Sony VG900 – La nueva handycam fullframe de Sony

En este programa platicamos acerca de la Sony VG900 una nueva handycam de Sony con un sensor fullframe de 24.3MP que permite el uso de lentes Alpha y lentes con montura E.




38 comentarios en “Sony VG900 – La nueva handycam fullframe de Sony

  1. Julio

    Hola José Luis,

    Necesito comprar una cámara con calidad de imagen profesional y que me permita trabajar tanto ficción como documentales; en realidad, para ser más concreto, el formato de filmación que busco es el estilo de los hermanos Dardenne. Por eso te hago dos preguntas. ¿La EA50 valdría en este caso? Y, si no fuera mucha molestia, ¿Podrías sugerirme una segunda opción? Te recuerdo que soy recién un principiante, solo he filmado dos cortometrajes hasta le momento y con cámaras mucho menos sofisticadas, pero quiero dar el salto, y sería de mucho valor tu opinión. Gracias por toda la información y por todo.
    Un saludo.

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    1. CineDigital Autor

      Hola Julio, así es la EA50 es una buena alternativa o si tienes un poco más de presupuesto la FS100, por el lado de canon la C100 es bastante buena, pero es más cara que la FS100. Saludos.

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      1. Julio

        Gracias José Luis,

        Quería aprovechar para preguntarte, si debería tomar recaudos especiales para poder trabajar sonido directo con la EA50.
        Un saludo.

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        1. CineDigital Autor

          Hola Julio, no no necesitas nada especial, lo mismo que en todos los casos, monitorear con audífonos tu señal y colocar de manera correcta el o los micrófonos que vayas a usar y listo. Saludos.

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  2. Mario Habeíca

    Hola José Luis,

    Tengo una duda enorme que no tiene que ver con este post, pero no he encontrado nada en internet y espero que tu me puedas ayudar:

    Hace unos días intenté limpiar el sensor de mi 5d MarkII y cuando lo hice usé un generador de aire a presión de esos que usan los dentistas y no calculé bien la distancia así que el sensor recibió unas terribles marcas parecidas a estas (no tan graves): http://i281.photobucket.com/albums/kk208/andycole1970/sensor-marks4.jpg

    Investigué en internet como solucionar el problema, pero nada. Mi duda es: ¿Sabes si esto se pueda quitar de alguna manera? ¿Sabes quién repara sensores de cámaras? y si no tiene solución ¿Sabes cuanto costaría remplazar el sensor y qué empresa lo hace?

    Espero me puedas ayudar, estoy preocupado.

    Saludos!

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    1. CineDigital.tv

      Hola Mario, ahí si no sabríamos decirte, lo ideal sería que llevaras tu cámara a un centro de servicio de Canon. Saludos.

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  3. juan

    gracias por tu programa me han ayudado a conocer mas acerca del mundo de las camaras profecionales, yo trabajo con una camara panasonic hmc80 y la verdad no es lo que esperaba pero viendo tu programa mi vision a cambiado a un 90% y ahora se que camara quiero con el preupuesto que tengo que no es mucho pero ya se que escoger de antemano muchas gracias

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  4. Víctor Terán

    Hola José Luis,

    Muchas gracias siempre por tus recomendaciones, saliendome del tema quisiera consultarte que opinión tienes respecto de la Sony RX1.

    Gracias y éxitos siempre

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    1. CineDigital.tv

      Hola Victor, muchas gracias por tus comentarios, no tenemos experiencia con la RX1, suena muy bien como cámara de foto compacta para todos los días, pero para vídeo no estoy muy seguro ya que tiene un lente fijo de 35mm que no puedes cambiar, el zoom es digital y no óptico, etc. Nosotros compramos la RX100 para hacer scouting de locaciones en lugar de llevar la 5D, lentes, etc. y nos ha funcionado de maravilla, pero para vídeo no estoy muy seguro de que sea una buena opción. Saludos.

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      1. Víctor Terán

        Muchas Gracias José Luis, precisamente tenía la duda de los lentes! Muchas gracias, Saludos desde Ecuador

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  5. Saul

    Hola Jose Luis, un saludo, queria saber si me puedes ayudar con la diferencia entre un full frame, un 35mm y un super 35mm?

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  6. AstroLabio

    Hola amigos!

    Sé que mi pregunta no va en este tópico, pero no he encontrado ayuda….a ver si me pueden redireccionar al algún post en el que se trate el siguiente tema:

    Ahora estoy trabajando con cámaras Canon T3i y montando con Premiere CS6, y siempre he tenido problemas al exportar el proyecto, aún no he podido dar con los settings apropiados para sacar el video en 720p o 1080p. A veces salen con “cortes” los videos, otras veces los negros salen grisáceos…..siempre es un problema al exportar. A ver si me pueden ayudar y asi no perder tanto tiempo y ahorrarme dolores de cabeza al exportar.

    Saludos, y gracias de antemano.

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    1. CineDigital.tv

      Hola, intenta usar los presets por default de Adobe Media Encoder, con esos no hemos tenido ningún problema. Saludos.

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  7. Ulises chang

    Que tal José luis como esta? Me quedo una duda es mejor y más gradé un fullframe q un súper 35 o viceversa? Mucho éxito saludos

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      1. Ulises chang

        Ah ok prácticamente fullframe solo las traen dslr no? Estoy viendo q usa varios monitores un su estación de edición supongo q para la corrección de color q tipo de monitores usa? Saludos

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        1. CineDigital.tv

          Hola Ulises, así es, sólo las DSLR lo tienen. Sobre la estación de edición ha habido muchas preguntas sobre eso, por lo que vamos a hacer un programa explicando como está configurada y para que sirve cada cosa. Saludos.

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          1. Ulises chang

            Ok muchas gracias se les agradecería muchísimo que tocarán ese tema mucho éxito saludos

  8. Guillermo Ártico

    Hola, José Luis, me llamó la atención lo que dijiste sobre los sensores de la Scarlett y la Epic. ¿Realmente la única ventaja importante que ofrecen las cámaras de cine digital es el rango dinámico? (aparte del RAW, claro).

    ¿Esta cámara tiene mayor control sobre la profundidad de campo debido al tamaño del sensor? ¿Crees que la relación costo/beneficio de las cámaras de cine sea algo grosera con el consumidor?

    Muchas gracias por toda la información, felicidades por tu trabajo.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Guillermo, a lo que nos referíamos es únicamente el tamaño del sensor, cámaras como la Scarlet graban hasta 4K en un formato que se llama RedRaw que tiene un rango dinámico mucho mayor, una textura muy cinematográfica, etc. En el caso de la Epic, esa graba en 5K y próximamente en 6K, por lo que no es sólo el rango dinámico, es el formato, la flexibilidad de ópticas, la ergonomía, la resolución, etc. En el caso de esta cámara logras un desenfoque mayor en tu imagen porque el sensor es más grande que un APS-C o un Super35 y permite más entrada de luz. En cuanto al costo de las cámaras, creo que al ser productos tan especializados y de tan bajo volumen (número de unidades vendidas) los fabricantes tienen que poner esos precios para poder amortizar todo el costo de la investigación y desarrollo, probablemente el hardware de una cámara como la F55 que tiene un precio público de $36,000 dólares, realmente cueste fabricarla a la mejor de $6000 a $10000, a la mejor menos, pero todo el dinero que el fabricante gasta en investigación y desarrollo de alguna forma se tiene que pagar y al ser cámaras de las que a la mejor se venden algunas miles, los costos se tienen que amortizar, a diferencia de un producto que se vende por millones como a la mejor un iPhone o una iPad, probablemente los costos de investigación y desarrollo sean similares, sin embargo por el número de productos que se pueden vender, el precio al consumidor es más bajo. Saludos.

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  9. Darío

    Hola,
    Hay un pequeño error conceptual en el minuto 2:04. A lo que se refiere es a la profundidad de campo, no a la distancia hiperfocal. La distancia hiperfocal es la distancia en la cual empieza a verse nítido cuando el objetivo está enfocado a infinito, y es la distancia de enfoque en la que se obtiene la mayor profundidad de campo (la distancia hiperfocal varía en función del valor de apertura del diafragma).
    Aprovecho para agradecerles por sus videos, son muy interesantes y didácticos. Saludos

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  10. Henry

    Hola Jose Luis, me da curiosidad de este full frame, quisiera saber sobre su salida HDMI es limpia o comprimida y que muestreo lleva,Quiero usar grabadores externos como el Samuray. si fuera asi, esta es mi camara ideal para postproduccion con presio moderado.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Henry, la salida HDMI es limpia de 8 bits en 4:2:2, pero el Samurai no te sirve, el que te serviría es el Ninja que es HDMI, ya que el Samurai es SDI. Lo que si no estoy tan seguro de que esta sea la mejor opción para post, si lo que quieres hacer son efectos especiales, chroma, etc. yo creo que la de BlackMagic es una mejor alternativa y más económica que esta. Saludos.

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  11. Mario Badillo

    Podrian hacer una revision de esta camara, ya que es l que voy a comprar par mi negocio de filmacion de eventos. Y tambien quiero saber si el microfono que viene incluido es de buena calidad. Camara SONY HXR-NX30
    Gracias

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  12. Jose Luis

    Excelente rewiew , si tuvieras que elegir entre la vg900 y la ea50 cual seria su elección a mi parecer ambas camaras tienen caracteristicas similares claro a diferencia de los sensores el problema que le veo a la vg 900 es el audio que para hacerlo mas profesional hay un adaptador que vale como 850 dolares me parece que tiene entradas XLR y el precio supera ya los 4000 dolares pero no se si la imagen valga la suficiente pena como para invertir en esta camara me parece mas viable la ea50. Saludos!!

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    1. CineDigital.tv

      Hola José Luis, yo definitivamente me iba por la EA50, cuesta 600 dólares menos con el lente incluído y la ergonomía es mucho mejor que la de esta y ya tiene todo incluído, incluso toma fotos en raw, si lo necesitas. Saludos.

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  13. Edmundo Marquez

    Hola José Luis, me gusta este set, lo veo mas positivo y sencillo para resaltar mejor tus exposiciónes y comentarios de los equipos, espero muy pronto ver los comentarios y pruebas de esta cámara VG900. Saludos.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Edmundo, muchas gracias por los comentarios y a la mayoría de la gente le gustó más este set, así que yo creo que cuando toque cambio, seguiremos con esta tendencia de fondos obscuros, etc. La próxima semana estaremos haciendo las pruebas de imagen y también una prueba que nos pidió Oscar con los lentes de la FS100. Saludos.

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  14. Oscar Tuma

    José Luis, espero el próximo programa con las pruebas y que puedas averiguar en Sony si el auto foco no funciona por problemas de firmware o de incompatibilidad con el lente Zeiss. Si podes probar el auto foco en fotografía también con ese lente me sería muy útil. Lo mismo con el 18-200 de Sony que es el mismo que trae la FS100. Yo consulté en B&H y me dijeron que con los dos lentes funciona el auto foco tanto en foto como en video, pero en la práctica parece que no es así.
    Según tu experiencia si tuvieras que comprar un único equipo que funcione bien en fotografía y video, cual recomendarías? Existe alguna otra alternativa en la línea profesional alguna cámara de video que realice fotos full frame de calidad y con zapata para flash? Gracias

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    1. CineDigital.tv

      Hola Oscar, ya estuvimos checando y parece que es un tema de firmware de el lente 24-70 pero al parecer lo van a arreglar, en el caso de los lentes de la FS100 vamos a checarlo para el programa de la próxima semana. En foto funciona sin problema el 24-70, pero no en vídeo. Si tuviera que comprar un sólo equipo tanto para foto como para vídeo creo que la A99 es una excelente opción con el adaptador para XLR o la 5D Mark III. Aunque la EA50 (que no tiene sensor full frame, pero sí APS-C) también toma fotos en Raw y de una calidad bastante buena. Saludos.

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