Sony FS700, nuestra experiencia inicial


El martes nuestros amigos de Sony nos hicieron favor de prestarnos una FS700 por un par de horas para poder trabajar con ella y grabar algo para mostrar en el booth de Sony en la Expo Cine y Televisión 2012, así que obviamente tomamos la oferta y salimos a los alrededores del World Trade Center con la cámara en mano, el lente stock 18-200 f3.5-5.6 y el nuevo lente de Sony 50mm f1.8, sin tripié, ni iluminación adicional ni nada por el estilo y aquí les compartimos nuestras primeras impresiones.

La cámara es muy similar en cuanto a manejo a la FS100, por lo que de inmediato pudimos manejarla sin investigar mucho en los menús, las diferencias con la FS100 son:

  • Sensor 4K
  • Salida HD-SDI
  • Filtros ND integrados
  • 4 CineGammas (similar a el modo log en otras cámaras)
  • Una manija de soporte mucho más robusta
  • Un módulo lateral más robusto que incorpora botones adicionales como auto-iris, botón para tomar fotografías, un rocker para controlar un lente con zoom que seguramente saldrá al mercado en un futuro.
  • Sistema de auto enfoque con face tracking para lentes con montura E

La cámara de entrada se siente más robusta que la FS100 y es un poco más grande y más pesada que la FS100 pero en general es muy similar, así que obviamente buscamos algo que grabar, estuvimos preguntando en muchos lugares y todos solicitaban que tramitaramos un permiso, etc. que simplemente no era posible ya que teníamos la cámara disponible por sólo unas horas, por lo que lo que nos tardaríamos en tramitar el permiso, etc. iba a ser tiempo que no filmaríamos.

Asi que finalmente entramos a una cafetería y el encargado nos dejó filmar ahí adentro, sin luz artificial ni nada de eso, por lo que optamos por probar el lente 50mm f1.8, ya que es importante mencionar que para grabar en super slow motion se requiere mucha luz, en el momento en el que ponemos la cámara en el modo de grabación de slow motion a 240 fps, la velocidad del obturador se va a 1/1000, por lo cual necesitamos un lente muy rápido e inclusive aumentar la ganancia/ISO en algunos casos suponiendo que en el lugar haya suficiente iluminación natural, si no hay iluminación natural por fuerza necesitamos mucha luz artificial para lograr una exposición.

La cámara tiene 3 modos para grabar slow motion, el primero es que presionamos el botón y entonces la cámara toma los 10 segundos siguientes, los graba en el buffer y posteriormente los escribe a la tarjeta de memoria, es importante mencionar que se requieren tarjetas SD clase 10 o superiores, el siguiente modo es el modo en el cual al presionar el botón se graban los 5 segundos previos y los 5 segundos posteriores y el tercero es que en el momento de presionar el botón se graban los 10 segundos anteriores. Nosotros usamos este tercer modo ya que así sabíamos exacto cuando la acción sucedía.

El proceso de grabación de lo que se graba en slow motion toma aproximadamente 30 a 40 segundos en grabarse a la tarjeta, por lo que tenemos que tomar esto en cuenta cuando estemos trabajando, ya que durante 1 minuto la cámara estará grabando la imagen a la tarjeta sin que la podamos utilizar.

Las imágenes resultado del slow motion son increíbles, todo lo que grabamos en slow motion se ve espectacular, algo tan sencillo como abrir una lata de refresco se ve muy interesante.

En el programa de mañana estaremos platicando un poco más acerca de la cámara y las ventajas que consideramos que nos puede ofrecer.

 





15 thoughts on “Sony FS700, nuestra experiencia inicial

  1. geovanny

    Que tal, la pagina me ah guiado mucho pero ahora tengo una duda que se me hace muy dificil resolverla.
    en temas de coverturas noticieras, tanto por la rapidez en el posprocesado de imagen como en la facilidad de registrar un evento, y considerando que muchas veces, no se cuenta con el tiempo ni espacio suficiente para trabajar a gusto que camara me podrian recomendar considerando que uno desea la optima calidad.
    black magic
    sony fs 700
    o
    Sony PXW-X70

    Muchas Graias por la respuesta el tema economico no es muy importante. mas la comodidad, rendimiento, rapidez y calidad.

  2. Javier

    Hola amigos de Cine Digital. Tenia una duda sobre el tema de precio de la sony fs700 en la actualidad en dolares o euros y si saben de algun lugar en madrid españa donde la pueda ver.
    Y en relacion con la sony fs100 y la canon C100, cual me recomiendan.

    Gracias y Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Javier, si no me equivocó está como en 8700 dólares más o menos, en España si no me equivoco José Manuel Boza de Camaralia te puede ayudar. En cuanto a la FS100 y C100, son buenas cámaras, pero definitivamente la FS700 es una cámara mejor. Saludos.

      1. Javier

        Gracias por la información. Y por otra parte entre la canon C100 y la sony Fs100 cual es mejor o mas recomendable y porque seria..!!
        Saludos.

        1. CineDigital Post author

          Hola Javier, prácticamente son iguales, la diferencia de precio radica en que la C100 tiene filtros nd internos mientras que la FS100 no, la C100 tiene montura Canon nativa, por lo que si tienes lentes canon es una ventaja, pero sólo puedes usar lentes canon, mientras que con la FS100 puedes usar tanto lentes Sony como los de cualquier otra marca, incluyendo canon sin problema. Saludos.

  3. Ross

    Estimado Omar una consulta, tengo una fs700 y quiero saber que lente u objetivo puedo utilizar para que entre mas luz. Y que si precisa adaptador dicho lente.
    Saludos

      1. Ross

        Muchas gracias Omar por el consejo.
        Otra cosita mas
        Me gustaría conocer tu opinión en relación al objetivo Sigma 24-70
        Reitero tengo una FS 700
        Y que adaptador debo utilizar si decido por el Sigma 24-70
        Gracias…
        Son de gran ayuda…

        1. CineDigital Post author

          Hola Ross, no tenemos experiencia con el Sigma por lo que no te podríamos decir mucho al respecto. En cuanto a adaptadores si el lente tiene montura canon, necesitas el adaptador de metabones normal o el speedbooster. Ahora si quieres un zoom multipropósito rápido y económico, el 24-105 f/4 de canon con el speedbooster se convierte en un f/2.8 constante y por ese precio no consigues nada que te de esas prestaciones. Saludos.

  4. omar

    consulta, si graba a 60fps y edita a 24p…cuando debo acelerar un slow motion de 240fps para que este a velocidad normal?

    1. CineDigital.tv

      Hola Omar, de hecho no tienes que acelerarlo tu, la cámara lo hace por tí, graba los 10 segundos de vídeo a 240fps pero te los graba en el modo que hayas seleccionado, por ejemplo 24p, 30p, etc. Saludos.

      1. omar

        quizas no me hice entender, a lo que iba es cuanto debes acelerar lo grabado en 240fps ya sea 24,30,60 para que se vea a velocidad real y no lento

        1. CineDigital.tv

          Ah ok, la forma en la que nosotros lo hemos hecho es usando el time remapping en after effects y no lo hacemos de forma precisa (con cálculos matemáticos) sino a que se vea bien, en teoría si estás en modo 24fps, lo tendrías que acelerar 10x, en 30p 8x y en 60p 4x. Saludos.

  5. Víctor López

    Buenas tardes.
    Primeramente, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Me he comprado esta cámara recientemente y comparándola
    con una nex100 que ya tengo, veo que los tonos en la pantalla
    son más fríos y verdosos que en la nex100,y muy disdintos a la realidad. Finalmente veo que en edición, el vídeo grabado es correcto.
    La prueba se hizo con el mismo balance de blancos en ambas cámaras y en condiciones similares de luz.
    ¿Es posible que sea debido a una mala regulación de los colores de la pantalla? Si es así no sé como regularla, me he leido el manual de principio a fin y no encuentro como hacerlo.
    Gracias nuevamente.

    1. CineDigital.tv

      Hola Victor, el balance de blancos es uno de los factores, pero otro muy importante son los perfiles de color, un buen lugar para buscarlos son los perfiles de color de Abel Cine, busca los de la FS100 y los de la FS700 y verás que son diferentes, pero el mismo tipo de perfil hará ver tu imagen muy similar o si quieres calibrarlas por tí mismo, busca un monitor con wafevorm y vectorscope y con ese podrías calibrarlos para igualar la imagen. Nosotros prácticamente nunca trabajamos en los modos sin perfil de color en ninguna de las dos cámaras. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *