Sony NEX-FS100 y NEX-FS700


En esta ocasión les presentamos la plática que dimos sobre la NEX-FS100 y la Sony NEX-FS700 en la Expo de Cine y Televisión para Sony en el World Trade Center de la Ciudad de México.

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169 thoughts on “Sony NEX-FS100 y NEX-FS700

  1. victor alberto ayala

    hola amigo , te escribo de mexico , fijate que estoy interesado en poner una productora , me intereso mucho la camara fs700 pero no e sabido donde comprarla me puedes apoyar sobre alguna pagina para poder comprar la camara.gracias y que accesorios tendria que comprar

    1. CineDigital Post author

      Hola Victor, puedes comprarla en Viewhaus, su banner está en la parte superior de la página. En cuanto a accesorios, necesitas micrófonos que puedes comprar en http://www.microfonosrode.com, un tripie, baterías, tarjetas de memoria sd y a la mejor más adelante lentes adicionales. Saludos.

  2. Xavi Manzanet

    Hola, ¿qué tal?:
    Ante todo felicidades por tus análisis e informaciones, son siempre muy útiles y asequibles para los que todavía no dominamos en exceso este mundillo.

    Tengo desde hace casi tres años una NEX VG-20EH. Me ha surgido un comprador y es por ello que me gustaría dar un pequeño salto en calidad de imagen y “look cinematográfico”. Tengo además una lente macro con montura nex que me gustaría aprovechar. Normalmente grabo reportajes, pero es cierto que también hago algunos pinitos en el género documental.
    Dicho esto, he pensado en dejar atrás el sensor APS-C, y pasarme a un Super35 o un full frame.

    He pensado en la FS100, ¿Con sus accesorios es una cámara ergonómica para reportajes? ¿puedo aprovechar los objetivos nex que ya tengo?¿ganaré en calidad de imagen y look cinematográfico? y por último y la más importante, ¿sabes si va a salir algún modelo nuevo de este estilo por parte de SONY? Es que he visto que es una cámara de finales de 2011. Ha llovido mucho desde entonces…

    1. CineDigital Post author

      Hola Xavi, muchas gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, la FS100 es una excelente opción y tiene mucho mejor calidad que la VG20, tienes audio profesional, etc. Sobre los lentes, son 100% compatibles, ya que es el mismo tipo de montura, por lo que los puedes usar sin problema. Sobre si saldrá algún sucesor a esta, es probable que si, pero no sabemos cuando, lo que si es que el full hd de la FS100 creo que todavía tiene varios años de vida. Saludos.

      1. Xavi Manzanet

        Gracias mil. Al final tras mucho, mucho, mucho mirar (hasta el punto de soñar con cámaras Sony y análisis de Cinedigital.tv) Dudo entre la Sony EA50m, por su ergonomía, su objetivo motorizado y como ya os comenté la FS100. Para cerrar el tema, ¿Es significativa la diferencia en calidad de imagen de la EA50 respecto mi anterior cámara la NEX VG20? (Ambas llevan sensor APS-C), I entre la EA50 y la FS100? y por último, teniendo en cuenta que un 70% de mis trabajos son reportajes de eventos, a pie de calle, podría manejar la FS100 con rápidez y facilidad o mejor la EA50? Vuestra opinión es muy importante, sois grandes prescriptores. Muchas gracias.

        1. CineDigital Post author

          Hola Xavi, definitivamente la FS100 es la mejor opción, es un equipo de un nivel mayor a la EA50 y en cuanto a manejo, son muy similares y con el lente Sony las funciones automáticas te ayudan para trabajar de forma muy ágil. Saludos.

  3. Alejandro Jijon

    Saludos cine digital gracias por tu ayuda, quiero decidirme entre dos cámaras la primera la Sony FS700r o la Black Magic URSA para la realizar vídeos musicales, cortometrajes, publicidad para televisión. de la FS700r me atrae el show motion pero pará grabar en 4k saldria carísimo mientras que la Black Magic usa graba 4k en la misma cámara, ¿es correcta mi apreciación. Cual de las dos cámaras sería una mejor inversión para la producción de lo mencionado¿

    1. CineDigital Post author

      Hola Alejandro, en lo personal yo me iría por la FS700, la URSA aunque tiene muy buena calidad de imagen pesa muchísimo, requiere baterías externas tipo Anton Bauer o V-Mount, que la hacen más pesada, un tripie mucho más robusto, etc. Para grabar 4k en la FS700 puedes usar el Shogun o el Odyssey 7Q que es una alternativa más económica que la solución de Sony. Saludos.

  4. Alvaro

    Hola buenos días.

    He visto tus post y me parecen muy buenos ayudan bastante, actualmente hago la cámara de un programa de tv per la cam que uso es una DSLR. Ya me quiero cambiar por algo mejor pues el problema mas grande que tienen estas cámaras es el audio que es terrible entonces voy a dar el salto y no soy experto en el tema me nace una duda. Quiero adquirir una fs-100 he leído poco sobre ella se que tiene un súper sensor de 35mm lo que me parece genial pero un conocido me dijo que ella a la hora de grabar recorta el tamaño cosa que no creo pero me gustaría que me aclararas eso.

    Muchas gracias y espero una pronta respuesta.

    1. CineDigital Post author

      Hola Alvaro, muchas gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, la FS100 es una excelente opción y el precio que tiene ahora mejor, en cuanto a que recorta el tamaño, creo que no te informaron de forma correcta, el sensor es un sensor super35, el cual es el mismo tamaño de sensor que usan casi todas las cámaras de cine digital que hay en el mercado, tanto de Sony como de Canon, Red, Blackmagic, etc. Saludos.

  5. Lenín

    Estimados, una pregunta, en calidad de imagen hay diferencia entre la fs700 y la fs100, ojo sin poner la extensión 4k?? es decir, si grabo un programa de TV con las dos cámaras seteadas igual y sin activar 4k en la fs700, la imagen y colores serán exactamente iguales el rato de editar??? mil gracias por su ayuda.

    1. CineDigital Post author

      Hola Lenin, la FS700 tiene un sensor 4k mientras que la FS100 tiene un sensor HD, es implica que la FS700 te va a dar una imagen más nítida con la misma configuración, lente, iluminación, etc. sin embargo puedes combinar la imagen de ambas sin ningún problema siempre y cuando uses el mismo perfil de color y la exposición y lente sea similar en ambas. Saludos.

  6. Ariel Raguth

    Quisiera saber si al cambiar la gamma del picture profile de mi camara f700 en cine 2 me funciona el iso 320 o si es mejor dejarlo en el nativo iso 500 y cual es la diferencia. Saludos!

    1. CineDigital Post author

      Hola, siempre es recomendable usar el iso nativo, pero si necesitas el 320 te debe funcionar sin problema. Saludos.

  7. Fredy Olaya

    Mi hermano súper tu programa acabó de comprar un fs100 y estoy súper emocionado trae un lente 18-200 sony quisiera que me ayudarás con saber cual es el mejor método de grabación para generar un look de cine y también si grabo a 24 25 50 o 60 cuadros en 1920 X1080 y si no es mucha molestia como hago para saber si mi FireWire esta actualizado y si no como lo actualizo gracias y son lo mejor

    1. CineDigital Post author

      Hola Fredy, felicidades por tu cámara, creo que vas a estar bastante contento con ella. En cuanto al framerate, 24 o 30 (si estás en un país con NTSC) o 25 en Pal. El firmware hasta donde sabemos no se ha actualizado desde hace ya un buen rato, por lo que seguramente debes tener la última versión. Saludos.

      1. GranaDOP

        Muchas gracias por toda la información que compartes con todos. Hace un año decidi comprarme la Fs100 y una de las razones que me ayudaron a la eleccion fueron tus post.. Asi que gracias… Tengo un par de cuestiones que a lo mejor me puedas resolver… Me compre junto a la camara un adaptador Metabones para poder acoplar mi lente 24-70 2.8 de Canon… No se por alguna razon en ocasiones me salen defectos en la imagen, sobre todo en paneos (como los drops de las antigüas cintas dv) intento dar con la clave pero no hay manera.. Crees que puede ser de la lente, del adaptor, de la tarjeta o de la cámara?? Gracias de antemano.

        La otra cosa que me gustaría preguntarle es porque no me permite la cámara seleccionar el 24p para dar un look mas cine?? No tiene nada que ver con PAL o NTSC, debería de poder optar a 24, 25,50p en modo PAL pero el 24 no viene en mi camara.. Quizas sea una actualizacion??

        1. CineDigital Post author

          Hola, muchas gracias por tus comentarios. Sobre tus preguntas, si tienes cuadros caídos, yo probaría cambiando la tarjeta de memoria. Sobre el 24p, prueba cambiando el modo de tu cámara a NTSC y ahí seleccionar 24p. Saludos.

  8. sofia

    Hola, ante que nada, muchas gracias por el conocimiento que compartes en tu página. Me han sido muy útiles tus consejos en variadas instancias. Ahora quiero actualizar mi equipo, una 7D a una cámara de video de verdad. Necesito una cámara de video, poder tener independencia de horas de bateria y tarjeta, una buena imagen y posibilidad de usar mis lentes. Cómo es la FS100 para rodar un documental run&gun? No vamos a utilizar luz artificial en ningún momento, sólo aprovechar la luz ambiente que haya en cada lugar. O me recomiendas pasarme a una 5D? Saludos!

    1. CineDigital Post author

      Hola Sofía, gracias por tus comentarios. Definitivamente la FS100 es una excelente alternativa y muy buena en poca luz, personalmente me iría con los ojos cerrados por la FS100 en lugar de una 5d. Saludos.

  9. Juan Diego Santacoloma

    Hola amigos, primero quiero felicitarlos por el programa.
    Quiero comprar una cámara y mi duda esta en si una FS100 o una Black Magic 4K, pues en principio parece que por el mismo dinero puedo tender una Camara 4k. Ustedes que me recomiendan ? muchas gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Juan, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, la Blackmagic es engañosa en el sentido de que para poder trabajar con ella necesitas cuando menos unos 4 o 5 mil dólares adicionales en accesorios, más una estación de edición muy robusta, etc. por lo que si tu presupuesto es ajustado, me iría más por la FS100. Saludos.

  10. Luis Fernando Mosquera

    Buenos días. Quería felicitarlos por su labor y la calidad de su sitio web, ha sido de gran ayuda. tengo una inquietud para invertir en una cámara: entre la FS700 y la PMW 300 cuales, en su concepto son las diferencias clave. para aprovechar mejor tu sapiencia te cuento que me dedico a realizar vídeos para instituciones medioambientales, aunque un poco de todo.
    Muchas gracias por tu guía

    1. CineDigital Post author

      Hola Luis, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, son equipos muy distintos, la PMW300 es una cámara de vídeo profesional excelente, mientras que la FS700 es una cámara de cine digital excelente con sensor grande, si buscas un look cinematográfico, control sobre la profundidad de campo y las funciones de slow motion, la FS700 es la mejor opción, si buscas una cámara para producir vídeo en general con un zoom con un rango extenso, un codec muy robusto, etc. entonces la PMW-300. Saludos.

  11. Juanjo

    Hola. Voy a comenzar a trabajar con la Sony FS700. Me gustaría estar al tanto de los formatos y su comprensión a apple prores; al parecer, según tengo entendido, la cámara te graba con un code específico y para trabajar en Final hay que modificar. Tengo una leve idea, ¿me podrían específicar mejor? ¿se puede hacer en la mísma cámara? ¿qué opciones de formatos te da la misma? Muchas Gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Juanjo, si vas a trabajar en Final Cut 7 necesitas usar la función de log and transfer para transcodificar a ProRes y poder editar, si vas a trabajar en Premiere o en FCP X trabajas nativo sin tener que editar nada ya que la cámara graba en AVCHD y estos dos últimos lo trabajan de forma nativa. Saludos.

      1. Migul Vitali

        Hola Jose, he tenido la duda que tiene juanjo en si la fs 700 graba con alguna compresion o si los archivos que uno ve en la carpeta de stream estan comprimidos. porque los archivos son sospechasamente pequeños o no tan pesados, y de hecho tengo esa pregunta como saco la mejor calidad en mi sony fs 700 yo la tengo configurada asi sobre todo para slowmotion 240: gain 0 o avacez utilizo el iso 500, 1080 que mas hay que configurarle? para que de una mejor calidad. muchas gracias 🙂

        1. CineDigital Post author

          Hola Miguel, la cámara graba en AVCHD, por eso el tamaño de los archivos es relativamente pequeños. Para slow motion usa el ISO nativo sin ganancia e ilumina muy bien tu escena, el slow motion requiere mucha luz, pero debe ser una luz que no te provoque parpadeos para tener los mejores resultados. Saludos.

          1. Migul Vitali

            el minimo del iso de mi cam es 500 ¿ese es el minimo? o es que no puedo bajarle mas, por cierto he seugido todos tus consejos y pude realizar uncomercial el cual mi cliente quedo mas que satisfecho. infinitas gracias gracias. por ahi vi que en el itro de un video viejito de iluminacion que tienen unos cursos de unos de gente de afuera traducidos al español quisiera saber si aun los tienen y cual es el costo.

          2. CineDigital Post author

            Hola Miguel, las cámaras tienen distinto ISO base, algunas como las DSLR es 100, en otras es 400, 500, etc. Sobre los cursos de aquel vídeo ya no están disponibles, sólo los que tenemos en CineDigital Live!. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Oscar, la sigla del final determina el mercado al que está dirigido U es Estados Unidos, E es Latinoamérica, etc. la R significa que ya tiene el firmware para grabar 4k. Saludos.

  12. Fer Villarreal

    Hola. Estoy a punto de comprarme una cámara pro para hacer cine digital. Actualmente trabajo con una t3i y me ha ido bastante bien con buenos lentes y luz donde se necesita.
    Estoy viendo opciones y entre las mejores que he visto creo que estan la CANON C 100 Y la SONY FS100.
    Me descepciona bastante que la C 100 no puede hacer slow motion y la sony tiene el super slow. Aunque no se si la Sony supere en calidad de imagen. Que me recomiendan? O si existe alguna otra aun mejor, y en ese rango de precio.
    Saludos y felicidades por el excelente trabajo que hacen.

    1. CineDigital Post author

      Hola Fer, gracias por tus comentarios. En lo personal a nosotros nos gusta la FS100 y es más barata que la C100, pero hay que aclarar que no graba en súper slow motion, solo hasta 60p, la que graba en súper slow motion es la FS700. Saludos.

  13. Bernardo Brown

    Hola que tal. Fundamentalmente, ¿ Existe una gran diferencia entre la calidad de imagen de la F100 y la FS 700 ?. Desde tu experiencia usando estos dispositivos, ¿cuales son los puntos fuertes que comparten y cuales la diferencias más notorias?.

    Sobre todo me interesa saber, desde la práctica, ¿La F100 se quedó corta contra la FS 700?, Estamos por empezar una serie de cápsulas de emprendedores que se transmitirá por cable, y TV abierta. Deseamos la FS 700, pero por cuestiones de presupuesto, quizás optemos por la F100, ¿Me la recomiendas? ¿ Me dará Kilo?

    1. CineDigital Post author

      Hola Bernardo, la FS700 es mejor que la FS100 sin duda, la diferencia primordial radica en que la FS700 tiene un sensor 4K y captura la imagen en 4k y posteriormente toda esa información se graba en 1080, por lo que tiene mayor nitidez que la FS100, otra ventaja es que tienes filtros nd integrados, salida SDI y las funciones de súper slow motion, además de la posibilidad de grabar en 2k y 4k de forma externa con accesorios adicionales. La FS100 es un poco mejor que la FS700 en poca luz, pero hasta ahí. Eso no implica que la FS100 sea mala, es bastante buena, pero la FS700 es mejor. Saludos.

  14. Aldo Salgado

    Hola, Gracias de antemano por la pagina y por los videos, en lo personal me son de gran ayuda y creo no ser el unico que opina esto, aqui va mi duda, tengo la sony Nex fs700 y el que me la vendio me la vendio con dos Hyperdeck de blackmagic, es posible grabar en 4k en ellos, y si es asi, como?, necesito formatearlos o como?, saludos y muchas gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Aldo, el hyperdeck sólo sirve para grabar en HD, para grabar en 4K necesitas mandar la cámara a que la actualicen y comprar ya sea la solución de 4K de Sony o el monitor de Convergent Design que se llama Oddissey 7Q (que se supone pronto podrá grabar en 4k). Saludos.

      1. miguel osorio

        hola yo tengo la sony fs 700, cual es esa solucion de sony que hace que la camara grabe en 4k como se llama?
        sabes cuanto cuesta?
        muchas gracias.

        1. CineDigital Post author

          Hola Miguel, de hecho son varios componentes: HXR-IFR5, AXS-R5, AXS-CR1, AXS512S24, más baterías que pueden ser V-Mount normales o las Olivine de Sony y necesitas mandar tu cámara a que le apliquen la actualización de 4K, el costo total más o menos es como de $10000 dólares. Saludos.

  15. Manuel

    hola! excelente video, sabes de un nuevo modelo 2013 que venga con todo esto y quizas más? de paso… cual es el fondo musical que usaste en tu video slow motion.. muy bueno!

    1. CineDigital Post author

      Hola Manuel, hasta ahora no se sabe de nuevos modelos que reemplacen a estas, a la mejor saldrá algo para reemplazar a la FS100, pero no creo que a la FS700, en unos días más viene IBC que es la expo de cine y video más grande de Europa y ahí se anunciarán seguramente los nuevos productos así que tendremos que esperar todavía un poco más. Saludos.

      1. Nayo mc

        Disculpe..cual es el precio en mexico de la FS700 como puedo comprarla y necesito saber si la cámara graba directo en su disco duro interno o hay que comprarle aparte una tarjeta sd

        1. CineDigital Post author

          Hola Nayo, puedes preguntar por el precio directamente con la gente de Viewhaus, ellos la deben tener en existencia. La cámara graba tanto en tarjetas SD como en una unidad de memoria flash de 128gb que es un accesorio adicional que puedes comprar, aunque nosotros preferimos y recomendamos trabajar con tarjetas SD. Saludos.

  16. Eduardo Los Santos

    Hola CineDigital
    Por favor deseo que me ayuden asesorandome en un tema deseo hacer un programa para TV de animales, peroveo que camara necesito y todas las personas que hacen programas independientes usan la Sony HVR-Z7U HDV Professional Video Camcorder de 5000 usd, ahora veo que la opción de usted es una Sony NEX-FS100 y NEX-FS700, la pregunta es cual es mejor camara para lo que deseo hacer, por favor aconsejenme

    Gracias Eduardo

    1. CineDigital.tv

      Hola Eduardo, la Z7U fué una cámara excelente en su momento, de hecho nosotros la tuvimos en el 2008 y hasta el 2011 más o menos, pero ya es un equipo que si no me equivoco está descontinuado por lo que no te la recomendaría. La FS100/FS700 son cámaras excelentes, pero son equipos que tienen un sensor de gran tamaño, lentes intercambiables, etc. que te dan un look más cinematográfico y te permiten jugar con la profundidad de campo, etc. sin embargo si vas a trabajar con animales el manejo del enfoque en este tipo de cámaras te puede representar un problema por lo que yo me iría más por un equipo como la PMW-100 o la NX5 que son cámaras de vídeo tradicionales y en cierta medida parecidas a la Z7, pero con codecs modernos y mejores sensores. Saludos.

      1. Eduardo Los Santos

        Hola muchas gracias por su respuesta.
        Si efectivamente estaba también viendo esas camaras de video, pero me parecen como tu mismo dicen tradicionales.
        Lo que deseo hacer es reportajes de personas y filmar la selva, pajaros, cielo, bosques etc como documentales educativos.
        Pero a demás la camara deseo para filmar reportajes o lo que se requiera, soy de una Agencia de Publicidad y estamos armando una productora hemos seguido su web site y el material es muy enriquecedor, pero deseo que me indique que camara tu compraras ahora que te explico de una mejor manera.
        Saludos
        Eduardo.

        1. CineDigital.tv

          Hola Eduardo, a la mejor me iría más por una PMW-100 de Sony o una XF-100 de Canon, ambas tienen muy buena calidad, un buen lente y buen zoom, etc. Saludos.

  17. GranadaDoP

    Os sigo desde España y aprendo mucho con vosotros… Hace unas semanas tuve un accidente con mi Panasonic ag-ac 160 y me piden 3500 dolares mas impuestos por arreglarla.. Asi que me tengo que comprar una nueva.. La Fs100 me parece un pedazo de cámara y dentro del precio que puedo permitirme.. Pero estoy buscando solución a algo.. Tengo algunos clientes para los que grabo teatros, conferencias, etc… Trabajos para los que es inprescindible un lente con zoom selwo..
    Me preguntaba si sería posible usar la función selwo del de la lente zoom que trae la cámara NeX EA50EH y que además según tengo entendido se vende por separado…
    Es el objetivo Sony E 18-200 mm f3.5-6.3 OSS PZ motorizado…

    Si esto fuera así ya tengo cámara.. Han sido unas semanas muy duras.. Todavía me queda un año y medio por pagarle al banco la panasonic…

    Gracias de todo corazon!

    1. CineDigital.tv

      Hola Gonzalo, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta si puedes usar el lente con servo de la EA50 en la FS100, pero no es un lente que se pueda comparar con un lente con servo de una cámara de vídeo, el servo es más lento de lo que estás acostumbrado, otra opción sería a la mejor una PMW-100 o una XF100 o XF105. Saludos.

  18. Gustavo

    Hola, que tal.. tengo una pregunta, la cosa es que estoy pensando en comprar una camara de video que me de una calidad cinematografica y no me decido si por la ea50 de sony o si por la fs100, la quiero tanto como para grabar sociales con un look de cine, como para renta en filmaciones de comerciales para televisión y videos musicales. Cual me convendría mas comprar ?

  19. sevi

    ¿se puede grabar con la fs100 [1080/50p PS] o [1080/50i FX] en una tarjeta sd o hace falta un dispositivo de soporte externo.?
    He intentado ajustar el prefil de color para que sea similar al look de una mark 3 y no lo consigo, alguna sugerencia? gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Sevi, puedes grabar sin problema en una tarjeta SD, nadamás verifica que sea de preferencia clase 10. Sobre el perfíl de color, en abelcine.com/blog tienen un perfíl de color para igualar la imagen de la FS100 con la de la 5D. Saludos.

  20. Pablo

    Saludos. Es una excelente página. Mi pregunta es: ¿Crees que por el precio actual de la FS700 hay otra cámara que ofrezca similares prestaciones o consideras que es la mejor por ese precio y con esas características? Estoy a punto de comprarla. Gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Pablo, creemos que en este rango de precio no hay mejor opción, ninguna otra cámara de menos de 17000 te da la opción de poder grabar en 4K (con equipo externo), ninguna tiene la posibilidad de grabar en super slow motion, etc. Si decides hacer tu compra en B&H ojalá y lo puedas hacer dando click en nuestro banner y así nos hechas la mano. Saludos.

  21. sevi

    Que velocidad de obturación sería la adecuada para grabar de forma natural, si la configuración es 1920×1080 fx a 25p??

    alguna sugerencia en la utilización de los parametros del picture profile, para que la fs100 grabe la imagen más contrastada. He realizado pruebas, pero hay apartados que no entiendo como por ejm..que es la gamma, la inflexión, el modo de color, el nivel de color, la fase de color, profundidad de color, detalle, etc…??

    no me quiero complicar mucho, solo desea que la imagen esté más contrastada.
    gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Sevi, la velocidad de obturación ideal es de 50, si vas a trabajar en 25p. Sobre el tema de los perfiles de color, hay muchos disponibles en línea, puedes encontrar algunos en Abel Cine, Frank Glencairn, etc. y es cuestión de que los pruebes para ver cual te gusta más, o en su caso jugar con los valores de un perfil que te guste, pero eso para que te funcione bien tiene que estar verificado con scopes para que te funcione bien y si es bastante más complicado. Saludos.

  22. Miguel Vitali

    Hola pri,ero quiero agradecerles por su grandiosa labor estamos empezando en esto y ustedes han sido la guia mas precisa que hemos encontrado, vamos a comprar varias cosas por b&h y queremos hacerlo y que ellos sepan que los ubicamos por ustedes creo que esto les ayuda en algo y es la manera de agradecerles ojala nos puedan decir como hacer esto.
    Por otro lado vamos a comprar la Sony nex fs 700 y unos lentes canon pero no sabemos que adaptador sirve para estos lentes canon en la sony fs 700.
    por ultimo quisiera saber como funciona el tema de la importacion de b&h estamos en cali colombia y se que ustedes han tenido experiencia comprando en b&h asi que seria para nosotros de gran ayuda saber como ha sido el manejo de ustedes con esta tienda.
    Muchisimas gracias y de nuevo los felicitamos por su excelente labor!

    1. CineDigital.tv

      Hola Miguel, muchas gracias por tus comentarios y si nos ayudas mucho haciendo tu compra a través de nuestro link, lo único que tienes que hacer es entrar a la página, das click en el banner de B&H que tenemos y hacer tu compra, cuando ellos detectan que el link viene de nosotros B&H nos da una pequeña comisión que nos ayuda a mantener y operar el sitio sin que te afecte a tí en el precio. Sobre el adaptador que necesitas para lentes canon, es el metabones v2, ese es el que te permite controlar toda la electrónica de los lentes canon desde cámara, aunque si apenas vas a comprar, yo te recomendaría más comprar lentes Zeiss de la serie ZF que son 100% manuales con montura nikon y un adaptador de Nikon a E-mount, la razón es porque estos lentes te pueden durar toda la vida y al ser 100% manuales los puedes usar en cualquier cámara, desde una DSLR hasta una Red sin amarrarte a la electrónica específica de un fabricante. Sobre la importación, nosotros compramos todo en B&H y pedimos que nos lo envíen por Fedex si es un pedido de más de $1000 dólares, en el momento que el paquete llega a México, Fedex hace la importación y nos notifica del monto de impuestos a pagar, se los pagamos a ellos y listo, suponemos que en Colombia ha de ser similar, pero mejor pregunta primero a Fedex en tu país. Si vas a hacer una compra fuerte, igual y te conviene más pedir que B&H te mande todo a casa de algún amigo en Estados Unidos y volar para recogerlo, nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones cuando nos sale más barato el viaje que lo que podríamos pagar de impuestos de importación. Saludos.

  23. Víctor López

    Buenas tardes.

    Tengo en mi poder una fs 700, una fs 100 y una Ex1. Todas ellas de Sony.

    La última compra fue la fs 700, la cual me ha desilucionado bastante debido a un problema que comento a continuación.
    A la hora de hacer un balance de blancos, con la fs 100 y con la Ex1, resulta bastante fácil de conseguir unos colores apropiados y muy naturales. En cambio, con la fs 700, me cuesta muchísimo lograr un balance apropiado. Siempre tiende a colores frios, verdes y azulados. En las otras dos, es todo lo contrario, son colores más naturales y reales.
    Mi pregunta es saber si esto es normal o pudiera traer algún problema de fabricación o algo así.
    El caso es que, visto el resultado en el ordenador, se nota la gran calidad de esta cámara, pero no se consiguen tonos naturales de la piel humana ni en las tomas en general.
    Cierto es también, que con luz diurna, la cámara consigue buenos balances. Incluso, si la usamos de forma automática, también logra buen balance. El Problema viene cuando grabamos en interiores de iglesias o recintos con luces anaranjadas. O cuando los colores de una habitación predominan, verdes, azules, etc.

    Estoy preocupado por ello, incluso he llegado a la conclunsión que la fs 100 es mejor cámara.

    A ver si me pueden decir algo al respecto.

    Muchísimas gracias por vuestra explicaciones.

    1. CineDigital.tv

      Hola Víctor, lo que puede estar pasando es que tengas algún perfíl de color seleccionado en la FS700 que te esté aplicando algún offset en el balance de blancos, verifica que no tengas ningún Picture Profile seleccionado y haz la prueba, nosotros no hemos tenido ningún problema de esa naturaleza, pero si aplicas el perfíl este te puede alterar los valores si es que no es un perfíl bien calibrado. Saludos.

      1. Víctor López

        Gracias por la rápida respueta a mi consulta, pero ya hice pruebas con los Picture Profile y ahora mismo están desactivados. Pero lo que no entiendo muy bien es lo de los perfiles de color. ¿dónde se encuentra esto? ¿o os estáis refiriendo a los Profiles? Lo mismo se me escapa algo que no sé dónde está.

        Gracias nuevamente por la ayuda.

          1. Víctor López

            Gracias por todo.
            Ya me han comentado que esta cámara tiene un sensor muy sensible y que cualquier blanco no es válido para conseguir un balance apropiado.
            Los brillos de los colores provocan que no se haga el balance que se desea. Lo ideal es buscar un blanco mate, como el de una prenda de algodón blanco, que absorve perfectamente la luz y no desprende brillos.
            Provaré a ver que tal.

            Gracias nuevamente.

          2. CineDigital.tv

            Hola Víctor, nosotros normalmente usamos una tarjeta de balance de blancos y no hemos detectado ninguna variación, pero efectivamente si usas un papel que tenga alguna tonalidad en particular los valores se pueden modificar, la otra es que fijes el balance de blancos especificando la temperatura de forma manual. Saludos.

  24. Carol

    Hola y de antemano gracias por la respuesta, mira estamos por adquirir una cámara FS100, pero tenemos dudas por el tema de los lentes, ya que ahora Sony a sacado su nueva gama de lentes alfa, la duda va si para utilizar el 35mm f 1.8 OSS Alfa con montura E o el 16mm f 2.8 Alpha con montura E debemos adquirir el adaptador SONY LA-EA2 u otro adaptador o como son montura E le hace directamente.

    Muchas gracias y saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Carol, la FS100 tiene montura E, por lo que puedes usar cualquier lente que tenga montura E de forma nativa sin ningún adaptador, si el lente tiene montura A entonces si necesitas el LA-EA2, dentro de los lentes Sony que puedes usar de forma nativa sin adaptador están el 16mm f/2.8, el Zeiss 24mm f/1.8, el 35mm f/1.8, el 50mm f/1.8, el 18-55mm y el 18-200mm, entre otros. Saludos.

  25. OBED DIAZ

    hola, que guso tener esta gran ayuda de parte de uds, mi consulta es: siempre escuche hablar del adaptador para lentes canon el METABONES, y mi duda es que si existe un metabones para lentes canon que me pueda ayudar con el emfoque, iris y diafragma, si existe que modelo de metaboes es??????, pues busque en internet y hay varios( talvez busque mal).

    me gustaria comprarme uno que me ayuda con el tema electronico entonces necesito saber qeu serie que modelo.

    gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Obed, hasta donde sabemos sólo te permite controlar la apertura, que es lo electrónico del lente, el autoenfoque no funciona con lentes canon, porque no fueron diseñados para autoenfoque en vídeo hasta donde sabemos nosotros. Saludos.

  26. Evaristo Molina

    Hola que tal escribo por recientemente me e comprado dos sony nex-fs100 y queria a ver si me podeis ayudar un poco, quiero comprarle objetivos pero no se cuales y sus respectivos adaptadores, por ejemplo tengo una canon 60d con un objetivo tamron 17-50 a 2,8f vc y no se que adaptador tengo que comprar para ponerselo en mi camara, eso si si lo adaptadores se puede manejar diafragma y enfoque desde la camara mejor, bueno ya me comentais, me gusta mucho vuestro canal y vuestra web, realizais un trabajo estupendo, enorabuena y un saludo

    1. CineDigital.tv

      Hola Evaristo, gracias por tus comentarios. Si quieres usar los lentes que usas en tu 60D, la mejor opción es el adaptador de metabones, ya que te permitirá controlar la electrónica de los lentes sin problema. Saludos.

      1. Evaristo Molina

        Ok, entonces lo mejores adaptadores son los de esta marca, y en temeas de objetivos cuales me recomendais, puesto que el que trae es un 18-200 a 3,5 6,5 y lo veo poco luminoso, me gustaria alguno como en 2,8 o 1,8 en todo su recorrido, gracias y un saludo.

        1. CineDigital.tv

          Hola Evaristo, si te quieres ir por lo mejor, puedes usar los lentes Zeiss de la serie ZE que son buenísimos con adaptador de lentes para Nikon, si quieres quedarte en lentes Sony y aprovechar las funciones como autoenfoque, auto iris, etc. hay un 50mm f1.8, un 16mm f2.8 entre otros que te pueden funcionar. Saludos.

          1. Evaristo Molina

            ok muchas gracias, pero aparte de las lentes que me as dich se le puede poner cualquiera con su adaptador correspondiente, claro tienen que ser manuales para poder manejarlas desde el objetivo, por por ejemplo un objetivo 70-200 2,8 de canon se puede poner sin problema, lo unico es lo que e dicho arriba manejar en manual(Que Guay), un saludo y sois unos maquinas.

          2. CineDigital.tv

            Hola Evaristo, si los lentes son manuales puedes poner adaptadores mecánicos, si los lentes son electrónicos (como los de canon) necesitas el metabones, ya que de lo contrario no puedes controlar la apertura. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Luis, de hecho escogimos la FS700, pero las P2 son más bien cámaras de vídeo con sensor pequeño, por lo que la comparativa de las P2 sería algo como la PMW100, la PMW160 o la PMW200 de Sony. La FS700 es una cámara de sensor grande y de óptica intercambiable por lo que te da un look más cinematográfico además del súper slow motion, mientras que las otras te dan un look más de vídeo. Saludos.

      1. Luis

        Ok mil gracias… solo una última duda… para la cuestión de producción en el caso de live show ó montarla en una jib tiene salida componente? es una duda pero por más que busco en internet no encuentro…

  27. Luis

    Que tal.. una pregunta en caso del uso de estas cámaras EA50, Fs100 y Fs700 la descarga con final cut es mediante log and transfer? se tiene que hacer algún render extra? en caso de usar descarga por sd se tendría que usar algún tipo de conversión en el material al momento de usar en el final o after?

    Gracias de antemano… Saludos!

    1. CineDigital.tv

      Hola Luis, si es Final Cut 7 tienes que usar log and transfer por fuerza, al momento de hacerlo los archivos se transcodifican a ProRes y puedes editarlos sin problema. Si usas FCP X o Premiere no tienes que transcodificar ya que lee los archivos de forma nativa. Saludos.

      1. miguel

        Muchas gracias José Luis, antes que nada te quiero agradecer por contestar siempre, me asesoro con ustedes todo el tiempo con sus vídeos, sonará un poco tonto este comentario pero me confunde mucho cuando das los precios reales en dólares y eso de sacar cuanto es en pesos mexicanos pues resulta confuso, me gustaría que cuando des el precio en dolores hagas un referente a pesos mexicanos, al final de cuentas cobramos en pesos, es un poquito mas de lo que gustosa mente das al tomarte tu tiempo al hacer estos valiosos vídeos y por supuesto de contestarnos tan amable mente.
        Felicidades y de verdad muchas gracias.

        1. CineDigital.tv

          Hola Miguel, gracias por tus comentarios. La razón por la que los precios los mencionamos en dólares es porque tanto en México como en todos los demás países de Latinoamérica los precios siempre los ponen en dólares y por el otro lado tenemos gente que nos ve tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos y Europa por lo que el dólar es más común y todos tienen una idea de lo que cuesta en su moneda local. Saludos.

  28. Marcelo

    Hola como estan? Queria saber que marca y modelo/s en relación costo beneficio ya qque no tengo mucho presupuesto, recomendarían para Rosca adaptadora : por un lado para
    – Lentes Canon Eos para la Sony nex fs100 ( el modelocon el cual que es posible manejar el diafragma, etc de los lentes canon,que creo que vienen con un chip o algo así)

    -y para viejos lentes Minolta MD para la misma sony nex fs100

    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, para lentes canon, el adaptador de metabones y para los minolta habría que checar en fotodiox.com. Saludos.

  29. juan

    Muchas gracias por las respuestas. Si la mark3 es mejor en cuanto a disminucion de ruido, cuales son los mejores lentes q se deberia usar para no tener ruido en la imagen?

    1. CineDigital.tv

      Hola Juan, yo no me iría por la Mark III, me iría por la FS100 mil veces, la diferencia en situaciones de poca luz es muy poca, si tuviera que calificar a la FS100 en ese sentido y la Mark III tuviera 10 de calificación a la FS100 le daría un 9.9. En términos de lentes, los canon de la serie L son muy buenos o los Zeiss ZE. Saludos.

  30. Marcelo

    hola .alguien que probo las 2 cámaras me dijo q grabando en FULL HD en la misma situación de luz y lente. Es mas luminosa la FS100 que la FS700. Observaron esto tambien? El me argumento q la 700 es menos luminosa x las caracteristicas de su sensor( aunque basandose en la definición que brindaria el sensor de la fs700 no tendria q ser al revez?) saludos!

    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, nosotros tenemos las 2 y efectivamente la FS100 es un poco más luminosa, pero no es mucha la diferencia, es realmente poca, de todas formas la realidad es que nosotros nunca hemos trabajado con ninguna de las dos cámaras con una ganancia tan alta, las cámaras lo pueden hacer, pero es mejor usar un par de lámparas de led o algo por el estilo y tienes mucho mejor resultado. Saludos.

  31. juan

    Los videos del fs700 podré utilizarlos directamente con sony vegas y after effects? o tendre q convertirlos previamente.
    ademas el ruido de la fs700 es inferior o igual a mark3? ya que en algunos videos test en youtube pude apreciar que hay ruido en la fs700 con bajo nivel de luz.
    gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Juan, suponemos que si, hasta donde sabemos Vegas trabaja con AVCHD de forma nativa, y After Effects también. En términos de ruido la 5D Mark III es mejor en situaciones de poca luz, pero no es mucha la diferencia, la FS700 es bastante buena también, pero es recomendable tanto con la 5D Mark III como con cualquier otro equipo usar iluminación. Saludos.

  32. OBED DIAZ

    HOLA, ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNA FS700, MI PREGUNTA ES… EL ZOOM ELECTRONICO CON QUE TIPO DE LENTES LO PUEDO USAR?

    1. CineDigital.tv

      Hola Obed, hasta el momento sólo con el lente 18-200 que viene con la VG-30 y la EA50, pero al parecer vienen más lentes con servo en unos meses. Saludos.

      1. OBED DIAZ

        gracias por su pronta respuesta; estuve averiguando, pero me dicen “Actualización de firmware es necesario para NEX-FS700.” donde puedo hacer esto.? es gratis?…

        gracias.

        1. CineDigital.tv

          Hola Obed, la actualización de firmware de la FS700 va a ser para poder grabar en 4K con un grabador externo, todavía no sabemos si el firmware va a tener o no costo, lo que si sabemos es que la grabadora y el adaptador para montarla estará disponible en junio o julio y que va a costar más o menos lo mismo que la cámara. Saludos.

          1. Obed Díaz

            Hola por favor ayudeme con esto, necesito saber si voy a poder los botones electeonicos del zoom usando el lente de la vg30, sólo con instalarlo en la fs700… O es necesario alguna actualización de firmware???? Pregunto pues leí en un blog que se necesita actualización para poder usarlo…

            Por favor responderme pues es que quiero comprarme ese lente yaaaa!!! Pero como repito necesito usar los botones electrónicos de zoom

          2. CineDigital.tv

            Hola Obed, se supone que si, pero el lente todavía no está disponible a la venta, sólo en pre-venta, por lo que no lo hemos podido probar. Saludos.

  33. Juan Luis

    Una última cuestión, he visto los vídeos que habéis colocado de la sony ea50 a la luz de una vela, pero no consigo ver el ruido a través de mi monitor, pienso que es debido al tipo de monitor que tengo es uno de tecnología ips y prácticamente no se aprecia el ruido como en un ctr por ejemplo. ¿habría posibilidad de descargar el vídeo para observarlo en otro tipo de monitor donde sí que se aprecia mejor el ruido? creo que sería la prueba definitiva ya que no tengo posibilidad de ver la cámara en vivo en la zona donde vivo. Sería genial poder realizar esta última prueba. Muchísimas gracias como siempre.

    1. CineDigital.tv

      Hola Juan Luis, no vez ruido porque la imagen prácticamente no tiene ruido en ISO’s bajos, nosotros juzgamos la imagen en un monitor Apple de 30″, un monitor broadcast calibrado de Sony y una pantalla lcd de Samsung convencional y no vimos ruido en ninguna de las 3. Desgraciadamente la cámara ya no la tenemos porque la tuvimos que devolver a Sony, porque el vídeo de vimeo tiene bastante compresión y no creo que te sea funcional. Saludos.

  34. Juan Luis

    De nuevo por aquí, ante todo estoy admirado del soporte que ofrecéis, realmente digno de admirar, muchas gracias.
    Continúo con mis dudas entre la que me recomendaste la sony ea50 y la panasonic ac130a, esta con luminosidad desde 0.4 lux y la sony desde 1.7 lux. No sé cuánta diferencia luminica es la diferencia entre 0.4 y 1.7 lux si lo pasamos a diafragmas, aunque sé que no es correcta la relación pero al menos ¿sabrías decirme si para obtener el 0.4 lux necesitaría por ejemplo un diafragma?, aunque esté diciendo un disparate pero eso me ayudaría mucho a hacerme una idea en diafragma y entendería mejor la diferencia de luz. Espero haberme explicado bien aunque imagino que no es fácil la respuesta. Muchas gracias de nuevo.

    1. CineDigital.tv

      Hola Juan Luis, gracias por tus comentarios. No tenemos experiencia con la Panasonic, pero tiene un sensor de 1/3 vs el sensor Aps-C de la EA50, por lo que simplemente por el tamaño del sensor la EA50 permite mucho más entrada de luz, lo cual la hace más sensible en situaciones de poca luz y si lo combinas con un lente rápido, creo que debe ser mucho mejor en esas situaciones que la Panasonic. La EA50 si no me equivoco tiene un ISO nativo de 800 o algo así y dudo que la Panasonic tenga una sensibilidad nativa tan alta, pero habría que probar. El lente stock de la EA50 es un f/3.5-f/5.6 por lo que no es un lente muy luminoso, pero puedes ponerle un lente más rápido y lo mejoras considerablemente. Saludos.

  35. Juan Luis

    Genial vuestra respuesta tan veloz, muchísimas gracias, estoy mirando también la Panasonic AG-AC90 más económica con sensor menor pero parece que da menos ruido con poca luz ambiente. ¿Que tal esta opción?, de nuevo muchas gracias por vuestros consejos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Juan, de todas formas la AC90 tiene un sensor pequeño, yo creo que ahí se debe ir con la NX5U, pero sería cuestión de hacer pruebas. Saludos.

  36. Juan Luis

    Felicidades por la ayuda que prestáis. Me encanta la fs100, pero veo que no sería la más adecuada para bodas que es mi cometido, por lo que indicáis sería mejor la nx5, lo que más me preocupa es la luminosidad y el ruido que pueda aparecer, he probado la jvc gy hm600 que es muy luminosa aunque noté que a partir de +6dbs ya aparecía ruido, es decir con más ganancia que esa no me serían útiles las imagenes debido al ruido. No sé comparativamente con la jvc y el tema de ruido si tendré mejor calidad de imagen con las sony que aunque sean algo menos luminosas ¿podrían ser capaces de eliminar más el ruido que la jvc? la fs100 seguro que si sería capaz pero ¿y que la nx5?. Muchas gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Juan, muchas gracias por tus comentarios. En términos de luminosidad tanto la FS100 como la EA50 de Sony son muy superiores a la NX5 y la JVC por el tamaño del sensor, en estas el sensor es mucho más grande y por consecuencia permiten mucho más entrada de luz. La FS100 es una de las cámaras mas luminosas que conocemos y la EA50 no se queda muy atrás, de hecho yo creo que para bodas la EA50 pudiera ser tu mejor opción. Saludos.

  37. jordi

    Muy buenas Jose Luis!

    Te comente hace tiempo sobre la adquisición de una fs-100 y el objetivo 16mm f2.8 de sony para realizar vídeos aéreos con multicopter, me podrías recomendar algún otro lente que me proporcione más calidad y a la vez ligereza para tomas en movimiento?

    Muchísimas gracias y un saludo!

    1. CineDigital.tv

      Hola Jordi, desgraciadamente ese es el lente más pequeño que conocemos para la FS100, todos los demás pesan cuando menos 3 o 4 veces más que el 16mm. Saludos.

  38. Jaime

    Felicidades por su sitio y gracias por el valioso servicio que nos obsequian. He visto muy buenos comentarios de los productos GINIRIGS. ¿Han tenido contacto con estos productos? Si es así ¿cuál modelo es el adecuado para una FS100? Feliz 2013 y gracias de antemano.

    1. CineDigital.tv

      Hola Jaime, muchas gracias por tus comentarios. Nosotros también hemos escuchado de Ginirigs, pero nunca hemos trabajado con ellos por lo que darte una opinión en particular sería difícil. Saludos.

  39. Marcelo

    Que tal? saben si Sony tiene pensado vender algún dispositivo o firmware para tener control de zoom con servo desde el cuerpo de la nex s100? Sería ideal para poder usarlo por ej con el lente selp18200 de Sony que si bien tiene ese control en el mismo lente, para eventos y otros tipo de trabajos se facilita mucho tenerlo desde el manillar de la cámara saludos!

    1. CineDigital.tv

      Hola, si no creo que tengas ningún problema, de hecho esta cámara está catalogada dentro de las cámaras de cine digital de Sony. En cuanto a donde comprarla en Bolivia, sería cuestión de que investigues con el distribuidor Sony autorizado en tu país. Saludos.

  40. Marcelo

    Hola! 2 consultas:
    -Algún adaptador electrónico para EF Canon para usar con la Sony fs100 para recomendar ( en relación Costo -Beneficio)? Porque me recomendaron que sea uno electrónico para usarlo con otros lentes y poder controlar el valor de “f” y que no quede siempre al máximo de apertura Este es un link de uno que recomiendan: http://vimeo.com/53322558#at=2

    Por cierto, ustedes recomendaban un adaptador para lentes Nikon y luego agregarle el de Canon a ese para mas variedad de lentes? Se podría controlar el valor de “f” de esa manera también con los dos adaptadores juntos?

    -Algún modelo recomendable de ND de rosca Variable para el lente de fábrica de la nex fs100 de los que cambian de densidad en 2, 3 o más puntos
    MIL Gracias como siempre!!!!

    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, si usas lentes con electrónica, el mejor adaptador es el de Metabones, es el único que te permite controlar el lente sin problema. Sobre el filtro ND, ya los hay de muchas marcas, nosotros usamos los de Genus pero ya también los tiene Tiffen y otras marcas. Saludos.

  41. gonzalo

    Tengo una duda importante ya que conocen las cámaras con profundidad si grabara un casamiento con una sony z7 y una FS100 se podría editar luego a dos cámaras, seria posible hacer una edición paralela retocando algunos parámetros para que las imágenes fueran similares?

    1. CineDigital.tv

      Hola Gonzalo, creo que no debes tener problema, si usas el perfil que mencionamos en el dvd que le denominamos “para no graduar” puedes intercalar el material de las dos cámaras sin problema y sin tener que hacer mucho por igualar el color de las dos cámaras. Saludos.

  42. Martin de Argentina

    Otra pregunta. antes de comprar la FS 100 queria saber si la Sony NEX-VG900 Full-Frame es una opcion similar en calidad. o cual es mejor???

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, la VG900 es una cámara de la división de consumo, mientras que la FS100 es una cámara profesional de cine digital, en lo personal yo me iría 1000 veces por la FS100. Saludos.

  43. Martin de Argentina

    Hola. Estoy muy agradecido por tus explicaciones tan claras. y te queria decir que estoy por comprar una FS100. pero queria preguntarte si con esta camara puedo lograr la misma calidad delas camaras fotos que se usan para grabar video?

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta creo que la FS100 tiene mejor calidad que una DSLR sin lugar a duda y sin todos los problemas de las DSLR. Saludos.

  44. edwin mejia

    Hola!
    tengo 2 preguntas:
    1.- Trate de comprar a través de esta pagina el curso sobre sony fs100 y no tube la opción, vivo en Venezuela y trate de pagar con una tarjeta de credito internacional, y no encontre como, aparentemente solo tiene direcciones de Mexico.
    2.- Recién compre una fs100 , mi primera cámara profesional. De que manera puede esta cámara grabar archivos sin comprimir? en la SD se puede grabar sin comprimir?con una unidad como el ATOM , graba sin comprimir? solo he podido grabar en AVCHD. Gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Edwin, si gustas te mandamos por correo la solicitud de pago para el curso, no hay problema. Sobre la grabación descomprimida en la FS100, la única forma es con un grabador externo como el shuttle de blackmagic, pero creo que no es necesario usar descomprimido, la calidad de los archivos avchd de la fs100 es bastante buena. El Ninja de Atomos no graba en descomprimido, graba en ProRes o en DNxHD hasta 220mb por segundo. Saludos.

  45. Cristian

    Hola. Interesantísimo tus clases. Quisiera hacer una pregunta respecto a FS100. ¿Está cámara me funcionaría bien para grabar una serie documental para TV HD? O hay otra opción por un precio cercano.

    Gracias por tu ayuda.

    1. CineDigital.tv

      Hola Cristian, muchas gracias por tus comentarios. La FS100 te funciona bien para eso en ese rango de precio, de hecho creo que no hay otra que te de esa calidad en ese rango de precio. Saludos.

  46. Marcelo

    Que tal?
    -Por ej:
    La fs700 para una boda (aunque se que seria quizás mucha cámara si se usa solo para ese fin), en la parte de un baile sería mas difícil ponerla en foco que la fs100?, por ser el sensor de la 700 para 4K y mas grande que el da la fs100?( Esto con foco manual por razones de cambio de distancias luces etc)

    -Por otro lado mi idea primera era de comprar la fs100 para grabar sociales ( ademas de publicidades que s lo que menos hago ahora,y alquilarla a terceros ra cortos y largos independientes etc)
    La realidad de mi mercado en Argentina me indica que este año lo que mas salió y salen como camarógrafo son eventos corporativos de empresas, evento sociales (Bodas etc)las cuales los hago con una Sony nx5 ó sony z7 de un colega /socio( par esto cada vez me piden mas la nx5 por el full hd aunque en imagen y el terminado en dvd se vean iguales las dos )
    -Sería acertado en su opinión pensar en acostumbrarme a trabajar con una fs100 con el zoom manual, el ND variable a rosca adicional( a diferencia de la nx5) ó fs700( si llego con el dinero) ??

    -Tampoco se no se si hay por mucha diferencia de imagen de la fs100 y la Sony pw200 con 3 sensores de ½ y que sería supuestamente mas práctica para eventos por los nd incorporados y el zoom con servo y el enfoque? O sería cuestión de acostumbrarse y tener un cámara multi-uso como parece ser el caso de la fs100( la que veo mas posible de comprar si me decido por mi economía que la fs700
    -Esta es mi eterna duda. El tratar de tener una unica cámara propia multi- uso como dicen que es la fs100( eventos-publicidades-alquiler para cortos y largos independientes) y luego no trabajarla tanto ya que muchos de que trabajan en eventos de todo tipo usan la nx5, etc
    -Por otro lado:
    Es verdad que el 4k sería el cuadro 4 veces mas grande que el full Hd pero en calidad de definición relativamente seria lo mismo que el full HD?. Es decir si vemos el mismo plano grabado en 4k en una tele 4k y luego grabado el full hd en una tele full Hd, la calidad de definición sería la misma?
    Se que por mis preguntas parecen mas una consulta de decisión personal que de técnica pero bueno como ustedes cuentan con experiencia en la fs100 y fs700 y saben mucho del tema por les consulto asiduamente y realmente me guían muchísimo
    Gracias como siempre!
    Saludos desde Argentina

    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, la FS100 y la FS700 son muy similares en su manejo, el lente stock cuenta con autoenfoque pero no es tan rápido o eficiente como el de una NX5, por lo que para una boda creo que se vuelve más complejo. La NX5 es una cámara creo yo más fácil de operar en un entorno como sociales en comparación a estas. En cuanto a en qué cámara invertir, la respuesta es “depende”, si tus clientes te piden más la NX5 entonces sería esa, si te piden FS100 o FS700 entonces esas serían la opción, pero como te comento, todo depende, ahora otro punto es el retorno de inversión, ya que es la NX5 es una cámara de 4000, la FS100 de 5000 y la FS700 casi de 9000 y por lo mismo no las puedes cobrar en el mismo precio, es decir trabajar con la FS700 es más caro que trabajar con la NX5, si tus clientes te van a pagar la diferencia, adelante, si no mejor vete por la FS100 o la NX5. 4k es algo que la FS700 va a grabar de forma externa en algún momento, todavía no lo hace, aunque tiene un sensor de 4k, pero efectivamente es 4 veces más grande que fullhd, lo que la cámara hace y por lo cual la imagen es más nítida es lo que pasa cuando tu tomas una imagen en fullhd y la escalas a 640×360, al comprimir toda esa información en un cuadro más pequeño la nitidez aumenta de manera considerable, por lo que si se nota la diferencia en calidad. Saludos.

      1. Marcelo

        Muchísimas gracias por la respuesta como siempre
        En cuanto la imagen de la fs100 respecto de la Sony pw200 como la consideran?
        Sería comparable el sensor de super 35 con los 3 de 1/2 de la pw200?

        1. CineDigital.tv

          Hola Marcelo, ambas son buenas, pero diferentes entre si, el sensor de la FS100 es mejor en situaciones de poca luz y al tener un mayor tamaño te permite jugar con la profundidad de campo, mientras que el de la PMW200 tiene una calidad de imagen muy buena, pero es un look más de vídeo. Saludos.

  47. Edgardo Acosta

    Buenos dias Jose Luis tu me recomiendas el adapter Metabones pero no esta disponible en BH viajo a New York la otra semana tu me puedes decir por favor en que tienda de NY lo puedo encontrar.

    Muchas Gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola, es probable que la gente de Abel Cine lo tenga, pero te recomendaría contactarlos para confirmarlo y en su caso comprarlo, porque se están vendiendo muy rápido. Saludos.

  48. Martin Sanchez

    Que tal José Luis. Por favor, necesitaría saber si tienes el manual pdf de la FS700 en español, ó si sabes de donde bajarlo. Muchas Gracias!

  49. ALberto

    Hola
    Tengo que hacer unos programas para televisión que me piden en XDCAM 50MB/s y en entrelazado pero tras esto tengo otros trabajos más cinematográficos y estoy pensando en comprar la FS700 por las características y su valor de cara al futuro, como tu bien cuentas en tus vídeos. Mi pregunta es: ¿Me recomiendas esta cámara más que por ejemplo el modelo nuevo SonyPMW 200 por que podré pasar mis videos a el codec que me piden sin problemas? ¿Obtendré más calidad de imagen global de cara al espectador con la FS700 que con la PMW 200 ? ¿con la 700 puedo grabar en entrelazado para este caso puntual?
    Comprendo que son cámaras diferentes en el manejo y objetivos, pero necesito pensar en la máxima calidad de cara al futuro y los reportajes de televisión son de grabación “pausada” donde se puede controlar el rodaje y se pueden hacer con una cámara más, digamos manual.

    Muchas Gracias por vuestro trabajo

    Alberto

    1. CineDigital.tv

      Hola Alberto, la FS700 graba en AVCHD de 24Mbps y no en Xdcam a 50MB, ahí tienes dos opciones, si tu cliente te pide el material ya editado, trabajas en AVCHD y se lo entregas ya editado en XDCAM, y si tu cliente necesita el XDCAM directo de cámara necesitarías un grabador externo como el NanoFlash. En términos de comparativa, la PMW-200 te graba en XDCAM a 50MB/s nativo pero no te da el look cinematográfico sino que es más un look de cámara de vídeo, mientras que la FS700 es un look mucho más cinematográfico además de el slow motion que es una maravilla, así que depende mucho del tipo de trabajo que vayas a realizar. Nosotros hemos mandado sin problemas material de la FS700 en Full HD a las televisoras y nadie se ha quejado del material, creo que es un codec super robusto y funciona bastante bien. Ahora si quieres mas calidad todavía puedes comprar un grabador como el Atomos Ninja o el Samurai y te graban o en ProRes o en DNxHD a 220MB/s a un precio inferior al NanoFlash, pero en lo personal cuando nosotros hicimos la prueba grabando con el Ninja y en cámara con la FS100 en AVCHD, no notamos ninguna diferencia a menos de que estés haciendo chroma o que quieras escalar la imagen al 400%. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola, de hecho B&H tiene restricciones para mandar productos Sony a México, pero si quieres comprar cualquiera de estas dos cámaras la gente de Viewhaus incluso las tiene más baratas aquí en México que en B&H, puedes dar click en el banner que tenemos aquí arriba y te lleva a su página. Saludos.

  50. Edgardo

    Buenas noches Jose Luis voy a comprar un camara sony NEX FS 700 tengo una pregunta y es si con esa camara puedo trabajar opticas especificamente Canon Zoom Telephoto EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS (Image Stabilizer) USM Autofocus Lens USA.
    colocandole el adapter para ese tipo de montura, es que no estoy seguro si al montar la lente con el adapter a la camara,a la lente no le puedo manipular el iris por que es interno y se maneja desde la camara de fotos en esta caso una 7D y por otro lado saber si hay un adapter que permita no perder estas funciones sobreto de apertura de iris, o mas bien como hacer o cual es la posible solucion para montar este tipo de lentes en una camra Sony NEX fs 700.

    muchas gracias por su respuesta
    Cordialmente

    Edgardo Acosta

    Bogota- Colombia

    1. CineDigital.tv

      Hola Edgardo, si puedes usar cualquier lente canon con un adaptador de una empresa que se llama Metabones y te permite control total sobre el lente sin problema. Si haces tu compra en B&H ojalá y lo puedas hacer dando click en nuestro banner y así nos echas la mano. Saludos.

  51. MARCO ANTONIO DOMÍNGUEZ

    hola, quisiera saber cuál es la cámara más económica con la que se pueda filmar cine digital. gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Marco, puedes hacerlo con una t2i, unos buenos lentes, grabador de audio, micro de referencia, micros profesionales y un tripié, más o menos el costo de todo eso son como unos $2200 dólares aprox. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, hay dos versiones, una con lente que cuesta como 5600 dólares y la que viene sin lente que cuesta 5000 aproximadamente. Saludos

  52. Marcelo

    que tal? 2 PREGUNTAS _La Sony fs100 tiene algun seteo de cámara lenta? Sino, saben alguna forma de setearla para generar esto de alguna manera en post? b_y saben si existe algun adaptador para usar la fs100 con el lente de Zeiss que incluye de fábrica la Sony Z7 ?

    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, con la FS100 puedes grabar hasta 60 cuadros por segundo y ese material en post lo puedes bajar a 24p conservando toda la calidad. Tiene otro modo que se llama Slow and Quick Motion que también funciona, pero con una resolución un poco más baja. Si necesitas más de 60fps lo que puedes hacer es usar algún pluggin como twixtor para simular en post el slow motion. Sobre lo del lente de la Z7 no creo que se pueda montar, ya que ese lente está diseñado para un sensor mucho más pequeño que el de la FS100 y requiere electrónica por el tema de los servos para el zoom, pero a la mejor buscando en internet encuentres algo. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Fernando, ninguna cámara de cine digital graba en Full Frame, el estandard del sensor es Super35, hoy con las únicas cámaras que puedes grabar vídeo en full frame es en la 5D Mark II y III y creo que en la Nikon D800, pero desde la FS100, Fs700, C300, Red, F65, etc. todas tienen sensor Super35. Saludos.

      1. Pro Video

        Buenas Jose Luis,

        Con el comentario de Fernando, me surgio una pregunta que a veces uno no se da cuenta hasta que llegan esos comentario jajajajaja, cual es la diferencia en una grabacion FULL FRAME y SUPER 35, que ventajas y desventajas tiene para el video.

        Gracias de antemano

        1. CineDigital.tv

          Hola, la idea de grabar en Full Frame empezó a partir de la aparición de la 5D Mark II, todas las cámaras de cine con excepción de la Vista Visión tienen un sensor Super35, ese es el estandard y lo tienen desde la FS100 hasta la Red y la Alexa. La diferencia es que con el sensor full frame tu profundidad de campo puede ser mucho menor y puedes tener la naríz de la persona enfocada y el ojo desenfocado, sin embargo la realidad es que el manejo de la profundidad de campo a esos extremos se usa muy poco por no decir casi nada, y sobre todo porque durante los últimos años se abusó muchísimo de ese recurso, cuando la realidad es que el uso de la profundidad de campo debe estar motivado, es decir, tu quieres dirigir la mirada de tu espectador a un punto en particular en la escena como parte de lo que estas narrando y no sólo por el hecho de que lo puedes hacer. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Daniel, hasta el momento se desconoce exactamente que es y como va a funcionar lo del tema de 4k, se dice que se podrá grabar en raw en 4k de manera externa pero hasta ahí, no han especificado nada mas, por lo que habrá que esperar a que Sony de mas información. Saludos.

  53. antonio matos leon

    hola escribo desde España Sevilla. Tengo una soni f100 y echo de menos objetivo de focal fija y que sean liminosos, he tenido que comprar un adactador para poner objetivos canon y cars zeiis. cuando podremos tener objetivos sony para dicha camara. gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Antonio, de hecho ya hay varios disponibles, nosotros tenemos el 50mm f1.8 y el 16mm f2.8 de Sony y funcionan muy bien, también hay un 24mm de Sony, algunos más de Tamron y de Rokinon que tienen montura E y toda la electrónica que te pueden funcionar. Dependiendo del tipo de trabajo, nosotros usamos los Sony para run and gun, pero si queremos máxima calidad usamos un adaptador y lentes 100% manuales Carl Zeiss. Saludos.

  54. simon bez

    Excelente Podcast, tendrán un estimado del costo de FS700 en USA??

    Ahhh y gracias por el curso de AE muy bueno. No tendrán algún tutorial sobre el enfoque manual y distancia focal en DSLR.

    Ahora si me despido jejeje…

    1. CineDigital.tv

      Hola Simon, la FS700 cuesta $8000 dólares sin lente y $8600 con lente en B&H en Estados Unidos, y en México con Viewhaus el precio es igual que en USA. Sobre el tema de enfoque manual y distancia focal no tenemos ninguno, pero estamos preparando algo sobre ese tema, en cuanto lo tengamos listo lo estaremos publicando. Saludos.

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