Publican las primeras imágenes tomadas con la Pocket Cinema Camera


John Brawley, el Director de Fotografía que hace las pruebas para Black Magic liberó el primer vídeo tomado con la Pocket Cinema Camera, de acuerdo con lo que especifica en su post, todo fue grabado con cámara en mano sin rig usando el lente 12-35mm f/2.8 de Panasonic con el establizador de imagen y un filtro de densidad neutral, especifica que grabó usando el modo film en ProRes en 1080 y en pantalla el modo Video.

La imagen fue corregida en Resolve de acuerdo a lo que especifica.

Para ver el vídeo da click en la imagen y te llevará al vídeo de Vimeo, ya que no se puede incrustar el vídeo en dominios no autorizados por John Brawley.

bmpocket

 

Definitivamente se ve interesante y la calidad de imagen se ve bastante bien, por el tamaño del sensor la profundidad de campo es mayor a la de una GH3, pero aun así, la imagen nos convence afortunadamente, ya que ya pre-ordenamos la cámara.

 





18 thoughts on “Publican las primeras imágenes tomadas con la Pocket Cinema Camera

  1. Rafael

    Hola Jose Luis como siempre agradeciendo tus oportunas publicaciones …
    como a la mayoría que seguimos tu cobertura me inquieto mucho el potencial y precio de esta pequeña gran cámara… mi duda es que si la ingesta puede ser directa al finalcut 7? que es lo que uso para editar…

    por que siempre tengo que estar convirtiendo los archivos h264 de la canon para poder subirlos al final cut 7

    y por ultimo otra pregunta la cámara tiene la opción de grabar con un look de imagen que no necesite corrección de color o es necesario todo pasarlo por la corrección… lo digo por los tiempos de entrega…

    Muchas gracias de antemano por tu tiempo y conocimientos…

    1. CineDigital.tv

      Hola Rafael, gracias por tus comentarios y si, grabando en ProRes puedes trabajar directamente en FCP7, sin embargo te recomendaría ir pensando en actualizar tu programa de edición, ya que FCP7 está descontinuado desde el 2010 y ya no tiene soporte para muchos de los formatos nuevos. En cuanto a corregir color, puedes grabar tanto en modo vídeo (para no corregir) o en modo log o film (que si requiere corrección). Saludos.

  2. David

    Exelente toda la cobertura de NAB. increible y quesiera aprovecahr para sugerir Jose Luis y colegas si en algun programa se pueden referir respecto a ese tipo de archivos Pro res y raw y como trabajar con ellos(ingesta, captura, gradiacion de color etc). Un saludo.

    1. CineDigital.tv

      Hola David, muchas gracias por tus comentarios y tomamos tu sugerencia y con gusto haremos algo sobre ProRes y Raw. Saludos.

  3. Mauricio

    Hola , José Luis primero que nada un saludo , y gracias por tu maravilloso trabajo y por compartirnos toda esta información ,yo hago sociales después de varias opciones decidí comprar la Ea50 y una T4i como cámara B , crees que debería reconsiderar la pocket como cámara B , pienso que podría tener problemas a la hora de igualar por el formato mas de cine que tiene y también por los diferentes codec AVCH , ProRes ,por favor ayuda

    1. CineDigital.tv

      Hola Mauricio, la EA50 como cámara A es una excelente opción, en cuanto a la T4i o la Pocket, en teoría yo me iría más por la pocket, pero hay que esperar a tenerla físicamente para poder hacer pruebas y poder ser más específico en las razones de por que hacerlo. Saludos.

  4. Peter

    Hola JL Bendiciones! Es muy prematuro estar diciendo muchas cosas sobre esta Camara (que por cierto esta muy interesante) Lo Mejor es esperar que tu hagas las pruebas suficientes para poder criticar y a si poder compararla con algunas otras cámaras, la verdad no quiero adelantarme en nada! Pero me imagino y ojalá que así fuera, que diera mejores resultados que una Dslr! Y Gracias nuevamente por toda la información que nos Brindas!

    1. CineDigital.tv

      Hola Peter, esperamos que nos llegue en cuanto esté disponible, seguramente tendrá sus detalles como todas las cámaras, ya que no existe la cámara perfecta, pero el hecho de que grabe en ProRes y que tenga modo log a ese precio es bastante atractivo, de hecho por eso la pre-ordenamos. Ahora, ojalá que BlackMagic cumpla y las entregue en la fecha establecida porque si no creo que perderán mucha credibilidad. Saludos.

  5. Manuel Sandoval Moroyoqui

    sin duda una buena opción, me gusta y que mejor que presentar la imagen como algo casero donde todos sabemos que es el ambiente mas complicado para hacer un rodaje. tendrá sus problemas para un mejor funcionamiento como cualquier dslr pero el rango precio es muy accesible. sin duda una buena opción, esperemos y pronto puedan liberar algunos archivos para conocer mas de ella. Muchas Gracias Jose Luís. saludos.

  6. Fernando De La Pava

    La verdad yo no entiendo a esta gente de BM, ese vídeo lo deberían haber llevado al NAB, para promocionar su producto como debe ser, a veces pareciera que a la compañía le faltara un poco de rigor.
    De otro lado pinta bien la pocket cinema, sin embargo Vimeo no ayuda mucho, seria muy bueno poder tener unos segundos en ProRes.
    Saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Fernando, estoy de acuerdo contigo, generalmente todas las compañías cuando presentan una cámara lo hacen mostrando un corto espectacular grabado con la cámara, pero BM no, si te acuerdas hicieron lo mismo el año pasado, presentaron la cámara, pero no presentaron imagen. No sabemos si sea una estrategia de marketing (mal planeada desde nuestro punto de vista) o la prisa de presentar un producto. Vamos a ver si más adelante liberan algún archivo original en ProRes y en la nueva versión de Raw, aunque por el momento esto es todo lo que hay. Saludos

      1. Fernando De La Pava

        je que pena estar de “criticon” pero podrían haber rodado algo mejor…. un laforet o un Bloom seguro hacen algo rewow! no salir a la plaza de mercado haber que “agarro” para montarlo a vimeo sin mayor post.. solo digo 🙂

        1. CineDigital.tv

          Totalmente de acuerdo, lo normal hubiera sido hacer algo espectacular como lo que hizo canon con el lanzamiento de la C300, pero como te comentaba BM opera de manera diferente a todos los demás, lo que puede ser bueno desde el punto de vista de alterar el mercado con productos con altas prestaciones a un precio bajo como lo hicieron con Resolve por ejemplo, pero al mismo tiempo malo porque por esa forma cometieron el error del año pasado con la Cinema Camera, pero en fin, cada compañía tiene su forma de hacer las cosas y por lo visto esta forma le funciona a BlackMagic. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Pablo, hasta ahora no existía ninguna cámara que grabara en log y en ProRes y Raw por $995 dólares, eso es lo revolucionario del equipo, tiene seguramente muchos de los problemas de las DSLR como el tema de tener que grabar el audio en doble sistema, pero no tiene límites de grabación, pero tener 13 stops de latitud, grabar en curva log y tener la opción de raw y ProRes en este precio la hace una cámara muy interesante para muchos tipos de trabajos, sobre todo donde requieres hacer una corrección de color importante, chroma, etc. Saludos.

  7. Roberto

    Hola José Luis, espero que esta pocket cimema camera no os haga esperar tanto como la camara enterior, ya que seria una pena perder clientes de esta manera.
    Por lo de las imagenes parace que es una camara que a pesar de su tamaño lucen bastante bien, aunque sinceramente lo que han hecho es aprovechar la esencia de la camara anterior e implementarla en esta, aprovechando el codec y el sensor,seguramnte se les presentó el problemna de que si lanzan una blackamgic de 4K, ¿pues ahora que hacemos con la de 2,5K?, asi que han sacado una carcasa nueva mas pequeña con la esencia de la blackmagic antigua.
    Espero no se demoren con las fechas de entrega.
    Por cierto, ¿tuvisteis oportunidad de poder estar en el stand de la gente de Kineraw camera?

    saludos

    PD:me encantaron todos los reportajes de la feria del NAB.

    1. CineDigital.tv

      Hola Roberto, eso esperamos todos, ellos me aseguraron que si van a cumplir en tiempo, esperemos que si, porque el nivel de escepticismo sobre si van o no a poder entregar es enorme y si vuelven a fallar van a perder toda la credibilidad. En cuanto a esta cámara, la idea básica es la misma, pero el sensor es completamente diferente al de la Cinema Camera, igualmente con el sistema de grabación, ya que aquí usan tarjetas SD en lugar de SSD. La de 2.5k la van a seguir vendiendo, porque en teoría no está descontinuada, aunque seguramente mucha gente preferirá comprar de una vez la de 4k, ya que la diferencia no es mucha. Sobre Kineraw los estuvimos buscando pero nunca los encontramos, tenía muchas ganas de ver la mini, pero no tuvimos suerte. Gracias por tus comentarios. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *