@Zacuto The Great Camera Shootout 2011 subtitulado en Español


Como muchos de ustedes saben Zacuto ganó un Emmy el año pasado por The Great Camera Shootout 2010 y este año vuelven con una nueva versión.
Esta serie es sumamente interesante ya que hacen un comparativo con todas las cámaras disponibles y gracias a Zacuto, Kessler Crane y  CineDigital.tv ahora se ofrece con versión subtitulada en Español.

A continuación presentamos el Episodio 1:

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Próximamente estaremos presentando los siguientes capítulos conforme vayan estando disponibles.

Nota: Debido al sistema de subtítulos, el programa no puede ser visto a pantalla completa.





33 thoughts on “@Zacuto The Great Camera Shootout 2011 subtitulado en Español

    1. CineDigital.tv

      Hola Ulises, estamos checando y la gente de Zacuto ya lo eliminó del sistema de subtitulase por lo que ya no está disponible, una disculpa. Saludos y feliz año.

    1. CineDigital.tv

      Hola Jairo, estamos en espera tambien. La situacion aqui es que ellos lo subtitulan en ingles y luego nos lo mandan para que nosotros hagamos la traduccion a espanol. Saludos.

  1. Ricardo

    Muy útil el video, de hecho se notaron muchas diferencias, lo cual es lógico teniendo en cuenta la diferencia de precios. Sin Embargo, la linea Canon no quedo mal parado, cosa que me parece interesante, ya que tienen sensores CMOS. Por otro lado, me quedo con la duda entra la NIKON D7000 y la CANON 7D, noté una ligera ventaja a favor de la 7D, pero mi duda esta en que si en el caso de fotos pase lo mismo ?

    Estaré pendiente de la pagina 🙂

    1. CineDigital.tv

      Hola Ricardo, obviamente hay que tomar en cuenta que comparan una Alexa de 80000 con una 7D de 1400, por lo que obviamente va a haber diferencias, pero definitivo es increible lo que se puede hacer con una cámara de 1400. En cuanto a tu pregunta en el caso de fotos, la verdad es que no lo sé, ya que no tenemos la Nikon D7000, lo que si te puedo decir es que también depende mucho de la óptica que uses, si usas un lente sigma tu resultado tanto en vídeo como en foto va a ser muy inferior a si usas lentes Canon Serie L o Nikkor. Saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Fernando, no lo sabemos ya que la gente de Zacuto no lo ha mandado para que hagamos la subtitulación. Saludos.

  2. Danigip

    Excelente!!!!…..mil gracias Jose Luis!!… por todo lo que se aprende en este sitio, nuevamente Gracias!!! espero poder ver las otras conclusiones pendientes, hasta pronto,… si paso por México me gustaría conocerte personalmente y darte un fuerte apretón de manos con sentido afecto, Saludos.
    Danigrip

  3. Marcelo

    Gracias Jose Luis, la verdad es impagable tu colaboracion. Espero las capacitaciones, asi devolvemos un poco por tanto que nos dan a los usuarios de esta pagina.
    Saludos!

  4. Marcelo

    Hola Jose Luis, la verdad es que no comprendo bien que quieren decir con cofigurar la camara de manera generica. Si me lo puedes explicar mejor por favor.
    Cambiando de tema me estoy por comprar un FADER ND con el arillo de 77 mm a 58 mm. Ya me diste tu opinion con respecto al arillo, tu tienes el FADER ND, sabes algo del GENUS? Yo me guio por lo que ustedes compraron, me imagino que los 77 mm es para poder usarlo en un rango de lentes, es asi no?

    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, en estas pruebas la exposición de la cámara se fijó de manera idéntica en todas las cámaras, sin embargo cada cámara tiene sus particularidades, si tu expones una cámara que es nativa asa 320 a F2.8, y otra que es nativa asa 800 a F2.8, la imagen va a ser muy diferente entre si, por lo que en un escenario de producción real, lo que hace es exponer la cámara de acuerdo a lo que la cámara pueda dar y hacer y si tienes distintas cámaras cada una la expones de acuerdo a las cualidades del equipo para lograr una uniformidad en la imagen, en muchos casos expones para los highlights, en otros casos expones para los medios, etc. Sobre lo del Fader ND el de Genus es bastante bueno también, estuve jugando con él en NAB y en unos días más nos van a llegar unos y seguramente haremos algún review en particular, pero en general mi experiencia con todos los productos de Genus ha sido excelente, la calidad es muy buena, muy buenos acabados y un precio razonable. Sobre el diámetro del filtro, la regla general es que compres uno del diámetro de tu lente más grande, y arillos para tus lentes más chicos, de esa forma si tu lente más grande es un 72mm por ejemplo, compras el 72 y arillos para tus lentes con diámetro más pequeño y así usas sólo un filtro. Saludos.

  5. Marcelo

    Hola Jose Luis. Esta muy bueno el video. Te queria hacer una consulta, me parece increible que la 7D de mejores detalles en sombras y altas luces que una 5D. Yo tengo una T2i, dicen que el sensor es el mismo de la 7D. Tambien tendra esto como ventaja?
    Tambien, la F3 y AF100 no parecen tener mejores resultados que las Canon. Si la RED y ARRI ALEXA, que para mi tienen los mejores resultados.
    Gracias Jose Luis!

    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, acuerdate lo que dicen al principio del vídeo, aquí la escena está configurada de manera “genérica”, si preparas la escena y expones la cámara para la escena la imagen mejora de manera considerable con cualquiera de las cámaras y estas son únicamente 2 de 12 pruebas. En cuanto a la imagen de la t2i y la 7d, efectivamente el sensor y la calidad de la imagen es exactamente la misma por lo que se deben comportar de manera casi igual. En cuanto a la F3, el salto fuerte en calidad lo da con el S-log, pero también estás hablando de un equipo que cuesta 13000 de la cámara más 4000 del s-log. La AF100 la verdad fue la que más me decepcionó, la calidad de imagen de esa cámara no me gustó nada y sin embargo la imagen de la GH2 me gusta mucho. En definitiva para mí la mejor es la Alexa, pero también es una cámara que está fuera del alcance de la mayoría, ya que cuesta aproximadamente $90,000 dólares. Saludos

    1. CineDigital

      Hola Raúl, hasta donde sé creo que no, ya que esto se filmó antes de NAB y en NAB fué donde presentaron el perfíl de Technicolor. Saludos

    1. CineDigital

      Muchas gracias Carlos, nos dá gusto que te podamos ayudar a hacer mejor tu trabajo, al final del día ese es el objetivo. Saludos

    1. CineDigital

      Todavía no tengo todos los detalles porque estamos en eso, pero vamos a tener clases bajo demanda, dvd’s bajo demanda y clases en vivo con interacción con los estudiantes en tiempo real, el modelo está bien interesante y estamos afinando y haciendo pruebas para que cuando lo lancemos todo esté perfecto. Es una plataforma muy sofisticada a nivel de lo mejor que hay en el mundo, así que en cuanto terminemos de hacer las pruebas lo haremos público con todos los detalles. Saludos.

  6. lUIS

    Hola Luis… te sigo fielmente… cuando vas a hacer un video acerca de la T2I o la T3i para aquellos que no hemos adquirido equipos caros y solo tenemos esto a nuestro alcance… por lo menos la explicacion de la obtucion…. y la manera adecuada de usar el iso segun el ambiente… Gracias… Luis…

    1. CineDigital

      Hola Luis, en un par de semanas vamos a lanzar una nueva plataforma de capacitación y tenemos un curso en particular sobre la T2i, en cuanto lo lancemos lo vamos a anunciar en el sitio. Saludos

  7. Mauricio

    Hola, excelente aporte pero…. 1. No lo puedo ver desde mi iPad, 2. Falta el boton +1 para compartirlo desde google plus!

    1. CineDigital

      Hola Mauricio, si el sistema de los subtítulos que seleccionó Zacuto tiene ciertas limitantes y dentro de esas está que no se puede ver en iPad, ni en pantalla completa, ni cambiar el tamaño del vídeo para que se vean los subtítulos. Y sobre lo de Google+ estamos viendo para integrarlo al sitio. Saludos.

    1. CineDigital

      Hola Martín, gracias por tus comentarios. SI el tema ese fué una nota que me pidieron que pusiera la gente de Zacuto. Saludos.

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