Panasonic presenta la Lumix GH3 con grabación hasta 72Mbps


Panasonic acaba de anunciar en Photokina la nueva Lumix GH3, el sucesor de la GH2, una cámara que en los últimos meses y debido al tema del Revenge of the Great Camera Shootout ha generado mucho interés.

La cámara tiene una nueva ergonomía y construcción, es un poco más robusta que sus versiones anteriores y ahora está sellada contra polvo y agua al igual que cámaras de mayor precio como la 5D Mark III.

En términos del sensor, sigue teniendo 16.1 Megapixeles, pero con una imagen optimizada y una mejor calidad en los pixeles, está equipada con un nuevo procesador Venus Engine.

Lo interesante y creemos nosotros en respuesta a las GH2 hackeadas es que esta cámara puede grabar tanto en MOV como en AVCHD tanto en 50p, 25p y 24p (60p y 30p en NTSC) hasta 50Mbps y en el formato de compresión All-I hasta en 72Mbps.

Otra cosa interesante es que finalmente se dieron cuenta de que la entrada de micrófono de 2.5mm no era conveniente y la reemplazaron con una entrada de 3.5mm al igual que las demás cámaras, con lo que nos ahorramos un adaptador más.

Otra cosa que cambiaron es que el touchscreen ya no es de tipo resistivo sino capacitivo al igual que el iPhone, con lo cual los controles en la pantalla son mucho más sensibles y tienen mejor respuesta.

La Lumix GH3 incorpora WiFi en la cámara con lo cual a través de una aplicación gratuita para iOS y Android se podrá controlar la cámara de forma remota, incluyendo el punto de enfoque, exposición entre otras características.

Adicionalmente la cámara incluye controles de audio manual y un puerto para conectar audífonos y poder monitorear el audio, algo que realmente se agradece.

Por el momento no sabemos la fecha ni la disponibilidad de la cámara, pero sin duda se vuelve un equipo sumamente atractivo ya que tiene un costo de $1299 dólares y se puede pre-ordenar en B&H dando click aquí:Panasonic Lumix DMC-GH3 Mirrorless Digital Camera (Black)





109 thoughts on “Panasonic presenta la Lumix GH3 con grabación hasta 72Mbps

  1. Daniel

    Hola que tal, primero que todo felicitaciones por vuestra página.
    Cuanto es la duración de la batería grabando de manera continua?
    Necesito grabar videos de buena calidad por sobre dos horas en un ambiente de poca luz, teniendo en cuenta esto, me recomendarían la gh3, la GH4(ya que tiene sensibilidad mayor) u otra cámara? (o videocámara)

    Saludos!

    1. CineDigital Post author

      Hola Daniel, la batería dura aproximadamente 1:45 de forma continua, la de la GH4 si dura mucho más. En cuanto a usar una cámara de este tipo para grabar de forma continua, yo no lo haría, yo me iría por una cámara de vídeo, creo que es una mejor opción. Cual, depende en gran medida de tu presupuesto. Saludos.

  2. Joaquin

    Alguien lo pregunta mas arriba, pero me queda la duda igual, ya que el programa te lo pregunta igual. ¿Para obtener el mejor resultado en cuanto a calidad de imagen, cuando ingestas en adobe premier en 72mb All-I, utilizas AVC intra 100, o Digital SLR? ¿Realmente da lo mismo por que el programa lo acomoda solo?
    Gracias, Saludos!

    1. CineDigital Post author

      Hola Joaquín, de hecho el programa hace el ajuste solo a la configuración óptima, nadamás verifica que tu copia esté registrada con Adobe para que se activen todos los codecs. Saludos.

  3. fernando

    Hola a Cine Digital excelente trabajo felicitaciones, tengo la GH3 la compre hace una semana y estoy muy contento con los resultados, pero cuando hago el video en MOV a 72 o 50mbps porque no sale en tiempo real como lo hace el AVCHD o talvez al momento de editar ya se hace en tiempo real o talvez algunos ajustes en la camera , desde ya gracias por su ayuda.

    1. CineDigital Post author

      Hola Fernando, a la mejor es la velocidad de tu tarjeta, ya que en teoría se debe ver en tiempo real, prueba con una tarjeta clase 10 y a la mejor se arregla. Saludos.

        1. CineDigital Post author

          Hola Fernando, generalmente con Sandisk te vas a la segura, yo creo que esta de 45MB/s te debe funcionar sin problema. Saludos.

          1. fernando

            A si es con esas tarjetas yo he trabajado sin ningun problema con la grabacion de video en AVCHD , ahora que grabo el video en MOV 50mbps tengo este problema, voy a seguir investigando, saludos a todos ustedes

  4. gbDavid

    Hola Jose Luis:

    Recientemente compre una lente Eso 50mm f/1,8 para mi Gh3 pero no me permite modificar la apertura del objetivo… ¿Hay alguna solución o tendría que trabajar así con esta lente?.
    Un Saludo desde España

    1. CineDigital Post author

      Hola David, lo que necesitas sería el adaptador de Redrock Micro de micro 4/3 a canon para poder controlar la electrónica del lente, pero creo que el adaptador te va a costar el doble de lo que te costó el lente. Saludos.

  5. Oscar Vásquez Geraldo

    Hola, mi consulta es si los fotoramas de un video de esta cámara me puede servir para hacer una FOTO de HD, me explico, estoy grabando una boda y justo no saque una foto, pero tengo en video la imagen que necesito, me sirve para tal efecto, de no ser así cual me recomiendan, gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Oscar, es probable que si, pero para hacer foto partiendo de vídeo tienes que jugar con la velocidad del obturador para que no haya ningún tipo de blur en la imagen y que el cuadro que tomes se pueda ver nítido. Saludos.

  6. Josue Roman

    hola, buen aporte en todo lo que he leido, sobre la camara GH3 si grabo un evento (una boda) y le conecto un microfono marca “Rode” aun asi tengo que comprar un dispositivo para grabar el sonido??? p.e. (Zoom H4n) o solo basta con microfono externo???

    saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Josue, el audio de las DSLR (independientemente de modelo y marca) no sirve, requieres por fuerza de un dispositivo externo, ya sea una grabadora o un dispositivo como el Riggy Assist de Juiced Link. Saludos.

  7. Luis David Mendez

    Hola, mi verdadera necesidad es comprar una camara que grabe video para documentales, fiestas de 15 años y bodas ¿esta camara me servira? que diferencia tiene contra la sony hd 1000 ¿cual es mejor? gracias por la respuesta.

    David

    1. CineDigital Post author

      Hola Luis, esta es una cámara de fotos que además graba vídeo, mientras que la hd 1000 es una cámara de vídeo como tal, las dslr tienen ciertas características que hay que aprender a manejar mientras que la cámara de vídeo es un poco más sencilla en términos de funcionamiento, puedes usar cualquiera de las dos, pero ambas tienen sus pros y contras. Saludos.

  8. Edgar Rojas

    Buenas.
    Tenía una consulta. Estoy a punto de comprarme la Gh3, pero estoy en duda con los lentes ya que los lentes Lumix son muy malos y parecen de juguete por lo que he optado por el Rokinon de 16 mm y el Voigtlander de 25 mm, ambos dicen que son para monturas micro cuatro tercios y la duda es esas monturas Rokinon y voigtlander le dan perfectamente a la GH3 o es que tengo que comprar un adaptador?

    1. CineDigital.tv

      Hola Edgar, hay lentes Panasonic bastante buenos como el 16-35mm si no me equivoco y también están los de Olympus. En cuanto al Rokinon y Voigtländer, esos tienen montura nativa, por lo que los puedes usar sin adaptadores en la cámara. Saludos.

  9. Rolando

    Que tal soy fiel seguidor de vuestra web, les escribo desde chile y tengo una duda con los lentes lumix pues me quiero comprar la GH3…el lente que trae es un 12-35 el f es fijo, pero en el lente 14-140 va el número f de 4,0 a 5,8 entonces me pregunto con este lente se puede hacer zoom sin que cambie la luminosidad? porque la distancia focal del lente es buenisima pero me cabe esa duda, gracias. Saludos desde Chile y gracia spor todo lo que hacen por los realizadores…verás que me dedico a hacer tallers audiovisuales a niños y claro queremos enseñarles con la tecnología de punta…asi que creo que la gh3 es la elección para nuestros talleres por latinoamerica que tiene como objetivo crear un canal latinoamericano realizado por niños. suerte en todo. rol!

    1. CineDigital.tv

      Hola Rolando, muchas gracias por seguirnos. El lente 12-35 si te mantiene la apertura constante, el 14-140 no, cuando estas en 14mm está en f/4.0, pero conforme empiezas a hacer el zoom la apertura se va modificando hasta el f/5.8. el 12-35 es un lente bastante caro, más el precio de la cámara, rig, grabador de audio, etc. con ese dinero yo me iba mejor por una cámara de vídeo como la EA50 o la FS100. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Alexis, en teoría si está disponible, pero no es fácil de encontrar, te recomiendo estar monitoreando B&H y Adorama. Saludos.

  10. Dan Arr

    Hola qué tal José Luis, disculpa una pregunta, estoy buscando una cámara que grabe buen video y a un precio accesible, y he visto que hay muchas similitudes entre la Canon Eos T4i y la P. Lumix GH2. He visto que de hecho el la resolución y el video es casi lo mismo. La única diferencia que encuentro es lo del hack de la GH2, pero mi pregunta es si ese efecto que da el hack se puede hacer en postproduccion. Ya que el precio de una GH2 me sale igual que una Canon T4i nueva. Y otra preguntita, en cuanto al lente que traen estas 2 cámaras en el paquete la canon con el 18-55 y la Gh2 con el 14-42 sin el hack cuál graba mejor video?

    Muchas Gracias!!
    Saludos cordiales.

    1. CineDigital.tv

      Hola Dan, a nosotros en lo personal nos gusta más la GH2, creo que la calidad de imagen es bastante buena y el hecho de no tener límite de tiempo para la grabación ayuda mucho. Lo que hace el hack no lo puedes hacer en post, ya que lo que hace es que te permite grabar en un bitrate más alto. Saludos.

  11. Bryan

    Hola q tal José Luis una consulta, al filmar con la gh3 a 72mbps intra, en q secuencia se debería usar en premier pro avc o avc intra, y tal vez q velocidad sería necesario en las tarjetas para filmar a 72mbps, y si sabe algo sobre Panasonic lumix para la nab 2013 ? Muchas gracias saludos …estaremos atentos a todo lo de nab 2013, muchas gracias por tenernos informados, desde Ecuador-Cuenca …

    1. CineDigital.tv

      Hola Bryan, puedes usar cualquiera de ellas, en el momento que arrastras tu clip a la línea de tiempo, Premiere automático te la ajusta en caso de ser necesario. Sobre Panasonic en NAB, hay algunos rumores, pero nada seguro todavía, pero si hay algo interesante, seguramente lo estaremos transmitiendo. Saludos.

      1. Bryan

        Muchas gracias José Luis por la ayuda, y sobre la tarjeta al grabar a 72 mbps se tendría q usar alguna de velocidad mayor a la q se usaban en la gh2, y si la salida HDMI es limpia o no ? Muchas gracias José Luis por despejar todas mis dudas …

        1. CineDigital.tv

          Hola Bryan, deben ser clase 10 si no me equivoco y creo que la salida si es limpia, pero no estoy muy seguro. Saludos.

  12. sergio

    Hola Jose Luis, como siempre tu sabia respuesta y opinión es importante, tengo una camara Gh2 la quiero dejar como secundaria y me quiero comprar otra estaba pensando en la GH3 o probar con otra marca una nikon o canon no se q tu me recomiendas, esa camara si vale la pena con un lente 14 – 140, esa camara es un hit o no.
    gracias por tu tiempo

    1. CineDigital.tv

      Hola Sergio, si ya tienes la GH2 y te funciona bien yo me iría definitivamente por la GH3, no hemos podido trabajar con ella, pero lo que hemos leido es que está bastante bien y mejora en mucho a la GH2. Sobre comprarla o no con el 14-140, yo si la compraría con el lente stock, es bastante bueno y no vas a conseguir un lente con ese rango a un mejor precio. Saludos.

      1. sergio

        gracias pero mira q en bh no venden con lente stock solo el cuerpo o donde lo venden en combo de pronto sale mas económico. no se

        1. CineDigital.tv

          Hola Sergio, ahorita está escasa en todos lados, pero puedes usar tus mismos lentes de la GH2 sin problema. Si decides hacer tu compra en B&H ojalá y lo puedas hacer dando click en nuestro banner y así nos echas la mano. Saludos.

  13. Anibal Quiñones

    Hola jose luis quisiera preguntarte algo que lente me recomiendas para grabar cine con esta lumix GH3 , cual usarias tu…gracias por responder nuestras dudas…

    1. CineDigital.tv

      Hola Anibal, lo ideal es cubrir por lo menos 35mm, 50mm y 85mm, la ventaja de este tipo de montura es que puedes usar lentes prácticamente de cualquier marca, lo único a tomar en cuenta es el factor de multiplicación de 2x, por lo que un lente full frame de 50mm te da una distancia focal real de 100mm. Saludos.

  14. Rigan

    Tengo un lente sigma 24.70 f2.8 (es para canon y no tiene control de apertura manual) el asunto es que me interesa la GH3, he investigado la cuestión de la compatibilidad y he leído por ahí que con un adaptador es posible usar esta óptica, pero según su experiencia y el uso que le han dar a la gh2 que opinión tienes vale la pena el uso de esta óptica o lo ideal será que cambie a óptica lumix, espero y sea clara mi pregunta gracias por tus atenciones JLT

  15. Anibal Quiñones

    Buenas excelente pagina , la mejor de todas diria yo, pero mi duda es que dices que el auido es malo , osea que debo grabarlo aparte y juntarlos en post,,,otras de mis preguntas si mi dirias a que se refieren con hakear la camara gracias de antemano sigan asi…

    1. CineDigital.tv

      Hola Anibal, muchas gracias por tus comentarios. El audio tanto de la GH3 como el de todas las DSLR sólo sirve como audio de referencia, siempre hay que usar un dispositivo externo como la Zoom H4n, la Tascam DR100 o un dispositivo como el Riggy Assist. El tema del hack de la cámara, nos referimos a una modificación no autorizada por Panasonic que mejora la calidad y la funcionalidad del equipo, en particular de la GH2. Saludos.

  16. Ricardo

    Hola. He estado esperando estas fecha en especifico el 5 de diciembre, pues al acceder hace un tiempo con su link hacia B&H la gh3 marcaba como fecha de entrega en esos días. Hoy entre y ya no dice esa fehca y menciona que sigue fuera de stock. Ustedes saben algo sobre ello. Quiero preordenarla pero no tengo idea de cuando sera la posible entrega.

    Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Ricardo, te sugeriría preordenarla lo mas pronto posible, bh va surtiendo conforme van llegando y seguramente hay muchos pedidos, por lo que los pedidos que van surtiendo son de los primeros que la ordenaron. Saludos

      1. Ricardo

        Hola. Pues hoy escribo para contarles mi experiencia con una compra en B&H. Vivo en México DF.
        El pasado 6 de Diciembre preordene un GH3. No tenia fecha de entrega pues al parecer panasonic no habia surtido.
        Después de dos meses, el 25 de Enero UPS me mando notificación que el pedido por fin iniciaba.
        El 28 de Enero llego a México, es decir 3 días despues. Pero ¡sorpresa!, se quedo retenida en la aduana por que excedía la cantidad de 1000 dolares. Para no hacer tan tardada la historia tuve que pagar a un agente aduanal para que se lograra liberar. Y por fin el Viernes 8 de Febrero llego a mi casa. Estoy contento con ella, apenas comienzo a conocerla y me agrada lo que ofrece. B&H siempre tuvo la amabilidad de informarme como iba el status de mi pedido. Pero las autoridades mexicanas ponen trabas para importar productos como este. Pague casi la mitad del valor de la cámara para poder tenerla conmigo

        En fin, espero que esta información sirva de algo para quienes piensen hacer alguna operación similar.

        Saludos.

        1. CineDigital.tv

          Hola Ricardo, que pena que tuviste que pasar por todo eso, en este artículo: http://www.cinedigital.tv/donde-comprar-equipo-en-mexico-latinoamerica/, comentamos el tema del límite de los $1000 dólares con UPS y en un comentario alguien nos comentó que con Fedex no hay ese límite y nosotros lo probamos con una compra y obviamente tuvimos que pagar impuestos, pero no pasar por todos los problemas y el cobro del agente aduanal, que además no son nada baratos. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Gracias Drago. Hasta el momento todavía no hay cámaras disponibles y por lo mismo no hay hacks para esta, la grabación de 72Mbps es con la cámara sin hackear. Saludos.

  17. Máximo García

    Hola, José Luís: La GH3 de Panasonic va a ser mi próxima cámara para cine “indie”. Tengo la duda de las lentes: Rokinon tiene objetivos “cine” fijos de 8mm, 14mm, 24mm y 35mm y a unos precios muy buenos (además de una cierto prestigio en el mundillo de cineastas -he visto vídeos que tenían a una Epic como cuerpo de cámara para un Rokinon-.
    Y mis preguntas: ¿Merecen la pena los objetivos hd de Panasonic, que, por cierto, valen más que la cámara? ¿Y cuál es el mm. que dan estas lentes fijas de Rokinon en una cámara. 4/3.
    Muchas gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Máximo, no hemos trabajado con ellos, hemos leído buenos comentarios sobre la calidad de imagen, obviamente no se comparan con un lente Zeiss o un Canon serie L, pero hasta donde sabemos funcionan bien. Sobre los lentes de Panasonic, generalmente los lentes de gama superior de Panasonic tienen óptica Leica, que de hecho es una marca de un calibre similar a Zeiss, con una calidad muy buena y un prestigio importante a nivel mundial. En cuanto a los lentes de Rokinon, si están hechos para full frame, por el crop factor o factor de multiplicación del sensor micro 4/3 la distancia focal sería el doble, es decir el 8mm se te convierte en un 16mm, el 14mm en un 28mm, etc. Saludos.

  18. Mel Iriza

    Saludos. Ahora con la entrada de audio de 3.5mm en la GH3 y con la calidad de imagen muy superior a la GH2, esto sería mejor compra que una sony NX30? La cámara la voy a usar para progranas de TV, para videos musicales y para hacer cine.¿Con el audio 3.5mm de la GH3, no necesito grabar audio aparte? Saludos…

    1. CineDigital.tv

      Hola Mel, aunque tiene entrada de 3.5 el audio no es bueno, con esta o con cualquier DSLR necesitas grabar el audio de forma independiente y sincronizarlo en post. Saludos.

  19. Bryan

    hola jose luis felicitarte por la información, que nos hace poner al tanto en el mundo de las dslr y videografos, una pregunta estaba por pedirme la canon 5d mark2, solo cuerpo q esta a como unos 1800 dolares, ya q cuento con lentes fijos y manueles, pero viendo este articulo de la gh3, veo q graba 72mbps, y cuesta solo 1300 solo cuerpo, cual crees ud q seria mejor opción la canon 5d mark 2 o la lumix gh3, ya estoy acostumbrado a trabajo con una miro 4/3 por q trabajo en la actualidad trabajo con la gh2 y me a dado buenos resultados, muchas gracias Jose luis por mantenernos informados…

    1. CineDigital.tv

      Hola Bryan, creo que la GH3 es mejor opción que la 5D Mark II, es más económica y tiene un mejor códec y procesador, además si ya tienes la GH2, básicamente sería el cambiod e cuerpo y utilizarías todos los mismos accesorios. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola José Pablo, buena opción. Sobre el tema del lente no se si le quede a la GH3, porque ese lente está hecho para sensores de 1/3, pero sería cuestión de que investigaras. Saludos.

  20. dani

    Hola Sergio, tengo una duda. Por que se suele recomendar tanto la gh2 y, ahora , la gh3 en muchos sitios cuando en las producciones profesionales( hasta de cine mainstrean) por lo general se usa la 5d mark 2.
    Incluso en la actualidad, no estoy hablando de 2 años atrás.
    Tan alejados de la realidad estan los técnicos expertos en cinedigital que intervienen en el cine profesional? Es una duda que siempre he tenido, más aún cuando han salido al mercado tantas cámaras de video con sensores muy similares a las dslr.

    Sin embargo cineastas como Monte Helman o en peliculas como “acts of valor” se a optado por la 5d m2.

    1. CineDigital.tv

      Hola Dani, tanto la GH2 y la GH3 se recomiendan mucho por su relación calidad/precio, ya que son muy económicas y tienen muy altas prestaciones. La 5D Mark II era una cámara de 2500 dólares y la GH2 cuesta como 600 y la GH3 como 1300, así que básicamente es un tema de economía. La 5D Mark II en su momento fue muy usada en películas como lo mencionas, Act of Valor, 24, Saturday Night Live, entre muchas otras producciones, pero eso fue por ahí del 2009 0 2010, hoy en la mayoría de las producciones grandes las DSLR han caído en desuso debido a la aparición de cámaras como la C300 de Canon, FS100, Fs700, etc. Tenemos un artículo que ha generado mucha polémica donde explicamos lo que nosotros creemos que está pasando y va a ser la tendencia con respecto a las cámaras DSLR para la producción de vídeo aquí: http://www.cinedigital.tv/que-va-a-pasar-con-las-dslr-para-video/. Saludos.

  21. sergio andres

    mira que lente es mejor:
    Leica DG Summilux 25mm f/1.4 ASPH Micro 4/3 Lens
    o
    Lumix 20mm f/1.7 Aspheric G- Series Lens

    para gh2
    gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Sergio, ambos son buenos, la serie G de Lumix es la mejor que tienen y Leica es igual muy bueno, a la mejor yo me iría por el 25mm porque es un poco más luminoso. Saludos.

      1. sergio andres

        otra pregunta en cuanto al movimiento utilizando un glidecam quedara bien la imagen se nota mucho la diferencia entre uno que tenga mega OIS Optical Image Stabilizer, solo puedo comprar uno y si compro uno q no tenga eso despues en los videos con movimientos se complique la vaina no se que pienses, solo puedo comprar un lente y no se cual para hacer vídeos

        1. CineDigital.tv

          El OIS si te puede ayudar, aunque la compensación es ligera, no te va a estabilizar la toma perfectamente, ahí creo que es más importante la habilidad de quién opere el glidecam para lograr el movimiento fluído. Saludos.

  22. sergio

    hola muchas gracias por tus acesorias son excelentes mira he estado en la compra de una camara y lo habia hecho con B&H pero he tenido mucho problema por que me cancelan las ordenes yo estoy en Colombia y viajo a miami de vacaciones entonces envio todo alla, para despues recogerlo y definitivamente he tenido muchos problemas, lo mas curioso es que yo ya he comprado articulos ahy pero esta vez no se que paso y la pagina es buena pero por cuestion de tiempo me toca cambiar de website tu me puedes recomendar otro sitio web para comprar camaras que sea confiable, gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Sergio, otra opción es abelcine.com y otra es adorama.com (pero tienes que preguntar si tienen en stock el producto, aunque su página diga que sí, no siempre es así). Para nosotros la mejor opción desde hace muchos años ha sido B&H y nunca hemos tenido problema. Si el producto no está disponible, entonces no te lo pueden surtir, pero de ahí en fuera no hay problema. Saludos.

  23. joan999

    Hola es la primera vez que escribo en esta página. Primero daros la enhorabuena por tener una pagina dedicada a este tema y con unas explicaciones tan buenas.
    Ahora la pregunta:
    Estoy mirando desde hace un tiempo la Sony A77. Pero con lo que sale sobre la nueva Panasonic GH3, tengo dudas entre las dos.
    Poder tener la grabacion de video ilimitada con la Panasonic es algo muy bueno a su favor.
    Si quisiera dedicar mayormente la camara a la grabación de video que máquina me recomendarias.
    Gracias y un saludo desde España.

    1. CineDigital.tv

      Hola Joan, muchas gracias por tus comentarios. En lo personal creo que me iría por la GH3, creo que es superior a la A77 en muchos sentidos. Saludos.

  24. sergio andres

    hola que buena pagina y q buenos videos me han servido demasiado, tengo una pregunta presisamente con este tema, estos dias estoy apunto de comprarme un camara dsrl para hacer videos lo mas profesionales que se pueda, he visto muchos comentarios acerca de la GH2 que esta a nivel de la 60d o 5d ii, pero no se por que soy amateur y con esta nueva noticia de la GH3 entonces no se q hacer obviamente debe ser mucho mejor q la anterior, mi presupuesto esta para una canon T4i o 60d o GH3 y no se elegir cual es mejor o me ofrece mayores servicios para realizar vídeos muy profesionales, no se que me recomiendes.

    1. CineDigital.tv

      Hola Sergio, muchas gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta definitivamente creo que la mejor opción es la GH3, el único problema es que no sabemos cuando estará disponible, en el caso de la GH2 estuvo agotada casi 8 meses, así que sería cuestión de que la pre-ordenaras y esperar a que esté disponible. Saludos.

      1. sergio andres

        gracias, respecto a eso cuando uno preordena uno esta asegurando la cámara dentro de las primeras distribuciones o en ese caso con preorden se demoro 8 meses, otra pregunta si tubieras que elegir un solo lente para video por prespuesto elegirias un angular o un tele? gracias

        1. CineDigital.tv

          Hola Sergio, cuando pre-ordenas aseguras tu lugar en la lista, y conforme van llegando los equipos los van surtiendo, pero depende mucho de la disponibilidad de producto, nosotros pre-ordenamos la cámara de BlackMagic en Abril y todavía no la surten, y eso que somos de los primeros que la pre-ordenamos en B&H y esto es porque el fabricante no ha surtido, así que depende mucho. En cuanto al lente, yo me iría por un equivalente a 50mm, si es para la GH2 / GH3 un 25mm por el factor de multiplicación del lente que es de 2x sería un 25mm. El 50mm es un lente intermedio que te funciona para casi todo. Saludos.

          1. sergio andres

            oye gracias, mira yo ya hice la preorden pero es q no han dicho absolutamente nada en B&H y q tal q sea muy muy demorado tu crees que vale la pena esperar o tambien esta dentro de mi presupuesto un canon 7d o 60d pero segun he leido es mejor 7d, o si no es mucha diferencia en cuanto al video una gh2 con una lente bueno asi como el q tu me mencionas, apropósito he leído comentarios y no se si entendi mal pero en tu website un puede comprar cosas o no se y si es asi las envian hasta colombia,

          2. CineDigital.tv

            Hola Sergio, eso desgraciadamente no lo sabemos, puede ser en una semana o en un mes o dos, si requieres el equipo de inmediato, si buscaría otra alternativa, yo creo que la t4i o la 60D son buena opción, pero si puedes esperar, yo me iría por la GH3. Sobre la compra en el sitio, nosotros no vendemos equipo, pero si la compra se hace en B&H dando click en nuestra liga, B&H nos da una pequeña comisión que nos ayuda a mantener y operar el sitio. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Francisco, desgraciadamente no sabemos cuanto tiempo se tarde en llegar a Chile, habría que preguntar a Panasonic en tu país. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Daniel, ya la puedes preordenar en B&H, todavía no está disponible, pero yo creo que en un mes o dos. Saludos.

  25. OBED OBADIAH

    Lumix GH3 sigue la tradicion de ser la camara MAS VERSATIL pues algo que nos olvidamos es que no tiene limite de tiempo de grabacion. Y ahora si su salida hdmi es como esperamos creo que no habra duda acerca de que camara nos acompañara a todos lados.

    Jose me gustaria que publiques que lentes basicos o necesarios serian lo ideal para un trabajo profesional con esta camara.

    Gracias

    1. CineDigital.tv

      Estoy de acuerdo contigo Obed, creo que esta va a ser una excelente alternativa. Vamos a ver si podemos conseguir una cuando salga para hablar de lentes, etc. Saludos.

  26. José Pablo Matamoros Brenes

    Dios!!! Hace poco te preguntaba por cosas especificas de la T4i,pero ahora viendo esta cámara entro en duda, será esta la mejor opción para alguien que no tiene punto de comparación con cámaras DSLR. mi experiencia siempre ha sido con cámaras especificas de video? Se sabe la salida oficial porque de hecho viajo en noviembre a New York a comprar equipo?

    1. CineDigital.tv

      Hola José Pablo, creo que esta será sin duda una de las mejores opciones, sin embargo todavía no se sabe exactamente cuando estará disponible y por ejemplo en el caso de la GH2 durante muchos meses estuvo agotada en todos lados, creo que la mejor opción sería pre-ordenarla en B&H y si llega noviembre y no está en existencia cancelas el pedido y te devuelven tu dinero. Saludos.

  27. Nancy

    Hola. felicidades por su trabajo. Tengo unas preguntas.
    1.- Tener 72 o 50 mbps como es el caso de esta dslr, exactamente en que se va a reflejar ese aumento de mb, tendra mejor imagen, mejor recepción de luz o como se hará notar esa diferencia de incremento de mbps.
    2.- Saben la fecha de salida, precio y si habra algun kit. Pues el link de B&H no vienen fotos ni fecha de salida, y en un video de un portal español anuncian que estará a venta hasta noviembre, saben algo de esto?

    Gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Nancy, muchas gracias por tus comentarios, sobre tus preguntas el aumento de bitrate implica que la imagen va a tener menos compresión, lo que te va a dar una mejor imagen en general. Sobre el precio, al parecer costará $1299 el cuerpo pero no se sabe exactamente cuando estará disponible. Saludos.

  28. sergio

    Se dice y se comenta que su salida limpia de hdmi, es 4 2 0 y no 4 2 2 como la de la nikon d800, pero no se si es un rumor o es que está confirmado, esto sería un punto bastante feo para green screen y cosas así, sabéis algo al respecto? un saludo

    1. CineDigital.tv

      Hola Sergio, no tenemos información específica sobre este tema, pero se me hace muy raro que sea 4:2:0, pero creo que habrá que esperar. Para efectos visuales y chroma yo creo que sin duda la mejor opción por el momento es la de BlackMagic Design, tiene buen precio y el hecho del codec que maneja creo que para VFX de bajo presupuesto va a ser la mejor alternativa. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Diego, se supone que si, el autoenfoque de la GH2 funcionaba bien, por lo que yo creo que esta debe ser mejor. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Ariel, estoy casi seguro que el vídeo es falso, ve la fecha en la que se cargó, en el vídeo de presentación de la cámara que se filmó hace un par de meses si no me equivoco estaban usando una cámara de pre-producción, por lo que yo creo que este vídeo es falso, sólo para generar tráfico. Saludos.

  29. David

    Hola Jose Luis, le ves muchas ventajas importantes sobre la gh2? me da la impresion de que solo es una actualizacion sobre esta. Yo tengo la gh2 y en un principio pensaba en venderla y comprar la gh2 para actualizarme pero viendo lo nuevo que ofrece creo que vale mas la pena comrparse un buen objetivo como el slr magic 12mm. tu que opinas?

    1. CineDigital.tv

      Hola David, creo que si son varias las ventajas, empezando por el codec de 72mb All-I eso hace una diferencia importante, la otra es que graba a 60p, otra es que es un cuerpo mucho más robusto ya que es de magnesio en lugar de plástico y está sellado contra polvo y agua y finalmente que el touchscreen responde mejor que la anterior, pero las más importantes creo que son las primeras dos, sin embargo una buena óptica siempre va a ser mucho mejor inversión que la cámara, seguramente en un año o año y medio saldrá la GH4 o la t5i sin embargo si tu cámara te funciona bien y te da buen resultado yo invertiría en óptica. De hecho acaban de presentar los de Panasonic un lente 35-100mm f2.8 constante que creo que sería el lente ideal para la GH2. Saludos.

          1. Rubén Sánchez

            Según Philip Bloom este nuevo sensor de la GH3 mejora mucho en low light. Saludos

  30. Heriberto

    quetal Jose Luis estoy proximo a comprarme una nueva camara mi negocio entra tanto en la fotografia como en el video 50 y 50 veo que han salido muchas camaras ultimamanete la canon t4i, eos 6d, nikon d600 y panasonic gh3 que entrar dentro del rango de precios que me interesan a tu parecer cual podria ser la mejor opcion tanto en foto como en video gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Heriberto, yo creo que entre todo esto que ha salido la mejor opción es la GH3, tiene un codec robusto, un cuerpo de magnesio resistente al polvo y al agua, un buen procesador, etc. La GH3 es la cámara profesional de Panasonic mientras que la t4i es la de entrada de Canon. Saludos.

  31. Jordi

    Están saliendo distintas cámaras con control por wifi, mediante aplicación de iPhone. Eso significa que si quiero grabar un vídeo puedo utilizar el autoenfoque cuando ya esté en mi posición de grabación?

    Lo digo porque algunas veces lo hago con una Canon 550D y claro, tengo que estimar la distancia de enfoque según la posición en la que me coloque, y a veces quedo desenfocado…

    Gracias!

    1. CineDigital.tv

      Hola Jordi, al parecer si, en teoría puedes colocar la cámara en posición y hacer el enfoque (con lentes electrónicos de la marca) ajustar tu apertura, etc. desde un dispositivo móvil y realizar la grabación, creo que esto puede funcionar muy bien en grúas, o al colocar la cámara en lugares de acceso complicado. Saludos.

      1. Pedro

        A ver si entiendo… Es decir que es posible hacer el “rack focus” programandolo directamente desde el iphone.? Se puedejugar con la apertura milimetricamente hablando de forma digital? Y con la velocidad y la aceleracion y desaceleracion del software… Si esto es asi, iriamos sustituyendo el “follow focus” por el software…. y probablemente el “foquista” seria un tipo con un celular en la mano…. Estoy en lo correcto?

        1. CineDigital.tv

          Hola Pedro, en teoría en pantalla se puede hacer, suponemos que será posible hacerlo desde la aplicación remota, pero hasta no probarla físicamente no podemos saberlo con certeza. Saludos.

      1. Carlos

        Gracias José Luis, esto sin duda acaparará las miradas, un golpe para las t4i, 7d y 60d, que se manejan en el rango de precio. No creo que pegue directamente a la alpha 99, a la mark iii o la d600, puesto que la gh3 no es full frame,pero sin duda, y con la black magic por ahí, se venderán muchos lentes 4/3. Aunque creo que faltan por aparecer un par de cámaras este año, quizás sony responda?. Y será este año o hasta el siguiente que veamos la versión profesional de la vg900?

        1. CineDigital.tv

          Hola Carlos, de hecho las cosas se están moviendo muy rápido y creo que la GH3 va a ser sin duda la mejor opción en DSLR en el mercado de entrada, la verdad es que cámaras como la 5d Mark III, la Alpha 99, D800 etc. creo que para producción de vídeo ya dejaron de ser atractivas, por ese rango de precio y considerando todos los inconvenientes y accesorios adicionales que hay que comprar me voy definitivamente por una EA50 o una FS100. La VG900 es una cámara consumer, y la verdad es que dudo que vayan a hacer una cámara profesional con sensor full frame, ya que el estándard es Super35, nadie usaba full frame hasta la 5D Mark II y de hecho cámaras de alta gama como la Alexa o la F65 usan Super35mm. Creo que el mercado se va a segmentar de manera considerable, las DSLR van a ser para el mercado de entrada, cámaras como la EA50 o la FS100 van a ser para el mercado medio, FS700/C100/C300 para el medio alto y de ahí para arriba. Saludos.

          1. CineDigital.tv

            Hola Pedro, se ve muy interesante, el tema va a ser la disponibilidad, porque seguramente no va a ser fácil de conseguir en principio. Saludos.

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