k-Flex de @kesslercrane, un sistema de dolly


En este programa platicamos acerca de un sistema de dolly basado en el tripié K-Pod que funciona sobre un riel flexible que permite hacer dolly recto o curvo con una distancia de hasta 7 metros, es el sistema k-flex de Kessler Crane, una excelente alternativa a los sistemas de dolly tradicional de rieles rígidos que nos permite realizar movimientos de dolly de una forma rápida, eficiente y económica.





38 thoughts on “k-Flex de @kesslercrane, un sistema de dolly

  1. edgar

    Hola!, Excelente el trabajo que hacen, sin duda los mejores!, tengo una duda?, si grabo con grua y monto una dslr canon, cual es la mejor opcion respecto al enfoque de la dslr?

    1. CineDigital Post author

      Hola Edgar, muchas gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, la mejor opción si no tienes un follow focus remoto es enfocarla al infinito para que tu material siempre esté enfocado, de lo contrario tendrías que calcular el enfoque en el rango de movimiento y ajustarlo, pero puede ser algo latoso y no muy preciso. Saludos.

  2. Edgar Galicia

    FELICIDADES POR ESTA PÁGINA MARAVILLOSA. DONDE PUEDO COMPRAR EL K-FLEX Y CUAL SERIA SU COSTO TOTAL CON TODO Y ACCESORIOS.

    1. CineDigital Post author

      Muchas gracias Edgar, lo puedes comprar en la página de Kessler en http://www.kesslercrane.com y ahí te muestra los precios, opciones, etc. Lo único que te recomiendo considerar es la portabilidad, ya que este equipo es voluminoso, si te vas a mover a locaciones en camioneta o algún vehículo similar, te funciona muy bien, de lo contrario a la mejor un slider es la mejor opción por portabilidad, en la página de Kessler también puedes ver la gama de sliders que hay y las distintas opciones en cuanto a precio y tamaño. Saludos.

  3. Francisco

    Hola Jose Luis, agradezco la ayuda que me has brindado con respecto a la estabilización, tenia otra consulta que espero me puedas ayudar a resolver, leí en un foro una vez que me puede ayudar bastante a estabilizar el material grabarlo en 60fps para luego convertirlo a 24fps, en lo que llamamos slow motion, y bueno claro esta si ayuda.

    Pero que pasa si yo solo conformo el material de 60fps a 24fps, o sea no alterar la duración del clip, sino lo que llamamos usualmente drop frames, ¿crees pueda servir a estabilizar un poco las tomas también? ya que al tener más cuadros puede eso ayudarme, o no? Obviamente luego darle un poco de blur en Twixtor

    1. CineDigital.tv

      Hola, la conversión de 60p a 24p no te estabiliza, simplemente reduce la velocidad, pero para estabilizar necesitas usar algo como el Warp Stabilizer que funciona bastante bien. Saludos.

      1. Francisco

        veo, pero en ese caso que pasaría si uso el warp stabilizer con un material a 60fps? no es cierto conseguiria mejores resultados al tener más frames? y ya luego conformar eso a 24fps, que dices? o de una sería mejor grabar a 24fps?

  4. Francisco

    Hola Jose Luis, recientemente me compré una steadicam barata (Glidegear SYL 3000) pero que espero sacarle el máximo provecho mientras ahorro para comprarme alguna mejor, si fuera el caso, lo que venia a consultar es sobre tips para maniobrar la steadicam, por ejemplo si es recomendable o no que mis brazos vayan pegados al cuerpo? doblar las rodillas o no? pasos cortos o largos? posicion del cuerpo? toda ayuda que me puedas facilitar te lo agradecería.

    Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Francisco, trabajar con estabilizadores siempre es una ciencia y un arte, nosotros trabajabamos con el brazo derecho pegado al cuerpo y las rodillas un poco flexionadas, pero hay que practicar mucho para poder lograr el movimiento realmente estable, por lo que te sugeriría practicar y practicar y practicar, ahí si no hay de otra. Saludos.

  5. jhony

    hla cinedigital primerament agradecrle por toda la informacion q nos bindra y felicitarle por todo.bueno mi pregunta seq no viene al caso o al tema.pero keria consultarle si ud.conoce alguna enpresa donde vendan helicopteros RC para montar mi canon 5d mark iii.ya q kiero comprarme uno pero no encuentro donde la vendan. no encuentro ninguna pagina bueno espero su respuesta gracias de antemano.http://www.diyphotography.net/photographer-rigs-a-canon-7d-to-an-rc-helicopter

    1. CineDigital.tv

      Hola Jhony, puedes buscar cinestar en google y ahí encontrarás a los vendedores, pero son equipos que completos cuestan cerca de $10,000 dólares o más y volarlos no es nada sencillo, por lo que te sugeriría si quieres probarlo checar primero con uno de los sencillos como el DJI Phantom y si te funciona, entonces invertir en un equipo más sofisticado. Saludos.

  6. Roberto

    Primero que nada quisiera felicitar a todo el equipo de Cine Digital que han realizado un excelente trabajo hasta ahora. Aprovechando que en este video hablan del equipo de Kessler quisiera saber si ustedes me pueden ayudar en esto, soy cineasta independiente y acabo de ganar un concurso donde el premio es un KC-Lite 8.0 Camera Crane, el problema es que necesito un tripod que pueda aguantar el crane, mi cámara (Canon T3i) y el contrapeso que vaya a colocar; escuche que lo más recomendable sería comparar el Hercules 2.0 Head y el K-Pod Tripod System, pero no tengo el presupuesto para eso. Buscando otras opciones encontré que un Manfrotto 504HD Head con un 546B 2-Stage Aluminum Tripod System es una buena opción, también encontré que Kessler anteriormente vendía un kit que era el crane con un Davis & Sanford Provista 7518 Tripod con un FM18 Head, pero el hecho de que sea una marca de la que no he oído mucho y que su precio difiera tanto del de Manfrotto me hace dudar de la calidad del equipo, como dicen, luego lo barato sale caro. En fin, ojala puedan ayudarme con estas dudas que tengo sobre cual es la mejor opción o si existe algún mejor equipo que los que he mencionado. De antemano muchas gracias y saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Roberto, muchas gracias por tus comentarios. Muchas felicidades por el premio y esa grua es bastante buena y ligera, sobre el tema del tripié, puedes usar cualquiera que te soporte el peso de la grúa (7Kg más el contrapeso y el peso de la cámara), lo importante es que tenga alguna forma de fijar bien las piernas del tripié, nosotros usabamos para una grua que teníamos un manfrotto de 3 secciones y tuvimos que hacer ajustes en la presión de los soportes de las piernas porque se aflojaban y la grua se iba de lado, pero una vez que hicimos el ajuste solucionamos el problema. Davis and Sanford no es malo, obviamente no es como Sachtler ni ninguna marca de esas, pero para el uso que le vas a dar te puede funcionar sin problema. Ahora no se si ya tengas algún tripié, porque si es así, yo probaría primero con el tripié que tienes y si no te funciona, entonces compraría otro. Saludos.

  7. jhony

    hola jose luis soy de peru primeramente agradecerle por compartirnos mucha informacion que nos sirven mucho.mi consulta es q kiero comprarme todo el paquete del K-FLEX LA GRUA , LA MANGERA TODO TODO, LO QUE MUESTRAS EN EL VIDEO.MI CONSULTA ES QUE CUANDO ENTRO ASU PAGINA DE KESSLER PARECE QUE VENDEN POR PARTES OSEA SOLO LLANTAS O SOLO GRUA PERO NO ENCUENTRO TODO COMPLETO COMO EL QUE MUESTRAS EN EL VIDEO.queria saber si me puedes dar el precio exacto de como cuanto necesito para comprarme uno de esos como el que muestras en el video ´por que ya quiero comprarme uno de esos por ahora tengo como 2000 dolares ..y como puedo traer hasta peru gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Jhony, el kit que nosotros tenemos es el K-Pod Complete Dolly Deluxe con el Hercules Head, este cuesta $1705 y la grúa es el Pocket Jib que cuesta $1200 más o menos. La gente de Kessler te lo manda por paquetería, nadamás verifica con ellos los costos de envío ya que son productos bastante pesados. Saludos.

  8. Francisco

    Hola Jose Luis, agradezco todos tus aportes al crecimiento de esta industria, de verdad son muy valiosos, te quisiera hacer una pregunta muy fuera del tema, la cosa es que tengo una grabacion en exteriores, para variar es de noche, asi que lo mas que tengo es una luz led de esas pequeñas que se montan sobre la camara, mas la luz que alla en la calle la cual no es mucha porque es un sitio algo desolado, aparte de eso que opciones hay de iluminacion que pueda usar? obviamente las mismas deberian de ser inalambricas o de baterias, puesto que no tengo un generador o algo por el estilo, estaba pensando en comprarme una luz LED tipo foco grande como los que usan en los campamentos y asi, pero no se si valdra la pena, tu que dices? algo asi? o que recomiendas?

    http://www.amazon.com/Wagan-2541-Million-Brite-Nite-Spotlight/dp/B0026NOR4O/ref=sr_1_48?ie=UTF8&qid=1360593993&sr=8-48&keywords=led+spotlight

    Gracias!!

    1. CineDigital.tv

      Hola Francisco, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, habría que probar, lo que pasa es que las lámparas caseras, tanto las de led como las fluorescentes en muchos casos te provocan un parpadeo en la imagen o un bandeo en el color, esto es por que las balastras no son de alta frecuencia y aparentemente no pasa nada cuando estás grabando, pero cuando lo checas en tu computadora lo detectas, así que habría que probar. Otra alternativa poco convencional pero que ya nos sacó de un problema en una ocasión fue iluminar la zona con las luces altas del coche y aunque no es lo ideal en esa ocasión nos resolvió. Saludos.

      1. Francisco

        gracias, creo que me iré por la opción de los carros, otra pregunta, fue algo que escuché por ahi pero no estoy muy seguro, es cierto que para cine lo ideal es que si hay dos personas de frente (dialogo por ejemplo) colocadas ambas de medio lado hacia la camara las sombras generadas por la key light esten del lado que quede frente a la camara? o sea moldearlas desde ese lado? no se si me explique bien la verdad, en ese caso disculpa!

        1. CineDigital.tv

          Hola Francisco, la iluminación es un tema artístico y estético por lo que no hay una regla específica sobre el lado en el que debe estar tu key, todo depende del estilo de la luz, de lo que quieras decir en tu historia, etc. en algunos casos puedes querer que las sombras sean suaves, en otros marcadas, etc. por lo que todo depende de tu historia básicamente y de lo que tú como dp consideres que sea lo adecuado. Saludos.

          1. Francisco

            bueno si creo tenes toda la razon, mi ultima pregunta ya para dejarte en paz jaja .. resulta que tambien tengo una grabacion en interior, en un cuarto especificamente, la universidad nos facilita algo de equipo para nuestras filmaciones como lo son luces, microfonos, etc; la cosa es que si pido luces solo puede ser de un tipo, ya sea tungsteno (lowel tota) o luz de día (kino flo), lo que no se es cuales elegir, si despues de todo cuando haga el balance de blancos ambas deberian ser interpretadas por la camara como luz blanca absoluta, entonces que me recomiendas en ese caso? perfectamente puedo usar cualquiera de las dos?

          2. CineDigital.tv

            Hola Francisco, ahí tienes que pensar en que tipo de luz necesitas, la tota es una luz que te produce una cantidad de luz considerable, pero también calor y tiene un consumo de luz alto, además de que no la puedes usar de forma directa porque es demasiado dura, tienes que rebotarla o usar sedas o algún difusor, por el otro lado las Kino te dan una luz muy suave y pareja con bajo consumo de luz (no corres el riesgo de volar los breakers de tu locación) y prácticamente no generan calor. Yo me iría por los Kinos salvo que necesitara luz dura. Saludos.

  9. Pedro

    Excelente como siempre José Luis. Tal vez no he hecho muchos comentarios en esta plataforma, pero desde hace algunos meses en que conocí Cine Digital que lo sigo siempre y he aprendido muchísimo. El K-Flex es uno de esos artículos que le permiten a las pequeñas producciones competir con las más grandes a similar o igual calidad. Solo quisiera hacerte una acotación y espero que no lo tomes a modo de critica… jeje. Me he fijado que al pasar el tiempo y al hacerse Cine Digital más conocido y seguramente tu productora también allá crecido, los temas y artículos en Cine Digital se han enfocados cada vez más en cámaras y artículos cada vez más profesionales. Y por lo mismo más costosas, alejándose de la premisa inicial de producir cine o video con los recursos que tengamos o no tan costosos.
    Un buen ejemplo que me gustó mucho, fue cuando presentaste la iluminación de Ikan, que me encantan y que en cuanto pueda me are de un kit de iluminación Ikan. Pero posteriormente Hiciste otro programa mostrando como recrear un tipo de iluminación similar, no profesional, con focos Halógenos y reflectores baratos. Mostrando las similitudes y diferencias entre una iluminación amateur y una profesional.
    Te agradezco también, todo los tips, como la diferencia entre cabezas de trípodes fluidas y no fluidas, micrófonos vhf y uhf, etc… Y tantos otros que evitan que votemos el dinero a la basura.

    1. CineDigital.tv

      Hola Pedro, gracias por tus comentarios. Procuramos tener un poco de todo, de hecho en las próximas semanas mostraremos un kit de iluminación fluorescente profesional bastante económico, pero también algo que hemos aprendido a través de los años es que desgraciadamente lo barato sale caro y muchas veces por ahorrarte unos pesos terminas tirando el dinero a la basura, en el caso de los dollies en e-bay hay muchos chinos que cuestan a la mejor 1/3 de lo que cuesta este, pero la construcción es pobre, los baleros se atoran si es que las llantas tienen, etc. por lo que en teoría te ahorras 2/3 pero a la larga terminas comprando el bueno y guardando o mal vendiendo el barato. Creeme que hemos aprendido esto tirando el dinero en muchas ocasiones y ahora lo que hacemos es que si no tenemos el dinero para el bueno, mejor nos esperamos a tenerlo para evitar problemas. Saludos.

      1. Pedro

        Jajaja!… si! Te entiendo perfectamente y me encanta todo lo que han mostrado, lo costoso y lo económico… Un saludo para ti y para tu equipo desde Chile.

  10. Pepe

    gracias, José Luis una ultima pregunta ¿tienes idea de cuanto cuesta en servicio de paqueteria para traer estos productos a mexico?

    1. CineDigital.tv

      Hola Pepe, la gente de Kessler te lo cotiza, puedes enviar un mail en la sección de contacto y ellos te dan toda la información. Saludos.

  11. Nelson

    Gracias por compartir este tipo de info. Por el momento solo trabajo en pequenos proyectos con mi gh2, y un dolly de 60cm es suficiente, espero algun dia estar en un proyecto mas grande que me exija trabajar con uno de las dimensiones del K-Flex. Como siempre muchas gracias y felicitaciones, muy buen video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *