¿Sony PXW-X70 o Lumix GH4?


En este programa hablamos de las diferencias entre la Sony PXW-X70 y la Lumix GH4, así como la respuesta a algunas preguntas sobre la PXW-X70.

Sony PXW-X70 o Lumix GH4?">Sony PXW-X70 y la Lumix GH4, así como la respuesta a algunas preguntas sobre la PXW-X70.">





28 thoughts on “¿Sony PXW-X70 o Lumix GH4?

  1. John

    Buenas noches, ante todo José Luis: felicitaciones, tu pagina es una maravilla y el trabajo de alfabetización filmográfica que haces desde aquí de verdad que es muy, pero muy, bueno. Mil gracias. Ahora sí al punto, estoy interesado en comprarme la GH4 pero viendo el review con poca luz se ve una coloración rojiza, cómo se puede solucionar eso? asumo que es una cosa del lente usado. Por lo tanto, cuál lente recomiendas para usar con poca luz y otro para grabar de día, tomando en cuenta que es un documental (el cual, casi seguramente, va a tener poca iluminación) lo que planeo hacer y que manejamos un presupuesto un poco ajustado. O también si recomiendas alguna otra cámara en 4K de bajo costo, tomando en cuenta que ya tengo la zoom4H y unos Rode para el sonido.

    Gracias por tu respuesta y tiempo.

    1. CineDigital Post author

      Hola John, desgraciadamente ni la GH4 ni la Blackmagic en 4k son muy sensibles en poca luz, creo que ahí la indicada sería la A7s con el grabador externo para 4k. Saludos.

  2. Juan Carlos Valdes

    Hola Jose Luis, yo estoy entre la X70 y la HC-X1000, cuento con la canon 7d y con esa hago las entrevistas y obtengo una buena profundidad de campo con un lente 50mm a 1.8 pero busco algo mas ENG, en tu opinion cual seria la mejor opcion, cabe mencionar que la X70 se ve demasiado consumer (aunque sabemos que no lo es, quiero decir demasiado pequeña) pero tu que opinas?

    1. CineDigital Post author

      Hola Juan Carlos, la HC-X1000 se ve bien en cuanto a especificaciones pero no hemos trabajado con ella, lo que si es que tiene un sensor relativamente pequeño, por lo que el look que te da es un look de vídeo y seguramente no será tan sensible como la X70 en poca luz por el tamaño del sensor. La X70 se supone pronto podrá grabar en 4k también en tarjetas SD, pero definitivamente si es más pequeña aunque la X1000 tampoco es tan grande. En lo personal nosotros optamos por las X70 que de hecho son las que compramos ya que son las que mas se adecuan al tipo de trabajo que realizamos. Saludos.

  3. GustavoPonceNavarro

    Hola Jose Luis Me podrias orientar que diferencia hay de la Ac90 ala x70 en cuanto a calidad ….

    Epero y me ayudes

    Gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Gustavo, la X70 tiene un sensor 4k de 1″, la Panasonic uno 1080 de 1/3″, lo cual hace una diferencia muy importante en términos de calidad y sensibilidad a la luz, adicional a esto la X70 graba en XAVC a 50mbps en 10bit en 4:2:2 mientras que la AC90 en AVCHD a 24mbps 8bit en 4:2:0, por lo que la calidad y el muestreo de color de la X70 es muy superior. Saludos.

  4. Miguel

    Gracias José Luis por tu explicación, en un momento del vídeo comentas que la cámara tiene S&Q y que se puede hacer una “especie” de TIME LAPSE, quisiera saber que diferencia hay con un TIME LAPSE auténtico.
    Es mejor, peor, o simplemente diferente y no se nota la diferencia?
    Saludos desde España.

    1. CineDigital Post author

      Hola Miguel, con esta función le puedes decir a la cámara que grabe desde 1 cuadro hasta 60 por segundo, con lo que logras un timelapse, sin embargo si necesitas un cuadro cada minuto por ejemplo, ya no lo puedes hacer. Para timelapses sencillos esta función es buena, si quieres algo más sofisticado, entonces si hay que hacerlo con una cámara de fotos. Saludos.

  5. OBED OBADIAH

    Feliz año Jose Luis.

    Según tengo entendido la salida es 3-SDI. Hasta donde se no soporta 4k. Si podrías ilustrarnos sobre aquello.
    La salida HDMI si es que soporta mi pregunta es existirá algún tipo de convertidor.

    Saludos desde Peru.

    1. CineDigital Post author

      Hola Obed, todavía no se sabe exactamente como operará el 4k en esta cámara hasta que no salga el nuevo firmware, que se supone será en unos meses, creo, pero es mera especulación, que grabará el 4k interno en XAVC-S o XAVC-L y a la mejor el HDMI y el SDI tengan salida 4k, pero es lo que nosotros creemos. Saludos.

  6. Daviel Reyes González

    Buenas tardes, José Luis, quisiera saber dónde puedo comprar este equipo en el DF, así como un tripié, soporte y micrófonos. Supongo que puedo comprar todo en el mismo lado. Te agradezco mucho y disculpa las molestias 😀

    1. CineDigital Post author

      Hola Daviel, puedes comprarlo en Viewhaus, en la parte superior aparece un banner que te lleva a su sitio. Saludos.

  7. Anthony Gonzalez

    Hola Sr. Jose Luis ,

    Me gustaría saber cuando tendría una comparativa de la nueva samsung NX1 28mp , vs Panasonic Gh4 y la nikon D 750.

    Estaría muy agradecido de saber cual es la mejor opción según las tendencias y sus funciones y mas que todo el factor precio.

    1. CineDigital Post author

      Hola Anthony, desgraciadamente no tenemos acceso a la Samsung ni a la Nikon, pero si conseguimos una con gusto lo hacemos. Saludos.

  8. KENNY NAVARRO

    Puedes hacer una comparación de Black Magic Pocket vs la Sony x70 en todos los aspectos, gracias saludos desde Perú

    1. CineDigital Post author

      Hola Kenny, son equipos completamente diferentes, nosotros tuvimos la Pocket y la vendimos, no nos convenció para el tipo de trabajo que hacemos, esta cámara es una cámara de vídeo profesional con entradas de audio, herramientas de enfoque, lente integrado, etc. mientras que la Pocket es más bien una cámara de cine digital compacta, con una calidad de imagen muy buena, pero con muchas limitantes que hay que tener en cuenta, como lo mencionamos en el review que hicimos de la misma. Saludos.

  9. Francisco

    Hola, gracias por toda la informacion. He visto que la sony fs100 esta 3000 dolares. Se transformo en una muy buena opcion mas alla de las contras de nd y demas? Es una buena mezcla entre dslr y camaras de video? Ademas puede ir mas o menos bien para dicumental? Gracias por las opiniones!

    1. CineDigital Post author

      Hola Francisco, sin duda, la FS100 es una excelente alternativa, nosotros la tuvimos y nos fue muy bien con ella, y ahora a ese precio, sin duda que es una de las opciones más atractivas en el mercado. Saludos.

  10. Hector Rurush

    Hola José Luis ….quisiera saber la diferencia entre un CANON 5D MARK III ..Y esta beleza que es el PXW-X70…Y OTRA cosa ..quize grabar con una tarjeta de mem SONY SDHC 32GB clase 10 40MB/S..Y me dice que no lo soporta pero cuando cambio para DV o AVCHD…ahi grabo sin problemas ..por favor dígame que tipo de tarjeta debo utilizar y que tipo de micrófono XRL es compatible …gracias ..saludos desde el Perú.

    1. CineDigital Post author

      Hola Héctor, la 5D es una cámara de fotos que graba vídeo, mientras que esta es una cámara profesional de vídeo, tiene un sensor grande (no tan grande como el de la 5D) y un lente integrado, sensor 4k, un codec de 10bits 4:2:2 en XAVC de 50Mbps, etc. por lo que son equipos muy distintos. En cuanto al tema de la tarjeta, necesitas usar una SD UHS-I de 80mbps cuando menos si quieres trabajar en XAVC, de lo contrario tienes que usar AVCHD. Saludos.

  11. Leandro

    Buenas!
    Me parece que una comparación más “complicada” sería entre la Sony X70 y la GY-HM200 de JVC… Creo que ahí se complicaría elegir.
    Yo estoy entre esas dos… y no sé por cuál decidirme.
    Si tienen alguna información o alguna opinión formada sobre la cámara de JVC se los agradecería.

    Muchas gracias!
    Los sigo siempre, y la última serie de programas de Streaming me parecieron muy actuales. Creo que voy a ir por la consola Roland V-4EX, que les parece? 🙂

    Saludos!
    Y hasta siempre.
    Leandro.

    1. CineDigital Post author

      Hola Leandro, hicimos esta comparativa porque nos la solicitaron, definitivamente son equipos muy distintos y si definitivamente se compararía mucho más con la GY-HM200, aunque esta tiene un sensor mucho más grande, ya que la GY-HM200 tiene sensor de 1/2 y esta lo tiene de 1″, en términos de codec creo que también el XAVC de esta es superior, pero habría que probar directamente la JVC, que hasta donde sabemos todavía no está disponible más que en pre-orden. Saludos.

  12. Francisco Prianti

    Como siempre, muy buena la información de tu programa José Luis. Muchas gracias por ilustrarnos.
    Personalmente, me quedo con la PXW-X70. Vengo de utilizar DSLR´s y creo que esta cámara sería la mejor opción para hacer la transición. Lo que aun no me queda completamente claro es ¿qué tanto control de profundidad de campo se tiene con la PXW-X70? Ya que he visto videos grabados con esta cámara en donde se nota la profundidad, pero solo con mucho zoom.

    Se que no es una cámara de cine, pero al tener un sensor grande, quisiera saber si me da el mismo efecto de desenfoque que una DSLR como la T5i o la 60D?

    Saludos José Luis.

    1. CineDigital Post author

      Hola Francisco, si te da el efecto de desenfoque, no tanto como una 60D ya que esas tienen el sensor más grande, pero puedes lograr un look con una profundidad de campo similar a lo que se logra con una GH4 o una Pocket Cinema Camera. Saludos.

    2. Marcelo Rivero

      No estoy de acuerdo en algunas opiniones de José Luis,yo tengo una Cámara GH4 desde hace un tiempo,y no e gastado 3000 dolares para completar el equipo,gaste 1900,lo que habría que decir es que el lente que hizo la comparación es un lente bastante caro,se pueden usar infinidad de lentes mas económicos,y tenemos la posibilidad de usar lentes fijos,asiendo nuestro trabajo más creativo,cosa q con la sony estamos atados a ese único lente,con respecto al soporte para estabilizar la cámara en cualquiera de estas dos cámaras necesitas un soporte,yo e trabajado con sony Z7,NX5,no son cámaras de hombro por lo tanto si queremos hacer un trabajo profesional en ambas habría que agregar el costo del mismo,con respecto al audio,que es una de las grandes dudas que tenia antes de comprar la GH4,les digo para que tengan una idea,en un evento para capturar el audio ambiente,comparado con una Z7 o NX5 que son las cámaras que tenemos para comparar,la GH4 nos a sorprendido ya quetiene mas nitidez el audio,no satura cuando la musica esta fuerte,no es necesario una grabadora externa para estos casos,para una entrevista por ejemplo uso un micrófono Shure conectado directamente al plug 3,5 de la cámara y tiene muy buena calidad,y por ultimo le quería preguntar a Jose luis,en el test de ruido que se hizo si la toma con luz esta hecha con el iso al máximo en las dos cámaras,o están sin ganancia,bueno espero que mi opinion sirva para aclarar algunas dudas,que yo tenia antes de comprar la cámara,Muchas gracias

      1. CineDigital Post author

        Hola Marcelo, respetamos mucho tu punto de vista, sin embargo diferimos de tu opinión, ya que para comparar con un lente Zeiss necesitas un buen lente como el que mostramos y aún así no tienes el rango de zoom del lente de la X70. En términos de calidad de imagen, la GH4 funciona bastante bien y nos gusta mucho, de hecho por eso la compramos y la usamos, pero el XAVC 4:2:2 a 10bits de la X70 es un mejor codec. Respecto al audio, aunque puedes conectar un micrófono a la GH4, no puedes usar micrófonos XLR que son los micrófonos profesionales, ya que no tienes entradas XLR en cámara ni phantom power, ni la posibilidad de usar dos micrófonos simultáneos, ni controles manuales precisos para el audio, para lo cual necesitas una grabadora externa que si los tenga. En cuanto a las tomas en poca luz, están hechas desde 0 ganancia hasta la ganancia/ISO más alto en ambas cámaras y sinceramente nos sorprendió que la Sony fuera menos ruidosa que la GH4, pensábamos que iba a ser al revés. Saludos.

  13. Carlos Pozo

    Interesante comparativa Jose Luis, gracias por compartir, opino que la inversión por una GH4 la ventaja solo sería el DCI 4K y el uso como cámara fotográfica, por lo demás me quedo con, PXW-X70. Por ninguna parte he leído cual es el límite de grabación de video con la GH4.

    La PXW-X70 para, cortometrajes, largometrajes independientes, documentales y publicidad, será la indicada ? hablamos de término medio hacia abajo…

    1. CineDigital Post author

      Hola Carlos, hay que ver todavía que tipo de 4k podrá grabar esta cámara. En cuanto a límite de grabación en la GH4, no tiene límite. Yo creo que esta cámara es un equipo multipropósito por lo que puede funcionar para cualquier tipo de trabajo, pero incluso con calidad mayor que equipos de mucho mayor precio ya que tienes el sensor 4k, el XAVC a 50mbps en 10 bits 4:2:2, etc. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *