La nueva Sony A7s, entrevista con Gerardo Campos


En esta ocasión platicaremos acerca de la nueva Sony A7s con Gerardo Campos, la primera persona que ha podido probar esta nueva cámara en Latinoamérica quien nos platica sus experiencias con el equipo así como una breve comparativa con la GH4.

A continuación el vídeo con las imágenes de prueba que realizó Gerardo con la Sony A7s:

Sony A7s, entrevista con Gerardo Campos">Sony A7s con Gerardo Campos, la primera persona que ha podido probar esta nueva cámara en Latinoamérica">





26 thoughts on “La nueva Sony A7s, entrevista con Gerardo Campos

  1. Mirary Chavarria

    Hola buen día José.

    Podrías decirme si esta cámara tiene problemas de calentamiento como las NEX5N, que se calienta el sensor y se apaga automáticamente o si esta cámara no presenta estos problemas.

    Por ahí vi que no tienen experiencia con esta cámara, tal vez sea posible que me puedas decir como contactar a Gerardo para preguntar sobre este tema.

    Muchas gracias por tu atención.

    1. CineDigital Post author

      Hola, hasta donde sabemos no tiene problemas de calentamiento y hace unos días estuvimos con dos personas que las usan de forma constante y sólo hablan maravillas de ella. Saludos.

  2. Gus

    Hola! Uso el slog2 a 3200 iso, con lentes carl zeiss y metabones 4, el ruido que mete en las zonas medias es insoportable, aun exponiendo 2 y 3 puntos por arriba, mejora un poco pero aún así pasa lo mismo, pero también lo noto en la cámara de un amigo.
    Hay alguna configuración que igual estoy omitiendo?
    Como puedo solucionarlo?
    Gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Gus, desgraciadamente no tenemos experiencia personal con la cámara, a la mejor Gerardo pueda ayudarte con este tema. Saludos.

  3. mario cotrina

    hola, como están, una pregunta, mencionan poner filtros nd, para quitar luz de día, ya que esta cámara te permite tener isos altos,quizás mi pregunta les parezca tonta, pero es una duda que tengo ¿ por que poner nd es un grabación de día, si puedo usar la maquina del vídeo en isos bajos? segunda pregunta ¿ esta maquina tiene la ruedita y el boton para controlar el iso, obturador y diafragma como la 7d o la 5d mark2 o todo es digital? Esta segunda pregunta la hago por que es super comodo tener esos botones al alcance de los dedos y hacer esos cambios con tan solo un para de movimientos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Mario, la cámara es tan sensible que aunque te vayas a ISO bajo capta demasiada luz, es por eso que mucha gente usa incluso hasta 3 filtros nd con esta cámara hasta donde sabemos. Sobre tu segunda pregunta, suponemos que si, aunque no hemos usado en lo personal la cámara. Saludos.

  4. Miguel Valerio

    Muchas gracias por su post y toda la info. Tengo una duda: quedo claro que el 4k 4.2.2 es via hdmi a una atomos o similar. Pero grabando HD en tarjeta SDxc o simil se puede usar el codec XAVC o solo AVCHD. Me resulta clave para enteder si es convenite esta camara para usos cotidianos, porque ese codec promete mucho, en especial comparando con h264

    1. CineDigital Post author

      Hola Miguel, el 4k sólo se podrá grabar con el shogun de atomos, de forma interna puedes usar XAVC-S, AVCHD y MP4 si no me equivoco pero solo en hd. Saludos.

  5. Roberto

    Hola a todos , por lo que he leido de esta camara tiene las sigientes cosas que hay que tener en cuenta:

    Sobre la resolución en 1080p es algo flojita en comparacion con lo que se consigue grabando en 4K y reescalando a 1080. es mejor grabar a 4K y reescalar en postproducción. Ademas influye el factor de recorte del sensor, siendo FF 1080p un multiplo no divisible facilmente desde el ancho total del sensor.

    – Tarjetas SD: hacen falta que sean de la ultima hornada de 64GB (por temas de estructura de archivos). Por velocidad y sabiendo que XAVCs son 50Mbits, eso nos da que una tarjeta de apenas 7MB/seg nos deberia bastar.

    -Rolling shutter: está a la altura de las antiguas canon 5D MarkII o 7D, asi que en ese aspecto hay que seguir teniendo cuidado con los movimientos bruscos.

    – En el Slog al tener como base ISO 3200 hay que proveerse de filtros neutros en exteriores, ya que la camara carece de filtros neutros propios.

    – Parece ser que esta cámara consume las baterias con cierta rapidez.

    – HIghlight black edge aliasing: se ha notado que en algunas circunstancias, las luces altas muy quemadas presentan halos negros alrededor.

    saludos a todos
    Roberto

    1. CineDigital Post author

      Hola Roberto, gracias por la información, y si graba en 1080 de forma nativa y necesitas un grabador externo, el Shogun de Atomos ($2000 dólares más media) para grabar en 4k, lo cual te incrementa el monto de la inversión de manera considerable de inicio, pero a mi lo que más ruido me hace es el tema del ISO base de 3200, ya que los filtros de ND normales no son suficientes para cortar la intensidad de la luz, lo que hemos visto es que mucha gente usa un filtro sobre otro para poder cortar la cantidad de luz y lograr la exposición, lo cual no creo que sea muy práctico. Saludos.

  6. eduardo rueda

    Hola de nuevo José Luís, me podrías recomendar un monopie o un tripie para una dslr que sea fácil de trasportar para trabajo de entrevistas y mucho moviemiento.

    1. CineDigital Post author

      Hola Eduardo, depende mucho de tu presupuesto, pero si quieres algo que sea fácil de transportar busca que sea de 4 o 5 secciones y de preferencia que sea de fibra de carbon, para que sea ligero y fácil de transportar. Saludos.

  7. OBED OBADIAH

    Una consulta:
    Cual es el tiempo de grabación que tiene esta cámara.
    Entiendo que Lumix es grabación ilimitada.
    Pero esta cámara hace lo mismo?

  8. eduardo rueda

    Hola José Luís, felicitaciones por el sitio me parece excelente. Una pregunta algún estabilizador o steady cam que puedas recomendarme?

    1. CineDigital Post author

      Muchas gracias Eduardo. Un buen estabilizador es el glidecam, lo único es verificar el peso de la cámara que vayas a usar, ya que los estabilizadores se clasifican por el peso que pueden soportar. Saludos.

  9. Diego

    uff! esto parece ser mejor que el raw en 5D Mark III, esperar a ver aplicaciones para un Iso tan alto, porque ahorita no sé para qué utilizar un iso tan alto! increible!

    1. CineDigital Post author

      Hola Diego, tiene sus pros y contras, en S-Log2 el ISO más bajo es 3200, por lo que si quieres trabajar de día, necesitas un par de filtros ND uno sobre otro para poder cortar la luz y eso es algo que hay que considerar también. Saludos.

  10. Nazareth

    hola jose luis, que buena entrevista, las preguntas muy bien.. oye estoy cotizando y checando la HXR NX 30 y HXR NX70.. hasta ahora veo que responden bien a la poca luz y es que grabo eventos de música donde no puedo llevar mi iluminación.. que me puedes aconsejar de este equipo?, de plano pierdo el look de cine (profundidad de campo casi nula?)
    Gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Nazareth, ambas tienen una imagen similar, la diferencia es el estabilizador de la NX30 y la resistencia a polvo y agua de la NX70. Cualquiera de las dos te puede funcionar sin problema, pero efectivamente tienes mucha profundidad de campo, lo cual en muchos casos es deseable y hacen tu trabajo más fácil. Saludos.

  11. JUAN

    ¿Esta nueva cámara de Sony sería apropiada para grabaciones de paisaje-naturaleza-montaña?
    ¿Cuales serían las ópticas optimas para esas grabaciones al aire libre?

    Muchas gracias por su trabajo y atención.

    Un saludo

    1. CineDigital Post author

      Hola Juán, yo creo que te puede funcionar sin problemas para eso, en cuanto a lentes, a la mejor un 24-70 te puede servir. Saludos.

      1. JUAN

        Muchas gracias por su respuesta.

        En concreto que objetivos (marcas) me recomiendan. ¿Sería mejor tener un un zoom u objetivos intercambiables?

        Un fuerte saludo.

        1. CineDigital Post author

          Gracias a ti, en lo personal creo que me iría por los zooms 24-70 y 70-200 de Sony, son lentes Zeiss algo caros, pero excelentes. Saludos.

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