La BlackMagic Cinema Camera, a seguir esperando…


A pesar de la gran expectativa que generó la cámara de BlackMagic en NAB, BlackMagic Design no ha podido resolver los problemas de producción y sólo hay una cuantas cámaras en versiones de prueba en el mercado, en manos de algunas personas que BlackMagic consideró apropiadas.

La cámara originalmente estaría disponible en el mercado a partir de Julio y mucha gente pre-ordenamos el equipo, sin embargo los meses han pasado y todavía no hay una fecha definitiva para la entrega.

En un acto admirable por parte de Grant Petty, el CEO de BlackMagic, se ha explicado de manera muy clara y transparente a los miles de compradores los motivos de los retrasos, sin embargo estos también han provocado que mucha gente tuvieramos que tomar decisiones en otro sentido debido a la no disponibilidad del equipo.

Hace un mes, se dijo que el problema era que el cristal de los sensores estaba contaminado, el día de hoy se confirma que no sólo es el cristal, sino también es que el sensor no pasa el control de calidad y tan sólo 4 de cada 30 lo aprobaban, al parecer el problema finalmente está aislado y se trabaja en la solución, por lo que a partir de la próxima semana comenzarán a hacer pruebas y en base a eso determinar los plazos de entrega, sin embargo todo esto sigue siendo una mera especulación y pueden pasar semanas o meses antes de que la cámara finalmente llegue a manos de los consumidores.





14 thoughts on “La BlackMagic Cinema Camera, a seguir esperando…

  1. Roberto

    Hola a todos, claramente ahora que blackmagic no ha respondido y anda perdida en sus problemas internos, tengo la firme esperanza de que en el próximo evento del NAB de Las Vegas, José Luis nos traiga una buena noticia diciendo que blakmagic a reseteado su cámara desde cero y redefinido con mejoras, y espero que el tan ansiado sensor de super35mmm se implemente, junto a una nueva ergonomia mas adaptada al trabajo diario, una bateria interna intercambiable, o entradas XLR, personalmente no me importa esperar o pagar más dinero por esas mejoras, e incluso si esa maravilla de software DaVinci no estuviera incluida en la cámara a cambio de mejoras en la propia cámara, a parte de que Da Vinci no es el único programa para tratar imágenes, hay otros programa también muy buenos para ese cometido.
    En fin, personalmente era un camara que esperaba poder adquirir despues de tanta expectación que se habia creado, de momento nos toca a todos esperar, lo único que siento es que todo aquel cliente potencial de podria comprarla ahora se sienta traicionado y se haya ido para siempre a otras marcas, que por cierto se estan espabilando y mejorando bastante.
    Finalmente creo que la FS700 es la mejor opción, no por el precio, pero ahora con el nuevo grabador externo que dentro de poco estará operativo es una opción bien interesante,

    saludos a todos, y espero que la próxima vez que escriba aqui sea para hablar de noticias mejores que la que ahora nos ocupan.

    1. CineDigital.tv

      Hola Roberto, nosotros estábamos igual de interesados en comprarla, incluso la ordenamos en B&H terminando NAB, pero con todos los retrasos tuvimos que irnos por otro lado. Creo que el concepto es bueno y como dices, ojalá que BlackMagic en NAB presente algo que por lo menos tenga XLR y batería intercambiable, en lo personal el tamaño del sensor no es tanto problema, pero la alimentación de energía y el audio si, pero en fin, veremos que es lo que presenten y ten por seguro que lo estaremos reportando en nuestra cobertura de NAB 2013, que de hecho empezamos a preparar ya en un mes más o menos. La FS700 a nosotros nos ha funcionado de maravilla y la verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos con los resultados, incluso haciendo graduación de color fuerte con DaVinci Resolve en el material generado en AVCHD la calidad es muy buena, el tema de 4K la verdad es que para nosotros por el momento no es muy interesante, ya que ningún cliente nos lo ha pedido y personalmente no conocemos a nadie que tenga como visualizar material en 4k. Estoy seguro que en unos años será un estandard, pero va a tomar tiempo. Incluso no se como esté en España, pero aquí la migración de SD a HD todavía no termina, hay miles de personas que sólo tienen televisiones SD y muchos canales de TV, incluidos los de paga, siguen transmitiendo en SD, por lo que yo creo que primero tendrán que terminar de migrar a HD (que aquí en México se pronostica será para 2015 o 2016) y luego empezarán con 4K. Y seguramente cuando eso pase vas a poder grabar 4K con un iphone y las cámaras podrán grabar 4K de forma nativa por un precio razonable. Saludos.

      1. Roberto

        Hola José Luis, en España ya desde hace tiempo se emite en HD en la mayoria de canales importantes, y de momento no creo que el 4K se imponga dada la cobertura que necesita, de momento se reserva a peliculas de la gran pantalla,pero ya sólo con poseer esta resolución estas disponible para poder integrarte en trabajos de mayor categoria, ya que la sony FS700 tendrá su grabador externo dentro de poco y prácticamente en un trabajo de largometraje ya rentabilizas de una sola vez el costo total de la camara,los complementos, y aun tienes beneficios, pero claro eso si tienes trabajo de esa categoria o bien documentales de un presupuesto alto, pues nada más espero que el NAB de las Vegas venga pronto con novedades bien interesantes en tecnologia y precios.
        saludos

        Roberto

        1. CineDigital.tv

          Hola Roberto, estoy de acuerdo contigo, vamos a ver el precio del grabador y el aditamento, que al parecer será de alrededor de $8000 dólares más media, o sea casi el costo de la cámara. Lo interesante para nosotros de la FS700 es el oversampling que hace, es decir, captura la imagen a 4K en el sensor y la baja a 1080, con lo que la resolución y detalle de la imagen en 1080 es muy buena, pero en fin, veremos que viene en NAB, seguramente habrá muchas novedades. Saludos.

  2. Tino Castro

    José Luis como estás. Me podrías orientar con respecto a los micrófonos Lavalier de Rode. Vi uno en B&H de $ 250.00 que me interesa,pero me dio la impresión que no trae en receptor ni el transmisor. Si es así, que sistema inalámbrico debo comprar que sea compatible con el micrófono Rode. O si hay algún modelo específico que traiga ya todo el sistema. El sonido de los videos de ustedes es impecable y vi que recomiendas mucho esa marca de micrófono para cámaras de video.

    Muchas gracias y saludos desde Panamá.

    1. CineDigital.tv

      Hola Tino, el lavalier viene solito, de hecho tienes que comprar el conector (le llaman Micon) que se adecue al receptor inalámbrico que vayas a usar o a un XLR. Nosotros usamos en inalámbricos los micros Sony de la serie UWP y son bastante buenos, otra alternativa son los Senheisser Evolution G3, no son baratos, pero si funcionan. Los inalámbricos de menor precio generalmente son VHF y tienen muchos problemas de interferencia. Saludos.

  3. Tino Castro

    Fue tremendo error de la empresa poner en pre venta un equipo que no estaba totalmente listo. Es su pirmera cámara en el mercado y están quedando mal con muchos clientes. Para la próxima la gente los mirará con desconfianza. Si alguien necesitaba la cámara con premura habrá tenido que invertir nuevamente en comprar otra.

    1. CineDigital.tv

      Hola Tino, estoy de acuerdo contigo, a la mejor una estrategia como lo que hace Sony, Panasonic o Canon de decir, miren en lo que estamos trabajando, en unos meses haremos el anuncio formal, hubiera sido una mejor opción. Mucha gente y nos incluímos cancelamos los pedidos, porque simplemente los proyectos no pueden esperar y posponerse por tiempo ilimitado. Saludos.

  4. OSCAR REYES

    Esta cámara que tantas expectativas ha generado e inclusive se llegó a decir que partiría el mundo en dos: un antes y un después dentro de las drsl a nuestro pesar ha empezado con el pie izquierdo y percibo que le ha pasado lo de los cohetes que explotan en su lanzamiento y se autodestruyen. Esto es lamentable en estos momentos en que la tecnología avanza vertiginosamente, en donde la competencia ya va en 8K.
    De verdad que lo siento muchísimo por aquellos que están tratando de sacar sus proyectos adelante.

    1. CineDigital.tv

      Así es Oscar, creo que es un muy buen concepto, pero el lanzamiento no debió haber sido de esta forma, quienes teníamos proyectos tuvimos que irnos por otros equipos, porque desgraciadamente los clientes no nos van a esperar. Esperemos que una vez que la cámara esté en el mercado cumpla con el nivel de expectativa que generó. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Esperemos que sí, nosotros decidimos irnos por otro lado, ya que no podíamos esperar más. A ver que pasa cuando ya esté disponible. Saludos.

        1. CineDigital.tv

          Hola Mario, nos fuimos por la FS700 que es la que hemos estado usando desde fines de Julio, en conjunto con la FS100 que ya teníamos y los resultados han sido excelentes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *