Sony NEX-EA50 – Pruebas de Imagen

En este programa seguimos hablando de la Sony NEX-EA50 y realizamos una serie de pruebas en situaciones de poca luz, pruebas de moire, aliasing, rolling shutter y la función de autoenfoque con los lentes Sony




110 comentarios en “Sony NEX-EA50 – Pruebas de Imagen

  1. markos

    hola josé luis una consulta bueno quiero comprar una cámara de vídeo y bueno veo buena opción las sony quería saber que cámara me recomiendas que sea de un precio intermedio y hd el uso que quiero darle es para filmaciones de eventos etc. algo para empezar con el negocio de edición. gracias y saludos por todas las explicaciones que hacen que sirven de mucho.

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  2. Mauricio

    Hola: soy de Argentina. Y aquí el importador directo de equipos sony broadcasting es VIDITEC. Yo estoy entre dos cámaras : la PMW-200 ( 11.800 dls ) y esta NEX-EA50H ( 10.150 dls ). Yo le daría varios usos. Programas de television ( usandola en SD 720 x 576 50i 4:3 Pal ) y para eventos, desfiles , videoclips, bodas, recitales en Full HD. Hasta ahora vengo trabajando con una sony Z1 para televisión y una Canon 5d Mark II para los trabajos con look más de cine. Mi consulta es si con esta cámara voy a poder cubrir ambos trabajos. Una segunda pregunta es si con un adaptador de E-Mount a Canon Eos podré usar mis lentes Canon EF 24-70 2.8 y el 50 mm 1.8
    Desde yá, muchas gracias

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    1. CineDigital.tv

      Hola Mauricio, si buscas una cámara que sea todo terreno, la PMW-200 creo que sería la más versátil, la EA50 es muy buena, pero para trabajo tipo televisión el lente de la EA50 no tiene el zoom tan rápido ni el autoenfoque tan rápido como la 200, con un adaptador como el metabones puedes usar sin problema lentes canon y controlar la electrónica, incluso con un adaptador como el speedbooster aumentas la imagen de tu lente .7% logrando un look similar al de la 5D Mark II y además tus lentes se vuelven 1 stop más rápido, nosotros acabamos de comprar el speedbooster para la FS700 con el lente 24-105 f/4 de canon, que con el speedbooster se vuelve un f/2.8, de hecho el programa de esta semana lo grabamos con esa combinación y nos gustó bastante la imagen. Saludos.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Francisco, nunca trabajamos con la VG-20, pero la VG-30 la verdad no nos convenció mucho. Saludos.

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  3. ignacio

    HOLA ESTOY APUNTO DE COMPRAR ESTA CAMARA PARA JUNIO Y ME GUSTARIA SABER SI EL VIEWFINDER SE PUEDE CAMBIAR A UNO MAS PEQUEÑO YA SEA DIRECTO O CON ALGUN ADAPTADOR. GRACIAS.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Ignacio, nosotros no usamos el viewfinder, la verdad es que se nos hace poco práctico y muy estorboso, lo que hicimos fue comprar un hoodman que nos funciona bien para exteriores. Saludos.

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      1. ignacio

        gracias como siempre muy rapidos en sus respuesta ,la camara me la comprare la otra semana en viewhaus, y quiero comprar algunos lentes para esta cuales me recomiendas y si es posible y exista un kit cual seria ya que he checado algunos de sony pero si estan en un precio elevado.gracias.

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        1. CineDigital.tv

          Hola Ignacio, el lente stock que viene en la cámara es bueno como para empezar, otro lente que nosotros usamos mucho es el 50mm f/1.8 de Sony y el 16mm f/2.8 también de Sony que no son muy caros. La ventaja de la montura que tiene esta cámara es que mediante adaptadores puedes usar lentes de cualquier marca, ya sean Canon, Nikon, etc. nuevos o viejitos sin problema. Saludos.

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  4. Rubén Tamarit

    Hola Jose Luis y demás compañeros de Cinedigital.tv . En primer lugar, muchísimas gracias por la labor que realizais, sin vosotros estaríamos perdidos! En segundo lugar, me gustaría hacer una consulta. Estoy muy interesado en este nuevo modelo de Sony , y creo que lo único que me falta saber de él , es si incorpora algún tipo de memoria interna.
    Muchas gracias.
    Saludos desde Granada (España)

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    1. CineDigital.tv

      Hola Rubén, muchas gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, la cámara no tiene memoria interna de fábrica, sin embargo Sony vende una unidad de memoria flash de 128GB que se llama FMU que se integra directamente a la cámara (de fábrica viene con una cubierta de plástico en ese lugar, retiras la cubierta de plástico y ahí colocas la memoria). Sin embargo creemos que no vale la pena comprarla ya que cuesta como $700 dólares, mientras que una tarjeta SSD de 128GB cuesta $134 dólares aproximadamente. La única ventaja que te ofrece ese módulo es que si lo tienes puedes grabar de manera simultánea tanto a la tarjeta de memoria como al FMU para efectos de redundancia. Saludos.

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  5. Giovanni Valente

    saludos Jose Luis, soy de Venezuela tengo la canon 600D con mattebox mb600 Proaim,rail system y follow focus redrockmicro,solo hago videoclips musicales, la camara la utilizo con lentes pentax 50mm f1.7 pentax50mm f4 pentax 24mm f2.8 lente carl zeiss m42 ddr jenna, y el 18 135mm canon, estoy contento con ella pero quiero subir un nivel mas en calidad, estoy viendo la nex ea50 como una opcion, que me recomiendas? paso a la 5d mk3 o la sony? no se que hacer! saludos gracias por tu orientacion!
    dejo link de un trabajo realizado: https://www.youtube.com/watch?v=KaD1iMIt9VU

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    1. CineDigital.tv

      Hola Giovanni, creo que yo en lo personal me iría por la EA50, puedes usar tu mattebox, tu follow focus y tu óptica sin problema. Saludos.

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      1. jairo

        hola muy buenas noche givannny tengo una consulta para ver si por favor me la puedes contestar te agradeceria, quiero saber en venezuela que costo tiene la camara de video sony ea 50 – si me regalas tu contacto podemos seguir en enlace bacanos tus videos, gracias por tu atencion espero tu pronta respuesta en mi correo. gracias

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  6. CARLOS BAUTISTA

    Hola Jose Luis,gracias a tus consejos adquiri la camara NEX-EA50 ,me llego hace 2 dias y la voy a estrenar en una boda el proximo fin de semana. Recibe saludos de un oaxaqueño desde Nueva Jersey E.U.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, felicidades por tu compra, creo que vas a estar muy satisfecho con los resultados. Saludos.

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  7. mirary chvarria

    estoy pensando en adqurir esta camara, pero tengo duda de que seria mas conveniente si una ea50 o una 5d mark III, podrias aconsejarme jose luis, gracias

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    1. CineDigital.tv

      Hola Mirary, desde nuestro punto de vista, si es para vídeo, definitivamente la EA50, en el programa del viernes haremos una comparativa de costos y de beneficios de esta comparada con DSLR. Saludos.

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      1. mirary chavarria

        gracias por la respuesta, esperare su video. bueno por otro lado es para video, me dedico a eventos sociales, si peroo tengo un proyecto entremanos que ya se esta cosinando de una mini serie que transmitire en internet, diridiga y producida por mi, entonces pues quiero, (se que es mucho pedir a bajo costo), pero que cubra esas dos necesidades, entonces despues pienso en adquirir un compact prime zeiss de cine, en fin tu opinion me interesa mucho gracias jose.

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        1. CineDigital.tv

          Hola, con más razón, la EA50 es la mejor opción. En cuanto a los lentes para que te sea funcional necesitas tener cuando menos de 3 a 5 lentes que cubran 35mm, 50mm y 85mm como mínimo y en el caso de 5 además un 25mm y un 100mm, un sólo compact prime no te va a ayudar mucho, sin embargo está la alternativa de los ZF también de Zeiss que tienen la misma óptica, pero a un precio más económico, puedes hacerte de un kit de 5 ZF por el precio de 2 Compact Primes. Saludos.

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          1. mirary chavarria

            gracias jose, siempre oportuno y rapido en tus respuestas. los felicito por el sitio esta de lujo. mas adelante espero que puedas criticar mi trabajo en la miniserie, saludos al equipo y nuevamente gracias.

  8. René Martínez

    Hola José Luis, de nuevo yo, ayer que te escribí no había visto bien el video porque lo hice desde mi tablet y bueno, ya sabes que es un poco mas incomodo, pero ahora quisiera hacerte unas preguntas un poco mas especificas y me ayudarías mucho con tu conocimiento.

    Yo vengo de una Sony Z7U de hecho la estoy vendiendo para pasar a una FS100 o una EA50, principalmente estoy grabando eventos sociales y corporativos, vendo mi Z7U no por mala (todo lo contrario) si no porque los clientes están mirando mucho hacia el look tipo cinema y la Z7U siendo mas una cámara Broadcast pues no es la idónea. La idea originalmente era comprar una FS100 pero veo un par de puntos que me desaniman, 1.- No poder pasar mi ángulo de visión mas arriba de la linea de mis ojos ya que ni el viewfinder ni el LCD pueden moverse lo suficiente para que puedas ver lo que estas grabando. 2.- El precio, es unos 1000 usd mas cara que la EA50.

    Por otro lado la EA50 me gusta porque cumple con ese look tipo cinema, la definición al menos a como veo en internet es superior a la de mi Z7U, tiene entradas XL de audio etc, pero una de las cosas que mas me llama la atención es el mount shoulder y que pueda tomar “fotografías” si estas fueran de alta calidad y de verdad fueran fotografías tratables prácticamente estaría decidido a comprarla y no porque ahora pretenda tirar fotografía mientras hago el video, pero no estaría nada mal usarla con esa dualidad.

    Pues mas que una pregunta quisiera saber tu opinión de acuerdo a tu experiencia y ya habiandote contado un poco de para que pretendo usarla. Una cámara tipo Canon 5d y demás nunca será opción en mi caso tengo 15 años haciendo video tipo ENG vengo de usar cámaras como DVCPRO, BETACAM SP etc y simplemente mi cerebro ve un “lío” cuando ve ese tipo de cámaras y la forma en que trabajan. Gracias.

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    1. CineDigital.tv

      Hola René, creo que es una buena opción cambiar a la EA50, nosotros usamos varios años la Z7 y funcionaba muy bien, pero la diferencia en términos de imagen con las cámaras actuales es abismal. Sobre el tema de las fotos, mucha gente nos ha preguntado acerca de las fotos de la EA50 y ahorita tenemos una que nos prestaron, por lo que en la semana vamos a subir algunas fotos de cámara y vamos a cargar algunos archivos de foto en RAW para que puedan verlas y descargarlas. Saludos.

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  9. Carlos

    José Luis, gracias por resolver nuestras dudas.
    Veo que no trae filtro ND como se puede solucionar este problema ? hay algún accesorio funcional para cambiarlo con solo tirar de un botón como las otras cámaras?

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    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, la forma de resolverlo es usando un filtro de densidad neutral variable, filtro de densidad neutral normal o en su caso un mattebox, de la misma manera que con las DSLR y cámaras como la FS100. Saludos.

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  10. Rene

    Hola, antes que nada gracias por el espacio! Me gustaria comprar esta camara despues de unos dias de dificildesiciin entre esta y la fs100, Entiendo perfectamente que la 100 es superior pero entre otras cosas me anima mucho que esta pueda tomar “fotografias” segun lei las toma en raw y en un alto pixelaje… la pregunta es. en verdad son fotografias de buena calidad o es la misma historia de siempre con las camaras de video que toman fotos? Gracias!

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    1. CineDigital.tv

      Hola René, de hecho nos acaban de prestar una EA50, por lo que vamos a tomar algunas fotos y haremos un artículo sobre eso para que puedan ver la calidad de las imágenes e incluso descargar los archivos raw. Saludos.

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  11. Carlos

    Hola José Luis, trabajo con una cámara antigua Canon XH A1S para pocas cosas, cambiaré un poco mi propósito audiovisual para hacer realización de -Spots, videoclips, cortometrajes y documentales claro que para estos tipos de trabajos recién iniciaré no es que ya sea un experimentado- ademàs la posibilidad remota de grabar un largo experimental, me gusta mucho el look que tiene esta cámara.
    Estoy analizando por algún equipo que permita realizar de manera mas profesional. Sinceramente esta cámara la veo muy buena pero no se que tan profesional es, mi presupuesto està entre 3 mil y 5 mil dòlares

    Consideras que esta NEX EA50 pueda cumplir con mis propósitos antes mencionados?

    Gracias por tu respuesta.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, nosotros usamos durante un tiempo la XHA1 y es una excelente cámara. La EA50 te puede funcionar muy bien para lo que necesitas, a diferencia de la que tienes, el sensor es mucho más grande por lo que es mucho mejor en situaciones de poca luz, graba en 1920 x 1080 en lugar del 1440 x 1080 y el codec es mucho mejor que el HDV, por lo que creo que sería una opción bastante buena. Saludos.

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  12. Eduardo

    Jose, Felicitaciones por tan excelente programa, esta camara EA50, me a gustado bastante, mi pregunta es,
    si le puedo montar lentes de mi Camara Fotografica de rollo, Canon AE1 y cuales son los adaptadores?
    Te agradesco la info

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    1. CineDigital.tv

      Hola Eduardo, gracias por tus comentarios y efectivamente, creo que es una excelente alternativa. Sobre montar los lentes de tu cámara, me imagino que esos lentes deben tener una montura FD, por lo que necesitarías un adaptador de E-Mount a FD, son relativamente fáciles de conseguir y no muy caros, los puedes conseguir en Fotodiox.com. Saludos.

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  13. Paulo

    Boa
    Comprei uma Sony ea50, mas estou com dificuldades de regular,ou seja,o noise(granulado)no preto é muito auto, minha lente é a original,sei que os testes que foram feitos com pouca luz deram resultado,mas nao consigo chegar,como resolvo isso?
    Grato

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    1. CineDigital.tv

      Hola Paulo, espero poder entender tu pregunta, en las pruebas usamos un lente Sony 50mm f1.8 y no el lente original, a la mejor es por eso. Saludos.

      Responder
      1. Paulo

        Então a lente original 18-200mm nao tem um bom resultado a noite ou com pouca luz?
        Quando uso o ISO acima de 1250 ele granula mesmo de dia,o que ser?

        Responder
        1. CineDigital.tv

          Hola Paulo, el lente original va de f3.5 a f5.6 por lo que no es un lente muy luminoso, el lente 50mm es f1.8 por lo que permite una mucho mayor entrada de luz que el lente stock. Saludos.

          Responder
  14. Farrel

    Hola José Luis, muy buenos tus análisis que tanto me sirven. Estuve trabajando con una Canon 5D para mis cortometrajes de ficción y quiero cambiar a una cámara de video, por muchas razones… ¿La EA50 me da calidad de imagen cinematográfica dentro de sus limitaciones? Muchas gracias y un saludo.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Lucas, gracias por tus comentarios, y por supuesto que la EA50 te da la calidad de imagen, de hecho creo que una 5D tiene mucho más limitaciones que la EA50. Saludos.

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  15. Eddy Rodríguez

    Hola Jose Luis

    De todos los test que he visto de la EA50 el que has presentando me ha parecido muy acertado por lo cual quiero felicitarte. Ahora mi pregunta es, ¿que piensas de la calidad y color de imagen de esta cámara comparado con una Mark III, cual es superior o es similar en ambas? así mismo ya que tu tienes una FS100 ¿es mucha la diferencia de calidad de imagen de esta comparada con la EA50?. Pienso que mi cámara ideal seria la FS100 pero por presupuesto la EA50 me queda bien.
    Otra duda que tengo ¿recomendarías esta camara para realizar documentales, Promocionales o videos corporativos? ya que pienso utilizarla para esto ¿o la camara es mas dedicada al los sociales? De ante mano agradezco tu atención y tus respuestas.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Eddy, muchas gracias por tus comentarios, sobre la calidad de imagen para vídeo, creo que la EA50 es superior y no sólo por la imagen sino por el tema de duración de la batería, el audio incorporado en cámara, el no tener límites de tiempo de grabación, asistentes de enfoque, etc. La FS100 es una cámara de nivel superior a esta y de ahí el precio, la diferencia principal radica en que la FS100 tiene un sensor Super35 diseñado específicamente para vídeo, mientras que esta tiene un sensor APS-C optimizado para vídeo, pero definitivamente de una Mark III a esta yo me quedaba con esta. Esta cámara te funciona perfectamente bien para hacer documentales, promocionales, sociales, etc. es decir es un equipo multipropósito. Saludos.

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      1. Eddy Rodríguez

        Muchas gracias Jose Luis

        La verdad que has solucionado muchas dudas por lo cual te agradezco mucho la guia que nos ofreces a todos los que nos cuestionamos sobre que equipo adquirir.
        Espero pronto poder adquirir este equipo y poder sacarle todo el provecho posible y ver de que es capaz el sensor que posee la EA50 aun no se si haré la compra en B&H o en Viewhaus que entiendo están al mismo precio en ambas tiendas?

        Por el momento me despido siempre deseándote éxitos y sigue adelante.

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        1. CineDigital.tv

          Muchas gracias por tus comentarios Eddy, si estás en México creo que te conviene más Viewhaus, el precio es el mismo y te ahorras todos los temas de la importación, etc. Saludos.

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          1. Eddy Rodríguez

            Gracias.
            Estoy en Guatemala pero aún asi creo que me va mejor realizar la compra en México por la cercanía ya que por los impuestos de importación incluso viajar alla me sale barato aún.

          2. CineDigital.tv

            Excelente Eddy, probablemente puedas comprarla en Viewhaus y que te la manden a algún lugar cerca de la frontera o algo así. Saludos.

  16. Carlos

    Hola José Luis, ya he estado viendo más videos en Vimeo sobre la EA50 y he visto muy buena calidad de imagen y color, pero una consulta en casi todos los videos, una vez cargados, siempre que se realiza un paneo o usan el zoom veo que la imagen da como brincos, y algunos muy feos y pronunciados; quisiera saber si es cuestión de mi computadora, mi internet o si realmente se ven así y sí así fuera a que se debe ese problema???, un saludo muy atento, gracias de antemano por tu respuesta.

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, nosotros no vimos ese problema de brincos en la imagen, es posible que el problema sea de compresión o de la conexión a internet. Intenta bajando el archivo original e intenta reproducirlo en tu computadora. Saludos.

      Responder
  17. Osbaldo González

    Hola! Seguí sus consejos y por fin ya tengo la EA50. Ahora les pregunto.
    Puedo grabar con tarjetas SD de cualquier marca o tiene que ser SONY.
    Gracias.

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Oswaldo, felicidades por tu nueva cámara. Puedes usar cualquier tarjeta SD clase 6 o superior, de preferencia busca tarjetas de buena marca como Sandisk o Lexar, pero puedes usar cualquiera. Saludos.

      Responder
      1. Ricardo Velazquez

        Hola jose luis

        solo para complementar el comentario, la ea50 que recientemente adquirimos gracias a tus consejos y a los precios de viewhaus, tambien acepta sd desde clase 4, hicimos la comparacion con una clase 16 y la velocidad de transferencia es igual, esto represento un gran ahorro en cuando a adquirir mas memorias.. jaja Saludos!

        Responder
        1. CineDigital.tv

          Hola Ricardo, me da gusto que el equipo te esté funcionando. Así es acepta desde clase4, pero hemos notado que al transferir el material a tu computadora, con tarjetas clase 10 se transfiere más rápido. Saludos.

          Responder
  18. Marcelo

    -Hola!!, mi cámara ideal sería una nex fs100 con el lente 18-200 con servo electrónico de la nex a50 ya que la quiero usar para eventos donde muchas veces el zoom con servo te salva porque se usa mucho y es cómodo por la velocida constante. y otras veces usarla con otros lentes para un documental , un publicidad .Saben si este lente que incluye la cámara nex ea 50 es el mismo que incluye el de fs100 pero con el agregado del servo al mismo y si se puede utilizar en la nex fs100??
    -Por otro lado es mucho mejor la calidad de imagen y ventajas en cuanto aliasing, moire etc entre la nex ea50 y la nex fs100?Porque sino no se si quizás me conviene directamente la Nex ea50

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    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, en teoría el lente de la EA50 si va a ser compatible con la FS100, aunque no lo hemos probado. En términos de calidad de imagen, la FS100 es superior a la EA50, sin embargo como pudiste ver en el vídeo incluso con las pruebas extremas, la EA50 se defiende bastante bien y es mucho mejor que muchas otras cámaras en el mercado. Si tu presupuesto te lo permite, vete por la FS100 y puedes comprarla sin lente, sólo el cuerpo y comprar el lente con servo de forma independiente. Saludos.

      Responder
      1. Marcelo

        Hola,gracias por la respùesta como siempre .Hable con B&H y me dijeron aunque no muy convincentemente que el lente con servo de la ea 50 funcionaria con servo en la fs100 desde el botón del mismo lente.Pero que todavía no se vende por separado por ser un producto muy reciente.Y que la diferencia de la calidad de imagen entre las 2 no es muy significativa pero si que la ea 50 es de la linea prosumer y que los materiales y conexiones son de menor calidad que los de la nex fs100…y pensar que a simple vista parecía mas robusta la EA 50 que la fs100..En fin seria genial cuando tengan oportunidad aprovechando el trato que tienen con Sony de probar como se comporta en la nex fs100, el servo del lente de la EA50!! seria un servicio genial como el que nos tienen acostumbrados mil gracias!!

        Responder
        1. CineDigital.tv

          Hola Marcelo, así es el lente es muy nuevo y todavía no está disponible, en los equipos que nos prestaron usamos nuestros lentes precisamente por eso, pero si conseguimos que nos presten uno con servo, con gusto hacemos las pruebas. En términos de calidad de construcción de la cámara, creo que ambas son muy similares, donde está la diferencia es en que la EA50 tiene un sensor APS-C y la FS100 un Super35mm. Saludos.

          Responder
  19. Martin de Argentina

    muchas gracias por tu respuesta. pero tambien necesito saber si los lentes montura “E” son buenos y bariados, y sus precios aprox . al menos de 3 lentes en “BH”. y si no que precio estaria una adaptador, y los lentes posibles, al menos 3 opciones y sus precios aprox. te pregunto todo esto porque quisira comprar la FS 100 y quiero tener kit de lentes, y necesito saber sus precios.

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, hay varios lentes con montura E que funcionan bien, nosotros usamos el lente stock 18-200mm, el 16mm f2.8, y el 50mm f1.8 y nos han funcionado muy bien, todos esos los puedes encontrar en B&H aunque te recomiendo que compres la cámara con el lente stock, ya que si lo compras separado es más caro. Si decides hacer tu compra en B&H ojalá y lo puedas hacer dando click en nuestra liga y así nos echas la mano. Saludos.

      Responder
  20. Martin de Argentina

    HOla. mi pregunta es si ya se puede saber si el lente de la EA50 (18-200 con motor) se podria usar con la FS100, y
    si le funciona foco zoom y demas. operando todo desde la camara.

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, en teoría se supone que sí, pero no hemos tenido oportunidad de probarlo, tanto la EA50 como la VG30 que nos mandaron para hacer pruebas no lo incluían. Saludos.

      Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Mauricio, no creo que vayas a tener ningún problema, lo único sería checar con las 2 cámaras cuales son los perfiles de color más parecidos y listo. Saludos.

      Responder
  21. Osvaldo

    Hola Jose Luis, estoy interesado en comprar una Sony NEX-EA 50 y preguntarte si tiene una imagen aceptable como para realizar unas tomas para television.
    Felicitaciones por sus trabajos y desde ya muchas gracias

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Oswaldo, creo que te puede funcionar sin problema para tv, lo que si tendrías que checar son los requerimientos de la televisora donde vayas a transmitir para ver los temas de codec, etc. Algunos canales te piden codecs específicos y bitrates mínimos. Saludos.

      Responder
  22. Juanfran

    Hola José Luis, estaba interesado en adquirir una nueva cámara de video que me diera una textura como la de la 5D markII.Entonces aparece la EA50 que me parece mucho mas versatil que las dslr y me gustaría que dijeras si la Ea50 estaría a la altura de la 5D en la textura de imagen.Gracias.

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Juan, yo creo que la EA50 es una excelente alternativa, la calidad de imagen es bastante buena y no tienes los problemas de la DSLR, además de tener audio en cámara, no tener límites de tiempo de grabación, calentamiento, etc. Si me dieras a escoger a mi entre la 5D o la EA50 definitivamente me voy por la EA50. Saludos.

      Responder
  23. Víctor López

    Buenas tardes Desde España José Luis.

    Tengo en mi poder una Sony EX1 y una Sony nex fs100. Quiero añadir una nueva cámara para poder ampliar mi negocio.
    Ambas disponen de una excelente luz en condiciones de
    muy poca luminosidad.

    ¿Podríamos comparar la nex ea50 con estas cámaras en condiciones de muy poca luz? ¿hay mucha diferencia?

    El precio es muy atractivo y sus características parecen buenas.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Víctor creo que la EA50 es una muy buena opción como cámara B de la FS100, la Fs100 creo que es un poco mejor en condiciones de poca luz, pero creo que la EA50 es mejor que la EX1 en términos de poca iluminación por el tamaño del sensor y además puedes compartir óptica, baterías, sistemas de soporte, etc. entre la FS100 y la EA50. Saludos.

      Responder
      1. Víctor López

        Muchas gracias por tu ayuda. Me acercaré a verla en cuanto tenga un hueco.
        Seguid así. Vuestra labor nos facilita mucho las cosas.
        Felicitaciones.

        Responder
  24. Oscar Tuma

    Hola Jose Luis, tengo una Sony Nex-VG20 con la que estoy muy conforme excepto en condiciones de baja luz. Estoy interesado en saber tu opinión de la Sony NEX-VG900.
    Para los trabajos que realizo actualmente no me complica que no venga con XLR de audio.
    El hecho de ser full frame debe ayudar en el aspecto de baja luminosidad, o no?
    Es fundamental para mí un único equipo que haga buen video y fotografía en RAW. Poseo varios lentes Sony y Zeiss y flash Sony. Anteriormente me manejaba con dos equipos a la vez (Sony EX1/R y Canon 7D para video y fotografía respectivamente) pero mi espalda no da mas. Gracias, valoro tus comentarios.

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Oscar, estamos viendo si conseguimos una para hacer pruebas, en el programa de la próxima semana vamos a hacer las pruebas de imagen de la VG30 y yo creo que probablemente vayan a ser iguales a la EA50, porque hasta donde tengo entendido el sensor es el mismo. Saludos.

      Responder
  25. Nicolás

    Hola Jose Luis,por empezar agradecerte por todos los reviews y consejos que siempre nos estas dando através de este gran programa y web que están de lujo. Te hago una consulta sobre la EA50 de Sony,me surge la duda si es configurable los perfiles de colores o algún tipo de configuración mas avanzada.
    Desde ya muchas Gracias! Saludos Nicolás desde Argentina,provincia de Buenos Aires

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Nicolás, muchas gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta los perfiles de color funcionan de forma idéntica a los de la FS100 e incluso tiene 2 cinematone que te permiten usar cualquiera de los perfiles que se usan en la FS100. Saludos.

      Responder
  26. Raúl

    Hola José Luis me gusta mucho todo lo que publican en la página la verdad me ha aclarado muchas dudas. Así que quisiera preguntarte lo siguiente:
    Quiero comprar un flycam y no se mucho acerca de ellos mi presupuesto me alcanza para 2 modelos el flycam 5000 o el cf5, tengo una cámara mc-2000 cual de los 2 me puede dar un buen desempeño y buena estabilidad para la cámara que tengo. Gracias saludos

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Raúl, muchas gracias por tus comentarios. Sobre la decisión de cual comprar, todo depende de la cantidad de peso que le vayas a poner a el flycam, tienes que pesar tu equipo con los accesorios que vayas a montar en el flycam y de eso dependerá el modelo que te convenga comprar. Saludos.

      Responder
      1. Raúl

        Hola gracias x tú comentario mira el total del peso de mi cámara ya con accesorios es de 3kg, y x lo k cheque es que el cf5 es de fibra de carbono x lo tanto es mas ligero pero no se sí lo ligero le afecte a la estabilidad y la diferencia entre el 5000 y el cf5 son entre 1000 o 1500 pesos tú cual crees me me convenga x el peso de mi cámara y cual de los 2 tiene mejor estabilidad . Gracias x saludos

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        1. CineDigital.tv

          Hola Raúl, yo creo que me iría por el de fibra de carbono, pero también tienes que tomar en cuenta que usar bien el flycam o cualquier otro estabilizador tiene su chiste y sobre todo requiere mucha práctica, en primer lugar tienes que balancear perfectamente bien tu cámara en el dispositivo y posteriormente aprender a caminar y a moverte con el y es algo que toma muchas horas de práctica para que lo tomes en cuenta. Saludos.

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  27. rafael

    se retraso la salida de la camara, en byh photo aparece que hasta diciembre 30, tiene alguna idea de por que??

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    1. CineDigital.tv

      Hola Rafael, al parecer hay algún tema de producción de la cámara y eso fué lo que provocó el retraso. Saludos.

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  28. Jorge

    A mi lo que más me ha sorprendido es el bajo nivel de señal/ruido con un iso tan alto como 5000, cuando en mi querida 5D mark II, se disapara a partir de los 1200.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Jorge, si la imagen en poca luz es muy buena y se puede usar sin problema a iso 5000, mientras que a esos niveles la 5d ya tiene mucho ruido. Saludos.

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  29. Jose Angel

    Con la baja capacidad de autoenfoque que muestra la prueba, yo desde luego no me atrevería a hacer una boda o una pieza informativa con esta cámara. Para trabajo pausado y tal, vale, pero para la calle…
    Y gracias de nuevo a Cinedigital por mostrarnos, también, los puntos débiles de la cámara, que brillan por su ausencia en multitud de reviews que solo cantan sus bondades.

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    1. CineDigital.tv

      Hola José, como lo comentamos en el vídeo el autoenfoque de una cámara de vídeo tradicional es mucho más rápido que el de esta, pero en lo personal creo que funciona bien, nosotros hemos hecho trabajo en calle con la FS100 y la FS700 usando el autoenfoque que es muy similar a esta cámara sin problema. Y gracias por tus comentarios, la idea que tenemos es mostrar los equipos como son, con sus fuerzas y debilidades para que ustedes puedan evaluar si cubren o no con lo que requieren, creo que un review en donde sólo se habla de lo bueno no es muy adecuado, ya que por lo menos hasta donde nosotros sabemos y por nuestra experiencia, no hay equipo perfecto, todos tienen algo no tan bueno. Saludos.

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      1. Nelson

        Hola.. ya que tocas el tema de la sony fs700, resulta que nosotros para trabajo documental habiamos decidido comprar una canon c300, pero nos han recomendado la fs700 de sony que vale la mitad, nos dicen que la calidad de magen es comparable.. cual es tu opinion?, mejor dicho, cual compraria usted si tuviese 20 mil dolares disponibles?. no es que nos sobre la plata pero eso es lo que tenemos para camaras y lentes.. claro esta si podemos ahorrar algo de dinero, porsupuesto que seria estupendo. gracias, espero que me puedas responer, muchas gracias.

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        1. CineDigital.tv

          Hola Nelson, nosotros estuvimos en la misma situación que tu y decidimos por la Fs700, la calidad de imagen es muy buena, vamos a tener la opción de grabar a 4k más adelante, tiene nd, el super slow motion ( que en nuestro caso fue lo que cerró el primer proyecto con el que la cámara se pagó en su totalidad) y en el caso de óptica nosotros tenemos un set de lentes zeiss con montura nikon totalmente manuales, además de tener la fs100 que usa los mismos lentes, baterías, adaptadores, etc. Creo que aunque la calidad de la imagen de la c300 es muy buena, el precio es demasiado alto en relación con lo que ofrece por lo menos para nosotros. Como referencia el retorno de inversión de la fs100 fue de 6 meses y en el caso de la fs700 fue de 3, por lo que no puedo hablar más que maravillas de este equipo. Saludos.

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  30. Carlos

    Hola José Luis, interesante las pruebas, ya por ahí algo me decía que presentaría problemas de rolling shutter, con respecto a eso, cómo la vez en comparación con la fs100 que se que utdes poseen, estoy por comprar un equipo nuevo y quiero tomar bien mi decisión y segundo ¿por qué en la prueba de poca luz hablas de iso y no de ganancia?? gracias por tu respuesta, saludos.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, la FS100 es mejor que la EA50, tiene menos problemas de rolling shutter, pero como todas las cámaras CMOS tiene un poco, de hecho nunca he visto una que tenga sensor CMOS que no tenga aunque sea un poco de rolling shutter haciendo movimientos extremos como lo que mostramos en la imagen. Sobre el ISO o Ganancia, la cámara tiene 2 formas de mostrarlo, ya sea en ISO para quien viene de las DSLR o en DB para quien viene del vídeo, es lo mismo, sólo distintas formas de mostrarlo. Saludos.

      Responder
  31. HEBER

    hola amigos….y con respecto al angular? que tan buen angular tiene ese lente propio con que viene esa camara?

    Es muy recomendable para sociales?

    A mi me interesa el angular y la respuesta en escenas de poca iluminacion.

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    1. CineDigital.tv

      Hola Heber, el lente es un 18-200mm, por lo que puedes hacer tomas bastante abiertas sin problema y en poca luz como lo mostramos en las pruebas, la cámara creo que se comporta bastante bien. Saludos.

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  32. Benjamin

    Hola Jose Luis.

    En el stand de Viewhaus tuvimos la oportunidad de ver y tomar la cámara. Preguntamos si aceptaba lentes de otras marcas y nos dijeron que si.

    Lo que no preguntamos fué que si, por ejemplo, le ponemos un lente canon 24-70 2.8 con su respectivo adaptador, podemos seguir teniendo autofocus.

    Tu que crees ?
    O como funciona.

    Gracias y Saludos

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    1. CineDigital.tv

      Hola Benjamín, el mejor adaptador es el de metabones y te permite controlar los lentes canon sin problema, incluso si tu lente tiene estabilizador de imagen te funciona, pero el autoenfoque no, así que tu enfoque tendría que ser manual. Saludos.

      Responder
  33. Carlos Mendieta

    Hola Jose Luis
    He tenido la oportunidad de trabajar con la linea de Sony en diferentes modelos y definitivamente es la que mejor performance me brinda. La ultima fue la NX5 y me gusto mucho.
    Ahora veo que la nueva EA50 brinda muchas cosas interesantes y quisiera saber cuando llega al mercado de latinoamerica (si es posible Peru)y a que costo. Gracias

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    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, en teoría debe estar en el mercado en Noviembre, el precio en México y EU es de $3650 dólares más o menos y supongo que deberá estar en ese rango en tu país. Saludos

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  34. Leobardo

    Excelente cámara para sociales. dos preguntas.
    Esta cámara en B&H viene con otro tipo de lente,
    no sabes si aquí en México vaya a venir con ese lente?
    Cuanto va a ser el costo total en viewhaus?
    Gracias saludos a todos.

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Leobardo, lo que nos dijo la gente de Sony es que es muy probable que venga con el mismo lente que la de B&H, lo que pasa es que esta que tuvimos era un modelo de pre-producción y a la mejor por eso venía con el otro lente. Los lentes en si son idénticos en velocidad, distancia focal, etc. la diferencia es que el que aparece en B&H tiene servo para el zoom y este no, pero en términos de imagen son iguales. Saludos.

      Responder
  35. cesar ramirez

    hola jose luís:
    q opinion te merece la nueva cámara nex-7 de sony? y como en q rango de precio andará?

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Cesar, no tenemos experiencia con esa cámara, estamos viendo a ver si podemos conseguir alguna para hacer algunas pruebas y en cuanto lo logremos lo estaremos subiendo al sitio. Saludos.

      Responder
  36. Osbaldo González

    Hola! Gracias por aportar estas pruebas, sin duda son de gran utilidad.
    Una pregunta: Esta cámara concretamente contra la Sony Z 5, cuál recomiendas que brinda mejor calidad de imagen para eventos sociales? Gracias!!!

    Responder
    1. CineDigital.tv

      Hola Osbaldo, son cámaras muy diferentes entre si la EA50 tiene un sensor grande que te da la posibilidad de controlar la profundidad de campo, usar óptica intercambiable, etc. mientras que la Z5 es una cámara de vídeo tradicionales de lente fijo, por lo que depende mucho del tipo de trabajo que vayas a realizar. Ambas son muy buenas, pero son diferentes entre si. Saludos.

      Responder

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