Sony anuncia la PMW-F3 la “competencia” de Panasonic AF100


El día de hoy se anunció la respuesta de Sony a la AF100 de Panasonic, una cámara con un sensor de gran tamaño y lentes intercambiables, que busca ofrecer a los cineastas la calidad de imagen de las DSLR, pero en un cuerpo de cámara de video.

Sin embargo por los precios preliminares de la PMW-F3, suena bastante interesante, pero está totalmente dirigida a un segmento completamente diferente del mercado, ofreciendose en dos versiones, la primera con un juego de lentes (35mm, 50mm y 85mm) por $28,800 dólares y la otra sin lentes por $20,200, es decir, un precio muy superior a los $5000 de la AF100 y obviamente con un precio muy superior a cualquier DSLR, así que todos los rumores de que esta cámara iba a ser competencia de la AF100, realmente no son válidos.

Un equipo de $20,000 dólares está fuera del alcance de la mayoría de la gente, por lo que realmente no califica como para estar dentro del mismo segmento de mercado.

Ahora en cuanto a las características:

  • Es parte de la familia Cinealta
  • Soporta distintos modos como 24 y 25, 30 y 60 cuadros por segundo
  • Cuenta con dos tarjetas internas SxS para grabar en Logn GOP a 8 bits (4:2:0)
  • Cuenta con montura para lentes PL compatibles con la electrónica de los lentes Arri LDS y Cooke/i
  • Graba en el mismo formato XDCAM a 35mb
  • El tamaño del sensor es muy similar al APS-C, es decir igual al de una cámara de 35mm

Suena como una propuesta bastante interesante, sin embargo hace unos años este precio hubiera sido revolucionario, sin embargo para los precios actuales de los equipos, el precio está completamente fuera del público en general.

Por otro  lado la compatibilidad con lentes con montura PL es muy buena, pero siendo sinceros, cuanta gente tiene acceso a lentes PL Cooke o Arri, así que aunque suena muy bien, por lo menos en lo personal, no fué exactamente lo que estabamos esperando.





5 thoughts on “Sony anuncia la PMW-F3 la “competencia” de Panasonic AF100

  1. G.Osorio

    Somos esclavos de la tecnologia, de las estravagancias y de las estupideces mercantilistas de todas estas empresas sin control ni razon…
    Cuando el CINE llego con sus camaras muchas de ellas enormes y pesadas, todo era ensoñacion y maravilla y sin embargo cuando los nuevos modelos menos pesados y enormes llegaron tambien nos agrado y adquirimos porque sabiamos que el formato, el sistema de celuloide, de fisica y quimica siempre estaban iguales y su calidad era impecable; aun hoy dia el video no lo iguala y se demorara para ser igual o mejor y que quienes nacimos y dejamos huellas de enseñanza mas moderna, jamas abandonara! Hay que abonarle a JVC, SONY, PANASONIC, etc. sus adelantos en camaras profesionales de videocine, pero no se les puede perdonar sean tan agiotistas colocando precios de atraco que solo podran pagar las mafias economicas mas no creativos medios y sencillos! Un maximo de US 7000 serian logicas estas camaras y las que llegaran en 3D real sin lentes si desean que su produccion se venda!

    1. CineDigital

      Hola Gonzalo, gracias por tus comentarios y hay alternativas en el rango de precio que buscas como la Af100 de Panasonic y la Fs100 de Sony, de hecho en el programa del viernes estaremos haciendo un review de la Fs100, ya que fue la mejor alternativa para nosotros. Saludos.

    1. CineDigital

      Pues yo quisiera creer que si, por un artículo que leí hoy en la mañana el sensor está super optimizado, pero habrá que esperar a ver las imágenes una vez que empiecen a hacer pruebas con este equipo, sin embargo el precio de la cámara sigue estando muy arriba de lo que cualquier cineasta independiente puede pagar, porque si a eso le tienes que agregar lentes, sistemas de soporte, un grabador externo, etc. te vas sobre los 30 o 35 mil dólares lo cual ya la saca del mercado independiente. Hasta el momento por lo menos para nosotros, la ideal es la AF100 de Panasonic con un grabador externo como el Atomos Ninja, de esa forma obtienes la imagen en ProRes HQ 10 bit directamente de la salida hdmi de la cámara, lo cual es muy superior a XDCAM EX por unos 7000 dólares más o menos, con la ventaja de que en la Panasonic puedes poner el lente manual que quieras mediante un adaptador. Pero bueno eso es por el momento, habrá que ver como van apareciendo los resultados antes de decidir si comprar este equipo o nó. Ya que por otro lado en diciembre que sale el ninja, vamos a hacer algunas pruebas, antes de decidir que comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *