Micrófonos Inalámbricos para Vídeo – Sony UWP


En este programa platicamos acerca del sistema de micrófonos inalámbricos de Sony de la serie UWP de Sony, platicamos acerca de los componentes del sistema y te damos algunos tips acerca del funcionamiento del sistema, baterías, rangos de frecuencias, etc.

Los sistemas inalámbricos de los que platicamos son los de la serie UWP de Sony:
cdtv.info/TwLTPH

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57 thoughts on “Micrófonos Inalámbricos para Vídeo – Sony UWP

  1. Viry Merino

    Buen dia!!

    Hago transmision tv por internet en vivo uso consola makie profx16 conectada por USB a la mac, que microfonos lavalier me recomiend que pueda conectar a la consola, estos solo se conectan directo a camara, desconosco la funcion en cuanto a los lavalier, bhphoto maneja varios… Excelente tus videos de mucha ayuda… Gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola, puedes usar los lavalier de rode con el conector xlr directo a la consola, esos funcionan super bien. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Jorge, no creo que te convenga usar el smartlav, ya que necesitarías un adaptador de entrada de teléfono a entrada de 3.5mm y no todas son compatibles con los receptores de Sony. Saludos.

  2. jorge

    Amigo buen dia

    Oye una consulta, tengo el uwp v1 de sony, pero el lavalier mete mucho audio ambiente… Lo ocupo para bodas en sociales… Que me recomiendas para mejorar esto… Por otro lado estoy interesado en adquirir otro equipo inalambrico tambien. Consideras que sea bueno repetir con el mismo de sony? Gracias x tu amable tiempo

    1. CineDigital Post author

      Hola Jorge, la posición del micro es bien importante y tenerlo lo más cerca de la fuente emisora del sonido, mientras más lo alejas más ruido ambiente capta, por lo que yo haría algunas pruebas, a nosotros nos ha funcionado muy bien incluso en entornos con mucho ruido. Saludos.

  3. Victor Arguello

    Hola quería contarles que tengo un micrófono Sony uwp v2 y lo conecto a mi cámara sony hxr-1500p que solo tiene entrada de plus chico. Me entra mucho audio externo,o sea como si fuera ambiental por favor ayudenme

    1. CineDigital Post author

      Hola Víctor, verifica la posición de tu micro en relación a la fuente emisora del sonido, mientras más cerca de la persona, menos ruido externo tendrás. Saludos.

  4. Miguel Minaya

    Que tal amigo Jose un gusto saludarte y deberás muchas gracias por todo el apoyo que nos brindas día a día, mi pregunta es o grabo lo que son matrimonios y por ejemplo en lo que es la iglesia quisiera usar dos micrófonos lavalier (percheros) para el novio y la novia tendría que comparar dos equipos como lo podría integrar ami cámara que es una sony ea50, muchas gracias de antemano.

      1. CineDigital Post author

        Hola, si, normalmente las grabadoras y cámaras tienen 2 entradas, por lo que si necesitas más, requieres una mezcladora. Saludos.

        1. Miguel Minaya

          pero en caso de que quiera los audios por separado que opciones hay; usar una consola, un interfaz y una laptop; o usar algún tipo de grabadora para poder colocarle junto con un lavalier al en este caso novio o novia.

          No se mucho de este tema no se si me puede explicar un poquito por favor, gracias…

          1. CineDigital Post author

            Hola Miguel, desgraciadamente el tema es demasiado extenso como para responderlo en un mensaje, pero escribe “audio para dslr” en el buscador y te mostrará varios artículos donde tocamos el tema. Saludos.

          2. Miguel Minaya

            Si amigo estuve indagando mucho sobre el tema ya eh analizado todo igual muchas gracias por todo y por tus enseñazas muschas gracias

          3. Miguel Minaya

            Solo una pregunta tengo un equipo UWP de Sony el transmisor lo quiero poner al personaje que grabare y el receptor lo quiero conectar a la grabadora Tascam DR-680 quierp saber si estos dos son compatibles y puedo trabajar sin ningún problema?

          4. CineDigital Post author

            Hola Miguel, no tendrás ningún problema, son compatibles entre sí. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Miguel, lo puedes hacer sin problema, compras los dos equipos y colocas los dos receptores en la cámara, uno conectado a cada entrada de XLR y listo. Saludos.

  5. Jose Leonardo

    Hola. Llevo viendo sus videos hace un par de horas y la verdad que son muy buenos, informativos y entretenidos.
    La pregunta que tengo es qué tips tiene para grabar con Lavaliers y que no roce tanto la ropa y si es mejor cubrirse grabando con lavaliers y shotguns para evitar contratiempos y tener un mejor resultado.
    Saludos!

    1. CineDigital Post author

      Muchas gracias José, con respecto a tu pregunta, para evitar el roce hay unas piezas de plástico o silicón pequeñas que se llaman invisilav de Rode, esa pieza te permite meter el lavalier y posteriormente pegar la pieza a la ropa o a la piel del talento y evitar el roce. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Diego, ese es un micrófono de Rode y se llama Rode Headset y cuesta más o menos como $250 dólares, para conectarlo a el pack de Sony necesitas un adaptador que se llama Micon para Sony y listo. Saludos.

  6. martin de argentina

    hola. en una situacion donde necesite dos microfonos inalambricos, con estos microfonos sony, puedo conectar dos emisores a un unico resector? o como debo hacer. ya que estoy buscando algo que me permitar hacerlo sin necesidad de una mescladora o consola.

    1. CineDigital Post author

      Hola Martín, así es, compras 2 juegos, cada juego tiene su receptor y su transmisor y conectas un receptor a cada canal de tu cámara o de la grabadora que uses. Saludos.

  7. Jose Navarro

    Hola estimado amigo Jose luis,en primer lugar darte las gracias por los pedazos de tutoriales que nos brisdas, soy un fiel seguidor tuyo aunque es la primera vez que digo algo por aquí, te queria hacer una pregunta haber que me aconsejas,queria comprarme el equipo inalambrico uwp-v6, que se compone seguen he entendido por el receptor de la camara, emisor con micro de corbata y el adaptador para micro dinamico verdad? ahora mi pregunta es el micro de mano lo venden por separado? viene solo o trae otro emisor esque estoy echo un lio, gracias de antemano.

    1. CineDigital Post author

      Hola José, muchas gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, con ese adaptador puedes usar cualquier micrófono dinámico, ya que lo colocas en la entrada de XLR en cualquier micro (siempre y cuando no requiera Phantom), una alternativa bastante buena y económica de mano es el Rode Reporter. Sony también vende el micrófono de mano con el transmisor integrado, si es que no quieres el adaptador. Saludos.

  8. jorge

    hola jose luis, antes que nada gracias!, estoy por comprar el uwpv6 o el g3, cual me recomiendas?, por otro lado, se puede trabajar juntos el micro de mano y el lavalier? saludos!

    1. CineDigital.tv

      Hola Jorge, gracias a tí por seguirnos. En cuanto a los micros, los dos son bastante buenos, nosotros optamos por los Sony porque tienen una salida adicional de audio que te permite usar el audio directo del receptor como audio de referencia en la DSLR sin necesidad de usar un micro de referencia adicional. Estos micros los tenemos y usamos desde el 2010 y hasta la fecha no hemos tenido ningún problema nunca. En cuanto al uso de los micrófonos, necesitas 1 receptor por cada transmisor, por lo que sólo puedes usar uno a la vez, si necesitas usar 2 al mismo tiempo requieres 2 receptores y 2 transmisores. Si decides hacer tu compra en B&H ojalá y lo puedas hacer dando click en nuestro banner y así nos echas la mano. Saludos.

      1. jorge

        por supuesto… oye en viewhouse puedo comprar referenciandote?, sucede que me sale mas barato que comprarlo por b&h…

        por otro lado, no se si en el caso que solo funciona uno a la vez, comprar el uw pv1…

  9. Jose Angel

    Aupa de nuevo, José Luis. Completando la pregunta anterior, ¿hay mucha diferencia entre las versiones UWP-V1 38, V1 42, V1 62…? Y para terminar: ¿disponen los receptores, además del adaptador para colocarlos en la zapata de flash, de alguna salida para monitorizar el sonido con auriculares?
    Gracias de nuevo, un saludo,
    Jose Angel

    1. CineDigital.tv

      Hola José Angel, los modelos vigentes siguen siendo los UWP o el Evolution G3, la ventaja del Sony es que tiene una salida adicional que puedes conectar a tu cámara para usar como audio de referencia y la otra salida a tu grabadora y monitoreas el audio en la grabadora, acuerdate que por más que te digan, el audio de la DSLR (de ninguna) sirve, siempre tienes que usar una grabadora o un dispositivo como el Riggy Assist Micro. Saludos.

  10. Jose Angel

    Aupa, José Luis, creo que ya me ha llegado la hora de hacerme con un sistema de audio inalámbrico y repaso tu programa. ¿Sigues recomendando los Sennheiser Evolution G3 y Sony UWP o ha habido alguna nueva incorporación a los favoritos? Su uso sería sobre una Canon 60D ahora mismo y en el futuro sobre la Sony EA50.
    Un abrazo y gracias de nuevo por tu trabajo,
    Jose Angel

    1. CineDigital.tv

      Hola Diego, si así es, estos micros se alimentan con 4 baterías AA, 2 en el receptor y 2 en el transmisor y duran más o menos como 9 horas. Saludos.

  11. Yesse

    Donde puedo conseguir o de donde mandaría pedir un micrófono como el que usas en el vídeo? y de referencia color carne.

  12. Guillermo

    Voy a comprar la ea50 sony, me recomiendas comprar una grabadora externa o no es necesario con este equipo?, todo esto pensando en calidad.

    gracias, desde Colombia.

  13. Guillermo

    Excelente programa, como todos hasta el momento, continuen asi. Tengo pregunta. ¿que tan profesionales son los microfonos incorporados en las camaras “profesionales” de video a comparacion con grabadoras externas como la serie de las tascam, (por decir alguna). si compro una ea 50 de sony y quiero un mejor sonido que esta me ofrece, es necesario comprar un grabador externo? y cual deberia ser? teniendo un presupuesto moderado para tal fin. ¿Hay en realidad una gran diferencia? estas camaras profesonales ofrecn sonido incorporado, pero por calidad no seria mejor grabar externamente. todo esto pensando en hacer cinedigital de alta calidad y a bajo presupuesto.
    He visto los programas de sonido los primeros pero asi como el 50% del resultado final es el sonido, asi mismo considero deberia ser la proporcion en cuanto a el tipo de programas que realizan.

    NUEVAMENTE FELICITACIONES POR EL PROGRAMA.

    1. CineDigital.tv

      Hola Guillermo, muchas gracias por tus comentarios. El audio en cámara como el de la EA50 es muy similar al de el audio que puedes grabar con grabadoras externas como la Tascam DR100 o la Zoom H4n, para trabajos del día a día creo que el audio en cámara es más que suficiente. Yo creo que para que valiera la pena grabar el audio externo tendrías que comprar alguna grabadora del estilo de una Sound Devices o algo así que son equipos de más de 1000 dólares, ahí si se nota un poco la diferencia porque los pre amplificadores de la Sound Devices son muy buenos. Nosotros generalmente grabamos todo el audio en cámara, además de que nos ahorra mucho tiempo en post al no tener que sincronizarlo. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola, el sistema inalámbrico es el mismo, pueden ser estos Sony de la serie UWP o los Sennheiser Evolution G3, cualquiera de los dos son bastante buenos. Si quieres usar el lavalier, este modelo lo tiene incluído, si deseas usar un micrófono de diadema, sólo retiras el micrófono lavalier y colocas el de diadema al transmisor y listo. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Leobardo, todos son mono, de hecho los micros stereo son muy poco utilizados, si los hay como el NT4 de Rode, pero generalmente para vídeo usas micrófonos mono y la mezcla a stereo la haces en tu grabadora, en tu cámara o en post. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, el audio directo de la DSLR no sirve, es muy malo, necesitas por fuerza una grabadora externa o un riggy assist si quieres tener buena calidad, lo que si puedes hacer que nosotros hacíamos era usar la salida adicional del receptor para la cámara y así ya no usabamos micrófono de referencia. Saludos.

  14. Ariel

    Hola como sieempre muy bueno.

    Jose Luis tengo una duda, en b&h salen 2 kit al mismo precio, cual es la diferencia?? o cual es mejor?

    1- UWP-V6 Wireless Plug-in & Lavalier Microphone Package (42/44 – 638 to 662MHz)

    2- UWP-V6 Wireless Plug-in & Lavalier Microphone Package (30/32 – 566 to 590MHz)

    saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Ariel, son los rangos de frecuencia A y B que mencionabamos, nosotros en México usamos la frecuencia A sin problema, ahí sería cuestión de investigar en tu país que rango de frecuencia te funciona mejor. Saludos.

      1. Roberto

        Hola José Luis, estoy pensando en adquirir el UWP-v1 y comentas que en cada pais funcionana las frecuencias de distinta manera, en este caso ¿sabes personalmente en europa que frecuencia se utiliza?, o ¿donde debo dirigirme para saber cual es la frecuencia que se debe utilizar?, o es algo irrelevante ya que sistema en si te escanea la más correcta…
        saludos y un repotaje muy bueno e instructivo.

        1. CineDigital.tv

          Hola Roberto, desgraciadamente no conozco la frecuencia exacta, pero puedes contactar a José Manuel Boza de Camaralia.com y seguramente el te podrá ayudar. Saludos.

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