Noticias

La razón de los retrasos en la BlackMagic Cinema Camera

El día de hoy el CEO de BlackMagic, Grant Petty explica la razón de los retrasos en la BlackMagic Cinema Camera

Como todos ustedes saben una cámara que ha generado mucho interés es la BlackMagic Cinema Camera, sin embargo originalmente iba a estar disponible en julio, luego fines de julio, agosto, septiembre y ahora a la mejor octubre y el CEO de BlackMagic Design finalmente explicó que es lo que está pasando con el equipo y la razón es que tienen problemas con el cristal que recubre los sensores ya que presentaban manchas.

Empezaron a hacer muchas pruebas al ver que las cámaras no pasaban los controles de calidad y esto se debía principalmente a que una pequeña capa de cristal que cubre el sensor presentaba algunas manchas, este cristal sirve para proteger el sensor, ya que el cristal en el caso de mancharse puede ser limpiado, sin embargo si el sensor se mancha no hay nada que se pueda hacer.

El proveedor de los sensores empezó a analizar el tema y comprobaron que tenían errores en los sistemas de prueba de los sensores y después de una larga investigación se dieron cuenta de que el cristal presentaba las manchas desde antes de instalarlo en los sensores, esto debido a que el empaque que se utilizaba para enviar el cristal lo contaminaba.

Lo que mencionan es que probablemente el fabricante de los sensores reciba más cristal esta semana y empiece a fabricar los sensores ya sin el problema, una vez que estos sean fabricados serán enviados a BlackMagic para poder continuar con la producción de la cámara, por lo que lo más seguro es que por lo menos la cámara no estará disponible sino hasta mediados o fines de octubre.

 

7 Comentarios

  1. Hola, esperemos que ya que tienen que cambiar el cristal de protección para el sensor se lo piensen mejor y de paso cambien dicho sensor por uno mejorado pero de tamaño al menos de super35mm…ya que a partir de entonces me plantearia bastante en serio en adquirir una camara blackmagic.

    saludos

    1. Hola Roberto, lo del tema del cristal si se está corrigiendo, lo de una cámara con sensor super35 seguramente vendrá más adelante pero con un precio mucho más alto, ya que el costo del sensor super35 es más o menos el costo de la cámara completa, esto según lo que nos dijo la gente de BlackMagic. Saludos.

      1. Muchas gracias por la información José Luis, no obstante esperaré a ver que tal funciona la version actual de esta cámara, y aunque luego sacaran un modelo con sensor superior y como bien dices duplicara el precio creo que seguiria igual de interesante por calidad y seguramente mereceria la pena pagar ese precio extra ya que aun asi estaria por debajo de otras camaras que son mas caras y de calidad inferior.

        saludos y gracias por la labor que haceis de informar.

        1. De hecho esta funciona muy bien, la verdad es que el tema del tamaño del sensor para nosotros no representa mayor problema, lo que si es importante considerar es tanto el almacenamiento del material, la estación de edición y todo lo que necesitas para poder trabajar con ella, aquí tenemos un artículo donde lo describimos: http://www.cinedigital.tv/que-tienes-que-saber-sobre-la-blackmagic-cinema-camera/. Ya que a simple vista es una opción muy económica, pero cuando sumas todo lo que se requiere resulta ser no tanto, si cuentas con los recursos para todo eso, el equipo de edición y almacenamiento necesario y el conocimiento para hacer la post en este equipo, es muy bueno y atractivo, pero pensar que va a ser como una dslr o una cámara de vídeo normal es un error desde nuestro punto de vista. Saludos.

  2. A y otro tema simple, esque yo solo trabajo en pc y en premiere

  3. Hola Jose Luis: quiero pedirte tu opinion, hasta ahora uso mis 2 5dmark 2 que tengo para grabar matrimonios y videos intitucionales de empresas, y la verdad tengo ganas de ampliar mis servicios y explorar lo de los spot publicitaros de tv, tengo un amigo que estudio algo de cine y otro amigo que es actor, y queremos conformar un equipo para hacer una nueva productora, La pregunta es que quiero comprar una camara mas pro para poder competir en el mundo de los spot y habia pensado en la sony fs100, pero al ver la black magic entre en duda..¿¿cual me convendra mas?? la verdad por ahora solo tengo un presupuesto maximo de 5.000 dolares pero quiero tener una camara que no tenga las limitacion de las dslr.

    espero tus comentarios

    mil Gracias

    Ariel

    1. Hola Ariel, definitivamente yo me iría por la FS100, la BlackMagic es una cámara muy interesante sin duda, pero la realidad es que los $3000 dólares que cuesta son solo el enganche, tenemos un artículo donde hablamos de todo lo que hay que considerar para trabajar con la BlackMagic aquí: http://www.cinedigital.tv/que-tienes-que-saber-sobre-la-blackmagic-cinema-camera/ y después de leerlo te darás cuenta de que necesitas aproximadamente unos $10000 dólares sin contar óptica y sin contar la estación de edición, pero suponiendo que el dinero no fuera problema, la pregunta es si tus clientes pagarán el tiempo necesario de post-producción para ese material, si tienes la capacidad de manejar el workflow y los recursos necesarios para la BlackMagic y sobre todo tu retorno de inversión va a ser corto (1 año cuando mucho), si la respuesta es positiva, adelante, es una excelente opción, aunque no para todos los proyectos, creo que esta cámara es más indicada para hacer trabajos tipo comerciales de tv, cortometrajes, vídeos narrativos, etc. en donde estés en un entorno controlado todo el tiempo y puedas hacer data management. Nosotros optamos primero por la FS100 hace un año y ahora agregamos también la FS700 y con esas dos cámaras es con las que hacemos la mayor parte de los proyectos para los clientes. Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente Artículo:

0 %