Otra forma de trabajar con Chroma y el proceso de post producción en Adobe Premiere


En este programa mostramos otra forma de realizar Chroma usando un equipo de Datavideo o de Reflecmedia y mostramos como se hace la extracción del chroma usando Adobe Premiere.

El equipo de Datavideo que es el que usamos en el vídeo lo pueden ver en la siguiente dirección: http://cdtv.info/18lV2ks

El equipo de Reflecmedia lo pueden ver en la siguiente dirección: http://cdtv.info/198wOLP





12 thoughts on “Otra forma de trabajar con Chroma y el proceso de post producción en Adobe Premiere

  1. Roberto

    Esta muy interesante pero me parece que estos leds son sumamente caros. mas de 1000 dolares por cada uno creo que el que no tiene ese presupuesto tan caro seria la manera mas facil cromar como antiguamente se hace.

    1. CineDigital.tv

      Hola Roberto, totalmente de acuerdo, si haces chroma ocasionalmente es una solución costosa, nosotros compramos los 2 equipos porque tuvimos un proyecto muy grande donde tuvimos que grabar 80 programas diarios en set virtual y teníamos una hora después de grabar para editar y subir el contenido a internet, por lo que el ahorro en tiempo y en post valía la pena definitivamente y el chroma tradicional nos hubiera provocado muchos problemas al tener que iluminar tanto el fondo como al talento, cualquier variación en la iluminación, etc. Saludos.

  2. carlos rios

    Hola Jose Luis, muy bueno tu video
    Me cuesta entender por que la iluminacion de los led no interfiere en la iluminacion de tu talento.
    cuando pasas de 0% a 100% de potencia led verde no se contamina la iluminacion que te llega a ti.
    Es cono una iluminación infra roja? que no se ve?
    este anillo puede tomar a una persona de cuerpo completo en croma?

    gracias por tu ayuda

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, lo que pasa es que los leds son lo suficientemente potentes para iluminar las partículas de cristal en la tela, pero no tanto como para iluminar al talento, si no hubiera iluminación al talento si se vería, pero como prácticamente cualquier luz es más fuerte que los leds, la intensidad de la luz del talento no permite que la imagen se contamine. Y si, si puedes tomar a una persona de cuerpo completo, incluso ReflecMedia vende un material para colocar en el piso que complementa a la cortina (ese no lo tenemos nosotros) y haces el chroma completo. Saludos.

      1. Carlos rios

        Hola José luis , gracias por tu respuesta,
        Consultas:
        -Si ocupo un telepromter el anillo de les no lo puedo ocupar en el lente…. Se puede ocupar un poco más arriba?
        -La magia del reflejo de los cristales pasara por el vidrio del telepromter?
        -Cuando subes y bajas la intensidad de los led se ve la tela verde solo a través de la cámara o también se aprecia el fondo verde en directo …(no se sí me explico)

        Gracias

        1. CineDigital.tv

          Hola, si quieres usar un prompter con este tipo de sistema, tiene que ser un prompter de los que se llama under the lens, es básicamente una pantalla que se monta exactamente bajo el lente, ya que la luz de los leds no pasa por el cristal de un prompter tradicional. Sobre si la tela se ve verde, sólo se ve verde a través de la cámara, lo que pasa es que los leds están configurados de forma precisa para que el ángulo de iluminación que es direccional afecte sólo a lo que el lente ve, la única forma de ver la tela verde es colocandote al nivel del lente y prácticamente pegado al mismo, pero si te separas 10 cm, vez el material retro reflectivo como si fuera gris. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Gracias Carlos, si de hecho el proceso es muy sencillo y lo hicimos en una Macbook Pro, ni siquiera fue en la estación de edición grande. Saludos.

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