Eclipse Fader ND de Genus – Filtro de densidad neutral variable


En este programa platicamos acerca de los filtros de densidad neutral y su uso, en particular del Eclipse Fader ND  de Genus.





44 thoughts on “Eclipse Fader ND de Genus – Filtro de densidad neutral variable

  1. Héctor

    Hola amigos.

    ¿Dónde puedo comprar estos filtros o los Fader ND MKII de Light Craft Workshop en USA? en B&H estan fuera de stock.
    Y entre estos dos ¿cuál es más fiel a las tonalidades? ¿Qué marca de arillos step-down me recomiendan?

    Gracias y saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Héctor, creo que el de Genus es mejor y lo puedes comprar directamente en la página de Genus, junto con los arillos y te lo mandan sin problema. Saludos.

  2. Oscar Saldivar

    Estimado Luis, me remonto a este review, dado que acabo de adquirir equipo. Actualmente estoy trabajando con la sony fs100 y ya me hize de los lentes sony 18-200 / 50 / 16 y el speed booster metabones. Ahora bien por error se pidio un filtro de densidad neutral genus de 72mm.

    Mi pregunta es, existe alguna forma de bajarlo a 67mm para usarlo con el lente 18-200, porque igual nos gustaría usarlo con lentes canon de otro diámetro.

    Saludos. Espero puedas apoyarme al respecto.

    1. CineDigital Post author

      Hola Oscar lo puedes hacer sin problema, necesitas un arillo que se llama step-up que te lleve de los 67 a los 72mm, los puedes conseguir en la mayoría de tiendas de fotografía y son bastante económicos. Saludos.

  3. Fernando

    Hola Jose Luis, muchas felicidades excelentes tutoriales. Una pregunta alguna vez han comprado en Genustech.tv? Es seguro?. De ante mano muchas gracias.

  4. Manuel

    HOLA JOSE LUIS MI PREGUNTA NO VA SOBRE EL TEMA TRATADO MAS BIEN QUISIERA UNA RECOMENDACION PARA LA COMPRA TANTO DE UNA VIDEOCAMARA COMO DE UNA CAMARA DE FOTOS EN REALIDAD SOY UN AFICIONADO Y ES POR ESO QUE ME GUSTARIA SU ASESORIA PARA REALIZAR UNA COMPRA BUENA EN UN VIDEO UD RECOMIENDA LA CANON XF305 Y PARA FOTOS CUAL ME RECOMENDARIA Y PORQUE YA SE QUE COMO MUCHOS DICEN Q DEPENDE DEL USO Q LE VAYAS A DAR PERO LO QUE YO QUIERO ES UNA TANTO PARA VIDEO COMO PARA FOTO Q ESTE AL TANTO DE LOS NUEVOS FORMATOS Y TECNOLOGIAS O COMO SE DIRIA QUE ESTEN BIEN ACTUALISADAS. DE ANTEMANO AGRADEZCO POR SU ATENCION.

  5. Roy

    Hola amigos de cine digital, se que no es el post indicado, pero necesito ayuda quiero comprar un lente para mi canon t4i que sea de buena calidad para grabar video ya que tengo uno de 50mm de 1.8 pero me genera mucho ruido! que lentes me recomienda porfa? gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Roy, si el f/1.8 te genera ruido, lo que tienes que hacer es agregar iluminación, el f/1.8 es un lente muy luminoso, por lo que seguramente hace falta iluminación en tu escena. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Mike, si no me equivoco el diámetro del lente de la EA50 es de 67mm (pero verifícalo antes de comprar), por lo que si no tienes un lente de 77mm, el de 67mm te funcionaría bien. Saludos.

  6. Carlos Boussart

    Excelente review.
    Una pregunta Jose Luis. ¿Conoces el filtro y polarizador de la marca Genuine LCW Fader ND Digi Pro-HD ???
    Lo puedes recomendar ?

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, trabajamos hace tiempo con dos modelos de Lightcraft Workshop, pero los modelos nuevos no los hemos usado, por lo que no te podemos decir mucho al respecto, pero suponemos que deben ser mejores que los anteriores. Saludos.

  7. Jorge

    Como siempre muy bien explicado, a mi me surge una duda, para quitar reflejos en ventanas, ¿se puede usar un filtro de densidad neutra o es necesario otro tipo de filtro?

    1. CineDigital.tv

      Hola Jorge, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, el filtro que necesitas es un polarizador, ese es el que te ayuda a eliminar reflejos, de hecho pronto vamos a hacer un programa sobre eso. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Mike, depende mucho de tu presupuesto, nosotros los que usamos de Sony son el 16mm f/2.8, el 50mm f/1.8 y el lente stock, si el proyecto lo amerita, entonces usamos lentes Zeiss de la serie ZF que son 100% manuales, pero tienes la ventaja de que con la montura E puedes usar prácticamente cualquier tipo de lente. Saludos.

  8. MIke

    Hola Jose Luis quiero Comprar el lente Sony VCL-ECF1 E-Mount Fisheye Conversion para la camara Sony NEX-EA50UH que me aconsejas Gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Mike, ese adaptador sólo te sirve con el lente de 16mm f/2.8, si ya lo tienes lo puedes usar, pero no es un lente como tal, sino sólo un aditamento para ese lente en particular. Saludos.

  9. Rigo Rosales

    Hola Jose Luis sabes que tengo un filtro ND de 82mm y ahora cambie de optica y ya no le queda, la pregunta como busco el kit de adaptadores que pusiste en tu video? Generalmente compro en b&h, espero tu respuesta. Saludos

  10. Carlos

    Que tal José Luis muy buen programa, oye tengo algunas dudas para comprar el filtro y el hood para el filtro así como los adaptadores.
    Mi duda va dirigida a como hacer la compra desde la pagina de Genus y cuales se suponen que son los adaptadores por ejemplo de un 77mm a uno de 58mm, que sería el de un lente canon 50mm f1.4.

    Saludos…

  11. Eduardo

    Excelente video como siempre,
    Ahora, siempre he tenido una duda de algo que aparece en el video:
    En las cámaras canon el fotómetro que te marca para modo video (en las nikon creo que no aparece en ese modo) ¿es 100% confiable la indicación de la exposición en éste para video?

    Saludos y gracias

    Eduardo

    1. CineDigital.tv

      Hola Eduardo, gracias por tus comentarios. El indicador de exposición es bastante aceptable, nosotros intentabamos siempre exponer un poco abajo de la mitad por seguridad. Saludos.

  12. Nelson

    Como siempre, Muy buen video… Jose Luis tengo una pregunta que talvez tu puedas responderme, perdona porque estar fuera del tema del video. la pregunta es si tu sabes de cuantos MBS es el Apple ProRes 422 (HQ) de la nueva camara 4k de blackMagic, en b&h especifican que la camarita pequena ($ 995) genera un archivo Apple ProRes 422 (HQ) de 220mbs, pero no dice nada acerca de la camara grande, me pregunto si tu sabes esto, y si sabes si uno puede sacar este Apple ProRes 422 en 4k o solo en fullhd. Es que quiero comprar esa camara pero no me interesa mucho grabar en RAW, porque me resultan archivos muy grandes. Gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Nelson, el ProRes 4:2:2 es de 220 Mbps, en 1080, por lo que en 4k (1080 x 4) deberá ser 880 Mbps aproximadamente. Aún en ProRes la cantidad de datos es inmensa, por lo que tienes que tomar en cuenta que junto con la cámara tienes que comprar un arreglo Raid 5 de unos 12 o 16 TB para poder trabajar más o menos. Saludos.

      1. jaime

        Estimado Jose Luis en la pagina oficial de GENUS recomiendan el GNDF72HOOD, no el 77mm

        por favor nos aclaras esta duda

        muchisimas gracias y sigue adelante muchos te seguimos
        abrazos

        1. CineDigital.tv

          Hola Jaime, si te fijas los Hoods vienen en la misma medida que el filtro, por lo que si compras el filtro de 77, necesitas el hood de 77, si compras el de 72, entonces necesitas el hood de 72. Saludos.

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