Review de la Blackmagic Pocket Cinema Camera Pt2


En este programa seguimos con el review de la Blackmagic Pocket Cinema Camera y mostramos algunas de las pruebas de imagen que realizamos y mostramos la flexibilidad que nos proporciona la imagen.

En esta ocasión usamos Youtube, ya que Vimeo llevá más de dos horas intentando convertir el archivo.





22 thoughts on “Review de la Blackmagic Pocket Cinema Camera Pt2

  1. pablo

    Hola josé…tengo la pocket cinema…y he probado con un lente panasonic creo que 18 , 50 …y no he tenido buenos resultados…la imagen es muy temblorosa, y de muy baja calidad pareciera…la idea que tengo de comprar un sigma 18 , 35 ….tendré mejor resultados con el sigma?… Gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Pablo, la óptica es super importante, mientras mejor el lente mejor la imagen, pero lo tembloroso no creo que tenga que ver con el lente, sino con el tripié o el sistema de soporte que estés usando. Saludos.

  2. Luis Alfaro

    Estimado Jose Luis, ¿que rig me recomendarias para esta camara? Saludos y gracias por realizar tutoriales tan elaborados.

    1. CineDigital Post author

      Hola Luis, en lo personal nos gustan los rigs compactos, por lo que un rig como el stricker de zacuto o el marauder se nos hacen los ideales, son pequeños y compactos y hay de ese estilo en otras marcas (más económicos, porque los de Zacuto son caros). Gracias por tus comentarios. Saludos.

  3. Rodrigo

    ¿Qué tal? Antes que nada agradezco toda la labor que hacen he aprendido bastantes cosas viendo sus videos, estoy por entrar a este mundo del video y estoy entre 2 cámaras: 7D Canon y BlackMagic Pocket…¿Cuál sería la mejor opción entre estas dos? Sé que comencionas hay ventajas t desventajas pero estoy indeciso….. De antemano agradezco el tiempo de leer mi mensaje. ¡Saludos!

    1. CineDigital Post author

      Hola Rodrigo, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta depende en gran medida de el tipo de trabajo que vayas a realizar, el material de la pocket requiere una post más compleja, tarjetas de memoria costosas, muchas baterías y no es tan buena en baja luz como la 7d, pero graba en ProRes y Raw, por lo que eso es algo que tendrías que tomar en cuenta para tomar tu decisión. Saludos.

      1. Rodrigo

        Muchas gracias por la respuesta en verdad se aprecia, pues el trabajo que quiero realizar en un futuro sería videoclips, cortometrajes y algunos pequeños documentales. Estoy consciente de las tarjetas, las baterías y el trabajo post producción (que de hecho esto es de las cosas que más me gusta hacer), he visto muchos “video test” y me gusta más la imagen de BlackMagic, sólo no me gustaría hacer una inversión erronea. Para esto que te comento, ya que como te mencioné voy empezando y considerando el trabajo que quiero realizar y los “contras”, que estoy consciente de ellos, tú ¿Cuál utilizarías que fuese más versátil en video? ……en verdad muchas gracias por los videos y el tiempo de contestar las dudas. ¡Saludos!

        1. CineDigital Post author

          Hola Rodrigo, creo que la Pocket es muy buena en entornos controlados, pero no creo que sea tan versátil en situaciones run and gun, etc. La calidad definitivamente es muy buena y si estas consciente de las limitantes del equipo y sabes trabajar alrededor de ellas puedes obtener resultados sumamente interesantes. Saludos.

  4. Raúl

    Hola José Luis ya recibí mi cámara y tengo unas dudas ya que pedí un adaptador Bower para lentes Nikon pero como son los manuales de la seríe AIS no hacen click y no se atoran al adaptador. Con los de la seríe de D que si son para autoenfoque no tengo problemas esos si hacen click y se quedan bien fijos. Tú que adaptador compraste? Por otro lado que curva de LUT preestablecida recomiendas?

    Saludos y muchas gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Raúl, nosotros compramos también el bower y los lentes Zeiss ZF que tenemos funcionan sin problema con el adaptador, desgraciadamente no tenemos otros lentes Nikon para probar. Sobre el lut, el viernes en el programa platicaremos acerca de 3 formas de procesar la imagen que hemos usado y que nos han funcionado. Saludos.

  5. Joel Alvarado

    Hola qué tal José Luis
    Está buena esta parte 2.
    Yo tengo una duda un poco aparte del Review. Estoy por comprar un par de lentes fijos para la BMCC. He estado echándole un ojo a los lentes de sigma, sobre todo al 19mm. Creo que está a un precio bastante accesible. Mi pregunta es, si es de tu conocimiento si esos objetivos tienen la opción de usar el enfoque manualmente. He buscado en B%H, y en algunas otras páginas, y solo hablan de su enfoque automatico y silencioso. Pregunté a una persona que vende uno en Mercado libre, y e asegura que sí tiene esta opción manual. Podrías apoyarme. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Muchas gracias Joel, y sobre el enfoque manual, prácticamente todos los lentes te lo permiten, por lo que seguramente el Sigma lo hará sin problema. Lo que normalmente no tienen como ajuste manual los lentes con montura canon es el ajuste manual de apertura, ya que se controlan de forma electrónica. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Willy, usamos dos, uno es lumetri que viene en Premiere CC y nos permite cargar un lut y el otro es FilmConvert. Saludos.

  6. Santiago

    Una aclaración; el 20 mm de lumix no es f1.7? en las pruebas de ISO que han hecho hablan de f2.8.

    muy buena la introduccion, es verdad que esta camara tiene muchas ventajas, pero no es una camara para cualquiera. he visto pruebas con el Sigma 18-35mm F1.8 con Speed Booster y el resultado es impresionante.

    es muy util el trabajo que estan haciendo, desde punto de vista de quien trabaja con estas herramientas, y tiene que pensar en las ventajas y desventajas antes de hacer una inversion grande.

    gracias!
    saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola Santiago, si el lente es f/1.7 sin embargo para las pruebas de ISO lo ajustamos en f/2.8 ya que no todos los lentes son tan rápidos. Y si efectivamente se pueden obtener muy buenos resultados en el entorno adecuado, pero no es un equipo para todos, ni para todo tipo de trabajo. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos.

  7. Sebastian

    Hola, se puede arreglar el problema del punto negro del sol en la blackmagic 2.5k? si es asi porfavor indicarme como, y como tema que me gustaria que tocaran, ojala un tutorial de como usar Davinci Resolve. saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola Sebastian, hasta donde sabemos Blackmagic no lo ha arreglado en la Cinema Camera, que se nos hace raro, ya que en el caso de esta fue con firmware y con gusto tomamos tu sugerencia y pronto haremos algo sobre Resolve. Saludos.

  8. Nelson

    Hola, sobre el asunto de la profundida de campo, me gustaria que aclaras cual es la diferencia entre un sensor como el de la BMPCC y una Mark III. Es cierto que lograr profundidad de campo con una camara de sensor es muy, muy grande?

    1. CineDigital Post author

      Hola Nelson, mientras más grande el sensor tener una menor profundidad de campo es mucho más sencillo, el sensor de la 5D es mucho más grande que el de esta y en esa con el lente indicado puedes tener la punta de la nariz enfocada y el ojo desenfocado (lo que para efectos prácticos no se usa nunca, ya que mantener el enfoque con una profundidad de campo tan pequeña es imposible si hay movimiento de cualquier tipo), sin embargo como lo mostramos en el vídeo con un lente rápido puedes reducir la profundidad de campo más que suficiente en una cámara como esta. Saludos.

  9. Roberto

    Hola José Luis, celebro que la cámara haya superado en cierta medida tus expectativas, sin olvidar que desde que la encargaste en Abril te ha llegado ahora a mediados de Octubre, sinceramnte me parece una barbaridad,en fin, es la política de la gente de Blackmagic design.
    No obstante yauqe la tienes estaria bien que cuando tuvieras algo de tiempo hicieras algunos tutoriales de su manejo con ejemplos prácticos, ingesta de imágenes, gestionar la colorimetria de las imégenes, etc…

    saludos
    Roberto

    1. CineDigital Post author

      Hola Roberto, gracias por tus comentarios y si vamos a hacer algo sobre el flujo de trabajo, yo creo que una vez que esté disponible el Raw para mostrar tanto el flujo en ProRes como en Raw. Saludos.

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