GB: EDITO CON LA SUITE CS5 DE ADOVE. ESPERO NO ABUSAR DE TU AMABILIDAD Y DE TU TIEMPO DE AMTEMANO GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICIDADES POR TU EXCELENTE TRABAJO.

        1. CineDigital Post author

          Hola Jesús, si buscas un look más cinematográfico la EA50 es una excelente opción, aunque hoy puedes conseguir la FS100 por un precio menor que la EA50 y es un mejor equipo. En cuanto a tu computadora, aunque si puedes trabajar el avchd de estas cámaras, creo que si te quedaría un poco corta y no sería muy fluído el proceso de edición. Saludos.

  4. Alejandro Ruiz Mancebo

    Hola José Luis. Desde ya gracias. ¿Que diferencia hay entre una Nex ea 50 y un a nx5? Cuál es mejor?… Cmos de una y de otra, Gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Alejandro, la EA50 es una cámara con sensor grande y lentes intercambiables, mientras que la NX5 es una cámara de sensor pequeño con lente fijo. Ambas son buenas, pero depende del tipo de trabajo que realices y el look que busques. Si quieres controlar la profundidad de campo y tener un look más cinematográfico, la EA50, si quieres una cámara “todo en uno” con un buen lente, autoenfoque rápido, etc. entonces la NX5. Saludos.

  5. Manuel

    Hola Jose Luis me podrias decir la diferencia que hay entre grabar a 24p con respecto a las otras velocidades, mejora en algo la calidad? o es solo por gusto, ya que normalmente se realiza el video en PAL o NTSC.

    1. CineDigital Post author

      Hola Manuel, tradicionalmente 24p es la velocidad a la que se graba el cine y tiene un cierto look que da esa velocidad y es la razón por la que mucha gente la usa, la calidad de la imagen no depende del framerate sino de la cámara, el lente, la iluminación, etc. Saludos.

  6. Franco

    Hola Jose Luis, disculpa las molestias te hago otra pregunta, que lente normal me recomendas para la Sony VG30 que entre sin adaptador, y tambien quiero tener un filtro ND variable y un polarizador circular, que me recomendas para que entren bien en esa camara.

    1. CineDigital Post author

      Hola Franco, un lente bueno es el Sony 50mm f/1.8 y en cuanto a filtros, el Eclipse de Genus te funcionaría bastante bien. Saludos.

      1. Franco

        Gracias, quisiera saber si ese lente normal Sony E50mm f1.8 que diametro tiene, es decir de que tamaño tiene que ser el filtro ND para que entre bien, es el mismo que el lente que trae la camara el 18-200 o tiene otro tamaño, si es asi, debo comprar el filtro con el diametro para el 18-200 mejor o para el f1.8 normal? Me dijiste de un ND de Eclipse, y con respecto al otro filtro? al polarizador circular, cual puede ser? Saludos

        1. CineDigital Post author

          Hola, el 50mm tiene un diámetro de 49mm, mientras que el lente stock tiene de 67mm si no me equivoco y ahí lo recomendable es comprar un filtro de 67mm y arillos que te permitan usarlo en lentes de menor diámetro, los arillos son muy baratos y los filtros no tanto. Saludos.

  7. jorge

    hola jose luis… gracias antes que nada… me interesa esta camara, fijate que tengo lentes sigma para canon, el diafragma lo controlo en camara… crees que los pueda utilizar con algun adaptador para esta camara, sin perder las funciones de diafragma?

    1. CineDigital Post author

      Hola Jorge, gracias a tí. Si tus lentes son con montura canon, puedes usar el adaptador de metabones para controlar la electrónica del lente sin problema e incluso si quieres algo mejor, el speedbooster de metabones, también te permite hacerlo pero además te aumenta la luminosidad del lente por 1 stop y te da un look similar al full frame. Saludos.

  8. Justo

    Gracias por vuestros trabajos. Aprendo mucho con ellos y son muy útiles.
    Compré la sony nex ea50 eh hace unos meses, con mucha ilusión y esfuerzo, pero tengo que decir que los resultados no son exactamente lo que esperaba.
    Dentro de las iglesias las zonas oscuras tiene un ruido mayor del que hubiese imaginado. Diferente al que veo en vuestros ejemplos y otros que circulan por la red. El autofocus no siempre se comporta de manera efectiva.. En definitiva no se si estoy pidiendo demasiado a la cámara o me equivoqué en la compra, o quizas pido resultados que podría ofrecerme modelos superiores. Por algun sitio he visto qie han modificado valores en los negros para evitar en cierta medida ese exceso de ruido. Podrías Jose Luis explicarme si modificando algunos parametros podría conseguir mejor calidad final. .Otra decepcion fue que la toma de fotografían no las realiza en formato RAW. Solamente en jpg.Soy de España y me dedico a sociales
    Un saludo para todos

    1. CineDigital Post author

      Hola Justo, para el tema del ruido, recuerda que el lente stock va de f/3.5 a F/6.3 por lo que no es un lente muy rápido y si la situación de iluminación es muy baja no te va a dar sin subir la ganancia, ahí lo que necesitas es o usar iluminación adicional (que es lo ideal) o usar un lente más rápido, otra cosa que puedes hacer es usar el denoiser de MagicBullet o el Neat Video para remover el ruido en la imagen. Sobre el tema de las fotos, la cámara de pre-producción que tuvimos la trabajaba en raw, sin embargo la de producción sólo en jpg y sabemos de gente que la tiene que si le graba en raw, así que a ciencia cierta no sabemos porque unas si lo tienen y otras no. Saludos.

  9. juan diego

    Buen dia Jose luis, hace poco adquiri la nex ea50 y ademas compre tu curso de guia de la camara. en el curso muestras que la camara tiene varios idiomas entre ellos el español. a mi solo me sale en ingles y en frances. mi pregunta es como hago para q me aparezcan los demas idiomas ? de antemano muchas gracias por tu respuesta saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Juan, la versión de cámara que nosotros mostramos es la versión para México y Latinoamérica y por eso tiene habilitados todos los idiomas, así que depende de la versión que hayas comprado, si fue la versión americana, entonces es probable que no venga. Saludos.

  10. heber

    Hola amigos…estoy revisando varios reviews de la EA50 y veo que la mayoría que tiene la cámara dicen que la respuesta en poca luz no es lo que ELLOS pensaban.

    SAben algo al respecto?
    Estaba por comprarme esa cámara, por eso les pregunto.

    Estoy en una encrucijada una gran duda….espero sus sugerencias

    1. CineDigital.tv

      Hola Heber, lo que nosotros pudimos ver cuando hicimos las pruebas es que es muy similar a lo que te da por ejemplo una T4i, de hecho tenemos un vídeo donde hacemos las pruebas, ahora el lente stock que viene en la cámara es un f3.5-6.3 por lo que no es un lente muy luminoso, pero si usas por ejemplo el Sony 50mm f1.8 te ayuda mucho, pero algo que no debes olvidar es que independientemente de la cámara que uses, la iluminación es indispensable, por eso vez que en todas las producciones de películas, tv, etc. usan mucha iluminación, incluso en escenas de día, con una cámara excelente en poca luz como la FS100 o la 5D Mark II si no usas luz, la calidad de imagen en el mejor de los casos va a ser regular, en comparación a la misma imagen que obtendrías usando la iluminación adecuada, ya sea artificial o natural. Saludos.

  11. Adrian

    Hola! te felicito por tu pagina y tus videos que estan muy buenos!!
    Te queria consultar cual camara me conviene mas para un evento social la nx5 o al nex-ea50 ,teniendo en cuenta que en un evento social se graba especialmente con muy baja luz ,cual reacciona mejor, cual tiene menos ruido y si nota la diferencia en calidad entre amabas camaras?
    Saludos desde Argentina, Adrian

    1. CineDigital.tv

      Hola Adrián, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, creo que ambas te sirven, aunque la EA50 creo que es mejor en situaciones de poca luz, ya que tiene un sensor de mucho mayor tamaño, sin embargo la NX5 en modo automático (autoenfoque principalmente) es mucho más precisa que la EA50. Saludos.

  12. Manuel

    Buenos días amigos de cine digital,

    Como siempre, una vez mas tengo una duda en cuanto a camaras, y confio plenamente en vuestro criterio.
    La duda es la siguiente; sony nex ea50 o sony fs100?
    La camara la quiero para grabar documentales, cortometrajes, documentales de culto con excelente calidad… Bastaria la ea50? O quizas es bueno gastarse un poquito mas y llegar a la fs100? He visto mucho y leido mucho acerca de las cámaras… Pero nunca he podido trastear con ninguna… Asi que tengo que confiar en la opinión de expertos… Por cual se decantarían ustedes? Que contras o pros pesan mas?

    Muchísimas gracias de antemano.

    Manuel.

    1. CineDigital.tv

      Hola Manuel, si puedes la FS100 es un equipo superior a la EA50, creo que ese equipo cubre tus necesidades sin problema. Saludos.

  13. Mauricio

    Hola ,José Luis los perfiles de color de la ea50 son igual a los de la FS100 , lo que quiero decir es si yo cargo un perfil de color a la FS100 y luego pongo exactamente los mismos parámetros en la EA50 ,me funciona? ..de antemano gracias Saludos…

    1. CineDigital.tv

      Hola Mauricio, si funcionan exactamente igual, de hecho puedes usar el mismo perfil en la EA50, FS100 y FS700. Saludos.

  14. Rubén

    Hola Jose, me gustaría saber si merece la pena duplicar la inversión en una FS-100. Tanta diferencia hay entre la FS-100 y la EA-50?
    Gracias y salu2! 😀

    1. CineDigital.tv

      Hola Rubén, la diferencia principal es que la FS100 tiene un sensor Super35 mm específicamente diseñado para vídeo, mientras que la EA50 usa un sensor APS-C optimizado para vídeo, si puedes, opta por la FS100, la EA50 es bastante buena, pero la FS100 es mejor. Saludos.

      1. Rubén

        pues a seguir ahorrando entonces… 😀
        A ver si puedo resistir la tentación de comprar una reflex, la Sony a57 he visto que graba de maravilla pero tiene los problemas de toda reflex al usar vídeo.
        Salu2 y gracias, siempre contestando rápido 🙂

        1. CineDigital.tv

          Gracias Rubén y si vale la pena, si compras una Reflex, vas a terminar gastando más, porque vas a terminar mal vendiendo la reflex para comprar esta. Saludos.

  15. Jose Angel

    Hola, gracias una vez más por su magnífico trabajo de información a los usuarios. Una pregunta: ¿Esta cámara admite micrófono externo mediante conexión mini jack?
    Salud,

    1. CineDigital.tv

      Hola José, la verdad es que no se, y teniendo XLR la verdad es que no es necesario usar uno con minijack y si lo tuvieras que usar hay convertidores de minijack a XLR. Saludos.

  16. Tania

    Muchas gracias por la respuesta que hicieron a mi pregunta y la de los demás, ya que así podemos informarnos de todo. Que podrían decirme de la panasonic AG-AF100 en comparación con las Nex EA-50 de sony, cual recomendarian.

    1. CineDigital.tv

      Hola Tania, en lo personal me iría más por la EA50, el sensor de la AF100 es un poco más pequeño lo que la hace menos sensible a la luz. Tiene buena calidad y funciona bien, pero siendo un poco más cara que la EA50 y menos sensible a la luz, me iba por la otra. Saludos.

      1. Tania

        Mil gracias por el tiempo y responder a mi duda, ahora ya me siento mas segura, por otro lado, tengo una isla de edición en un I5 y tengo algunos problemillas, que hardware serian los recomedables para que una isla puede funcionar mejor, sobre todo en el exportado de videos para no bajar la calidad, de que dependería. Desde ya gracias y felicito por esta pagina que esta super duper mega chvr.

  17. ricardo cobos

    SABES SI TODAVIA ESTA ESTA PROMOCION A MESES SIN INTERESES EN VIEWHAUSS ESTA VIDEOCAMARA ?….. SALUDOS Y FELICIDADES J.L

  18. Martin de Argentina

    Hola, les quiero preguntar si saben de alguna tablet que conectandola por HDMI se pueda monitorear? ya que por ej, samsung si lo hace con las dsrl.
    peroyo quiero monitorear desde una EA50. y por eso les pregunto si saben si es posible y con que tablet, o sino diganme donde puedo obtener mas info.
    Muchas Gracias, desde arge. Martin

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, no sabríamos decirte si se pueda o no, es probable que si si la tableta permite entrada HDMI, pero las que conocemos no lo tienen. Saludos.

  19. Gustavo

    Hola:
    Tengo algunas dudas: el tipo de montura para el lente, sólo acepta lentes diseñados para esa cámara o acepta otro tipo de lentes como por ejemplo para cámaras de 35mm? Lo otro, con el lente que trabajaste (18-200), el difragme viene incorporado en el lente o en la cámara?
    Muy bueno los tutoriales. Saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Gustavo, de forma nativa soporta lentes Sony, pero con adaptadores puedes montar cualquier tipo de lente, desde Canon, Nikon, etc. hasta lentes PL. En el caso de los lentes Sony el diafragma se controla en cámara al igual que con los lentes Canon. Saludos.

  20. Diego

    Increible cámara, en serio se ve muy buena, una pregunta, una de las cosas que más me han favorecido con la t3i es el magic lantern, mei magino que esta cámara por ser de video tiene todas esas opciones que me ofrece el magic lantern, o no?
    Gracias Cinedigital!

    1. CineDigital.tv

      Hola Diego, exacto, aquí no tienes que hackear nada ni hacer changuitos para que funcione, al ser una cámara profesional tiene todo integrado y funciona sin problema, no tienes problemas de calentamiento, límites de tiempo, ni nada de eso. Saludos.

      1. Diego

        Ah buenísimo como me ayudaría y me ahorraria tiempo eso.
        Otra preungunta, voy a hacer un corto documental y para obtener financiación de un fondo en mi pais me piden que el producto final sea entregado en formato cine, es posible pasar el resultdo de esta camara a formato cine, y si lo es es recomendable hacerlo? Sé que esta cámara es full hd, pero se podría pasar a 2k sin una perdida considerable y un resultado aceptable para cine?
        Muchas gracias cinedigital, por responder siempre y por dar tanto, no se que haría sin ustedes, jeje

        1. CineDigital.tv

          Hola Diego, no creo que tengas problema en escalar el 1080 a 2K y sacarlo en un DCP, de hecho muchas producciones hacen eso y escalan el 1080 a 2k sin mayor problema. Saludos.

  21. Javier Boluda

    Antes que nada, agradeceros el fantastico trabajo que haceis en ponernos al dia de todas las novedades, al tema, ¿que balances de blancos usasteis en las pruebas? ¿balanceasteis cada entorno, estaba en automatico?, ¿sabes si los adaptadores de lentes mantienen todas las funciones?… gracias de nuevo por vuestros aportes
    saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Javier, muchas gracias por tus comentarios. En cuanto a tu pregunta, en dos tomas hicimos el balance de blancos manual y en los demás fue en automático. Los adaptadores como el metabones te permite controlar los lentes canon sin problema, hay uno de Sony para los lentes Alpha que igualmente te permite controlar los lentes con toda la electrónica y una gran cantidad de adaptadores mecánicos para lentes manuales contax, nikon, etc. Saludos.

  22. Martin de Argentina

    entonces llego a la conclucion de que el lente con zoom motorisado de la AE50 es mejor que el de la FS100, ya que no tiene motorizado el zoom, es asi?
    y si es tal asi como supongo, cual de los dos lentes es mejor, desde el punto de vista de imagen.?
    todo esto te lo pregunto porque estoy por comprar la fs 100 pero quiero saber si es mejor el lente de la EA 50 antes que el de la AE 50,

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, de hecho son idénticos en cuanto a la calidad de imagen, misma distancia focal, todo idéntico, la única diferencia es el servo. Si necesitas el zoom motorizado, el lente de la EA50 es buena opción, si no el stock de la FS100. Saludos.

  23. Martin de Argentina

    Hola, tengo unas preguntas
    1º la fs100 tiene zoom con motor?
    me parece que por lo que vi, la respuesta es NO, pero ustedes me diran
    2º como Ustedes dijeron el lente que viene con la EA 50 es compatible con la fs100, pero si la fs 100 no tiene motor para el zoom, como lo acciono al zoom, solamente manual?

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, el motor está en el lente al igual que el botón para hacer el zoom, puedes usar tanto el zoom motorizado como en manual sin problema, la diferencia es que no vas a tener la palanca del zoom en el cuerpo de la cámara si no directamente en el lente. Saludos.

  24. Marcelo

    Hola! En calidad de imagen esta cámara sony ea 50 es miserablemente superior( es decir a simple vista) que la sony nx5? tiene menos ruido en zonas oscuras que esta?? y se puede equiparar en calidad de imagen a simple vista con la sony nex fs100?

    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, definitivamente es mucho mejor en situaciones de poca luz que la NX5, esto es por el tamaño del sensor que es mucho más grande que el de la NX5, en comparación con la FS100, la FS100 es superior, pero puedes combinar sin problema esta con la FS100, de hecho creo que esta sería una cámara ideal como cámara B de la FS100. Saludos.

  25. Peter

    Saludos a todos desde Boston MA. Antes de todo Dios te Bendiga JL y a todo el Equipo de CineDigital Los quiero felicitar por todo el trabajo arduo que hacen semanalmente ya que para todos es una fuente de rica información!
    Yo creo que sin duda alguna la Imagen que nos proporciona la Fs100 es superior a la EA50, si es que andamos buscando un Look de Cine. y no esta demás configurarla con un buen Lente Robusto para lograr nuestro propósito!
    Y Siempre Pendiente de la cobertura NabShow!

    1. CineDigital.tv

      Hola Peter, gracias por tus comentarios y efectivamente, la FS100 es un equipo superior a este, de ahí también la diferencia de los $2000 dólares en el precio, pero si tu presupuesto no da para la FS100, creemos que esta es una buena alternativa, e incluso esta puede ser una buena cámara B para la FS100. Saludos.

  26. Martin de Argentina

    ok. ahora entiendo un poco mejor, pero te pregunto entonces si le pongo un 50mm f/1.8 de Sony que cuesta como $250 dólares, obtendre la misma calidad de imagen que una 7d (por ej) tambien con un 50mm f/1.8 de Sony que cuesta como $250 dólares??

    1. CineDigital.tv

      Si le pones un lente más rápido tendrás menor profundidad de campo, ya sea un lente Sony, Canon, Zeiss o cualquier otro. En las cámaras de Canon si usas el lente stock que viene por ejemplo con la t4i que trae un lente 18-55 f/3.5-f/5.6 tu profundidad de campo es muy similar a lo que mostramos en el vídeo, sin embargo si a esa misma t4i le pones un canon 50mm f/1.8 tu profundidad de campo sería mucho menor y es lo mismo con esta cámara, si le pones un lente más rápido, puedes trabajar con menor profundidad de campo. Saludos.

  27. Martin de Argentina

    ok, entiendo, pero mi pregunta es que si no le pongo lentes Zeiss no logro la imagen look de cine que logro con la mark 3?, que por cierto solo son lentes cannon y no lentes Zeiss.
    lo que ustedes me dicen es que con el lente que la ae 50 trae original, NO se logra la imagen look cine? sino que para ello necesitas lentes Zeiss?

    1. CineDigital.tv

      No, quizás nos equivocamos al explicarlo y por eso te generó la confusión, el lente stock es un lente que va de f/3.5 a f/6.3 esto significa que no es un lente muy rápido, si le pones un 50mm f/1.8 de Sony que cuesta como $250 dólares tu profundidad de campo es mucho menor y logras el look del fondo desenfocado, etc. Si ya tienes lentes canon, puedes usarlos sin problema en esta cámara con el adaptador de Metabones, una de las ventajas de estas cámaras y de la montura E es que te permiten usar prácticamente cualquier tipo de lente, desde los de Sony hasta lentes PL. Ahora el look de cine es una combinación de la iluminación, la graduación de color, movimiento de cámara, la óptica y la cámara, las pruebas que hicimos fueron con el lente stock, iluminación natural y cámara en mano, que es como la gente que hace eventos normalmente trabaja y con la imagen tal y como sale de cámara, sin ningún tipo de graduación de color ni nada de eso, si iluminas y haces graduación de color, la imagen se ve más cinematográfica por supuesto. Saludos.

  28. Martin de Argentina

    Hola , muchas gracias por los ejemplos, pero yo sigo viendo la imagen de la EA 50 muy distante en calidad de lo que es la imagen de una mark 3, pues sucede que me estoy decidiendo por una camara que me de el look cine TAL Y COMO ME LO DA UNA MARK 3. y no lo veo con esta camara, sera que lo que me mostras no es con lentes carls zeiss? o algun lete cannon?. es en definitiva el lente lo que logra este look, ? y no tanto la camara?

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, el lente de esta cámara es un lente stock, obviamente si usas lentes de mejor calidad la imagen mejora de manera considerable, pero eso obviamente implica una inversión mucho más alta, un juego de lentes Zeiss cuesta aproximadamente $5000 dólares. La idea era mostrar lo que se puede lograr con la cámara tal cual como viene sacándola de la caja. Saludos.

  29. jose

    hola gracias por el excelente trabajo que realizas quisiera saber que tan buena será esta cámara para realizar croma key , video clips y cortos y que lentes le combinarían bien para empezar en estas artes y de un costo moderado pero eficiente y que tan bien ira con la gh3 de echo un revisión de esta fuera genial con el estilo que los caracteriza ,muchas gracias saludos!!!

    1. CineDigital.tv

      Hola José, no creo que tengas problema si tu chroma está bien iluminado, el codec funciona bastante bien y creo que lo puedes combinar con la GH3 sin problema. Tenemos ganas de hacer las pruebas con esa cámara, pero no hemos podido conseguir ninguna todavía. Saludos.

    2. Fon

      Buenas!

      Si quieres conseguir un buen chroma tendrás que utilizar un grabador externo para aprovechar los 4:2:2 que te da en la salida HDMI.
      Si no me equivoco, internamente graba 4:2:0, lo cual no es suficiente para un chroma completamente limpio.

      Un saludo

      1. CineDigital.tv

        Hola Fon, efectivamente 4:2:2 es mejor y a la mejor es lo ideal, pero nosotros hemos obtenido muy buenos resultados con el AVCHD directo de cámara si el chroma está bien iluminado usando el keyer que viene en Premiere y logras buena definición incluso en cabello, etc. Saludos.

  30. Roberto

    Saludos desde El Salvador, mi consulta es sobre filmacion de conciertos en vivo, hace poco tuve la oportunidad de filmar un concierto en vivo, sin embargo la camara me dio ciertos problemas, con el sonido a la hora de haber sonidos bajos la camara vibrava y se me desenfocaba la imagen en ese momento, como podria hacer para evitar esas vibraciones..

    1. CineDigital.tv

      Hola Roberto, tienes que checar que la cámara no esté en línea directa de los arrays de bocinas y que la superficie sea fija y no sea una superficie en donde estén colocadas las bocinas, es lo único que se nos ocurre. En el caso de la imagen que mostramos la cámara estaba montada en un tripié en la esquina derecha del escenario, pero a varios metros de las bocinas y no en línea recta. Saludos.

  31. Carlos

    Excelente José Luis, gracias por absolver nuestras dudas, y de nuevo que suerte la gente de méxico que tienen todas esas facilidades para adquirir un gran cámara, saludos…

  32. Emmanuel delgado

    Hola jose luis primero q nada agradecer por atender cada semana a el publico que con gran expectativa esperamos las notas de cinedigital y siguiendo con el tema de la EA50 yo trabajo con cámaras sony NXCAM HXR-NX5 para cusetion de sociales y trabajan muy bien, tener todas las funciones manuales y automáticas en un entorno tan impredecible es excelente, pero aun no hemos podido dar el look cinematografico que tanto le gusta a los clientes, pensamos en adquirir una 5d marck 2 pero su costo sigue siendo alto, sin contar con aditamentos para poder trabajar profesionalmente y por eso creo que sony a conseguido el híbrido perfecto entre esas dos plataformas . ahora solo me gustaría ver algunas pruebas con algún lente mas robusto como algún lentes carls zeiss. y esperando con ansias el NAB 2013 para ver lo nuevo de la industria.

    1. CineDigital.tv

      Hola Emmanuel, gracias por tus comentarios, creo que una de estas combinada con tus NX5 te pueden dar la mezcla ideal, sobre trabajar con lentes Zeiss, la calidad de imagen mejora de manera considerable, pero lo que intentamos fue mostrar la cámara tal y como viene en la caja, sin ningún accesorio adicional, ya que para muchos la inversión en lentes de 1500 o 2000 es muy alta para una cámara de 3500, pero vamos a ver que podemos hacer. Saludos.

  33. Jonathan

    Excelente, me gusta mucho su trabajo.
    Si tuvieran que escojer entre EA-50 y Fs100, cual escojerian y porque?
    Se puede grabar eventos sociales con la fs100?, mejor dicho sería recomendable

    1. CineDigital.tv

      Hola Jonathan, la FS100 es una cámara superior a la EA50, las diferencias principalmente son que la EA50 tiene un sensor APS-C optimizado para vídeo mientras que la FS100 tiene un sensor Super35 para vídeo y de ahí la diferencia de precio de $2000 dólares, sobre grabar sociales con la FS100 por supuesto que se puede y con resultados excelentes, si puedes irte por la FS100 en lugar de la EA50 es una mejor opción desde nuestro punto de vista. Saludos.

  34. Oscar Tuma

    José Luis, muy bueno el test. Cuando puedas si podés poner un link para bajar las fotos, sería de gran utilidad.
    Gracias.

  35. ricardo cobos perez

    para tener acceso a este pago sin intereses se debe comprar desde cine digital ?…en pesos mexicanos cuanto es ? ..gracias !!

    1. CineDigital.tv

      Hola Ricardo, por supuesto, nosotros no vendemos equipo, pero puedes ponerte en contacto con la gente de Viewhaus para comprar el equipo y ellos te dirán el precio en pesos. Saludos.

  36. Ricardo

    Hola José Luis. Excelentes pruebas de campo que demuestran que la EA-50 es una excelente opción a muy buen costo.
    No suelo utilizar automatismos en las cámaras, sin embargo se agradece que esta cámara trabajen bastante bien, por ejemplo en cuestiones de exposición al pasar de un lugar a otro en un plano secuencia se,

    Esta cámara trabaja muy bien y da una excelente calidad de imagen.

    1. CineDigital.tv

      Gracias Ricardo, la idea era mostrar todo lo que la cámara puede hacer y coincido en que es una excelente opción a un muy buen precio. Lo mejor siempre es operarla en modo manual, pero saber que tiene las funciones automáticas y que funcionan bien cuando las llegues a necesitar es una buena opción. Saludos.

  37. René Martínez

    Hola, gracias por la revisión esta excelente y también me gustaría pedirles que si es posible pongan algún link para descargar un archivo de fotografía (raw) que haya generado la cámara para ver que tanto se podría trabajar en photoshop con ella. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *