Sony presenta la Alpha SLT-A99 con sensor Full Frame y audio XLR


Sony presenta la Alpha SLT-A99 con sensor Full Frame y audio XLR (mediante un adaptador adicional), la primera cámara de la serie Alpha que cuenta con un sensor full frame, similar al incluído en cámaras como la 5D Mark II y III.

Sony-SLT-A99" src="http://www.cinedigital.tv/wp-content/uploads/2012/09/Main-image-Sony-SLT-A99-253x250.jpg" alt="" width="253" height="250" srcset="http://www.cinedigital.tv/wp-content/uploads/2012/09/Main-image-Sony-SLT-A99-253x250.jpg 253w, http://www.cinedigital.tv/wp-content/uploads/2012/09/Main-image-Sony-SLT-A99-75x75.jpg 75w, http://www.cinedigital.tv/wp-content/uploads/2012/09/Main-image-Sony-SLT-A99.jpg 493w" sizes="(max-width: 253px) 100vw, 253px" />

La cámara cuenta con un sensor Exmor de 24.7 MP con un sistema de autoenfoque dual y un EVF Oled más una pantalla ajustable y slots duales para tarjetas SD o Memory Stick.

Dentro de las características que más nos interesan a nosotros son las relacionadas con vídeo y esta cámara puede grabar hasta en 1080/60p utilizando el formato AVCHD 2.0. Cuenta con un sistema denominado intelligent subject tracking para utilizar el autoenfoque a una velocidad excepcional. La cámara puede ser igualmente configurada para trabajar en modo manual.

Cuenta con una salida HDMI descomprimida y sin información adicional en pantalla, lo que permite grabar la señal usando grabadores externos para mayor flexibilidad.

Pero aquí viene una de las cosas más interesantes, como la mayoría de las DSLR cuenta con un micrófono integrado y una entrada para un micrófono externo de 3.5mm, pero Sony por primera vez incorpora una zapata llamada Multi Interface Shoe, a la cual se le puede colocar un aditamento llamado XLR-K1M que nos permite agregar 2 puertos XLR con controles manuales y phantom power así como un micrófono shotgun para poder tener audio profesional en una cámara DSLR.

La cámara además cuenta con un puerto para conectar audífonos y poder monitorear el audio, así como indicadores de niveles de audio en pantalla.

Creemos que esta combinación de cámara DSLR con todas las funciones profesionales para grabar vídeo así como la inclusión de este adaptador XLR son probablemente una de las mejores DSLR para grabar vídeo en el mercado.

El precio de la cámara (sólo cuerpo) es de $2,798 dólares y se puede pre-ordenar en B&H dando click aquí:Sony SLT-A99 Digital Camera (Body Only)

El adaptador XLR tiene un costo de $799 dólares y todavía no está disponible para pre-ordenar en B&H pero seguramente lo estará en breve.





43 thoughts on “Sony presenta la Alpha SLT-A99 con sensor Full Frame y audio XLR

  1. Ricardo Vega Mejía

    Tengo una Sony Alfa 580 y deseo comprar los lentes de la canon 7D para adaptarlos a la alfa. como se llama el tipo de adaptador? para pedirlo a B&H.

    1. CineDigital Post author

      Hola Ricardo, la montura nativa de la Alfa es A mount, y de la 7D es Eos, por lo que sería un adaptador de Eos a A-Mount, pero no se si puedas controlar la electrónica de los lentes canon en la Sony, hasta donde sé, no hay adaptadores electrónicos para montura A. Saludos.

  2. Roberto Chávez

    Hola tengo una sony alpha 99 y me intereso el modo de grabación de vídeo,

    tengo una desagradable impresión al manejo en vídeo ya que en modo manual la cámara se maneja a su gusto y no obedece los modos diales. es esto normal ?

    tu espacio esta genial

    1. CineDigital Post author

      Hola Roberto, muchas gracias por tus comentarios y sobre tu pregunta, cuando nosotros la probamos el modo manual era 100% manual y funcionó bastante bien. Saludos.

    2. Jorge Morales de chile

      Hola Roberto te escribo desde chile para darte la solución a tu problema pues yo también tengo la ALPHA 99 y pase por lo mismo pero pude dar con la solución ya que ni siquiera en Sony sabían como dejar la maquina 100 % manual en función de video. paso a explicar como manejar tanto el obturador como el diafragma y el iso todo en manual
      1 deja la cámara en función de video
      2 una vez que tengas imagen en el pantalla led oprime el botón FN
      3 aparecerán varias funciones tanto a mano derecha como izquierda
      4 busca la primera a mano izquierda (el icono de de una película navega con el joystick de la cámara)
      5 una vez que te posiciones sobre el icono apretar el joystick hacia adentro como empujándolo y aparecerán 4 alternativas de película. selecciona la ultima que tiene por letra M. Y Vuelve apretar el joystick hacia adentro y listo tu sony alpha 99 ya esta manual 100% en video.
      Saludos de chile y espero que te pueda servir.comenta si te sirvió mi pequeño manual.

  3. jorge

    hola soy de chile hace muy poco me compre una sony a99, tengo una duda sobre grabar video especificamente como dejar fijo la velocidad del obturador, pues cuando grabo este varia automaticamnete, yo grabo a 24p pues por lo tanto dejo la velociadad en 1/50, pero la cmara la varia sola. he usado varios lentes (carl zeiss 16-35, samyang 85, sony 50mm) pero pasa igual.si pudieran ayudarme se los agradeceria pues la calidad de imagen es muy buena en esta camara pero este pequeño detalle molesta mucho.saludos desde chile.

    1. CineDigital.tv

      Hola Jorge, de preferencia trabaja la cámara en modo manual, si la usas en el modo de vídeo puede aplicar esas variaciones, ahora, desgraciadamente la cámara que nos prestaron ya la devolvimos, por lo que no podemos hacer las pruebas, pero supongo que se podrá trabajar en modo manual. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Miguel, no tenemos experiencia con ninguna cámara de Sony en ese rango que te podamos recomendar. Saludos.

  4. Gonzalo

    Hola,
    Viendo detenidamente esta cámara que tiene autofocus, estabilizador, se le añade conexión xlr, un visor versátil para video, grabación en codec avchd, dos ranuras de tarjetas, sensor full frame, picking focus, mi pregunta es que diferencia existe realmente entre esta cámara y la NEX FS100??? porque la de video tampoco es que sin rig se pueda utilizar de manera cómoda, entonces que debería tener en cuenta, yo me comprare o una u otra pero me gustaría saber en que basarme para hacerlo entre ambas.

    Muchas gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Gonzalo, si vas a hacer vídeo, definitivamente la FS100, tiene un sensor Super35 y es una cámara que está hecha para grabar vídeo, mientras que la A99 es una cámara de fotos que además graba vídeo. En lo personal nosotros dejamos de usar DSLR para trabajos con clientes desde que la FS100 salió al mercado el año pasado, trabajar con una cámara profesional de vídeo creo que es mucho más eficiente, rápido y con mejores resultados. Saludos.

      1. Gonzalo

        Dejando por fuera que una es cámara de foto y otra de video teniendo en cuenta el sensor de cada cámara cual es la que ofrece mejor calidad de imagen?.

        Gracias

        1. CineDigital.tv

          Hola, yo creo que la FS100 si es a lo que te refieres, la FS100 tiene un sensor específicamente diseñado para vídeo, mientras que la A99 es un sensor de foto, que además graba vídeo. Saludos.

  5. Lucas

    Hola, tambien estaría bueno si pudieras comparar con la VG900, yo creo que los que van a dedicarse al video, siempre es recomendable pues una camara de video, en este caso antes que la 99 preferiría la VG900. Saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Lucas, si podemos conseguirlas con gusto lo haremos, vamos a ver si la gente de Sony nos echa la mano y nos presta los equipos unos días. Saludos.

  6. Nelson Reyes

    Me parece una excelente camara, si se pudiera hackear seria mucho mas interesante, el caso es que me parece muy costosa, es decir eso, mas los juguetes adicionales que requieren este tipo de camara pues mejor me compro la fs100 que es mucho mejor… en realidad yo creo que ninguna dslr para video deveria costar mas de 1500 dolares… por eso espero con ansiedad la Lumix gh3. que de paso se dicho la gh2, sigue siendo la mejor camara en el mercado por debajo de los 4000 dolares!

    1. CineDigital.tv

      Hola Nelson, creo que estamos ya llegando a un momento en el que la decisión de usar DSLR para vídeo depende exclusivamente si necesitas o no tomar fotografías, en términos de costo una D800, la 5D Mark III y esta al momento de que agregas todo lo que se necesita son más caras que una FS100, incluso ahora la EA50 por lo menos aquí en México estará sobre los 3650 dólares y ya tiene todo lo necesario, por lo que creo que si te dedicas al exclusivamente al vídeo ya no hay mucha razón para usar DSLR, nosotros en proyectos con clientes ahora usamos casi de manera exclusiva la FS100 y la FS700. La GH3 por muy buena que vaya a ser va a seguir requiriendo audio en doble sistema y un montón de accesorios, así que aunque seguramente será más económica que estas 3, de todas formas al agregar todos los accesorios se acerca mucho al precio de la EA50. Saludos.

    2. Christian Saenz

      Lo que pasa es que esta esuna camara para foto tambien ademas tiene un sensor de 35mm es decir ninguna camara de formato medio o dslr tiene este sensor por eso el precio. creo yo que este es una de las razones.

      1. CineDigital.tv

        Hola Christian, en términos de precio la 6D de canon y la d600 de Nikon son más económicas que esta, definitivo si te dedicas a foto y a vídeo necesitas una DSLR, pero si te dedicas a vídeo, en este rango de precio creo que conviene más una EA50 o una FS100. Saludos.

    3. Humberto

      Hola José luis, te cuento que ayer vi la cámara (Solo el cuerpo) en Sanborns de Perisur Y no me vas a creer el precio ( creo que es solo hasta el 4 de Nov.) 10 mil pesos menos que en B&H de USA que por cierto aún no la tienen para entrega inmediata. Al parecer Hoy Viernes tiene un descuento adicional por ser venta nocturna. ayer costaba ya con descuento 27 mil. Saludos

      1. CineDigital.tv

        Hola Humberto, suena muy bien, aunque hay que verificar que no sea la A77, porque hasta donde sabemos todavía no hay A99 en México, nosotros pedimos una demo en prestamo para hacer el review y nos dijeron que estaba por llegarles, pero si te interesa comprarla, en ese precio es una super oportunidad. Saludos.

    1. Jonny007

      Hola Yober. Exelente video yo creo que esta nueva camara de Sony va a marcar la diferencia entre prestaciones con otras DSLR, exelente video y calidad de imagen ya solo fata probarla jeje.. Saludos.

  7. Jairo Román

    Se ve interesante, también leí que Sony sacó una Nex vg30 y una Nexvg 900 Full frame.. son cámaras interesantes, pero con el mismo problema del audio mini jack, realmente estoy esperando la Lumix GH3, sin embargo las Nex supongo no tendrán limite de tiempo y su ergonomia es un tanto mejor, pero por alguna razón las Nex vg 10 y 20, no causaron mucho ruido. Saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Jairo, las VG el problema que tienen desde mi punto de vista es la falta de audio XLR, se supone que a la VG900 si se le puede incorporar el módulo de audio, pero cuando sumas el precio ya estás casi igual a la EA50 y la diferencia de precio con la FS100 tampoco es mucha, pero habrá que ver una vez que haya imagen disponible. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Raúl, al parecer no, pero hay que esperar a ver vídeo de la cámara para poderlo decir a ciencia cierta. Ya vimos la VG900 y al parecer usa el mismo sensor que esta y también se le puede incorporar el módulo de audio XLR, pero todas las cámaras VG que han salido como la VG10 o VG20 no son muy robustas en cuanto al procesamiento interno de imagen, ya que son cámaras consumer, y con el precio de esta más el adaptador XLR le estás llegando al precio de la EA50 y con un poco más al de la FS100 que creo que en eso son superiores, pero hay que ver la imagen para en base a eso poder determinar. Saludos.

  8. Carlos

    Hola José Luis, esta cámara tiene los mismos problemas de moire que la d800 y la mark ii? Cual es el bitrate de grabación en sd? Qué exactamente significa que puedas grabar descomprimido en un grabador externo? antes parecía ser muy importante, sin embargo la d800 tiene esa misma posibilidad y la mark iii parece ganar en todas por eliminar el problema de moire y otros detalles. Saludos, gracias por seguir posteando.

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, yo creo que no, porque usa un sensor y una tecnología completamente diferente a Nikon y a Canon, en cuanto al bitrate es AVCHD 2, por lo que yo creo que han de ser 24mb, al igual que la FS100 y la FS700. El tema del grabador externo, hay quien busca usar algún dispositivo para grabar en ProRes como el Ninja o así, pero hasta ahora la única opción era la D800 de Nikon. Pero lo más interesante de todo para mi gusto es el tema del audio y eso si ninguna otra lo tiene, el audio es el 50% de tu producción. Saludos.

      1. Carlos

        Hola José Luis, muy acertada tu respuesta, esta es la que me dio sony acerca del moiré: Newly developed Full Frame image sensor utilized in a99V/VG900/RX1 features? a new multi-segment optical low-pass filter. Unlike conventional optical LPFs that degrade image resolution when suppressing moiré, this new LPF maintains high-resolution detail – wait til you see the results!
        Y esta acerca del Bitrate: As for bit-rate when shooting 1920×1080 24p to internal media card, there are two choices – 17Mbps and 24Mbps (both of which work fine with Cl10 SDHC). There’s also the option? to record uncompressed to an external video recorder from the HDMI jack.

        Ahora, la pregunta jeje, dado que la d600 de nikon salió con hdmi limpio, quiero entender un poco mejor, el problema de moiré viene por el tipo de codec que utilizan canon y nikon, cierto? entonces si grabas con el ninja atomos el video sin compresión, aún tiene el problema de moiré?

        Saludos

        1. CineDigital.tv

          Hola Carlos, el moiré no depende del codec sino más bien del sensor y una cosa que se llama Optical Low Pass Filter, ese filtro es el que te ayuda a reducir el Moire, hay mucha gente que por ejemplo se queja de que el de la 5D Mark III con tal de reducir el moiré le resta nitidez a la imagen y hay que aplicar sharpness en Premiere para que se vea bien. La grabadora externa lo que hace es que en teoría de brinda una mejor imagen al capturar más información en un formato menos comprimido, pero por ejemplo en el caso de la Fs100 y la Fs700, la verdad es que no se nota ninguna ventaja desde mi punto de vista al usar un grabador externo en comparación con el AVCHD en cámara. Saludos.

          1. CineDigital.tv

            Si la verdad es que la cámara suena bastante bien, lo único es que al momento que sumas el precio de la cámara más el precio del dispositivo XLR estas muy cerca en términos de precio de la EA50 que va a costar aquí en México 3650 dólares con el lente incluído, y bueno esa es una cámara de vídeo como tal, entonces ahí es donde hay que decidir. Si tomas foto y vídeo esta es una muy buena opción, pero si vas más a vídeo, yo creo que la EA50 es una mejor alternativa. Si todo sale como esperamos, en el programa de la próxima semana estaremos haciendo el review de la EA50. Saludos.

  9. Oscar

    Saludos, amigos de Cine Digital mil felicitaciones por el trabajo que están haciendo de verdad su trabajo es de mucha ayuda para todo el que le interesa el mundo del arte audiovisual.

    Por otra parte esta cámara se ve excelente, espero que pronto ustedes la puedan tener y así hacer un análisis completo de la cámara, también me interesaría saber sobre el tema de los lentes ya que mis lentes son canon y para sensores APS-C quisiera saber sobre los adaptadores que existe para la montura de esta cámara que es FULL FRAME y obviamente cuanto afecta esto de usar mis lentes canon en esta cam sony. espero tu respuesta mis saludos y respeto a ti José Luis y todo tu equipo

    1. CineDigital.tv

      Hola Oscar, haremos lo posible por conseguir una. Sobre adaptadores supongo que si debe haber, pero no los conocemos. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *