Ikan iLed 312 e introducción de la FS100


En este programa de CineDigital.tv platicamos acerca de una de las luces profesionales más económicas y versátiles, la iLed 312 de Ikan y damos un vistazo inicial a la Sony Nex-FS100.

Sony Nex-FS100.">





14 thoughts on “Ikan iLed 312 e introducción de la FS100

  1. Oscar Gonzales

    Hola Jose Luis te escribe Oscar de Bolivia primeramente gracias por tus videos instructivos quisiera consultarte lo siguiente tengo una camara SONY HVR-HD1000N y me es necesario utilizar luz estoy por comprar un reflector de camara y hago trabajos mas de eventos que me aconsejas comprar el reflector de camara o comprar un kic de lamparas led tipo reflectores gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Oscar, yo creo que la decisión depende mucho de la facilidad que tengas para montar lámparas, ya que en sociales eso se vuelve medio complicado, ya que tienes que montar stands de luces, que la gente no se tropiece, etc. Ahora, te recomendaría comprar la luz de cámara y un bracket para que coloques la luz de lado, ya que de esa forma la luz se ve mejor a la hora de que hagas la grabación y que no se vea como de noticiero. Saludos.

  2. JESUS

    Estimado Jose Luis

    Es un placer contactar contigo de nuevo. Mi duda es la siguiente, tengo la camara PMW 100 de SONY y quiero adquirir una antoncha LED`S. Me gustaria comprar la ILED 144 de IKAN, pero me asaltan las dudas por que me comentan que “en cámaras CMOS se produce mucho ruido en la imagen, sobre todo en los blancos”
    Que opinion tienes al respecto, y si es cierto que marca de LED`S no se produce este defecto para poder adquirirlo

    Muchas gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Jesus, nosotros no hemos visto ese tipo de problemas, generalmente el ruido aparece cuando no tienes suficiente luz y por consiguiente entra la ganancia de la cámara, a mayor ganancia mayor el nivel de ruido. Inclusive cámaras como la NX30 tienen luz de led integrada a la misma cámara y creo que cada vez más gente está trabajando con luces de led sin problema y nos incluimos nosotros también. Saludos.

  3. Joel

    Hola,

    Felicidades de nuevo por este tipo de vídeos. Es agradable encontrar recursos en español de esta calidad.

    Mi duda en este caso es más acerca del iLed 312 y es acerca de la potencia medida, ya que con solo un vídeo es difícil de tener en cuenta. ¿Tienen datos acerca de lux suministrados en realidad y no por fabricante? ¿Obtenemos la misma cantidad de luz en valores extremos de temperatura y en valores centrados?

    Se lo comento porque por ejemplo mi caso, compré y comparé varias antorchas de 160 LED de marca Pro-Lux y marca “china” por eBay pensando que habría diferencia (de precio al menos es de casi 3 veces). Al compararlas, el f/ medido en fotómetro no diferenciaba apenas, igual que la temperatura de color. Obviamente la calidad de la electrónica no es similar, pero a efectos prácticos me pareció más recomendable comprar 3 antorchas “chinas” a una “profesional”. 9 meses después siguen funcionando.

    Reitero los agradecimientos por este tipo de vídeos y les animo a seguir así ;).

    Saludos

    1. CineDigital

      Hola Joel, no hemos tomado medidas, pero la lámpara dentro de todas las compactas que hemos usado es definitivamente la más brillante. Mi experiencia personal con equipo chino de ebay o así, la verdad es que no ha sido muy satisfactorio, sin embargo con equipo de marca sabes que por lo menos tiene garantía y hay alguien detrás del producto.

      Sin embargo te comento que en NAB conocí a un Fabricante chino que le manufactura a muchísimas empresas, tanto de marcas conocidas como de las que vez en ebay, y me comentaba que lo único que varía es la carcaza, así que bueno, puede que en una de esas el interior de las luces chinas que compraste sea el mismo que el de alguna buena marca.
      Saludos

  4. jesus

    Estamos impacientes por que nos muestres imágenes José Luis, y otra cosa más, y prometo que no te molesto mas ya, las cámaras lentas, como se comporta la FS100, si va a tirones, si es fluida, etc.
    Un saludo amigo

    1. CineDigital

      Tiene una función en la que graba 3 segundos a 120 cuadros por segundo y se ve bastante bien, nadamás que no es en full hd, sino que se ve que graba en 720p y la escala a 1080, pero se ve bastante bien, de eso si tenemos algunas tomas que hicimos en el mar y el resultado es bastante aceptable, obviamente no se ve como una phantom ni nada por el estilo, pero funciona bien, también hicimos pruebas del quick and slow y grabamos el amanecer a 1 cuadro por segundo en Ocean Drive y se ve bastante bien también. Saludos.

    1. CineDigital

      El fader nd son dos filtros que al girar uno sobre el otro aumentan o disminuyen la cantidad de luz que entra al lente, con lo que por ejemplo, si tu tuvieras que filmar a f22 en situaciones de mucha luz, pero quieres tener el fondo desenfocado, con el fader nd, limitas la cantidad de luz que entra al lente y puedes abrir la apertura, es decir compensas la cantidad de luz que entra al bloquearla con el fader nd al abrir la apertura del lente. Saludos.

  5. jesus

    Estimado José Luis, que envidia me das verte con la cámara, se ve muy bonita. Como ya te comente en algún mensaje mi preocupación es grabar en exteriores con sol, me encantaría que nos mostrases cómo se comporta en exteriores con sol, que nos enseñes el filtro fadernd, también alguna grabación con ópticas nikon, como se coloca el anillo adaptador, en fin, abusando de tu amabilidad, te iré solicitando pruebas. Muchas gracias

    1. CineDigital

      Hola Jesus, con mucho gusto lo vamos a tocar, lo único que si no te puedo garantizar es el tema de grabar con sol, ya que aquí el clima ha estado muy mal y no ha habido sol desde hace ya varios días y en Miami tampoco tuvimos mucha suerte con el clima, pero te puedo comentar que algunas de las pruebas que hicimos con el lente (Zeiss ZF 35mm f2.0) totalmente abierto usando el fader nd salieron bastante bien, de hecho creo yo que aunque tuviera nd integrado seguiría usando el fader nd, ya que tienes la libertad de ajustar el nivel de la densidad neutral hasta en 8 stops, mientras que los filtros integrados generalmente tienen solo 2 opciones. Saludos.

  6. CARLUS

    Por favor graven a lluvia des de la ventana, el mal tiempo queda super bonito con estas càmeras.
    I la lluvia és un elemento ideal para comprovar ciertas qualidades de velocidad i +

    SALUT

    1. CineDigital

      Hola Carlos, con mucho gusto, tenemos pensado hacer varias pruebas con el equipo y con gusto incluimos algo con lluvia. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *