Sony NEX-EA50 Un vistazo inicial


Un vistazo inicial a la nueva cámara de Sony NEX-EA50, una nueva cámara profesional con sensor APS-C que ha sido diseñada para la gente que trabaja con cámaras DSLR que buscan una cámara profesional que brinde un look cinematográfico a un precio accesible.

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90 thoughts on “Sony NEX-EA50 Un vistazo inicial

  1. Oscar P

    José Luis. Muchas gracias por tus comentarios. Muy ilustrativos. Los felicito por las útiles informaciones que hay aquí para realizadores y videógrafos. Estoy interesado en esta cámara y quiero saber si los sensores se calientan provocando que el equipo se apague como sucede con las DSLR’S. Son más duraderos estos sensores comparados con los de las DSLR’S usadas en filmación?

    1. CineDigital Post author

      Hola Oscar muchas gracias por tus comentarios y con respecto a tu pregunta no tienes problema de calentamiento con esta cámara, ya que es una cámara diseñada para grabar vídeo. Saludos.

  2. jorge chavez diaz

    Hola José Luis muchas gracias por compartir todo tus conocimientos e informarnos de toda la tecnología en cuanto a ideografía. Acabo de adquirir una SONY EA-50 y tengo una duda acerca del almacenamiento. Sé que puede grabar en SD también en Disco Flash pero la cámara tiene almacenamiento interno? que es la memoria stick de lo que dice en el manual. Ojalá puedas ayudarme.

    1. CineDigital Post author

      Hola Jorge, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, así es graba en SD o Memory Stick, nosotros preferimos SD ya que es más fácil de conseguir y generalmente más barato. La cámara no tiene almacenamiento interno, puedes comprar un módulo de memoria flash que se coloca a un lado de la cámara, pero creo que no vale la pena, cuesta un poco más de $500 dólares y tiene 128Gb de capacidad. Saludos.

  3. claudia

    muy buena informacion quiero grabar videos de eventos musicales pero tengo la sony HDR FX7 y se me hace ya muy antigua que me dices de ella. seria mejor esta que recomiendas ahora? sony EA50 ojala puedas responderme pronto. Gracias y felicidades por tu disposicion a informar.

    1. CineDigital Post author

      Hola Claudia, gracias por tus comentarios. Definitivamente si te recomendaría cambiar de cámara, ahorita en un rango de precio económico está la EA50 y la FS100 y si quieres algo similar en operación a la FX7 con el lente integrado pero con sensor grande la PXW-X70 de Sony. Saludos.

  4. Jorge

    Hola, José Luis, como siempre gracias por tu trabajo que seguimos con atención. ¿Una B cam para la EA50? ¿Alguna sugerencias? Una buena opción para poca luz y smooth shoots sobre un steadycam. Hemos considerado alguna de las VG; o la NX-30; o bien la más reciente AX-100:

    2:14
    http://www.youtube.com/watch?v=H5e-GphXgkk

    Gracias y de nuevo felicidades por tu trabajo. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Muchas gracias por tus comentarios Jorge, a la mejor me iría por una Nex-6 de Sony, es compacta y con una calidad de imagen buena, además de que puedes usar los mismos lentes que con la EA50. Saludos.

    2. Jorge

      Muchas gracias, José Luis. La voy a revisar. ¿Sabes qué tal rinde en cuanto a condiciones de luz?

      ¡Saludos y a seguir con el excelente trabajo!

      1. CineDigital Post author

        Hola Jorge, funciona bastante bien en poca luz, de hecho en otro programa que hicimos mostramos algunas pruebas sobre esto. Saludos.

  5. arturo carrillo

    Que tal. Tengo una duda que pros y contras tendría la NEX-EA50 contra la sony HXR-MC200U. He de entender que es mas sofisticado que la HXR pero que pros y contras tendría este ya que casi se aproxima al precio.

    1. CineDigital Post author

      Hola Arturo, son equipos muy diferentes, la EA50 es una cámara de sensor grande con lentes intercambiables, mientras que la MC2000 es una cámara de vídeo con sensor pequeño y lente fijo. Si lo que quieres es control sobre la profundidad de campo y un look más cinematográfico, la EA50 es la opción correcta, si buscas un look de vídeo yo me iría más por una NX70, NX3, etc. la MC2000 la verdad no me convence mucho. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Héctor, la puedes cotizar con Viewhaus, da click en el banner que tenemos en la parte superior y te llevará a su página. Saludos.

  6. Gon

    Muy buenas! Gracias a tus consejos me hice con esta cámara. Estoy encantado. Con sus limitaciones, adquiero un nivel en mis cortos fantástico, realmente conseguido.

    Quería preguntaros por el tema del trípode. Quiero hacerme con uno y me gustaría pillar un modelo asequible y de calidad, pero tengo cero referencias. Podríais ayudarme?

    Miles de gracias por vuestro extraordinario trabajo. Un placer seguiros.

    1. CineDigital Post author

      Hola Gon, que bueno que te esté funcionando bien el equipo. Sobre tripies a la mejor uno de Manfrotto o el más económico de Sachtler, acuérdate que el tripie generalmente dura mucho más que la cámara, nosotros seguimos usando tripies que compramos hace muchos años y siguen funcionando sin problema. Saludos.

  7. Ricardo Cobos P.

    acabo de comprar esta camara que estoy probando con buenos resultados pero me gustaria comprar un lente sony e mount luminoso ( para interiores con luz no muy pronunciadas)…cual me recomendarias para utiliar de batalla que no sea muy cara..MUCHAS GRAXIAS

    1. CineDigital Post author

      Hola Ricardo, el mejor que conocemos de bajo costo y bueno es el 50mm f/1.8 de Sony, a nosotros nos ha funcionado excelentemente bien. Saludos.

  8. Paloma

    Hola! Mi esposo y yo somos cantantes liricos. Nos he mos visto en la necesidad de armar un pequenho estudio de grabacion en casa. Adquirimos un iMac y estamos en busqueda de una buena interface y microfonos. Estamos tb en busqueda de la mejor camara con el mejor audio ojala ya incorporado todo por un presupuesto inicial de entre 1000 y 2000 euros. Esto netamente para optima filmacion de nuestros conciertos, material fundamental para cualquier audicion… muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    1. CineDigital Post author

      Hola Paloma, probablemente para lo que quieren hacer y en su rango de precio la XA20 de Canon o la NX30 de Sony pueden ser una buena opción, ya que la EA50 si se sale de su presupuesto. Saludos.

  9. Videoimagen

    Hola chicos. Gracias por a tendernos a todos con tanto cariño y profesionalidad. Solo preguntar si no es un problema cambiar del visor a la pantalla cuan por circuntancias especiales lo debes hacer rápidamente sin parar la grabación. Gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola, gracias por tus comentarios. No es problema cambiar del visor a la pantalla, de hecho lo puedes hacer sin problema, tantas veces como lo consideres necesario sin que te afecte en nada. Saludos.

  10. jorge

    Hola Jose Luis. Saludos desde España.
    Muchas gracias a tu web y todos tus videos. Me han sido de mucha ayuday han hecho que me decida por esta càmara para empezar a grabar videos de sociales.
    Te querìa hacer unas preguntas sobre qué accesorios comprar ahora y que no sean de un precio elevado.
    -Qué led me recomiendas (marca y modelo) para grabar en interiores a corta distancia?
    -Qué tipo de tarjeta de memoria tengo que comprar que sean compatibles con esta càmara?
    -Y por último…me faltarìa un micro y un cable. Qué entrada tiene de audio? Yo es que tengo cables CANON pero esta entrada no es la misma. Còmo se llama?. Y me recomiendas alguna marca de micros que sean inalàmbricos y no sean caros?

    Muchas gracias por tus respuestas y un saludo

    1. CineDigital Post author

      Hola Jorge, gracias por tus comentarios. En cuanto a lámparas de led, nosotros usamos las de Ikan, la iled 120 es muy pequeña, económica y bastante potente. En cuanto a tarjetas de memoria, cualquier tarjeta SD clase 6 o superior te sirve, nosotros usamos tanto de 16Gb como de 32Gb marca Lexar o Sony. Y sobre el micro, el cable es un cable XLR común y corriente con entradas tipo canon, por lo que le debe quedar el que ya tienes y en cuanto a micros inalámbricos, los baratos no sirven y realmente estarías tirando tu dinero, aquí si te tienes que ir o por los Sennheiser Evolution G3 o por los Sony de la serie UWP. Saludos.

  11. HAROLD MORI

    hola jose luis, quiero saber los formatos de grabacion de esta camara, el disco que dices q se puede poner en la parte de atras ya viene con la camara o es extra,que tal soporte tiene al agua y polvo.
    te pregunto lo del formato porq quiero saber si no tendre problemas al pasar el video a premier.
    si por favor me puedes recomendar en el Peru donde puedo encontrar estas camaras o como puedo hacer para comprarla desde aca.
    gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Harold, esta cámara graba en AVCHD en 1080 hasta 60p. El dispositivo se llama FMU y no viene incluído en la cámara, la verdad nosotros no lo compramos, se nos hace muy caro para lo que te ofrece y trabajamos con tarjetas de memoria estándar. En cuanto a polvo y agua, no es un equipo que esté diseñado para eso, si quieres una que esté diseñada para soportar polvo y agua, la única que conocemos es la NX70 también de Sony. En cuanto a editar con Premiere no tienes problema, Premiere detecta de forma nativa el AVCHD en cualquiera de sus variantes. Sobre donde comprarla en Perú, habría que buscar con algún distribuidor autorizado de Sony en tu país. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Jessica, puedes usar cualquier tripie y rig que soporte más de 2Kg y ahí depende mucho de tu presupuesto, ya que los hay de muchas marcas y rangos de precio, en tripies los económicos son de libec, manfrotto, hasta sachtler, etc. Saludos.

  12. Mando

    Hola! En primer lugar, gracias por tus sabios consejos. Me dedico a realizar cortos, documentales y estoy barajando hacerme con una camara semiprofesional. Podrías recomendarme, con un presupuesto que no alcanza los 5.000 euros, una camara canon o Sony de calidad? Muchas gracias.

  13. Carlos

    Hola José Luis. Antes que nada agradecer por el trabajo que realizas en informar debidamente a todos los amentes del audiovisual. Por otra parte, quería consultarte si la cámara de Sony NEX-EA50, es recomendable si me quiero enfocar a realizar cine independiente, documentales, etc., o que cámara me recomendarías manteniendo costo-calidad. Muchas gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, gracias por tus comentarios. Creemos que la EA50 sigue siendo hoy la mejor opción en relación costo beneficio, si tienes un poco más de presupuesto, entonces sería la FS100 de Sony. Saludos.

  14. Ángel Fdez de Barcelona

    Hola José Luis, estoy mirando dos opciones, la Sony EA50 o la Canon XF100.
    Voy a trabajar básicamente en plató con croma key y me aconsejan la Canon porque los codecs MPEG-2 MXF a 50Mbps son mejor para un buen recorte del croma. Sólo preguntarte si coincides con estos datos. Muchas gracias
    Saludos!

    1. CineDigital.tv

      Hola Angel, para trabajar Chroma creo que tendrás una ventaja con la XF100 por el tema del codec en comparación a la EA50 y el tema de control de profundidad de campo en chroma no es tan importante. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Jorge, son equipos diferentes, la XF100 es una cámara de sensor pequeño, mientras que esta tiene un sensor más grande, la XF100 te da un look de vídeo y es de lente fijo, mientras que esta al tener un sensor más grande es más sensible en poca luz, tiene lentes intercambiables y te permite un control sobre la profundidad de campo. Ambas son buenas, pero son herramientas distintas. Saludos.

  15. debora

    hola ando buscando comprar una camara que filme muy bien en completa oscuridad,pero que tambien sea full hd,que la duracion de bateria sea buena como asi tambien el estabilizador de imagen.es para filmar reuniones familiares pero tambien aser documentales por eso necesito que tenga un buen microfono precio no importa contaL DE TENER ALGO BUENO Y QUE NO SEA TAN grande para su facil manejo.como soy nueva en esto de las camaras les agradeceria que me recomendaran algunas desde ya gracias y saludos desde argentina

    1. CineDigital.tv

      Hola Debora, no hay ninguna cámara que filme en completa obscuridad, más que las que tienen iluminación infrarroja como la XA10 o la NX30, pero la imagen se ve como de cámara de seguridad. Siempre necesitas algo de luz por muy sensible que sea la cámara. A la mejor la NX30 de Sony puede cubrir con tus necesidades en términos de estabilizador de imagen, tamaño compacto, duración de batería, etc. Saludos.

  16. Artur

    Hola Jose Luis, tengo una pregunta. Esta camara graba audio en PCM, verdad? Entonces, yo puedo importar los archivos de forma nativa en el Premiere cs5?
    Gracias!!

  17. Artur

    Hola José Luis, ante todo felicidades por la web y por estos vídeos que nos son de gran ayuda. Gracias!
    Después, quería preguntar-te acerca del audio de la ea50. Es verdad que esta cámara graba el audio en PCM? El Premiere cs5 acepta este formato de forma nativa o me dará problemas?
    Gracias!

    1. CineDigital.tv

      Hola Artur, muchas gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, la cámara puede grabar el audio tanto en Dolby como en Linear PCM, si no me equivoco ambos son soportados sin problema en Premiere, donde si no funciona el Linear PCM es en Final Cut 7. Saludos.

  18. Sergio Flores

    una pregunta: Si compro esta cámara tendría una especie de curso sobre cómo usarla? algún tipo de beneficio post venta? o un curso de edición? me gustaría saber al respecto. Trabajo en una revista dedicada al sector FoodService de México, y estamos entrando a la parte de vídeos y queremos hacer una excelente compra. Estamos ubicados en México, y me interesa saber estos posibles beneficios. Quedo a la espera de su respuesta! Excelente día!

    1. CineDigital.tv

      Hola Sergio, en este momento Viewhaus tiene una promoción donde en la compra del equipo te regalan un dvd de capacitación sobre el manejo de la cámara. Saludos.

  19. Luis Backer

    Hola, gracias ante todo por tus excelentes comentarios, reviews, tutoriales y consejos. Queria preguntarte algo:
    voy a adquirir esta cámara a fines de año en View Haus y la voy a comprar con un rode NTG 2 para empezar a hacer trabajos, queria tambien comprar un Matte Box por que no tiene filtros de Densidad Neutral y queria preguntarte ¿cual es el Matte Box que le sirve a la cámara (con el lente stock) para filtro de densidad neutral y si sabes si ese lo venden en View Haus.
    Muchas Gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Luis, gracias por tus comentarios. El lente de esta cámara se extiende, por lo que lo recomendable es un mattebox que se pueda fijar al lente con un arillo, la mejor opción desde nuestro punto de vista es el mattebox de Genus, pero no se si Viewhaus lo venda. Saludos.

  20. ignacio

    hola me podrias recomendar alguna buena camara de video para hacer documentales,videos institucionales y videoclips cuneto con un presupuesto de 45,000.cual es el precio de la sony nex- ea50 en mexico gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Ignacio, creo que esta cámara está dentro de tu rango de precio, cuesta $3600 dólares más IVA con la gente de Viewhaus, e incluso tienen ahorita la oferta a meses sin intereses con Banamex. Saludos.

  21. Heraldo Castañeda

    Hola les mando un saludo a todos los que conforman cine digital y un agradecimiento muy grande por su tiempo y esfuerzo. Tengo una pregunta que tal vez sea algo de principiantes (apenas estoy entrando en esto del cine digital) pero bueno aqui va: ¿Como se maneja la obturación en esta cámara? Eh visto que tiene un obturador mecánico si se necesita tomar fotos, pero como funciona en el video. Esta pregunta es por que en caso de adquirirla tengo entendido que en un dsrl se necesita una velocidad de 1/48 minimo o mas para disminuir el motion blur y poder hacer chroma key sin problemas. Entonces ¿Este parametro es manejable aqui tambien?.

    1. CineDigital.tv

      Hola Heraldo, gracias por tus comentarios. El manejo de la velocidad del obturador se puede hacer de forma manual o automática, en el caso de manual, presionas el botón de shutter y con el arillo de ajuste lo colocas donde lo desees. Saludos.

  22. ricardo cobos perez

    comentas que esta video esta destinado para los q se dedican a las fotografias ,,, es por que tiene mas funciones de camara q de video ?…es muy complicado para uno que no graba en DSrL ?…tan complicado esta ?…gracias por tus comentarios JL

    1. CineDigital.tv

      Hola Ricardo, no más bien es una cámara destinada a la gente que hace eventos sociales (en video) con DSLR y que quiere dar el brinco a una cámara de vídeo profesional sin todos los problemas de las DSLR. Si has grabado con una cámara de vídeo normal, yo creo que aprendes a usar esta en 1 hora, de hecho si te interesa ya tenemos el curso de capacitación sobre esta cámara en CineDigital Live!. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Armand, la 2000 la descontaba por default, la calidad de imagen no es lo mejor que hay, en todo caso me iría más por una NX30 si lo que buscas es una cámara de vídeo tradicional, la EA50 es una cámara con sensor grande que te permite usar lentes intercambiables y darle un look más cinematográfico a tu vídeo, depende mucho del tipo de trabajo que realices, pero si buscas un look más cinematográfico la EA50. Saludos.

      1. Armand

        Gracias Jose Luis, una ultima pregunta dentro de la gama de camaras que tiene Sony de este nivel cual recomiendas para eventos sociales? gracias.

        1. CineDigital.tv

          Hola Armand, si buscas un look cinematográfico y control sobre la profundidad de campo, definitivamente esta, si buscas un look de vídeo entonces puede ser en la gama baja la NX30 o de ahí para arriba la PMW-100, la PMW-160 o la PMW-200. Saludos.

  23. Marcelo

    hola! 2 preguntas: la ea 50 viene con filtros nd inc
    orporados? y por otro lado estoy viendo de comprar la fs100 con el zoom con servo dela ea 50 cuando salga.El tema q es que me estan saliedo ahora trabajos de tv y recitales donde graban con sony Nx5 Sera empatable de camara la nex fs100 con algun agregado o algun seteo a la nx5 que no sea en post??. Porque si bien quiero saltar al cinedigital no quisiera perder ese mercado que se manejan con la nx5. el dilema es que me convendria la nx5 para eso pero me estaria alejando de la estetica de cine digital que se puede hacer con la nex fs100. Que opinan se puede empatar de camara la fs100 con la nx5???

    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, no no viene con ND. Sobre combinar la imagen de la FS100 o de la EA50 con la NX5 no creo que sea problema, puedes modificar los perfiles de color para empatarlas lo más posible. Saludos.

  24. Martin de Argentina

    HOla.
    Muchas gracias por las explicaciones muy claras que nos dan. y en esta oportunidad queria preguntar un poco entre la comparacion de la EA50 y la FS100, que son las dos camaras que me gustan y estoy decidiendo cual comprar.
    1º la fs 100 tiene zoom motorizado?.
    2º cual de las dos tiene mejor sensor? Y PORQUE?.
    3º obtendre la misma calidad de imagen con cualquiera de las dos camaras?
    4ºla EA 50, ya viene con el disco externo de 128gb?
    5º la fs100, viene con algun disco externo, el de 128GB, o algo, o nada?
    .espero puedan ayudarme en la decicion, ya que hay unos dolares de diferencia.
    Muchas Gracias.
    Atte.
    Martin de Argentina

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, gracias por tus comentarios. Sobre tus preguntas, el lente con servo viene en la EA50, al parecer será compatible con la FS100, pero no lo sabemos. En términos de sensor, el de la FS100 es un sensor Super35 específicamente diseñado para producción de cine digital y vídeo, mientras que el de la EA50 está derivado de el sensor de las cámaras de fotos NEX, por lo que creo que el de la FS100 es mejor. En términos de imagen, igualmente creo que la FS100 es superior. Ninguna de las 2 cámaras viene con el módulo de 128GB, en ambos casos es un accesorio que tienes que comprar. La FS100 es una cámara de nivel superior a la EA50, de ahí la diferencia en precio. Esto no implica que la EA50 no sea una buena opción, sólo que la FS100 es mejor. Saludos.

  25. Jairo Román

    Hola que tal José Luis, sin duda una cámara interesante, aunque bueno muchos ya tenemos los accesorios de las DSLR como en mi caso, pero en realidad es una gran opción. Estoy por comprar un tripie para mi 7d, usualmente la uso con el Jag35 Dslr baseplate, ikan follow focus, 24-70mm 2.8L y un monitor de ikan el VK7, pero tambien la uso con lentes fijos, como el 35mm 2.0, el 85mm 1.8, que son mucho mas ligeros, calculo que el peso máximo es de 3 kilos o 3 kilos y medio, buscando en bandH un tripie que se ajuste a mi presupuesto y despues de ver el programa referente a cabezales, encontré este http://www.bhphotovideo.com/c/product/842156-REG/Manfrotto_502HD_Pro_Video_Head.html el 502 de manfrotto tiene contrabalance, esta optimizado para 4 kilos pero aguanta hasta 6. y esas patas se ven interesantes, aunque no he tenido un tripie que no tenga spreader, creo asi se llama, mid level spreader. Me gustaría saber tu opinión, muchas gracias!

    1. CineDigital.tv

      Hola Jairo, no tenemos experiencia con ese tripié pero por las especificaciones se ve bien, aunque yo mejor me iría por el Sachtler Ace, es un poco más caro, pero es mejor. Si haces tu compra en B&H ojalá y lo puedas hacer dando click en nuestro banner y así nos echas la mano. Saludos.

  26. Carlos Rios

    Hola Jose Luis, entre esta cámara y la NX30, en cuanto a calidad de imagen, estabilizador y sensibilidad de la luz Como andan? gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, son cámaras muy diferentes, esta es una cámara más de estilo de cine digital, mientras que la otra es una de vídeo. En cuanto a sensibilidad en poca luz, etc. el viernes vamos a mostrar varias pruebas para que lo puedas ver. Saludos.

  27. Ezequiel Tlaxcala

    Hola Jose Luis, muchas gracias por tu programa, sinceramente es un referente bien importante para todos nosotros, quería preguntarte que opinas de la VG30 en cuanto a calidad, tendrás algún programa o hablaran sobre este equipo? la verdad estaba apunto de comparme esta cámara pero vi tu post sobre la nex ea50 y la verdad no se que hacer. Podrías ayudarme a decidir cual es la que más me conviene, hago bodas, el precio es similar de estas cámaras o la nex ea50 es o será más cara? Muchas, muchas gracias por tu programa, saludos Jose Luis.

    1. CineDigital.tv

      Hola Ezequiel, muchas gracias por tus comentarios. Sobre la VG30, esperamos pronto tener unos equipos para hacer un review, pero el problema que tienen esos equipos es que no tienen entradas XLR, por lo que tienes que grabar audio en doble sistema o usar un equipo como el Riggy Micro o el Riggy Assist. En lo personal yo me iría mucho más por la EA50. Saludos.

  28. cesar ramirez

    hola jose luís:
    quisiera saber cual es la diferencia del sensor de la ea50 y el de otras cámaras con sensor CMOS Exmor?
    gracias!

    1. CineDigital.tv

      Hola Cesar, el sensor de la EA50 es derivado de las cámaras de foto NEX y optimizado para vídeo, mientras que el de cámaras como la FS100 y FS700 son sensores Super35mm diseñados específicamente para vídeo. Los sensores Super35 son mejores que el de la EA50, pero la calidad de imagen y las pruebas que hicimos con la EA50 no están nada mal, de hecho en el programa del viernes podrán ver las pruebas y nosotros la verdad nos sorprendimos de los resultados. Saludos.

  29. Diego

    Excelente! muchas gracias!
    No me gusto mucho el tamaño, me parecio un poquito grande, eso es una ventaja de las dsrl. Quisiera porfavor si pudieran, una comparación de la EA50 con la GH3, tanto en calidad de imagen como en precio, (la gh3 con accesorios por supuesto) que es entre las dos cámaras que estoy decidiendo para comprar.
    Gracias!

    1. CineDigital.tv

      Hola Diego, si el tamaño en el caso de esta cámara es algo grande, lo que pasa es que al estar destinada para usarse al hombro tiene que ser algo grande. Vamos a ver si podemos conseguir una GH3 cuando esté disponible y con gusto haremos algo sobre ese equipo. Saludos.

  30. Wilson

    Gracias.. Excelente vídeo

    Una duda: se ve que el apoyo de hombro no tiene contra peso.. ayuda a reducir el peso de la cámara mientras filmas? o solo da estabilidad?

    1. CineDigital.tv

      Hola Wilson, no no tiene contrapeso, pero tiene varias entradas de tornillo 1/4 20, por lo que en caso de necesitar contrapeso se lo puedes poner, aunque la cámara es muy ligera, pesa 1.7 Kg. y la verdad es que en el hombro ni se siente. Saludos.

  31. OBED OBADIAH

    Hola Jose Luis.
    Una consulta con que haces la graduacion de color?
    Otra.
    Esta camara por su tamaño y peso que tripode seria lo ideal.

    Saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Obed, en el vídeo que mostramos no se hizo ninguna graduación de color, ese fué directo de cámara. Normalmente usamos una gama distinta de herramientas dependiendo del proyecto, a veces usamos Magic Bullet Looks, en otras ocasiones colorista II o si el proyecto lo requiere Resolve o Speedgrade. En cuanto a tripiés para esta cámara, cualquiera que te soporte más de 2kg te sirve, la cámara pesa 1.7Kg. aprox. Nosotros la probamos con un par de tripiés manfrotto con cabezal 501 y 701 sin problema. Saludos.

  32. Enrique Leal

    Buen dia Jose Luis.
    Estuvo muy bien el programa. Siempre me ha gustado que realicen pruebas con los equipos que presenta.
    Me esta interesando mucho comprar este equipo, pero me gustaria ver como trabaja este equipo en la oscurida( A lo mejor en un proximo programa). Comento esto porque trabajo como camarografo de eventos sociales y una de las cosas que afecta al tomar video en eventos sociales es que no siempre hay luz suficiente en los salones, jardines, iglesias. Aunque se use lamparas, a la mayoria de las personas nos les gusta que se les ponga la camara enfrente con una lampara led a su maxima potencia.
    Saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Enrique, muchas gracias por tus comentarios, vamos a hacer una serie de pruebas que estaremos presentando la próxima semana, entre ellas el cómo reacciona la cámara en situaciones de poca luz, el funcionamiento del auto-enfoque, etc. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Heber, la serie VG son cámaras consumer, no tienen audio XLR, en el caso de la VG-900 hay un adaptador de 800 dólares que se le puede colocar, pero eso hay que sumarlo a los $3300 que cuesta la cámara (sin lente) es decir, el precio ya con XLR es de $4100 dólares y de esta es de $3600 ya con lente y XLR. La Vg-900 tiene un sensor full frame y esta tiene un APS-C (similar a un sensor Super35). En lo personal yo me iría o por esta o por la FS100, pero las de la serie VG no me terminan de convencer. Saludos.

  33. Alejandro Romero

    Saludos desde Colombia José Luis. Desde que vi el anuncio de esta cámara en B&H photovideo, me causó mucha curiosidad. Mi objetivo es comprar una cámara que me pueda dar el look cinematográfico, pero no para eventos, si no para cortometrajes y series argumentales de ficción para web. Aun no he visto nada de esta camara en un frame rate de 24p, y no se si tenga los picture profiles o cinematone y cinemagamma con que cuentan otras cámaras mas costosas. Me interesa mucho ver un test de esta cámara con el cinelook a 24p. Mi otra opción de compra es la Canon XF-100, e visto muchas reseñas donde hablan bien de ella, sin embargo en las situaciones de baja luz, no sale muy bien calificada. Mi verdadero anhelo sería la FS-700 pero mi presupuesto no llega hasta allá. Muchas gracias!!!

    1. CineDigital.tv

      Hola Alejandro, de hecho hay si no me equivoco como 5 cámaras de pre-producción en el mundo, y una de ellas es la que tenemos, vamos a hacer algunas imágenes a 24p para la próxima semana. En el tema de perfiles, maneja prácticamente los mismos que la FS100, no tiene cinegammas ya que esos sólo los tiene la FS700, la F3 y las demás cámaras de la gama CineAlta de Sony, pero con los perfiles de color puedes hacer muchas cosas. La XF100 de canon es una cámara excelente de vídeo, pero tiene un sensor pequeño y no te permite un look cinematográfico como tal, es una cámara muy diferente a esta. Saludos.

  34. Gonzalo

    Hola, muy interesante la cámara, a mi me gustaría saber que diferencias hay con la Fs100 ademas del sensor? y Ademas realmente que cambia de un sensor a otro. Gracias de nuevo!

    1. CineDigital.tv

      Hola Gonzalo, la ergonomía es muy diferente, la FS100 es más compacta, tiene más funciones como el slow and quick motion, una construcción un poco más robusta y sobre todo el sensor Super35, que es un sensor específicamente diseñado para vídeo, mientras que esta usa un sensor APS-C derivado de las cámaras Nex. Definitivamente la FS100 es mejor, pero es 2000 dólares más cara, esta es una cámara de entrada. Saludos.

  35. Carlos

    Hola José Luis, buenos como siempre tus programas, quisiera preguntarte sobre el zoom con servo, como va esto en esta cámara, me pareció ver que el lente era diferente al de la FS100 por eso, pero veo aquí que dices que es el mismo, me puedes absolver esa duda por favor, y espero la semana que viene más programas sobre esta cámara, en especial el trabajo de imagen y de audio, sé tb que tiene audio incorporado, tb si hay problemas de aliasing, muaré o rolling shutter al llevar un sensor parecido a las 7d o 60d. Estaré atento a los programas siguientes, gracias de antemano, un abrazo desde Perú.

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, al parecer hay modelos distintos, la opción más económica que es esta viene con el lente sin serio, la que le sigue tiene el lente con servo incorporado, pero esta fué la que nos pudieron prestar. Vamos a hacer pruebas más extensas sobre el tema de rolling shutter, moire, aliasing y con la cámara en situaciones de poca luz para la próxima semana, pero estoy casi seguro que en temas de rolling shutter, aliasing y moire es mejor que la 7D, 60D, etc. Saludos.

  36. Ariel de Chile

    Jose Luis: nuevamente gracias por el aporte, revisando la camara se ve muy buena y me gusta mucho su tamaño y funciones, como te contaba ya estoy cansado de filmar sociales con dslr, pero ygual al ver el video de muestra que filmaron hecho un poco de menos ese aspecto de cine, bueno supongo que uno no puede tener todo en una camara de rango economico.

    gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Ariel, lo que pasa es que no hicimos ninguna graduación de color, es directo de cámara, pero estamos pensando en subir una versión más trabajada y con algo de graduación de color. Saludos.

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