Sony VG900 – Pruebas de Imagen


En este programa mostramos las pruebas de imagen que realizamos a la VG900 de Sony, puedes ver la primera parte del review aquí: http://cdtv.info/Y2ducl y el test sobre cámaras al que hacemos referencia lo puedes consultar aquí: http://cdtv.info/UR3fUK

Sony VG900 – Pruebas de Imagen">Sony">





18 thoughts on “Sony VG900 – Pruebas de Imagen

  1. Nicky

    Saludos, pudieran hacer una actualización del review para esta cámara (NEX-VG900) con los lentes montura E Full Frame? Recientemente compré la VG900 con el lente Sony 24-70 montura A y un Rokinon 85mm montura E Full Frame + una SD de 64 GB por el mismo precio que cuesta la cámara sola ($3,300). Estoy evaluando la cámara aun y no esta mal la imagen de como graba, lo unico que no tengo un lente con estabilizador aun. Pero si pudieran revisar su review me sería de gran ayuda para tomar en consideración.

    También si pudieran recomendarme algún estabilizador o Flycam para ayudarme con una mejor toma se los agradeceré.

    1. CineDigital Post author

      Hola Nicky, desgraciadamente no tenemos ese equipo, nos lo presto Sony y lo tuvimos que devolver, originalmente pensábamos comprar una, pero como lo mencionamos en el review, la verdad es que la calidad de imagen no nos convenció mucho y por eso ya no la compramos. Saludos.

  2. Avelino

    Hola Jose Luis, la cámara sony nex ea50 y la vg900 tienen prácticamente el mismo precio, la diferencia es que la vg900 tiene un sensor 35mm ¿eso le hace mejor que la ea50?… estoy por comprar una cámara y no se cual de ellas escoger `por el tema de precios. ¿cual me recomendaría para hacer trabajos de cortometrajes y largometrajes? se trata de producciones de bajo presupuesto y quiero conseguir un look de cine.

    1. CineDigital Post author

      Hola Avelino, definitivamente yo me iría por la EA50, la VG900 es una cámara consumer que no tiene audio XLR y la calidad de imagen no nos gustó mucho. Saludos.

  3. Nano

    Hola cine digital, tengo la sony HXR-NX70N, q use casi nada, mi duda seria esta logra un look de cine, quetan buena es su calidad de imagen?, comparando con una Dslr como la Canon 60d, esta filmadora es buena en condiciones de poca luz? Mi intencion es tener una filmadora basica q logre un look de cine, con buen estabilizador q me responda en lugares de poca luz, usar en eventos y algunos cortometrajes

    1. CineDigital Post author

      Hola Nano, si iluminas de manera adecuada y tienes un movimiento de cámara adecuado puedes tener un buen look, lo que si es complicado lograr es la baja profundidad de campo, ya que por el tamaño del sensor es muy complicado. Saludos.

  4. Henry

    Exacto tienen razon en los comentarios, yo tambien aprendi mucho de este sitio antes de eso casi compro una camara equivocada, Mas bien no paso,por que me tope con este sitio, pero ahora me di cuenta que casi todas las camaras tienen dificultad al capturar imagenes en ambientes de poca iluminacion, yo crei que una camara con un sensor grande solucionava este lio pero no es asi.
    Supongo que iluminar el ambiente con una lampra led es la mejor solucion para grabar eventos en ambientes oscuros, por eso pregunto cual lampara o de que capacidad es la ideal para lugares muy oscuros como discotecas o dias de campo en la noche o Boske???

    1. CineDigital.tv

      Hola Henry, gracias por tus comentarios. Sobre el tema de poca luz, el hecho de que existan cámaras con sensores grandes no implica que no necesites luz adicional en todos los escenarios, la ventaja real que ofrecen este tipo de cámaras es que ahora puedes iluminar con lámparas más pequeñas y de menos watts que antes. Hasta hace algunos años lo normal era usar luces de 1000 o de 2000 watts, incluso en algunos casos más, hoy a la mejor con un par de lámparas de led con una iluminación equivalente a 200 watts puedes resolver tu toma. En cuanto a cual es la mejor lámpara, realmente no hay una que sea universal, ya que depende de que estés haciendo y el lugar donde estés trabajando, en muchos casos una lámpara pequeña de led te resuelve si vas a hacer una entrevista tipo noticiero, en otros casos a la mejor quieres una luz más dura y una lámpara de fresnel es la mejor opción, o si necesitas luz suave lámparas fluorescentes, etc. Nosotros usamos luces de distintos tipos dependiendo de la situación. Saludos.

  5. Tino Castro

    Supongo que algunas empresas piensan que al prestarles los equipos, ustedes deben convertir en entes propagandísticos de sus productos y no es así. La sinceridad en los comentarios da credibilidad. Muchas de las inversiones que realicé en equipos de video este último año fueron gracias a los comentarios apegados a la verdad que haces cuando muestras los equipos. Las empresas deben darse cuenta que cuando una persona como tu José Luis,da fe de la calidad de un equipo,es una venta casi segura. Lo que deben hacer es fabricar equipos de buena calidad y ser sinceros en las especificaciones y no utilizar publicidad engañosa. Sigan adelante con esta excelente página,que gracias a ella he aprendido en un año, sobre video,lo que no había aprendido en toda mi vida. Saludos desde Panamá.

    1. CineDigital.tv

      Muchas gracias por tus comentarios Tino y efectivamente eso es lo que intentamos hacer, ser lo más objetivos posible y dar una perspectiva correcta sobre las distintas opciones, nosotros al principio cuando iniciamos en el tema del vídeo desgraciadamente tiramos mucho dinero por no tener información adecuada para poder tomar las decisiones correctas y es lo que queremos que no pase con ustedes. Saludos.

  6. Carlos González Carmona

    Que tal José Luis pues yo no creo que sea tu culpa o que no seas objetivo, porque si no fueras objetivo en ninguna circunstancia, habrías hecho pruebas de rolling shutter o moire de las cámaras sony creo que es respetable que tu ofrezcas reviews de los que te patrocinan, porque este es tu trabajo y también de ese medio viene el soporte para que cinedigital.tv continue brindando un espacio de producción audiovisual y cine a miles de personas en Latinoamérica. No podemos comparar la situación en países así como la situación con otros filmakers.
    Creo que hasta el día de hoy está pagina y sus contenidos, así como los que trabajan en ella no nos han defraudado, y ni siquiera en alguno de sus concursos hayas ganado o no, creo que lo importante es que muchos hemos encontrado la preparación y la ayuda para ingresar en el mundo del cine digital, con mucha ayuda de éste sitio.
    Entonces por mi parte yo si te agradezco José Luis y a todo el sitio, porque es una gran fuente de aprendizaje pra muchos y aunque no hay reviews de otras cámaras hay que ser pacientes y lo habrá… Pues eso es todo lo que tengo que decir y no es lambisconería es la realidad… Muy buen trabajo CINEDIGITAL.TV

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, muchas gracias por tus comentarios y coincidió que nos acaba de confirmar Canon que nos van a mandar una XF305, así que próximamente tenemos el review de ese equipo también. Lo único que si les podemos garantizar, tanto a tí como a todos, es que hacemos lo más que podemos para poder ofrecer el contenido más reciente sobre todo este mundo audiovisual y hemos picado piedra desde el 2010 a fin de que los fabricantes se volteen a ver a Latinoamérica, ya que hasta antes simplemente nadie nos daba la importancia y creo que hemos logrado cosas importantes en ese sentido y seguiremos trabajando para lograr esto y que las empresas nos den la importancia que merecemos.Gracias nuevamente y saludos.

  7. Oscar Tuma

    José Luis, me hubiera parecido interesante que la compararas con la VG30 y la EA50 que sí probaron también, para ver cuanto mejor o no es la calidad de imagen de una respecto de la otra.
    Si el sensor Full Frame permitía jugar mejor con la profundidad de campo, etc. si era notoria la definición en FF respecto de APS-C… etc.
    Por otro lado con los test que realizas de baja luminosidad, como comparo con las que realizaron de la VG30 o EA50? Quizás sería bueno incorporar en el sitio un manera de tener a imagen partida las mismas tomas para poder compararlas.
    Espero con mucha ansiedad tus tests, pero creo que les faltan una vuelta de tuerca ya que todos sabemos que casi todas las cámaras de este tipo presentan problemas de rolling shutter, moire, etc. y es una pena desaprovechar minutos del programa sólo para corroborar esto.
    Créeme que trato de hacer una crítica constructiva, pues considero éste un sitio muy valioso pues es el único de habla hispana que trata estos temas con gente idónea y mas teniendo en cuenta que sé en las condiciones que te dan los equipos porque acá en Argentina también padecemos de los mismos problemas o peores ya que hay muchísimas trabas a la importación de estos equipos y en nuestro caso son vitales porque son nuestras herramientas de trabajo y al no tener la posibilidad de probarlos toda información neutral nos es de suma importancia para evaluar una futura compra. Abrazo.

    1. CineDigital.tv

      Hola, desgraciadamente no tenemos las cámaras al mismo tiempo, pero vamos a ver para hacer una compilación de las pruebas que hemos hecho con todas estas cámaras, no hay problema. Sobre el tema de Full Frame o APS-C, el Full Frame te permite tener una menor profundidad de campo, pero la realidad es que trabajar con el lente a f1.4 en un full frame se vuelve imposible si tienes algo de movimiento, ya que pierdes el foco con cualquier movimiento. Gracias por tus comentarios. Saludos.

  8. alex

    En el tema de que otras marcas no les prestan los equipos como es eso posible? Solo en Mexico se da? Pues a Julio Gomez en España, a Philip Bloom en Inglaterra y a un largo etcetera si se las prestan, por otro lado no necesitarian comprarlas pues las rentan en muchos lugares, yo creo que aqui hay interes especial de Sony y por tanto inversion para que asi sea, y perdon Jose Luis pero no puesdes apreciarte de ser objetivo si no eres plural, gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Alex, desgraciadamente México se cocina aparte en muchos temas, al parecer Canon ya nos va a empezar a prestar equipo y vamos a empezar con algunos equipos afortunadamente, Panasonic accedió a prestarnos equipo, pero desgraciadamente las condiciones que nos pusieron nos limitan mucho, así que probablemente tendremos algo de ellos, pero no mucho. Nikon de plano no contesta, BlackMagic no tiene equipo disponible en México, porque además tenemos que pelear contra la inercia de que el mercado latinoamericano es un mercado al que muchas marcas no le dan importancia. Aquí las cosas funcionan de forma muy diferente a España (me imagino que ahí es donde tú estás) desgraciadamente y en cuanto a lugares de renta, si vieras lo que rentan te daría risa, equipos nuevos no tienen, así que sólo podemos contar con los fabricantes. Sony por el otro lado es el único que nos ha dado el apoyo completo hasta el momento y sin ninguna restricción y lo puedes ver en este vídeo, o en el review de la VG30, si el equipo es bueno lo decimos, pero si no lo es, también lo decimos. El 90% de lo que hayas visto que hemos publicado y sobre lo que hemos hecho reviews es equipo que nosotros hemos comprado y usamos y hemos usado equipo de distintas marcas como Canon, Panasonic y Sony. Saludos.

      1. alex

        Pues yo tambien estoy en Mexico Jose Luis y tal vez mi idea de esto es otra en el sentido de que la publicidad bastaria en tener banners de la compañias a publicitar pero insisto en hacer reviews mas pluralmente, tampoco digo que sea tu culpa pues seguramente el problema viene de quienes dirigen a las marcas de las que hablamos, acostumbradas a simplemente manipular medios tan efectivos como propicios para ello como este aunque ovbiamente este tipo de practicas no logran impactar a quienes de alguna manera ya estan inmersos en este fascinante mundo del video pero si resulta para estas importantisimo “captar o capturar” a quienes comienzan, por otra parte entiendo que de algo debe sostenerse un sitio como este pero tu mismo haces hinapie en que como videografos y/o realizadores no “abaratemos” el mercado porque afecta a todos y creo que en cierto sentido es lo mismo al pedirte mayor pluralidad y solo para hacer aun mas fuerte este sitio por la importancia que tiene que exista yo en lo personal y tratando tan solo de aportar algo y no solo pedir y esperar a que ustedes lo hagan pongo a tu disposicion lo poco que tengo en materia de equipo, EOS 7D, 5D M3 y GoPro Hero2 y 3; para hacer el review que quieras cuando quieras, gracias.

        1. CineDigital.tv

          Hola Alex, no se si viste el comentario, pero coincidió que Canon ya nos autorizó hoy y están por mandarnos una XF305 que estaremos comentando próximamente y eso abre la puerta a que nos vayan prestando más equipo. Créeme que nos gustaría que las empresas actuaran de otra forma, pero desgraciadamente la cultura de muchas de las personas que están a cargo simplemente se quedó en el pasado y es más fácil lograr algo con empresas en Estados Unidos o Europa que con las filiales en México. En alguna ocasión una marca nos dijo que si nos prestaban el equipo, pero que ellos tenían que revisar lo que dijeramos antes de publicar el review, por supuesto que no lo aceptamos, ya que eso es algo a lo que nosotros simplemente no nos prestamos, cuando el equipo es bueno lo decimos, pero cuando no es así también lo decimos y eso es algo que nosotros especificamos desde un principio, ya que nuestra reputación es primero. Sony nos ha apoyado, pero no tenemos restricción alguna, inclusive si checas los comentarios en el vídeo de la VG30 hubo quien se quejó de la forma en la que hablamos del equipo y mostramos los resultados tal como fueron y esa cámara simplemente no nos convenció y así lo dijimos. A la gente de Nikon la hemos buscado desde hace más de 2 años y nos dicen que si, pero no dicen cuando, BlackMagic el mismo caso y en fin, intentamos hacer lo más que se puede e ir abriendo brecha y por lo menos creo que hemos logrado que empresas como Sony y ahora Canon nos echen la mano con equipo y esperamos que más adelante las cosas vayan cambiando. Aquí nosotros usamos múltiples equipos, tenemos equipo de Canon (el programa se graba con 2 XA10 por ejemplo), 5D Mark II, tuvimos T2i, GH1 de Panasonic, GH2 de Panasonic, tenemos GoPro y la NX30, la FS100 y la FS700 y ordenamos la de BlackMagic, pero con todos los retrasos decidimos cancelar el pedido e irnos por la FS700, pero como lo comentamos en el vídeo, no podemos comprar cada cámara que sale al mercado aunque quisiéramos, pero ten por seguro que estamos trabajando para poder lograr el apoyo de más empresas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *