Review de la Lumix GH4 – Parte 2


 

En esta ocasión seguimos platicando acerca de la Lumix GH4 de Panasonic y mostramos algunas pruebas con respecto al audio, super slow motion, el intervalometro integrado y como se comporta la cámara en situaciones de poca luz.





24 thoughts on “Review de la Lumix GH4 – Parte 2

  1. Diego Escobar

    Saludos desde Colombia, los sigo continuamente y me parece súper útil la información.

    Estoy considerando comprar la GH4 con un Metabones EF Speedbooster, y evidentemente unos lentes EF… mi duda es si se puede hacer preenfoque? sé que el Metabones no permite autoenfoque durante video, pero hacer preenfoque como en las DSLRs es muy útil en ciertas situaciones. por último, también he leído que la GH4 tiene peaking y herramientas que hacen “fácil” enfocar manual… qué opinan de esto, realmente suple un AF?

    Espero que puedan resolver mis dudas…

    Saludos y muchas gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Diego, usando el metabones, siempre tienes que hacer el enfoque manual y el peaking si te ayuda bastante, el autoenfoque es confiable pero en cámaras de vídeo profesional y sólo en ciertos modelos de DSLR y cámaras de foto en el tema de vídeo, nosotros con DSLR siempre usábamos enfoque manual, ya que es mucho más preciso. Saludos.

  2. heber

    Hola amigo estoy mas que interesado en esta cámara he visto tus reviews de la camara, veo que el enfoque es muy bueno a diferencia de todas las DSLR, pero mi problema IBA CON RESPECTO AL ZOOM.

    PERO viendo en internet me tope con este implemento que puede ayudar en hacer mas fluido y evitar desestabilidad en el zoom, en las tomas:

    https://www.youtube.com/watch?v=rwwu2UOfu7w

    QUE OPINAS??

    ADEMAS de eso quiero agregarle este dispositivo para tener y ayudar a la estabilidad:

    http://www.ebay.co.uk/itm/Hand-Grip-Strap-for-Panasonic-DMC-FZ35-FZ28-FZ18-FZ8-/120631785191?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1c1636f6e7

    espero vuestra opinion

    1. CineDigital Post author

      Hola Heber, el equipo que mencionas es un follow focus, para el zoom no te va a ayudar, si quieres tener un zoom fluido necesitas una cámara de vídeo con lente con servo, cualquier cámara que use lente de foto no te va a dar un zoom fluído. Saludos.

  3. heber

    Hola amigo, tengo un par de consultas estoy muy interesasdo en esta cámara para sociales y veo que el enfoque esta muy bueno, pero lo que me preocupa y paree que no hay reviews es con respecto aL ZOOM, como va? es bien fluido distinto a las demás cámaras?

    O existen algún dispositivo para poder realizar un zoom mas fluido ya que si uno lo hace moviendo el lente la imagen se estaría moviendo perdiendo estabilidad.

    Espero su respuesta y sugerencia

    1. CineDigital Post author

      Hola Heber, esta es una cámara de fotos, por lo que el lente es manual en términos de zoom, por lo que no hay forma de lograr un zoom preciso y estable como en una cámara de vídeo profesional con lente con servo. Saludos.

      1. heber

        gracias por la respuesta, e visto unos implementos que se le agregan a las camaras de foto para poder realizar enfoques, PERO nos e si eso existe para controlar lo del zoom

        1. CineDigital Post author

          Hola Heber, no el zoom siempre es manual, a menos de que tengas un lente con servo, panasonic tiene algunos y Sony también, pero el resultado no es como el del zoom de una cámara de vídeo tradicional. Saludos.

  4. camilo guerrero

    hola Jose Luis, muy interesante y de mucha ayuda tu pg. Quiero comprarme una cámara para hacer cine y tampoco tengo mucho presupuesto, quisiera que fuera 4k en raw, con opción autofoco…por si acaso, y me llama la atención la nueva cámara de BM ursa, quisiera saber que opinion te merece esta cámara. también me llama la atención la c100, y si la opción ef da muchas diferencias con respecto a la pl.
    gracias

    Camilo

    1. CineDigital Post author

      Hola Camilo, gracias por tus comentarios. En lo personal ya le perdí la confianza a BlackMagic, la cinema camera tiene más de 2 años y sigue con los mismos problemas y no los corrigen, la pocket lo mismo, la 4k dijeron que iba a grabar en raw y un año después finalmente salió pero sólo en prores y con problemas como el punto negro, que siguen sin corregir, más los temas que tienen las demás, como que no puedes monitorear el audio, no se pueden borrar archivos, formatear discos, poca duración de baterías, etc. por lo que la URSA no la consideraría, además de que pesa muchísimo, en ese rango de precio en 4k a la mejor me iría más por la CION de AJA aunque ninguna tiene autoenfoque. La C100 no existe en versión PL si no me equivoco, sólo en EF, por lo que puedes usar cualquier lente canon, los lentes PL son generalmente lentes de cine y mucho mejores que los lentes de foto, pero igualmente cuestan mucho más, van desde los $3000 hasta arriba de los $100000 dólares, por lo que generalmente se rentan y no se compran, mientras que los de foto son bastante más accesibles. Saludos.

  5. Michel Stx

    Hola, gracias Jose Luis, excelente como siempre. En cuanto a look dudo entre la gh4 y la BMPCC, Uds que han trabajado con ambas, por cual se inclinan? 1abrazo. Gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Michel, gracias por tus comentarios. En el programa de ayer mostramos la comparativa y nuestras conclusiones para que lo puedas ver. Saludos.

  6. Alex

    Dudo entre la GH4 y la camara de video Sony NX30. O sea superdefinición frente a superestabilizador, gran enfoque continuo y audio pro. ¿Algún consejo, por favor?

    1. CineDigital Post author

      Hola Alex, depende en gran medida de lo que vayas a hacer, si buscas una cámara multipropósito la NX30 es la mejor opción, si buscas un look cinematográfico, control de la profundidad de campo, pero grabar el audio en doble sistema, etc. la GH4. Saludos.

    2. Alex

      Muchas gracias por el consejo. Creo que debería renunciar a mi obsesión irracional por la calidad de imagen en favor de las ventajas funcionales de la Sony NX30 para grabar vídeo. Aunque también estoy considerando la Canon XA20…

      1. CineDigital Post author

        Hola Alex, lo que nosotros decimos siempre es que hay que elegir la herramienta que te permita lograr el resultado que buscas de la manera más rápida, profesional y eficiente, dentro de tu presupuesto y el de tu cliente de acuerdo con el trabajo que realices. Dependiendo de estos puntos puedes tomar la mejor decisión, por ejemplo nosotros para hacer la cobertura de NAB aunque tenemos la FS700 no la usaríamos ni por equivocación, la NX30 es mucho más eficiente para ese tipo de trabajo, sin embargo para un comercial de tv con una producción en forma, etc. usaríamos siempre la FS700 y no la NX30. Saludos.

  7. Carlos Kroll

    Además sería bueno que contarán cuánto es el tiempo de grabación en 4k y en 1080 en una tarjeta de 64 gb x ejemplo y como va el trabajo de esos archivos en Premiere. Gracias de antemano por este excelente trabajo que realizan y esperando los próximos programas con la GH4, saludos desde Perú.

    1. CineDigital Post author

      Muchas gracias Carlos y si tenemos contemplado mencionar esos temas en el programa del viernes. Saludos.

  8. Carlos Kroll

    Hola José Luis, el audio grabado para probar el audio de la GH4, cómo lo han puesto en la cámara, han usado el adaptador que vende Panasonic con entradas XLR o cómo??
    Gracias x tu respuesta.

    1. CineDigital Post author

      Hola Carlos, no de hecho conectamos directo el micrófono a la cámara, no compramos el adaptador de XLR porque se nos hizo muy caro y además requiere alimentación externa, etc. Pero los preamplificadores de la cámara están bastante buenos y el sonido se escucha bastante bien directo en cámara, tomando en consideración que la prueba se grabó en estudio. Saludos.

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