Red Scarlet – Especificaciones y disponibilidad el 3 de Noviembre


Desde hace ya un muy buen rato Red comenzó a hablar de la Scarlet, la hermana pequeña de la Epic dirigida a un mercado prosumer con la finalidad de poder brindar todas las ventajas de el formato Red Raw y una resolución de 3k inicialmente por $3000 dólares.

Desde entonces y como todo en Red ha habido muchos cambios debido a la evolución del mercado, la Scarlet con lentes intercambiables fué eliminada y ahora se llamará Epic S y lo que originalmente era la Scarlet con lente fijo se quedó con ese nombre.

El día de ayer se hizo el anuncio en el foro oficial de Red que el 3 de Noviembre se darán a conocer las especificaciones y precio de la nueva Scarlet y que estará disponible este mismo año. Este movimiento curiosamente coincide con la fecha del “anuncio” de Canon, lo que significa que seguramente la gente de Red sabe algo sobre lo que Canon va a anunciar el 3 de noviembre y no se quiere quedar atrás, así que veremos que sucede, pero en el inter los próximos meses van a ser bastante interesantes con la salida de nuevos equipos.





16 thoughts on “Red Scarlet – Especificaciones y disponibilidad el 3 de Noviembre

  1. eloi

    Hola José Luís, encantado de aprender con vosotros.
    Respecto a la cámara Scarlet hay algo que parece no importar ya. Su zoom.
    Entiendo que puede ser más cómodo trabajar con él, pero y ¿qué hay de la famosa profundidad de campo que hasta ahora tanto preocupaba en los poseedores de cámaras prosumer?¿Crees que un zoom puede suplir a un 24, 50, 80 mm por separado?¿Estamos ante una cámara de reportero exclusivamente?¿ Crees que una resolución 3K puede compensar la imposibilidad de elección de objetivo? ¿No crees que una cámara de 8000-10000 $ con una salida 4:2:2, 10 bits, la barrería del mapa? Respóndeme tú y luego Canon.
    Gracias y un saludo a todos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Eloi, muchas gracias por tus comentarios y mira hasta el momento no sabemos a ciencia cierta que presentará Red, la última versión de la Scarlet que mostraron fué en el NAB y traía un Zoom 24-200 o algo así, yo tuve el equipo en mis manos y pude juzgar la imagen y no había ningún problema con la profundidad de campo, tenía muy buen control, sin embargo la versión final de la cámara es desconocida por el momento y para como trabaja Red igual y vemos una cámara con lentes intercambiables, sensor Super35, etc. pero habrá que ver el 3 de Noviembre. Lo que si es seguro es que es una cámara de cine, no es una cámara prosumer ni de reportero. En cuanto a la cámara de Canon, se especula que va a ser la competencia de la F3, pero igualmente no sabemos más detalles. Lo que si que una cámara Red con formato Raw es muy superior a cualquier codec que pueda tener la canon como el MXF de 50mbit, pero tiene también sus contras, ya que el trabajar en Raw implica muchísimo espacio de almacenamiento y todo el material lo tienes que graduar, etc. para poder usarlo, pero en fin, creo que van a ser herramientas muy especificas para el segmento de cine digital pero hasta el 3 de noviembre no sabremos mucho más. Saludos.

  2. JH

    FUERA DE CON TEXTO JOSE LUIS CUALES TIPOS DE LUCES TE GUSTAN MAS PARA CINE LAS FRESNEL O LAS FRIAS COMO LED O LAMPARAS FLORECENTES

    1. CineDigital.tv

      Hola, generalmente una combinación de ellas, ya que si deseamos luz más dramática y sombras más marcadas, los fresneles son la solución, igual si necesitamos demasiada iluminación, ni los kinos ni los fluorescentes lo dan, por lo que los fresneles de tungsteno o los hmi son la mejor opción (dependiendo del presupuesto obviamente), pero si queremos luz suave, los kinos son la opción y para un kit portatil y pequeño usamos leds, así que yo creo que son herramientas distintas para cada situación. Saludos.

  3. JH

    jose luis jvc inicio con el hd y su 100u que me salio malisima luego vino panasonic p2 rompió entonces ahora se da el fenomeno de que jvc lanza una cámara 4k con lente integrado que no me gusta para nada entonce el negocio esta cambiando.

    1. CineDigital.tv

      Si de hecho vi esa cámara en NAB y la volvieron a mostrar en IBC, pero todavía no dicen cuando va a salir. Lo que si que yo creo que la tecnología en estos últimos 3 años a avanzado lo que en los últimos 100 y no sabemos donde va a parar, pero hay varios asuntos en el camino y el primero es la adopción de equipos 4k, ya que los pocos que hay en el mercado (monitores, proyectores, etc.) son sumamente costosos, lo cual hace que no sea tan rentable entregar en 4k, de hecho me decían que la mayoría de las películas todavía se entregan en 2k y muchos de los cines que se están convirtiendo a digital están comprando 2k, pero en fin, veremos a ver que anuncio es más espectacular, el de Canon o el de Red, porque vez que son el mismo día. Saludos.

  4. V4Vendetta

    Yo tambien lei en el foro de EOSHD algo de lo que comenta JH en torno a las supuestas intenciones de Canon con capacidad de videos a 4K en el rango de precios de esta Red, un poco dificil de creer, pero yo no diria no en tecnologia, en diez años veremos capacidades inimanibales en camaras del tamaño de una Mirrorless.

    1. CineDigital.tv

      Hola Emmanuel, en lo personal no nos gusta especular, si bien todo es posible en este momento con lo que respecta a la tecnología, también hay ciertas reglas de mercado que se tienen que respetar y aunque en teoría las empresas (canon, sony, panasonic, etc.) son competidores también es cierto que tienen que proteger sus mercados respectivos, por lo que los precios de un equipo 4K definitivamente no pueden ser iguales a los de un 1080, ya que ellos solos matarían el mercado, el único que puede hacer eso es Red, ya que no tiene nada que perder y si mucho que ganar, yo creo que va a ser algo competencia de la F3 o la FS100 pero con el códec MXF de Canon de 50mbit, que es muy bueno, porque también la realidad es que muy pocas personas tienen la necesidad de trabajar en 4K y el equipo para soportar el workflow de 4K, pero en fin, veremos a ver que sucede el 3 de Noviembre. Saludos.

  5. JH

    creo que canon va a lanzar una camara de video con el censor mejorado de la mk ii con un croma 4:4:4 capacidad 4k 2k video y 1080 720p,480i porque 2k porque cualqier camarita de 100 dolares tiene 1080i

    1. CineDigital.tv

      Hola, por el momento creo que son muchas especulaciones, ya que nadie ha visto la cámara ni sabemos los detalles, pero si sacan una cámara 4k 4:4:4 con sensor super 35, lo más seguro es que sea una cámara de $20000 o más, para competir directamente con Red, pero yo creo que vá más hacia algo para competir con la F3 y con la FS100, pero tendremos que esperar a el 3 de Noviembre para saber con exactitud. Saludos.

  6. JH

    bueno entonce esperare porque pensaba ya comprar la fs 100 pero red parece que por fin se puso la pila tengo 3 años sufriendo con scarlet que se anuncio primero que la mkii y no salio luego se modifico el cuerpo y los tiempos de entrega pero de nuevo lo mismo lego paso otra vez y jose luis conoces la historia pero canon parece que tiene un competidor contra la fs100 y af100 talvez al nivel de f3 pero también en china se esta por hacer una cámara 2k de 7k dolares pero la ikonoskop esta por ahí como la escarlata que apunta pero no dispara

    1. CineDigital.tv

      Hola, acuérdate que trabajar con Red no es solo la cámara, más o menos si la Scarlet sale en 6000 dólares, calcúlale que necesitarás como 10,000 para poder empezar a trabajar entre baterías, tarjetas, sistemas de soporte, etc. Además de que el post de red es muy diferente, la imagen de una red tal cual como la sacas de la cámara no te sirve, tienes que hacer siempre graduación y el transcode al tamaño de tu producto final, por lo que también necesitas una máquina lo suficientemente grande y de preferencia una tarjeta Red Rocket. Te sugiero que analices todo esto antes de tomar la decisión, porque también impacta en el costo final de tu producto. Saludos.

  7. Fernando

    ¡¡Genial!! los avances de la tecnologia, a favor de los que intentamos hacer cine de manera independiente.ahora a esperar que sorpresas nos tendra canon. ¿una nueva 7d? que grabe mas tiempo video. ¡¡Muy buena pagina!! Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Muchas gracias por tus comentarios Fernando y si esto se está poniendo interesante, ahora a ahorrar dinero para poder comprar los nuevos juguetes si es que valen la pena y están en un precio razonable. Saludos.

  8. simon bez

    Uhhhh una RED desde 3000 dólares seria un adelanto para los independientes creo que ese dia cambiara bastante para mejor nuestro trabajo… Saludos siempre siguiendo desde venezuela

    1. CineDigital.tv

      Hola Simón, no creo que salga en 3000, según lo que yo hablé con Ted de Red el precio que calculaban era algo así como 6000, en un principio hablaron de 3000, pero despues le fueron agregando cosas, pero con Red la realidad es que nunca se sabe nada hasta que ellos hagan el anuncio oficiall el 3 de noviembre. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *