ProgramaSony

Nueva cámara NEX-FS700 de Sony – Review

Tuvimos la oportunidad de trabajar un par de horas con la nueva Sony FS700 (NEX-FS700), el hermano mayor de la FS100 (NEX-FS100) que permite grabar en cámara lenta desde 240 cuadros por segundo hasta 960 cuadros por segundo y en este programa les platicamos nuestra experiencia con este nuevo equipo.

 

34 Comentarios

  1. hola y gracias por tu respuesta.

    1.como puedo actualizar mi nex fs700 para que grabe en 4k. y que necesito comprar adicionalmente.

    2. para poder grabar en 2k es necesario comprar mas accesorios o solamente con la actualización.

    1. Hola Obed, tienes que enviarla a un centro de servicio autorizado de Sony para que te la actualicen y para grabar tanto en 2k como en 4k necesitas un grabador externo, hay dos opciones, la primera es el grabador raw de Sony que requiere un módulo de interfase, el grabador R5 y una batería tipo v-mount y la otra es el Odyssey 7Q de Convergent Design. Saludos.

  2. hola ,quisiera saber si este modelo de cámara viene a substituir los modelos sony xdcam 350 para la producción de programas de tv ?

    1. Hola Oscar, son equipos muy distintos, esta es una cámara de cine digital con sensor grande y la PMW-350 es una cámara broadcast, hay varias cámaras nuevas de la serie PXW y PMW que serían los sucesores de la 350. Saludos.

  3. Hola que tal.
    Me podrían decir cuál es el precio actual de esta cámara y en dónde la puedo adquirir?
    saludos

    1. Hola Pedro, el precio actual en México no lo conocemos, pero puedes contactar a la gente de Viewhaus y ellos te pueden ayudar. Saludos.

  4. hola , quiero saber que software usa la camara nex fs700
    para efectos de actualizacion

    1. Hola Gilberto, a que te refieres? Saludos.

  5. Aguien tiene una en renta ando, buscando una a buen precio es para un proyecto personal, le estoy invirtiendo mi lana, cheque en palmera records me la dejan en 3000 el dia, si fuera para un proyecto pagado sin duda la rentaria, pero como es un proyecto para grabar un corto para festival pues hay poca pasta. Si hay alguien que sepa de alguien dispuesto a platicar y obvio negociar un precio a las condiciones muchas gracias.

  6. Hola.Tengo dudas sobre el atomos ninja, solo lo conecto a la camara y ya graba 4:2:2?? En full hd puedo grabar a 120 fps o a 240 fps?? Una vez la compro ya puedo grabar a 240 fps?? Que tarjetas debo comprar, sd o sxs? Cuantos stop de rango dinamico trae la camara?? Quiero comprar esta camara pero aun tengo estas dudas, me ayudarian mucho sus respuestas.Gracias.

    1. Hola Daniel, el ninja sólo graba hasta 30p si no me equivoco, pero la verdad no creo que sea necesario, la calidad AVCHD de la FS700 es bastante buena grabando directo en tarjetas SD en cualquier velocidad. En cuanto al rango dinámico tiene mas o menos 12.5 y 14 en Raw. Saludos.

  7. Hola, compre esta cámara pero en algunos test que he hecho con sub o sobre exposición, salen a cuadro unos pequeños cuadros rohos y azules que manchan la imagen, a que se debe?

    1. Christian, desgraciadamente no lo sabemos, nosotros tenemos 2 de estas y no hemos notado ningún problema de ese estilo. Saludos.

  8. Hola Amigo!

    Excelente Programa.

    Soy Director de Fotografía y por primera vez tuve la oportunidad de rodar un comercial con la FS-7000. En campo pude visualizar el material con un monitor de excelente calidad calibrado manualmente. Por motivo de viaje no pude estar en la edición y en el etalonaje del material. Una vez que llegué me encuentro con que ya esta al aire el comercial. El mismo se ve bastante contrastado y oscuro. No se que hicieron en la sala y como fué manipulado. Se que pudo haber pasado cualquier cosa. Me puedas dar algunos datos de como debe ser manipulado el material y bajo que software y los indicados para esta cámara?

    Te agradezco!

    1. Hola Nevil, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, realmente es igual que trabajar con el material de cualquier otra cámara, pero si el editor o el colorista deciden aumentar el contraste en post o no checan bien sus scopes el resultado puede no ser el ideal, otra también puede ser que la televisora haga alguna conversión o lo pase por algún filtro de broadcast safe y que te altere el color, etc. pero ahí tendrías que ver con el colorista y el editor para ver que fue lo que hicieron. Saludos.

      1. Gracias amigo!

        Muy agradecido por tu atención y orientación. En contacto!

        1. Gracias a tí. Saludos.

  9. Hola mi pregunta es, que accesorios necesito para lograr al máximo el look de cine con esta cámara, ademas me pregunto se a esta cámara le puedo adaptar monturas PL.

    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    1. Hola John, básicamente buenos lentes, buena iluminación y un buen sonido. Saludos.

  10. Hola quería saber el valor de esta camara nex fs700. Y si se consigue fácilmente las montura d óptica. Gracias espero respuesta

    1. Hola Mauricio, cuesta aproximadamente $7500 dólares sin lente y $8100 con el lente 18-200. Saludos.

  11. Hola Jose Luis,
    Te felicito por el excelente programa que conduces, Te cuento yo soy otro que me convenciste por este modelito nexFS 700u, que toda via no la he tocado y es una de las razones por la cual te escribo me gustaria saber donde puedo obtener el manual en espanol ,ya que la compre en canada y solo tengo el manual en ingles y lo otro es : cual es la diferencia entre 1080/24p FX y 1080/24p FH .
    Bueno muchas gracias por el apoyo que dan
    marecelo

    1. Hola Marcelo, felicidades por tu nueva cámara y gracias por tus comentarios. Sobre el manual en español, déjanos ver si es que venía en el cd de la cámara, si es así lo subimos y te pasamos la liga. Sobre el FX y el FH, lo ideal es usar el FX porque es el que tiene el bitrate más alto a 24Mbps, mientras que el FH es a 17Mbps, la verdad es que con lo económicas que son las tarjetas SD, no creo que valga la pena usar el modo FH. Saludos.

  12. Hola y felicidades.
    Tengo una serie de dudas con respecto a la Sony NEX-FS700.

    Me podrias decir las dimensiones realess de su sensor SUPER 35 MM CMOS?
    es un sensor full frame( 35 mm ancho x 24 mm alto)?

    Si captura en formato – códec- AVCHD.
    Que relacion tiene este codec con el muestreo de color?
    tengo entendido que este formato captura solo en 4:2:0:?

    Como se puede hacer y con que coste para obtener un muestreo de 4:2:2 o 4.4:4? con dicha camara
    Como se puede hacer y con que coste para obtener una imagen 2K con dicha camara?
    Como se puede hacer y con que coste para obtener una imagen 4K con dicha camara?

    Por último:
    Tengo entendido que Sony ha sacado un nuevo formato XAVC , para 4K profesional y de consumo. Sony dice que serà un complemento para el formato AVCHD pero tambien dice que :»tanto el formato XAVC como el formato AVCHD emplean la misma tecnología de compresión MPEG-4 AVC/H.264, pero no son compatibles entre sí.»
    No me alcanza a comprender en que medida esto puede afectar en la salida de nuevas camaras en dicho formato y tambien si este XAVAC afectara de algun modo a la NEX-FS700 en relacion al anunciado desarrollo de su interfaz HXR-IFR5 que permitirá a la cámara NEX-FS700 (Full HD Super Slow Motion) grabar impresionantes imágenes a 4K RAW en combinación con la grabadora Sony AXS-R5.

    Nuevamente agradeceros vuestra informacion y entusiasmo.

    Enric

    1. Hola Enric, el sensor Super35mm no es full frame, de hecho todas las cámaras de cine digital, desde esta hasta la Red, Alexa, F65, etc. tienen un sensor Super35, los sensores full frame para vídeo aparecio hasta la 5D Mark II, pero hasta ahora no hay ninguna cámara profesional que tenga sensor full frame. El AVCHD captura en 4:2:0 y la salida tanto en HDMI como en SDI te permiten 4:2:2 con un grabador externo, hay muchos en el mercado desde el Hyperdeck Shuttle que cuesta como 400 dólares, el Atomos Ninja de $1000, el Sound Devices Pix 220 de $1500, etc. El 2K normalmente es full hd escalado, si escalas la imagen de 1920 x 1080 a 2K no tienes ningún problema. Para grabar en 4K tienes que usar el nuevo grabador de Sony y el frimware que saldrá próximamente al mercado, esto tendrá un costo como de $8000 dólares más o menos, si es que necesitas el 4K. El formato XAVC es el codec interno en el que graban las nuevas F5 y F55 y efectivamente es una variante de h.264, pero no es igual a AVCHD, tanto la F5 como la F55 usaran el mismo grabador externo que la FS700 pero para grabar en Raw. Saludos.

  13. Hola José Luis,

    Te comento que me convenciste con tu presentación de la FS700 y adquirí una en Viewhaus (dando clic desde tu página). Después de dos mese por fin la recibí, pero resulta que quise grabar en 240fs y graba el momento que le viene en gana, no el del momento justo en que le doy al Rec. Sabes si tiene algún truco? Muchas gracias!!!

    1. Hola Francisco, felicidades por tu nueva cámara, es una maravilla. Sobre el tema del super slow motion tiene 2 modos, el primero empieza a grabar por 10 segundos una vez que presionas el botón de grabar, otro graba 5 segundos antes y 5 segundos después y el tercero graba los 10 segundos anteriores a presionar el botón, ese es el modo que nosotros usamos y nos funciona muy bien, pero tienes que tomar en cuenta que tienes únicamente 10 segundos. Saludos.

      1. Muchas gracias José Luis,

        Abusando de tu amabilidad, me puedes decir de qué parte del menú (o botón) se programan esos tres modos?

        Gracias otra vez…!

        1. Ya encontré ls forma de configurar los tres modos que comentas Jose Luis. No los había visto en el manual! (la costumbre del manual al último).

          Muchas gracias!!

          1. Hola Francisco, que bueno que ya lo encontraste. Y mi recomendación es que lo primero que hagas con cualquier equipo es leer el manual de principio a fin, es aburrido y tedioso pero un paso necesario. Saludos.

  14. Hola Jose Luis Gracias ya pude ver el video.

    1. Gracias a tí. Saludos.

  15. Que envidia me has dado,ya q como a muchos me fascina el slow motion.
    Realmente la Sony FS700 tiene muy buena pinta, y un ratio calidad precio bastante decente.
    ¿Cuando sale al mercado?

    1. Hola Jorge, se supone que la cámara debe estar disponible a fines de este mes o a principios del próximo, hasta donde sabemos hay una cantidad muy fuerte de pre-ordenes, por lo que también es posible que al principio sea difícil conseguirla, pero como todo, pasando las primeras semanas la oferta tiende a normalizarse. Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente Artículo:

0 %