Nuevo Firmware para Canon 5D Mark III


El día de hoy Canon liberó la anticipada versión de firmware 1.2.1 que finalmente permite la salida limpia de vídeo desde la salida HDMI de la cámara, con lo cual podrás grabar la señal usando un dispositivo como el Atomos Ninja o el nuevo monitor Odissey de Convergent Design.

Dentro de los cambios de esta versión se encuentran:

1. Salida descomprimida desde el puerto HDMI

2. Habilita el punto central del AF cuando se usa la cámara con una combinación de lentes EF y un extender con una apertura combinada de f/8.

3. Mejora la velocidad de la cámara para enfocar al usar el AF-assist beam de un Speedlite de Canon.

4. Corrige un error en el que el monitor se congela mostrando Err 70 o Err 80 cuando se toma una foto en modo Live View o en el modo de película.

5. Corrige un error en el modo de toma contínua habilitada para múltiples exposiciones.

entre otros.

Si tienes una 5D Mark III puedes descargar el firmware dando click aquí: Descargar

5dmarKIII





38 thoughts on “Nuevo Firmware para Canon 5D Mark III

  1. Laura

    Hola, me gustaria saber si recomiendas esta camara para grabar bodas en alta calidad, tengo dos lentes serie L pero me falta una buena camara para explotarlos! Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Laura, hoy mi elección primaria no sería una DSLR, me iría mucho más por otro tipo de equipo, en canon a la mejor algo como la C100 o en Sony la FS100 con el adaptador metabones para canon que te cuesta incluso menos que la 5d Mark III. La DSLR funciona bien si tienes todos los accesorios necesarios (rig, grabadora de audio, viewfinder, etc.) y si sabes como manejar los problemas normales de las DSLR. Saludos.

  2. peralta

    hola un saludo ala distancia,mi pregunta es tengo una 5d marck3 y echo unos videos pero no me sale en ful hd me gustria saver en k e fallado al configurar la camara o al exportar la edicion lo ago con adobe premiere pofa si me ayuda como tengo k configurar,,utiliso un lente de 24 ,105 ,gracias antemano.

    1. CineDigital Post author

      Hola, verifica que tu cámara este configurada para grabar en 24p o en 30p en full hd, eso sería lo primero, graba un clip y lo importas a premiere y lo arrastras en el ícono de secuencia y te creará una con la configuración adecuada, luego te vas a propiedades de secuencia y verás la resolución que debe ser 1920×1080. Saludos.

  3. Luis

    Hola José Luis,
    Estoy en la búsqueda de una cámara para realizar cine digital en 4k, y junto con ello el equipo necesario para editar, que me recomiendas. Desde ya agradezco tu tiempo.
    Saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola Luis, depende de tu presupuesto, pero hay distintas opciones, la FS700 con el grabador externo, la F5 con el grabador externo, la F55, etc. pero no es solo la cámara, también necesitas óptica, sistemas de soporte, media, baterías, etc. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Jesús, idealmente debes poder cubrir 35, 50 y 85mm cuando menos, cuales lentes, depende en gran medida de tu presupuesto, tenemos un artículo que se llama “lentes clasificados por precio”, ingresa el título en el buscador y te lo mostrará y te puede servir de guía. Saludos.

    2. pepin77

      buenas. Yo utilizó un 24/105 f4 de canon, por que tienes un poco de zoom y si lo colocas en 24 en posición infinito tienes todo enfocado a partir de 60 cm. Por que te puede ir bien por si tienes que grabar algo rápidamente y en movimiento y creo que una óptica gran angular te iria muy bien un ef 15 un ef 16/35 o un ef17/40 para tener mayor foco completo

    1. CineDigital Post author

      Hola David, el Ninja no graba en Raw, sólo en ProRes o DNxHD, por lo que si quieres grabar en raw lo tienes que hacer con la tarjeta de memoria interna. Saludo.

    1. CineDigital.tv

      Hola, la cámara tiene muy buena calidad de imagen, pero necesitas también buenos lentes, un buen sistema de soporte y un visor o evf para poder trabajar, así como un micrófono de referencia para poder sincronizar tu pista con lo que grabes, por el rango de precio de la cámara con los accesorios, etc. yo me iría más por una FS100, pero si quieres DSLR esta es una de las mejores. Saludos.

        1. CineDigital.tv

          Hola Cristian, nosotros no vendemos equipo, salvo algunos equipos de uso que tenemos en la sección de remates. Saludos.

  4. valentina nogeira

    Hola. Estoy comenzando una negocio de video, la idea es grabar, spots telvisivo y para web, y tambien eventos (bodas), de igual manera videos de capacitación e institucionales, pero tambien quiero tener una excelente calidad para poder ofrecer algo más (cortos),

    tenia pensando comprar una 5D mark III y una black magic 2k, ¿crees que sea convenient? o que me recomendarias?

    Si quiero comprar dos cámaras, y no quiero escatimar, pero si quiero sacarle el máximo provecho?

    gracias!

    saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Valentina, yo compraría 2 cámaras iguales, es mucho más fácil trabajar multicámara, etc. En lo personal yo me iría por dos EA50 o dos FS100. Saludos.

  5. Pablo Córdova Delgadillo

    Hola Jose Luis, un exito la web de Cine digital, muchos saludos desde Perú mi hermano. Bueno mi pregunta, Crees que tambien saldra un firmware para la Canon 6d y siendo asi que defectos le encuentras, la verdad estaba muy animado en comprarla ya que es full frame y es practicamente en video muy similar a la MARK III, que las diferencian?. Y una consulta mas, es cierto que calientan mucho?, con la Nikon d600 tambien habra ese tipo de calentamiento?. Como te digo estoy a punto de comprarla pero leo comentarios y sobre todo tu punto de vista acerca de las dsrl y se me ha ido la ilusion, pero tampoco me da el presupuesto para las Sony que mencionas ya que tengo lentes NIKON que esperaba usar en esta Canon 6d. GRACIAS DE ANTEMANO UN ABRAZO.

    1. CineDigital.tv

      Hola Pablo, el problema de calentamiento se presenta en todas las DSLR que conocemos, algo que no se te debe olvidar es que son cámaras de foto, no cámaras de vídeo. Ahora si tu presupuesto sólo da para una 6D, yo mejor compraría una t4i o t5i y una grabadora, micrófono de referencia, micros, etc. el audio es el 50% de tu producción, por lo que tienes que darle incluso más importancia que a la imagen. Saludos.

  6. Andrés

    Gracias por Jose Luis por responder… sería lo lógico tener la Sony EA50, pero mi intención no es solamente para filmar Sociales que para ello tengo la Sony Z5 y la Sony FX1000 que hacen una dupla ideal para video, muy satisfecho con ello….. A lo que va mi consulta, es tener ese Look más cinemátografico para realizar comerciales, corporativos, documentales y cortometraje, que por ahora trabajo con la DSLR Nikon D5100 tengo ese Look tanto en situaciones de día y tarde, pero por la noche no! es muy ruidosa… por eso quería adquirir una hermana mayor para ella… por eso te comente mi consulta, y por lo que me dices la Canon 5D Mark III sería la mejor opción entre las tres, tengo la Zoom H4n, Rode NTG2 y NTG 3, así que no habría problemas en grabar el audio en doble sistema… y como también quiero usarlo para Fotografía Profesional por eso me inclinaría por las DSLR que son más especialistas en ello… disculpame por hacerlo largo.

    Dime La Canon 5D Mark III también es muy superior y versatil en prestaciones de fotografía, que la 5DMark II ??? y que te parece este lente Canon EF 55-70mm f2.8 ‘linea roja’ te parece completa y luminosa tanto para fotografia y vídeo???

    Gracias Jose Luis y al equipo de Cine Digital por brindarnos tantos conocimientos muy productivos… Saludos desde mi querido Perú, la tierra de los Incas… bendiciones.

    1. CineDigital.tv

      Hola Andrés, la 5D Mark III es superior a la 5D en foto también, de hecho es una de las mejores cámaras de foto hasta donde sabemos (nosotros no hacemos foto fija, por lo que para temas de foto lo ideal sería preguntarle a un fotógrafo). Los lentes de la serie L (línea roja) son bastante buenos y para foto son uno de los mejores, creo que con un f2.8 puedes trabajar sin mucho problema y con el sensor de la 5D sin mucho ruido en las condiciones correctas. Saludos.

  7. Andrés

    Hola Jose Luis, antetodo gracias por tus aportes al mundo de la DSLR… tengo unas consultas: Para el uso de vídeo cual es mejor, la Canon 7D, 5D Mark II ó 5D Mark III?…. y sí eliges una de ellas, que lente luminoso con bajo ruido y buen color me recomiendas?…. finamente la 5D MARK II su salida HDMI en tiempo real, a la hora de grabar es 4:2:2 SIN COMPRESION ‘Full HD’ ó no?

    Gracias de antemano por tu respuesta, saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Andrés, gracias por tus comentarios. De las 3 que mencionas, la mejor es la 5d Mark III, aunque yo ya no elegiría una DSLR para vídeo, hoy me iría mucho más por una EA50 de Sony o una FS100, que además te va a salir más barata que la cámara más todos los accesorios que necesitas. En cuanto a lente, depende mucho de tu presupuesto, en el buscador del sitio escribe “lentes clasificados por precio” y te mostrará un artículo con las opciones. La salida de HDMI de la 5D Mark II no es limpia y tampoco es Full HD, la que si es así es la 5D Mark III con el firmware nuevo. Saludos.

  8. Apolinar

    Disculpa soy nuevo en esto, tengo 20 años y voy empezando en el periodismo deportivo, cuál camara me recomiendas para hacer mejor mi trabajo, tomaré fotos en los partidos de Celaya, que equipo me recomiendas y qué lente me serviria en mi caso, tengo algunos 20 mil pesos de presupuesto, crees que me alcance para adquirir algo bueno, aclaro los partidos son de noche y no permiten utilizar flash, GRACIAS ESPERO Y ME AYUDEN, HOY POR MI MAÑANA POR USTEDES.

    1. CineDigital.tv

      Hola Apolinar, nosotros no sabemos mucho de foto fija, pero lo que si te podemos decir es que más que la cámara, tienes que invertir en un lente que sea rápido para poder trabajar en condiciones de poca luz. Saludos.

  9. pepin

    Buenos dias

    Impresionante maquina yo utilizo una 5d mark 3 con un ef 24/105 de Canon.

    Me he encontrado algun problema para los contraluces. Utilizo una obturacion de 1/50 el diafargma variandolo y la iso automatica , una antorcha led y claro al grabar en interiores cuando el sujeto esta delante de una ventana y enfoco claro se mata la luz y el sujeto se queda completamente oscu

    1. pepin

      ¿ cual es la mejor forma de corregir los contraluces en video . por que utiluzando el bloqueo Ae pueden cambiar la iluminacion de una toma a otra . al no tener compensacion de exposicion en video . es tambien mas dificil ?

      1. CineDigital.tv

        Hola, uno es usar todo en manual, nunca uses modos automáticos para vídeo en la DSLR, porque la cámara decide por tí y la otra es lo que te comenté en la otra respuesta. Saludos.

    2. CineDigital.tv

      Hola Pepin, lo que te sucede es que al colocar el ISO en auto la cámara decide por tí, haz pruebas con el ISO en manual y a la mejor logras resolver algo, sin embargo una lámpara de led a menos de que sea muy potente y esté muy cerca de tu talento no va a ser suficiente para contrarrestar la intensidad de la luz de la ventana, otra opción es usar un gel de densidad neutral en la ventana y cortar un poco de luz. Saludos.

      1. pepin

        Buenas
        Jose Luis y el firmware no original magic lantern lo recomiendas para colocar en la cámara para contrarrestar estos efectos . Por ejemplo he visto que existe la opción de video HDR para la Eos 5d mark 3 .
        ¿ o no recomiendas este tipo de Firmware?

        1. CineDigital.tv

          Hola, magic lantern es un hack, y en lo personal no nos gusta usar equipo hackeado en una producción con clientes, ya que puede fallar en el peor momento, hay mucha gente que lo usa de manera frecuente, pero nosotros somos conservadores en ese sentido, por lo que para probar lo hemos usado, pero nunca en un proyecto real. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Lio, la han ido mejorando, muy lentamente y tal vez para quienes hacemos vídeo demasiado tarde. Saludos.

  10. Cristian

    Hola, es una carrera…
    Muchas gracias por subir el material, soy muy seguidor de ustedes.
    Si una DSLR no sería tu primer opción, cuál lo sería?
    Qué tal la F700?

    Por otro lado, tengo una pregunta, la black pocket, que registra 2k, se puede usar con lentes de montura Canon EOS? los que usa la 7D…

    1. CineDigital.tv

      Hola Christian, si estuvieramos empezando por el costo de una DSLR me iría definitivamente por la EA50 en la gama baja. Nosotros actualmente usamos la FS700 y la FS100, y después de usar esos equipos regresar a una DSLR para proyectos con clientes es prácticamente imposible. Sobre la Pocket Cinema, no graba en 2k, sino en 1080 y sobre usar lentes canon, creo que la gente de RedRock Micro tiene un adaptador de EOS a Micro 4/3 por lo que si es posible, lo único que hay que tomar en cuenta es el crop factor, que en esta cámara es de 3x, contra el 1.6 de la 7D. Saludos.

  11. Roberto

    Hola, José Luis, es curioso que depues del lanzamiento de esta camara, hará al menos un año ahora viene la markIII anunciando que tiene salida sin comprimir, habria que averiguar en que calidad concreta es la mencionada “sin comprimir”, aparte de esto aqui se nota que Canon no le importa demasiado la competencia que le ha comido ya mucho terreno, y en muchos casos sobrepasado,y anuncia un firmware que con la guerra tecnologica que se esta produciendo ya deberia estar implementado desde que salio este modelo de cámara, y ahora lo anuncian como una gran novedad, sinceramente para mi esta marca en lo que se refiere a video creo que ya perdió el tren hacce tiempo, y no digamos la gama superior de Canon Cinema que hace pocas semanas la 1DC anunciaba otro firmware para poder grabar a 25FPS, la verdad es algo muy pobre y aparte el precio tan desmesurado que tiene.
    Personalmente la opcion de Blackmagic barre por completo cualquier animo de adquirir una Canon Eos, porque en la compra de una Canon markIII sumando un grabador Atomos Ninja, hace que el precio sea muy parecido a la blackmagic 4K. En fin, es solo mi opnion…

    saludos
    Roberto

    1. CineDigital.tv

      Hola Roberto, por el lado de los clientes no tiene mucha lógica lo que están haciendo, pero por el lado de ellos si la tiene, no se pueden arriesgar a vender un equipo con mejores prestaciones o mayor funcionalidad a un menor precio y Canon lo que hace es proteger a sus equipos como la C100, C300, etc. ya que si le dan más funcionalidad a la 5D la gente la compraría en lugar de las otras y creo que pasa lo mismo con Sony, Panasonic, etc. ellos tienen que proteger sus equipos de gama superior, mientras que BlackMagic no tiene nada que proteger ni que perder, sin embargo las cámaras de BlackMagic son sólo el enganche, cuando nosotros hicimos el análisis de la Cinema Camera, la inversión total para poder trabajar con el equipo era de entre 7 y 8 mil dólares entre cámara, rigs, accesorios, audio, etc. por lo que también hay que tomarlo con un poco de reserva y tomar en cuenta también todo el tema de post-producción que es también caro y seleccionar el equipo que más se adecue al tipo de trabajo que realizamos, afortunadamente hoy ya hay muchas opciones en distintos rangos de precio por lo que antes de invertir debemos analizar todas las variables para tomar la mejor decisión, lo que si que hoy si fueramos a invertir en equipo, mi primera opción no sería una DSLR. Saludos.

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