Se publican las primeras imágenes de la Blackmagic 4k


El día de hoy Grant Petty, el CEO liberó las primeras imágenes grabadas con la Blackmagic Production Camera, este equipo que generó muchas expectativas a partir de su presentación en NAB este año, ya que es una cámara con sensor Super35, que graba a 4k en ProRes y en Raw y que tiene global shutter.

 

Blackmagic Production Camera 4k

En teoría este equipo saldría al mercado en junio o julio, pero como ya es normal, hubo problemas y retrasos y aún no sale al mercado, pero por lo menos ya podemos ver imágenes y descargarlas.

Estas imágenes están grabadas en 4k en modo ProRes y pueden ser descargadas de la siguiente dirección:

http://video.blackmagicdesign.com/Camer … _Shots.zip

Sin embargo hay que tomar en cuenta que el archivo pesa 10GB, por lo que hay que tomarlo en cuenta para la descarga.

Para referencia el archivo más largo de los que se incluyen en la descarga que tiene una duración de 15 segundos pesa 1.36GB y como lo mencionamos está en ProRes, así que quien desee descargar y jugar con el material lo puede hacer.





8 thoughts on “Se publican las primeras imágenes de la Blackmagic 4k

  1. Roberto

    Hola José luis no sé si habrás visto este video de la blackmagic Camera 4K, te dejo aqui un link para que puedas ver unas imagenes en un modelo Beta Tester, pero creo que muy significativas de lo bien que se ve esta cámara y del futuro que puede esperarle, espero que el resto de los lectores de este foro puedan disfrutarlo igualmente.
    Espero que se den prisa ya por su lanzamiento….

    http://vimeo.com/82269515

    saludos
    Roberto

  2. jairo cortes

    buenas noches, dentro de este rango de 4 k, no cabe la GO PRO version black? o estoy equivocado con el comentario. gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Jairo, la GoPro graba en 4k, pero a 15fps, lo cual realmente no es útil, cuando menos necesitas que sea 24fps. Saludos.

  3. José Luis

    Cierto es cuanto comentáis: el retraso, aún justificado, ha desesperado a muchos, los cuales, depositaron sus esperanzas de futuros proyectos a 4k en dicha cámara. Encima perdieron –en mi humilde opinión–, ventas en su cámara ya establecida de 2,5k. Los costes “ocultos” de equipo adicional para poder operar con ella es algo que también debiese estar más claro para no llevarse a engaños de ver que por ” solo 3.000€” puede usted hacer cine. No es un camcorder tipo Sony, Canon o JVC para operar estilo “callejeros” para documentar o filmar de forma más directa. Pero no podemos negar y romper una lanza en su favor que, gracias a su atrevimiento, otras firmas se han puesto las pilas y tenemos más variedad de todo. Su calidad/precio es indiscutible y cuando allá el 2007 filmaba un proyecto en HD, suspirábamos en el estudio todos mirando a los USA con su “Red One” a punto de cambiar el panorama. Y, no nos olvidemos, que durante un largo tiempo, su famosa Scarlet , era una realidad a medias con el caramelo de presumir ser una cámara a precio de todos los bolsillos, como lo que cuesta la Blackmagic. No fue así. Aún siendo más económica que sus hermanas mayores, el coste a pagar se disparó. La Pocket que he tenido la oportunidad de probar se me antoja como una revolución de poder filmar con esa calidad con un aparato manejable y pequeño. Seguro que se pondrán las pilas otros. En ese sentido la firma me parece que es digna de aplaudir por querer ofrecer tanta calidad a precios contenidos y democratizar el cine independiente, y las producciones en general que necesiten un marcado corte de calidad y profesionalidad. Desde 2008 la gente ha ido pagando más de 2000€ por una Canon 5D Mark II, más luego ópticas y demás accesorios, con una sonrisa de oreja a oreja por filmar en 35mm a pesar de una comprensión y salida de archivo muy inferior a lo que ya se ofrece. Los retrasos y fallos están a la orden del día y si no miremos Nikon con su full frame D600 y las manchas del sensor que ha obligado a la firma sacar en un año la D610. Creo que estamos en un camino sensacional que habríamos firmado con los ojos cerrados hace diez años, por ejemplo. Llegados a este punto creo que se tenga el equipo que se tenga, lo importante será la creatividad y resultado con los mismos. Saludos y a seguir así amigos de Cine digital. Buen año.

    1. CineDigital Post author

      Hola José Luis, coincidimos totalmente con tus comentarios, si hay algo que reconocer a Blackmagic es que se atrevieron a romper paradigmas tradicionales y por lo mismo le metieron presión a los demás fabricantes, de forma similar a lo que Red hizo en su momento hace unos años. Obviamente los equipos requieren muchos accesorios y aditamentos para trabajar, pero es similar a lo que pasó con la 5D, donde la cámara era el enganche, pero aún con todos los costos adicionales era mucho más barato que las alternativas existentes en el mercado, eso ha ido cambiando con la salida de equipos como la C100 de canon, la FS100 de Sony, etc. y seguramente seguirá cambiando y veremos con que salen los fabricantes en abril en NAB, en donde se rumora que se presentarán al menos 20 cámaras que graben en 4k en distintos rangos de precio. Saludos.

  4. Roberto

    Sinceramnete ya era hora de que dieran signos de vida, desde luego el retraso es escandaloso, aunqe he leido por ahi que aún hay que esperar más,fechas oficiales de lanzamiento podrían ser para febrero.

    saludos
    Roberto

    1. CineDigital Post author

      Hola Roberto, totalmente de acuerdo contigo y seguramente será febrero o marzo, con Blackmagic ya sabemos que las fechas no se cumplen, así que quienes estén interesados en este equipo, definitivamente a seguir esperando, sobre todo porque al parecer hay muchas pre-ordenadas. Saludos.

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