La BBC autoriza el uso de las HDSLR


Muchos de ustedes se preguntarán por qué es importante que la BBC autorice el uso de las HDSLR, cuando la realidad es que aunque nos encantaría hacerlo, la mayoría de nosotros no vamos a trabajar para la BBC, y la razón es muy sencilla, durante muchos años la BBC se ha caracterizado por ser una de las cadenas de televisión con estándares más rigurosos en cuanto al tipo de cámaras utilizadas para la producción de sus contenidos y autorizaban sólo el uso de cámaras como la Panasonic Varicam, la F35 de Sony y en la gama más baja cámaras como la Red One únicamente para producciones independientes, es decir cámaras como la EX1 de Sony o la HVX200 de Panasonic ni siquiera estaban permitidas (ver lista).

En pocas palabras, sólo se podían utilizar cámaras de muy alto rango para poder producir contenidos para esta televisora y por lo mismo la BBC ha sido el referente para muchos otros canales de televisión como Discovery Networks, National Geographic, entre otros.

Pero ahora y de acuerdo con un artículo de HD Magazine (ver artículo) la BBC ya autorizó el uso de las cámaras HDSLR para sus producciones, lo cual significa que la calidad de imagen generada por estas cámaras cubre con uno de los estándares más altos de producción, con lo cual se suma a otras cadenas como NBC, ABC y muchas más que están utilizando este tipo de cámaras para producir ya sea parcial o totalmente sus contenidos.

¿Y eso que significa para nosotros? La respuesta es sencilla, ahora contamos con herramientas que de una manera “económica”, nos permiten generar contenidos de la más alta calidad para poder ser transmitidos en cualquier canal de televisión HD en el mundo, democratizando como lo mencionaba Shane Hurlbut en la entrevista el mundo del cine y la televisión, así que cuando se presenten con algún cliente de alguna televisora aquí tienen un argumento más, de por que este tipo de cámaras pueden utilizarse en entornos profesionales.





5 thoughts on “La BBC autoriza el uso de las HDSLR

  1. Andy

    De todas maneras, la mayoría del material que se ve en general es muy bueno. Creo que el que esta en el mundo hdslr es el que se preocupo antes.

  2. Andy

    Si, lo decia de manera ironica, seguramente mucha gente se compra la camara pensando en que va a poder realizar una super pelicula. Pero si sacamos lo bueno de esto, es verdad que muchos productores, sobre todo a los que les costo mucho llegar, estan hablando del concepto de democratizacion. Esto es buenisimo pues la gente con mucha cabeza puede llevar a cabo sus proyectos de manera excelente (Lascano, Seba Lopez, entre otros)
    Por ejemplo, en Argentina, creo que el proximo año va a explotar la produccion, y esperemos que sea de buena calidad, si ves las noticias de aca, le estan dando mucho movimiento a la TDA (tele digital abierta) en donde exigen producciones locales, lo cual aca no existe desde hace mucho. Vemos tele de la Capital y lo demas viene de afuera.

    1. CineDigital

      Si por supuesto, al final del día el contenido es lo más importante, y el hecho de tener acceso al equipo tampoco te hace buen productor, ni garantiza que el producto sea bueno, pero para la gente que nos dedicamos a esto representa una oportunidad bastante interesante.

    1. CineDigital

      Sobre todo yo creo que lo más importante es la democratización del cine y la producción de alto nivel con herramientas relativamente asequibles.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *