Especificaciones Oficiales de la GH4


Otra filtración más horas antes de su lanzamiento nos da más información acerca de la GH4:

  • La cámara grabará en 4k DCI (4096×2160) en 24p UltraHD (3840×2160) hasta en 30p en formato MP4.
  • La cámara también grabará en FullHD con un bitrate de 200Mbps all intra o 100Mbps IPB.
  • La cámara puede grabar hasta 29:59
  • Permite grabar tanto en Pal como en NTSC
  • Permite grabar en framerates variables y hacer timelapse directamente en cámara
  • Cuenta con WiFi
  • Tiene salida 4:2:2 de 8 bit vía micro HDMI limpia y de 10-bit 4:2:2 a través del adaptador
  • Cuenta con zebras
  • Dos tipos de gammas específicos para vídeo Cinelike D y Cinelike V
  • Cuenta con modo Syncro Scan para eliminar flicker
  • Cuenta con timecode
  • Cuenta con peaking para enfoque
  • El aditamento DMW-YAGH cuenta con cuatro terminales SDI con salida 4:2:2 de 10-bit, 2 entradas XLR con controles de volumen independiente alimentada por una fuente de 12volts que alimenta también a la cámara.




45 thoughts on “Especificaciones Oficiales de la GH4

  1. Jose Angel Espinosa Hdz

    Compre la gh4 con lentes rokinon pero si hay algo de obscuridad se granula mucho el video alguien me puede ayudar

    1. CineDigital Post author

      Hola José, la cámara funciona bien con poca luz, pero no se compara con una 5d o una fs100, la mejor solución siempre es iluminar, ya que eso evita que la imagen tenga ruido. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Daniel, sabemos que hasta 128, aunque a la mejor más. Se requiere que sea Clase 10 UHS-1 cuando menos aunque idealmente UHS-3. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Daniel, el factor de multiplicación es de 2x y puedes usar cualquier lente con el adaptador de MTF services o el de Redrock Micro, pero no son baratos. Saludos.

  2. Chris

    Saludos Cine Digital. Pregunta: Para producciones de Video grabados en 1080p Pro Res, grabaciones como Infomercial Promocionales, Documentales, Bienes Raices, Anuncios para Tv, etc. Cual camara escogeria entre la GH4, y la Black Magic Pocket???

    1. CineDigital Post author

      Hola Chris, la GH4 no graba en ProRes, por lo que si requieres ProRes tendría que ser la de Blackmagic. Saludos.

      1. Chris

        Lanzaron el precio de la GH4 en $1699 el cuerpo solo, no se cual comprar entre esta y la Black Magic Pocket para grabar Infomercial, Anuncios, etc. Se que la Black Magic NO comprime y la GH4 si, seria grabando en 1080p… Que me recomienda Cine Digital??

        1. CineDigital Post author

          Hola Chris, en lo personal creo que me iría más por la GH4 como única cámara (basado en las especificaciones, no hemos podido trabajar con la cámara aún). Saludos.

  3. Francisco

    Hola Jose Luis, que tal? queria saber cual sera el crop factor de esta camara en comparacion a una full frame? y otra pregunta es que la verdad mi presupuesto es bastante limitado y me daria unicamente como para comprar la camara, en ese caso que tal sera el video 4k que se puede grabar internamente en la SD? pobre comparado a si se usara el adaptador? mejor que el de una dslr normal? sin tomar en cuenta la resolucion extra.

    Saludos!!

    1. CineDigital Post author

      Hola Francisco, esta cámara tiene un factor de multiplicación de 2x aproximadamente, te invitamos a ver el programa de hoy, donde platicamos con alguien que tuvo experiencia de primera mano con la cámara, eso te ayudará a tomar una mejor decisión. Saludos.

  4. Carlos

    Interesante lo que en papeles promete este cámara, coincido con José Luis en por qué no se decidieron por una cámara en sí de video tradicional con estas características en vez de una de fotos. Sobre las imágenes que han posteado, se ven muy bien pero habría tb que analizar con que tipo de lentes han sido hecha las tomas obviamente, eso puede resultar engañoso si a la cámara le pones los lentes que normalmente una persona de nuestros ingresos podría adquirir. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Carlos, el viernes tendremos una entrevista con una persona que probó el equipo y platica de algunas consideraciones bastante interesantes. Saludos.

  5. J. Román

    Buenos dias.. Excelentes aportes.

    la tecnologia esta dando pasos agigantados…. apenas compre la GH3 y ya me siento tristón de que ya salio su sucesora buuuuuuu.

    en que formato se entregaria un documental o una evento social, sera en blu ray??? o ya viene otro formato con mas capacidad?? disculpen mi ignorancia

    1. CineDigital Post author

      Hola, gracias por tus comentarios, yo creo que la tendencia seguirá como hasta ahora, nosotros hace más de 4 años que no entregamos un dvd o bluray, todo es por internet. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Obed, 6G SDI es el nuevo estándar que soporta flujos de datos hasta de 4k, el 3G SDI soporta solo 1080 y muchas cámaras que lo tienen necesitan 4 cables conectados a un dispositivo como el KiPro Quad de Aja o el Odysey 7Q, como la C500 de Canon y conjuntan los datos de los 4 cables para poder transmitir toda la información. Saludos.

  6. OBED OBADIAH

    – XLR
    – 4 SALIDAS SDI
    – TIMECODE
    Si no me fallan mis conocimientos de Televisión, prácticamente se puede utilizar un SWITCHER Y HACER MULTICAMARA A 4K
    Debido al procesador de cuatro núcleos, bastara una actualización o hackeo para convertir esta cámara en una cámara de alta y baja velocidad.
    Panasonic literalmente pone a nivel de experimentación una cámara que con el tiempo estará a años luz del resto.

    1. CineDigital Post author

      Hola Obed, así es puedes usarla con un switcher, pero no sabemos si el SDI sea 6g para sacar 4k via un solo cable o si necesitas usar los 4. El único switcher que conocemos 4k es el de blackmagic y requiere 6G SDI. Lo que si no se ha mencionado mucho es que el adaptador este requiere alimentación externa, ya sea con baterías anton bauer o v-mount o un cinturón de baterías. Saludos.

  7. Jose Angel

    Hola, hay una cuestión muy importante, y negativa, en relación a esta nueva cámara, y es el denominado factor de multiplicación de la focal cuando se trabaje en 4K. Realmente difícil obtener una visión gran angular, a menos que se disponga del 7-14 milímetros, que barato no es. Salud.

    1. CineDigital Post author

      Hola José, el tamaño del sensor es el mismo que el que usa la Cinema Camera de Black Magic y el que ha usado Panasonic en la GH1, GH2 y GH3, nosotros tuvimos y usamos mucho la GH1 y la GH2 y la verdad es que nunca tuvimos problema con el tamaño del sensor. Saludos.

      1. Jose Angel

        Bueno, no se trata de tener problemas con el sensor, sino de que el factor de multiplicación al trabajar en 4K no es de 2x, como en la GH1 y la GH2 que citan, sino de 2,3x. Esto significa -repito que al trabajar en 4K- que la focal de 14 milímetros, equivalente a 28 milímetros en Full HD, pasa a ser de 32 milímetros en 4K. ¿Es mucha diferencia? ¿Es poca? Cada uno tendrá su respuesta, pero lo que está claro es que perdemos angular. Y ganamos tele, dirá otro. Pues sí.

        1. CineDigital Post author

          Hola José, no conocíamos esa información que nos comentas, pero la diferencia entre 28mm y 32mm es mínima, de hecho creo que no lo notarías mucho. Ahora, como todo, depende mucho de tu estilo de trabajo y como hagas las cosas si es que te afecta o no no poder trabajar en un 14mm por ejemplo, a nosotros la verdad es que no y realmente más bien nos adaptamos a lo que el equipo nos pueda ofrecer con la calidad que requerimos. Saludos.

      2. Jose Angel

        La explicación, en inglés, es ésta:

        In order to get down to the 8.847MP of cinema 4K from the 4.6K full sensor (12MP in 16:9, 16MP in 4:3) the camera has to crop.

        Cinema 4K mode video at 4096 x 2160 (1.85:1) is cut out of a 4680 x 2592 16:9 recording area (the full width of the sensor).

        The crop factor in 4K mode therefore is not 2x as is standard for Micro Four Thirds but approximately 2.3x (similar to the Blackmagic Cinema Camera).

  8. Santiago

    que buena noticia la de esta cámara, y que jugada de panasonic.

    creo que no voy a pasar por la gh3 y voy a ir directamente a la gh4 de aquí a un año.

    lo que no acabo de entender es la necesidad de añadir el aditamento DMW-YAGH mas un hipotético grabador externo tipo el átomos ninja.
    para rodar en 4k y en quicktime no bastara con las nuevas tarjetas que sacara panasonic?
    según he entendido añadir el aditamento servirá únicamente para tener una imagen en 10 bits?

    es asi o me estoy equivocando?

    saludos!

    1. CineDigital Post author

      Hola Santiago, el aditamento lo que te da es básicamente audio profesional y 4 salidas SDI, pero hay algo que no se ha hablado, el aditamento requiere baterías externas, por lo que se necesita un cinturón de baterías o una batería tipo Anton Bauer con un ptap o dtap a XLR para alimentarla. El 4k lo puedes grabar de forma interna en la SD sin problema, pero en un formato MP4 comprimido que no sabemos que tan fácil o difícil sea de editar, si quieres grabar el 4k necesitas por fuerza la salida SDI para poder usar algo como el KiPro Quad o el Odissey 7Q ya que el Ninja, etc. sólo graban en HD. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Christian, no se ha anunciado todavía aunque se rumora que será de menos de $2000 dólares. Saludos.

  9. Cristhian Arri

    Si con este producto Panasonic no logra llamar la atención de la gran masa de clientes de Canon, no se que más tendrá que hacer, pues con este producto puso todos los cartuchos de dinamita para el espectáculo.

    Una gran cámara, aunque seguimos arrastrando esa etiqueta de ”cámara de fotos con buenas opciones de video”.

    Esta cámara es justo lo que cualquier productor indie o comercial necesita, con más razones aún si está en proceso de crecimiento y no se puede permitir cámaras tan caras como la FS700, o la Z100 que sólo permite captar 10 min de 4K por cada $500 en almacenamiento.

    Cuál será el contra golpe de Canon? De Nikon han salido rumores de una 4Ds mejorada con 4K, esperemos que saquen algo DECENTE ámbos fabricantes, pues está claro que hay un gran público de bajos recursos y en otra línea de producción cinematográfica muy diferente a las grandes compañías con sede en Los Ángeles.

    Gracias Jose Luis por traer siempre notas frescas y actuales.

    1. CineDigital Post author

      Hola Christian, el lado fuerte de Canon sigue siendo la cantidad de lentes disponibles que ya mucha gente tiene, pero definitivamente Panasonic le esta apostando con todo, aunque la verdad no entiendo porque lo hacen con una cámara de fotos y no en una cámara de vídeo profesional, cuando fácilmente podrían hacerlo y creo que tendrían más éxito. El tema del almacenamiento es algo que todavía dudo bastante, el flujo de datos es muy alto en 4k, por lo que una tarjeta SD común y corriente no funciona, de hecho alguien con quien platicaremos esta semana que está probando la cámara comento que las tarjetas SD que usa la pocket no funcionan en 4k y esas tarjetas cuestan 140 dólares por 64gb, por lo que el almacenamiento no va a ser barato seguramente. Saludos.

  10. Chris

    Saludos Cine Digital. Le pregunto: Usted califica esta camara GH4 con mejores especificaciones que la Black Magic modelo 2k, en calidad de imagen debido a que graba 4k, entre otras, etc.??? Si le dan a escoger para producciones de Peliculas Medio Metrajes, Documentales, Infomercial, Anuncios Coorporativos, etc. Cual escogeria?? Gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Chris, en este momento creo que es muy aventurado decir si es mejor o no, pero a simple vista creo que son equipos muy diferentes. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Diego, al parecer graba en 60p sólo en 1920 x 1080, en 4k DCI sólo en 24p y en UHD hasta 30p. Saludos.

  11. Rubén

    Cuanta cosa en algo tan pequeño 🙂 Estaría bien si no se elevara mucho el precio pero me temo que rondará los 1000€.
    Yo de momento estoy muy contento con Sony y su A57 y estaría bien que la actualizaran para poder grabar al menos 2K, pero no crea que el procesador permita hacer tal cosa 🙂
    Salu2!

    1. CineDigital Post author

      Hola Rubén, al parecer será de menos de 2000€, pero todavía no se confirma, así que habrá que ver. Saludos.

  12. Roberto

    Hola José Luis, de momento mientras todos esperamos a saber mas datos de su lanzamiento os dejo un link para que veais una muestra de lo que puede grabar esta camara, por cierto José Luis, las imágenes se te van a hacer tremendamente familiares por ser rodadas en tu pais. Espero que te gusten.

    te dejo un link
    http://www.youtube.com/watch?v=hHKJ5eE7I1k

    Y este otro con características técnicas
    http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-csc/panasonic-lumix-gh4-4k.html

    saludos y un abrazo
    Roberto

    1. CineDigital Post author

      Hola Roberto, se ve bastante bien ese material y de hecho esta semana esperamos tener un conference por skype con alguien que la está probando ahora en NY y lo transmitiremos, así que a ver que nos dice esta persona. Saludos.

    2. HD Cam Team

      Hola Roberto, muy bueno el video y sus tomas. Algunas aéreas por lo visto.

      ¿Utilizaron tarjeta SD para grabar ese material? (especialmente considerando las tomas aéreas) o el aditamento con salida SDI de Panasonic?

      ¿Puedes indicarnos qué tamaño de archivo promedio te lleva UNOS 10 segundos (o el que prefieras) de grabación en 4K con la GH4?

      ¿Se calienta mucho la GH4 al grabar a 4K considerando el alto nivel de datos que debe procesar? Me preocupa también la temperatura del sensor (que pueda degradar la calidad de imagen)

      Y si pudieras indicar qué lentes utilizaron sería muy útil.

      Muchas gracias desde ya

      1. Roberto

        Hola HD CAM Team, no se exactamente que es lo que utilizaron para rodar estas imagenes, ya que saqué el link desde otra dirección y solo me ocupé de colocarla en este foro para que todo el mundo la compartiera y diera sus opiniones.
        saludos
        Roberto

    1. CineDigital Post author

      Hola Jorge, todavía no se sabe, se rumora que será menor a $2000 el costo del cuerpo, pero hay que ver el costo de lente, el aditamento XLR, las baterías externas para alimentar el aditamento y sobre todo el costo de la memoria. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *