Nueva cámara 4k Super35mm PXW-FS7 de Sony


Sony presentó el día de hoy la nueva cámara 4K PXW-FS7 con sensor Super 35mm

 

<a href=Sony PXW-FS7" width="2677" height="2339" srcset="http://www.cinedigital.tv/wp-content/uploads/2014/09/fs7-2.jpg 2677w, http://www.cinedigital.tv/wp-content/uploads/2014/09/fs7-2-286x250.jpg 286w" sizes="(max-width: 2677px) 100vw, 2677px" />

La Sony PXW-FS7 es una cámara de cine digital dirigida al operador/dueño, es decir, a diferencia de otros equipos que se recomienda cuenten con un equipo de personas alrededor, la FS7 ha sido diseñada pensando en que pueda ser operada por una sola persona.

Sensor 4k Super35 Exmor CMOS de alta sensibilidad

La PXW-FS7 está equipada con un sensor CMOS Super35 con 11.6 millones de pixeles de los cuales 8 millones son efectivos. La velocidad del sensor permite una lectura de todos los pixeles que permiten grabar imagen en 4k y en super slow motion. El sensor tiene un ISO nativo de 2000, con un rango dinámico de 14 stops.

Grabación interna en 4k y hasta 60fps

La PXW-FS7 permite grabar en cámara 4k en distintas resoluciones, tanto en 60p, 50p, 30p, 25p y 23.98p. El soporte para UHD (3840×2160) estará disponible de inicio y el soporte para 4k DCI (4096×2160) estará disponible a inicios del 2015 con una actualización de firmware.

Grabación en Super Slow Motion hasta 180 fps.

La Sony PXW-FS7 permite grabación de forma continua en full hd hasta 180fps. Esto permite obtener un super slow motion de hasta 7.5x al reproducirse en 23.98fps.

Montura E, para filmación de películas

La PXW-FS7 cuenta con una montura E, la cual permite usar prácticamente cualquier tipo de lente a través de adaptadores.

Soporte de S-Gamut 3, Cine/S-Log3 y S-Gmut3/S-Log3

Debido a que el valor de brillo alto es el 18% de gris, S-Log3 ofrece un rango dinámico mayor que el 1300% que ofrece S-Log2 (incluido en la FS700).

Extensión de Sistema XDCA-FS7

A través de esta extensión del sistema, permite grabar en ProRes 422 en la tarjeta XQD en cámara, conexión Genlock y grabación Raw tanto en 4k como en 2k usando el grabador HXR-IFR5 y la AXS-R5.

Graba en tarjetas XQD

La cámara cuenta con slots duales para las tarjetas XQD, en las cuales se puede grabar en XAVC, MPEG HD422 y ProRes 422.

EVF y Soporte para hombro integrado

La cámara ha sido desarrollada pensando en que no sea necesario utilizar accesorios adicionales, por lo que cuenta con un EVF de 3.5″ y soporte para hombro integrado.

Se menciona que el precio será menor a $10,000 dólares, pero hasta el momento no se ha revelado el precio definitivo ni la fecha exacta de disponibilidad.

Si desean consultar la ficha técnica con las especificaciones detalladas, lo puedes hacer dando click en la siguiente liga: Ficha Técnica PXW-FS7 (Inglés)

Actualización: El día de hoy B&H publicó el precio y será de $9,599 dólares con fecha de disponibilidad del 15 de Noviembre, quien esté interesado puede pre-ordenarla dando click en la siguiente liga:

Sony_PXW_FS7_Compact_4k_Xdcam_W_Supr.html/BI/6701/KBID/7278/kw/SOPXWFS7/DFF/d10-v2-t1-xSOPXWFS7" target="_blank">COMPACT 4K XDCAM W/SUPR 35 CMOS SENSOR

fs7-1





24 thoughts on “Nueva cámara 4k Super35mm PXW-FS7 de Sony

  1. Henry Chang

    Hola José Luis tengo una duda, estaba decidido por una sony nex-fs700r hasta que vi este artículo sobre la pxw fs7 y ya no se por cual decidirme, tengo entendido que con la fs700r podré grabar en raw, avch y hasta a 240 fps contra los creo 59.94 y el progres y xavc de la pxw fs7 que pienso son codecs mejores que los de la f700r, básicamente usaría la cámara para comerciales de tv y vídeos institucionales,te agradecería me puedas ayudar con tu opinión de que camara piensasme convendría mas y cual es mejor, gracias. Saludos,

    1. CineDigital Post author

      Hola Henry, la FS7 es superior a la FS700 en muchos aspectos, empezando por el codec, el sensor, graba 4k interno, etc. por lo que si la diferencia en precio no es problema, yo elegiría la FS7. Esperamos en unas semanas estar haciendo el review, ya que nos estarán prestando una en estos días. Saludos.

  2. Eloy

    A mí me parece que cámaras como la GH4, la Fs7, etc… que ofrecen grabación en 4k, UHD… exigen ordenadores cuyos precios pueden ser similares a la mas cara de éstas. A mí me parecería más interesante que éstas grabaran en 2K, 4:2:2 y 10 bit en interno, pero no lo hacen, ¿por qué?.

    1. CineDigital Post author

      Hola Eloy, no necesariamente, el material de la GH4 e incluso el Raw de la FS700 ambas en 4k lo hemos editado en un Macbook Pro del 2012, por lo que no necesitas tener el equipo más caro o más potente necesariamente. Saludos.

    2. Eloy

      Hola José Luis, mi ordenador va con una CPU i7 a 3.50 GHz, 16 GB de ram y 1 GB de memoria en video y te puedo decir que editando en video Full HD con varias capas y algunos filtros el sonido empieza a arrastrar, imagina esto en 4K…

      1. CineDigital Post author

        Hola Eloy, si usas el adaptive playback resolution de Adobe puedes trabajar sin problema, de hecho nosotros editamos un promo en 4k raw de la FS700 en una macbook pro con especificaciones similares aunque con un procesador más pequeño y se pudo sin problema, el render si toma un poco mas de tiempo. Pero si definitivamente mientras más grande el equipo, mejor el resultado trabajando en 4k. Saludos.

  3. Jaime Cánepa

    Un saludo cordial Nuevamente José Luis, actualmente poseo la maravillosa Panasonic GH2, pero me interesa esta sony PXW-FS7, qué ventajas y desventajas tengo frente a esta nueva cámara? si quisiera adquirirla…porqué debería hacerlo si la GH2 tiene una mejor imagen que una RED según Francis Fordcolpola?

    Gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Jaime, la FS7 es un equipo muy superior a la GH2, tiene un sensor Super35, graba en 4k en un codec muy robusto, tiene una ergonomía muy buena, audio profesional en cámara, no es una cámara de fotos, etc. por lo que las ventajas son todas. Si puedes comprar la FS7 definitivamente es muy superior a cualquier DSLR o mirrorles que haya en el mercado y más si es una cámara de hace 3 o 4 años. Saludos.

  4. OBED OBADIAH

    Acabo de ver la pagina de B&H y el precio me dejo maravillado 7,999 solares. Una cámara completa con la garantía de SONY
    Pero lo que mas me alegra es la aparición del lente Sony – FE PZ 28-135mm f/4 G OSS Lens con montura E a un precio realmente sorprendente, fácilmente adaptable a otras cámaras, con calidad cinematográfica y zoom motorizado.
    Creo que SONY, le quito TODAS las buenas Vibras a Canon, Nikon y sobre todo a Blackmagic que con su aun no nacida URSA, se podría decir que se convirtió en un muerto no nato. Sospecho que si URSA sale a la venta Blackmagic tendrá que tirarse al suelo bajando el precio al menos 1,500 solares menos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Obed, sin duda Sony está presentando novedades muy interesantes y esta cámara suena muy interesante y esperamos que pronto nos puedan prestar una para hacer las pruebas y no se si ya viste el precio de la FS700 y la FS100, bajaron de precio mucho y sin embargo siguen siendo excelentes cámaras. Saludos.

  5. Benjamin Cortes Lyon

    has visto cómo ha bajado la fs100 y la fs700???
    si canon no hace una jugada luego, se quedará sin consumidores…

    a todo esto lei que sony quería sacar un poco la fs700 con la fs7 pero parece que no será tan así.

    1. CineDigital Post author

      Hola Benjamín, así es, ha bajado muchísimo y si antes era más conveniente una FS100 o una EA50 que una DSLR ahora con más razón, bajaron entre 2000 y 3000 dólares de precio y ahora la FS700 queda intermedia entre la FS100 y la FS7, no creo que Sony vaya a sacar del mercado la FS700 por un rato, pero si tenían que tener algún diferenciador en término de precio con la FS7 que es un equipo superior. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Oswaldo, la FS7 sin duda se ve excelente y es de un nivel superior a la FS700, tanto en especificaciones como en precio, esperamos pronto poder probarla, pero creo que la FS7 va a ser mejor. Saludos.

  6. Juan Clemente Ruiz

    Hola soy usuario desde la navidad pasada de una Sony AX1, sin duda esta nueva cámara es mejor, pero yo os digo una cosa, con una post adecuada, sin alardes, ya he encajado una serie de 13 capítulos y una veintena de reportajes en las televisiones autonomicas y locales, que ademas tengo una Mark II con la que no he podido hacer nada de ese nivel por la cantidad de enrredos que una réflex necesita, (para tontear esta bien, pero para un trabajo serio, se necesita una cámara como debe ser), Canon lo único en lo que ve filón económico es con la serie C, no va dejar que el negocio se le valla de la mano. Pensad que aunque la Mark II salga con 4K, que lo dudo, y fotográmas similares a la Sony nueva, estaría capada para que nunca pueda llegar a la serie C, y la Mark IV solo servirá para hacer lo que la Mark II o III pueden hacer ahora, enrredarse con un monton de apechusques y al final enrredar nuestro trabajo y operatividad.

    1. CineDigital Post author

      Hola Juán, creo que lo más importante es conocer las fortalezas y debilidades de tu equipo y por lo que comentas, tu ya se las encontraste a la AX1 y de ahí derivan los excelentes resultados, la cámara al final del día es una herramienta, por lo que el operador juega un papel fundamental. Con respecto a Canon, la verdad es que siento que se está quedando rezagado en comparación con otras compañías, como comentas, no sabemos que vaya a pasar y Photokina es la próxima semana y a la mejor presentan algo, pero por el momento, definitivamente Sony le lleva la delantera por mucho en todo lo relacionado con 4k, incluso Panasonic le lleva la delantera, pero veremos a ver que pasa. Saludos.

  7. Jose Pablo Matamoros Brenes

    Saludos José Luis desde Costa Rica, está cámara me parece que va a ser una excelente opción para proyectos documentales y pequeños cortos de bajo presupuesto. Me parece que si realmente va a tener un valor de menos de $10.000 es una muy buena opción. Me encantan las DSLR, pero la suma que da ir comprando accesorios para que sea totalmente funcional es lo que a veces lo detiene a uno un poco. Estaba pensando en ahorrar para una Sony a7s y adecuarla con varios accesorios, pero esta opción me parece realmente buena. Además soy un poco fiel a Canon, abra que esperar la respuesta de ellos que siento que ya viene. (Los precios de sus cámaras en BH han bajado considerablemente el precio). Saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola José, sin duda es una opción super interesante y veremos a ver que hace canon, ya que sus productos actualmente no son muy competitivos contra ofertas de otras marcas, pero viene Photokina la próxima semana y probablemente canon anuncie algo. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Fernando, creo que sin duda es una excelente opción, tiene lo que la mayoría de la gente pedía desde un principio en términos de funciones, codec, ergonomía, etc. por lo que creo que va a ser un éxito para Sony. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *