Sony presenta al sucesor de la EX-3, la PMW-300


El día de hoy Sony presentó al sucesor de la EX-3, una cámara que por años ha sido el caballito de batalla en producciones HD en todo el mundo. Hace algunos meses Sony presentó al reemplazo de la EX-1 y EX-1R conocido como la PMW-200, a diferencia de la EX-1, no sólo grababa en XDCAM a 35Mbit/s, sino también a 50Mbit/s en MPEG HD 4:2:2, ahora estos cambios se trasladan también al sucesor de la EX-3, la PMW-300.

PMW-300

La última incorporación a la gama XDCAM de Sony es el primer camcorder de semihombro del mercado con tres sensores Exmor™ CMOS Full HD de 1/2″ y grabación MPEG HD422 a 50 Mbit/s.

Basingstoke (Reino Unido) – 12 de junio de 2013: Sony ha presentado hoy su camcorder XDCAM PMW-300, equipado con tres sensores Exmor™ CMOS Full HD de 1/2″ que ofrecen imágenes increíbles incluso en entornos con poca iluminación. La PMW-300 es un equipo idóneo para productores de broadcasting y operadores de cámara de eventos corporativos que busquen un camcorder de semihombro flexible y capaz de adaptarse a los más diversos entornos de producción.

La PMW-300, evolución del célebre modelo PMW-EX3 de Sony, es capaz de grabar material HD a 50 Mbit/s en MPEG HD422, compatible con normas de broadcasting de todo el mundo, incluidas las de la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU) sobre captación para broadcast en HD, de uso en programas de larga duración. Su alta velocidad de bit garantiza una captación excelente de sujetos en movimiento rápido, mientras que la función de submuestreo de croma es perfecta para toda una variedad de áreas de codificación de vídeo, como efectos y trabajo con croma verde. Además, el camcorder podrá actualizarse en el futuro con el revolucionario codec XAVC de Sony, lo que prolongará su vida útil y garantizará su amortización*.

Los tres sensores Exmor™ CMOS Full HD de 1/2″ ofrecen una elevada sensibilidad lumínica y reducen el ruido de imagen. De este modo se obtienen imágenes claras en alta resolución, incluso cuando la luz es escasa. El camcorder incluye también la tecnología de procesamiento de señal avanzado de Sony, que suprime el ruido con eficacia y genera así imágenes mucho más claras.

La PMW-300 incorpora el mismo sistema de objetivo intercambiable con montura EX de la PMW-EX3, lo que la hace compatible con una amplia variedad de ópticas de 1/2″ y 2/3″.  Se han previsto dos tipos de paquetes de objetivo para la PMW-300: el primero tiene un zoom de 14 aumentos y el segundo de 16. Ambos objetivos cuentan con anillo de enfoque, que permite un cambio rápido de enfoque automático a manual.

El visor LCD en color de 3,5″ con resolución HD (960×540 pixels) permite un enfoque preciso para grabar en HD; por otro lado, el conector de 8 pines para trabajo con mando a distancia y multicámara permite utilizar la PMW-300 en configuraciones 3D y en sistemas de cámara de gama alta.

Sus salidas HD-SD/SDI y HDMI permiten conectar la PMW-300 no solo a infraestructuras de broadcasting, sino también a equipos de consumo con entrada HDMI. Las interfaces de código de tiempo y genlock permiten el uso en entornos multicámara y configuraciones 3D. El conector de 8 pines para control remoto permite el ajuste desde un mando a distancia que se vende por separado.

El camcorder tiene un modo de grabación estándar de 1080/25p que ofrece una amplia variedad de opciones de grabación, y baja también a 720/25 para habilitar la cámara lenta hasta 2,5x.

Tras haber escuchado las opiniones y los comentarios de los clientes, la PMW-300 se ha creado con un innovador diseño de semihombro con empuñadura giratoria que permite una grabación cómoda durante periodos prolongados. Su chasis metálico de magnesio asegura la robustez del camcorder que, como su predecesor PMW-EX3, es capaz de hacer frente a los entornos de producción más difíciles.

Como sucede con el resto de camcorders XDCAM de estado sólido de Sony, la PMW-300 ofrece la máxima flexibilidad en soportes de grabación: admite tarjetas de memoria SxS profesionales de Sony y también otras opciones como tarjetas SD, Memory Stick y XQD, para adaptarse cualquier presupuesto y aplicación.

Por último, Sony ha confirmado que trabaja en el diseño de un adaptador inalámbrico opcional que mejorará la grabación de proxys, la transferencia inalámbrica, el visionado vía Wi-Fi y la introducción de metadatos.

La PMW-300 puede equiparse con accesorios como los de la gama de audio profesional UWP de Sony para ofrecer al usuario una experiencia de primera categoría.

En la PMW-300 encontramos todo lo que hace líder a nuestra familia XDCAM en un equipo de semihombro HD422 a 50 Mbit/s. Estamos en contacto permanente con nuestros clientes y sabemos que existe una demanda para un camcorder de semihombro que sea versátil y que dé respuesta a las necesidades de los sectores del broadcasting, la producción y los eventos corporativos», explica Bill Drummond, responsable de marketing estratégico de Sony Professional Solutions en Sony Europe.

La PMW-300 con objetivo con zoom de 14 aumentos llegará al mercado en octubre de 2013.

El modelo PMW-300 con un objetivo con zoom de 16 aumentos se encuentra actualmente en fase de desarrollo y estará disponible en 2013.

* La compatibilidad con XAVC para HD estará disponible en 2014.





20 thoughts on “Sony presenta al sucesor de la EX-3, la PMW-300

    1. CineDigital Post author

      Hola, es un poco más grande y un poco más pesada, pero habría que checar la ficha técnica. Saludos.

  1. Alberto Nicolaurena

    Estimados: estoy buscando una cámara para grabar paisajes de montañas, mar entrevistas , lugares cerrados como hoteles y parte interna de los hoteles o sea muy amplio..
    aquí viene mi primera pregunta…que seria mejor pmw-300 o nex-fs700 ???
    se me hace por los videos que vi por ahí como que la 300 tiene mejor profundida de campo para el tema de los paisajes..no se si estoy equivocado…pero no se que gana por otra parte en calidad de definición si un sensor de 35 mm o 3 exmor de la pmw…
    todo ese trabajo iria a un DVD promocionando el lugar turístico…pasiajes..la noche (prewciso que trabaje bien con baja luz) y yo no se si en forma nativa de repente la 700 tiene un look film que no lo posee la pmw, pero que de repente se puede lograr con premier u otro programa….soy nuevo en esto y realmente estoy impresionado con lo que veo en YouTube…
    La otra cosa pero seria una curiosidad…los videos promocionales de sony en YouTube y los videos de teste de los que las compraron…distan mucho en calidad…lo que hace como minimo preguntarles….los de sony usan cosas adicionales??…porque uno dve esos videos y piensa que esta frente a la mejor cámara que ya se construyo y cuando se ve los videos de la gente común parece en muchos casos mas parecidos con el resultado casi de una handycam…agradeceré una respuesta
    la verdad que interesantísimo el sitio de uds…
    una abrazo brasilero!!!!

    1. CineDigital Post author

      Hola Alberto, son cámaras distintas, la PMW-300 es una cámara con sensor pequeño, lente integrado y un codec muy robusto, mientras que la FS700 es una cámara de sensor grande, lentes intercambiables, control sobre la profundidad de campo, etc. Si quieres una cámara multi propósito la PMW-300, si buscas una con un look más cinematográfico entonces la FS700. Sobre lo que comentas de los vídeos en Youtube, no debes olvidar que la cámara es sólo una herramienta, lo que importa más es quien está detrás de la cámara, si tu le das una Alexa o una F65 a alguien que no sabe trabajar con ella, que no ilumina, etc. el resultado de imagen va a ser muy malo, sin embargo si tu le das una t2i a alguien que sabe operarla, ilumina bien, etc. puede obtener resultados espectaculares. Saludos.

      1. alberto nicolaurena

        Agradezco tu respues , fue de gran ayuda…creo que esperare que sea efectivo los 4 k y los up grade que se vienen hablando para la pmw-300 y ahí la comprare…solo déjame recordarte que esa camcorder tbn tiene la posibilidad de lentes intercambiable. Nuevamente muchísimas gracias y felicitaciones por tu generosidad.

        1. CineDigital Post author

          Hola Alberto, la PMW300 no te va a dar 4K, va a tener XAVC que es el codec nuevo, pero 4K no hasta donde sabemos. A lo que nos referíamos con el lente fijo es que usa lentes tipo broadcast mas bien, por lo que ahí fué un error de nuestra parte y adaptar lentes fotográficos o de cine a esta cámara resulta complicado y poco práctico, sobre todo porque el lente que incluye es excelente y funciona bastante bien en la mayoría de los escenarios. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, todavía no se anuncia el precio oficial, pero seguramente andará en el mismo rango que la EX-3, entre 9 y 10 mil dólares. Saludos.

  2. Mel Iriza

    Saludos José:
    Para tener el paquete completo. Cuál camara es mejor,para TV, Cortos, entrevistas, estabilizador? Obciones que tengo sony NX30, canon XA25, sony EA50, Blackmagic Pocket Cinema Camera.
    Gracias…

    1. CineDigital.tv

      Hola Mel, es muy difícil contestar tu pregunta, todas tienen sus pros y sus contras, por ejemplo la NX30 tiene un estabilizador excelente, pero no tienes control sobre la profundidad de campo ni lentes intercambiables como en la EA50, la EA50 si te da la opción de lentes intercambiables pero no tiene salida SDI como la XA25, etc. La Blackmagic parece que tendrá un look muy cinematográfico, pero no graba audio en cámara, etc. Por lo que tienes que definir tus prioridades. Si quieres una que te sirva bien para casi todo pero sin look de cine, la NX30 es una excelente opción. Saludos.

  3. Mel Iriza

    Saludos José:
    Estoy contemplando comprarme una cámara de foto y video para tirar buenas fotos deportivas y parar hacer cortometrajes y entrevista para TV. Estoy entre la Panasonic Gh3 o la Blackmagic Pocket Cinema Camera. Cual me recomiendas. All in one… Saludos…

    1. CineDigital.tv

      Hola Mel, la Pocket Cinema Camera no es una cámara de fotos, por lo que si quieres tomar fotografía no te serviría mucho. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Jaime, todavía no han anunciado el precio, pero suponemos que rondará los $9000 dólares más o menos, similar al precio de la EX-3 que reemplaza. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *