NoticiasSony

Sony presenta la F55 y la F5, cámaras Super35 de la gama CineAlta con sensores 4K

Sony presenta dos nuevas cámaras en su gama CineAlta™ de 4K, las cuales se complementan con una nueva gama de accesorios.

Los nuevos modelos son la PMW-F55 y la PMW-F5, un par de cámaras que se colocan entre la PMW-F3 y la F65, brindando a los productores de cine digital una gran gama de opciones para crear contenido en HD, 2K y 4K.

Estas cámaras cuentan con un diseño modular y compacto y están equipadas con sensores Super 35 con una resolución de 4096 x 2160px con las cuales se podrá trabajar en HD /2K /QFHD/ 4k en el caso de la F55 y 2K/HD en el caso de la F5.

Ambos equipos trabajan con un Nuevo codec denominado XAVC basado sobre MPEG-4/AVC/H.264, el codec SR (MPEG4 SStp) y en XDCAM a 50Mbps en 4:2:2.

 

El medio de grabación es en un Nuevo formato de tarjetas SxS Pro + para la F55 en 4K:60p:4:2:2 XAVC a 10 bits y en HD así como en XAVC 4:2:2 en 10 bit para framerates altos.

La F55 permite conectarse a un monitor de 30” 4K (PVM-300) usando 4 conexiones 3G-SDI para permitir el monitoreo hasta en 60p a 4K.

Igualmente la F55 cuenta con un global shutter, al igual que la F65, con lo cual se elimina totalmente el Rolling shutter y el bandeo brindando una reproducción precisa del color.

Sony también presentó una nueva grabadora para formato Raw, la AXS-R5, la cual permite grabar un stream 4 en formato Raw en una nueva memoria denominada AXS hasta en 240fps en la F55 y 120fps en la F5.

Ambos equipos estarán disponibles a partir de febrero a un precio aún por determinar.

12 Comentarios

  1. quiero saber que entradas de audio y como maneja el audio

    1. Hola Jaime, ambas tienen 2 entradas XLR con controles manuales y phantom power como todas las cámaras profesionales. Saludos.

  2. Cámaras preciosas, todo un sueño imposible (actualmente) de poseer para aquí el servidor.

    1. La F55 suena como una excelente opción, pero definitivamente está fuera del rango de muchos de nosotros. Saludos.

  3. Yo quiero la F5 , pero no se si una Scarletsea mejor opción tu que opinas.

    Gracias

    1. Hola Fernando, todavía no hemos visto imágenes de esta cámara, pero a simple vista creo que esta es más atractiva que la Scarlet, sobre todo por la variedad de codecs ya que te permite trabajar desde XDCAM a 50Mbps hasta Raw en el mismo equipo y si bien es cierto que Raw suena muy atractivo, en la mayoría de los casos no es necesario y los clientes tampoco pagan lo que implica trabajar con esos volúmenes de información. Saludos.

  4. Se rumora que la F5 costara 18,000 y la F55- 50,000 dlls. el cuerpo unicamente. Muuuuy caro para productoras independientes, lo que si quien tenga pensado comprar una Epic, deberá esperar a ver estos equipos funcionando en Febrero.

    Que presentara para 4k Panasonic en Abril?
    Que dira RED de esto?
    Cuando sacaran el update de la FS700?
    EL Update hará que la FS700 saque 10 o 12 bits RAW por la salida HDSDI en 1080?
    Sera Gratuito? (¡claro que no!)

    Saudos! 🙂

    LC

    1. Hola Luis, por el momento no se saben precios reales, pero suponemos que estará más o menos en ese rango. El tema del precio de los equipos depende mucho del trabajo que hagas, para algunos un equipo de ese precio es muy barato y lo recuperan en 2 o 3 trabajos cuando tienen proyectos con clientes muy grandes. De Panasonic, la verdad es que no se sabe nada, en NAB dijeron que pronto presentarían una Varicam de 4k, pero hasta ahora no hay nada y de hecho la AF100 está muerta, así que ojalá que saquen algo pronto, porque Sony les va a comer el mercado en la gama de Cine Digital. Red a partir de mañana baja los precios tanto de la Scarlet como de la Epic, seguramente en respuesta a estos equipos. El upgrade para la FS700 sale en febrero y aunque no se conocen muchos detalles, al parecer vendrá en conjunto con el grabador externo a un precio aproximado de $2000 dólares más media. Saludos.

  5. No olvides que la resolucion 4k deberá ser llamada ultra hd.

    1. Hola Rafo, en tv es ultra HD, pero en cine sigue siendo 4k, por lo menos así es como lo indica la información a la que hemos tenido acceso. Saludos.

  6. Estamos atentos a la gama media prosumer de estos equipos, Saludos amigos Cinedigital.

    HeGuSaVF.

    1. Hola Henry, estas cámaras se ven super interesantes, pero seguramente no serán de la gama Prosumer, viendo el precio de la F3, es probable que la F5 ande cerca de los $20,000 dólares y la F55 unos $5000 más. Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente Artículo:

0 %