EA50 vs DSLR – Comparativa de Costos


En este programa a petición de muchos de ustedes hacemos una comparativa de costos entre una EA50 de Sony y una DSLR y explicamos el porque consideramos que es una excelente opción.

Hacemos referencia el test con las recomendaciones de cámaras que pueden ver aquí: http://bit.ly/UR3fUL

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132 thoughts on “EA50 vs DSLR – Comparativa de Costos

  1. Domingo Reyes

    Estimado Sr. Tamez,
    Veo que este vídeo fue en 2013 , me pregunto si actualmente existe otra versión mejorada de la misma cámara. Estoy buscando comprar una cámara pero en la actualidad son tantas que no se cual quiero.Seria de mucha ayuda saber si actualmente la EA50 sigue estando al margen de la competencia o si tiene una mejor recomendación para mi en ese rango de precio.

    1. CineDigital Post author

      Hola Domingo, hoy la FS100 bajó mucho de precio, está en menos de $3000 dólares y creo que es una excelente alternativa, otra opción aunque con lente fijo que está a muy buen precio es la PXW-X70 que tiene sensor grande y esperamos hablar de ella próximamente. Saludos.

  2. mirary chavarria

    hola jose yo tambien decidi por la EA50 y estoy mas que contento, convine con objetivos sony, alpha, y rokinon cine lentes de 24mm mount E y tengo excelentes resultados. gracias de antemano. me gustaria saber si puedo colocar un link a una foto que tome en raw con esta camara para que los demas vean los resultados.

    La foto fue tomada en un lugar sumamente oscuro sin luz de fondo y solo alumbrado por una lamapara de 3200 que e4s alimentada por bateria de auto 12V, ademas de programar la camara en raw utilice un PP parecido a REC RAW y los resultados fueron impresionante, espero sue pueda u tu diras, gracias de nuevo

    1. CineDigital.tv

      Hola Mirary, que bueno que te funcionó la recomendación y con gusto puedes postear la liga a la foto raw, muchas gracias. Saludos.

  3. Luis

    Hola! No os imagináis la ayuda y el buen hacer de vuestra página. Infinitas gracias por todo.

    Al final me decidí por la ea50 para cortos. El resultado es extraordinario en relación coste-calidad, por lo que si me permites también la recomiendo para gente que se dedique a esto.

    Te iba a preguntar. No puedo utilizar final cut 7 para montaje con esta camara? Estoy hecho un lío… FinalX me horroriza y no sé qué hacer. Y la verdad, me gustaría seguir con el 7, a pesar de las limitaciones.

    Un saludo enorme!

    1. CineDigital.tv

      Hola Luis, gracias por tus comentarios, nos da gusto que la información les sea de utilidad. Sobre tu pregunta, con FCP7 tienes que usar log and transfer para convertir el AVCHD a ProRes y poder trabajar, con todo lo que ello implica en cuanto a tiempo y espacio en disco. Nosotros durante años usamos FCP y FCP X no nos gustó nada, pero probamos Premiere y ahí nos quedamos, te recomendaría bajar la versión de prueba de Premiere CC y hacer la prueba, seguramente lo vas a sentir muy familiar, incluso si vez el programa de mañana, verás la opción para usar los mismos atajos de teclado de FCP 7 que ya usas en Premiere. Saludos.

      1. Luis

        Hola! Te he hecho caso y estoy viendo tutoría les de premiere. Parece estupendo, muy parecido al final. Muchísimas gracias!

        1. CineDigital.tv

          Que bueno que te funcionó Luis y estoy seguro que cuando veas las ventajas de trabajar con el y no tener que transcodificar nada, la interacción directa con photoshop, after effects y audition sin tener que renderear, el no tener que generar un master en prores para después irte a compressor, etc. más la ventaja de usar toda la capacidad de procesamiento y memoria de tu equipo ya no vas a querer regresar a FCP 7. FCP 7 está descontinuado desde el 2011 y aunque fue muy bueno en su momento, creo que hoy Premiere es una alternativa mucho más eficiente, a nosotros nos ahorró por lo menos un 45% del tiempo en cada proyecto. Saludos.

          1. Luis

            Espero que no te importe una última pregunta. Como te he dicho me lo he bajado pero, sin entenderlo, no me sale el monitor de programa. Me pone programa (sin secuencias) y no puedo hacer nada. No encuentro en ningún sitio el porqué… Sabes qué razón puede haber? Saludos.

          2. CineDigital.tv

            Hola, tienes que crear una secuencia, hay un botón en la parte de abajo que es como un cuadro, ahí le das click y seleccionas nueva secuencia, una vez que creas la secuencia empiezas a trabajar y listo. Saludos.

  4. Martin de Argentina

    Hola. tengo un FS100, y ahora estoy por comprar una EA50, y quiero preguntar: SI EL LENTE 18-200 MOTORISADO DE LA EA50, ME SERVIRA EN LA FS100?,Y SI SUFRIRA ALGUN CAMBIO EL TAMAÑO DE LA IMAGEN ? YA QUE EL LENTE DE LA EA50 ES PARA APSC, Y MA FS100 ES SUPER 35MM? Y TAMBIEN PREGUNTAR SI LA ELECTRONICA FUNCIONA, ME REFIERO A DIAFREAGMA, FOCO? Y TAMBIEN PREGUNTARTE SI PODRE ACCIONAR EL ZOOM DESDE EL LENTE MOTORIZADO?

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, si te sirve sin problema, de hecho es idéntico al lente de la FS100 pero con el servo. El control del lente lo haces directamente con el switch del lente, ya que no tienes botón de zoom en la FS100, pero si funciona. Saludos.

  5. Orlando

    Hola Jose Luis, primero felicitaciones por tu labor. Mi pregunta es la siguiente, soy camarógrafo especialmente de reportería tipo noticieros y uno que otro video institucional, ahora tengo una HVR-V1 y todas las cámaras que he tenido han sido de cassette y quiero cambiar al FULL HD aunque un poco tarde, de hecho he tratado de vender mi vieja cámara y ha sido casi imposible, y debido a eso y a que el presupuesto es mas bien bajo quisiera que me recomendaras una buena cámara para mi trabajo, Estaba pensando en dar el salto a DSLR con la T4i debido al bajo presupuesto como te digo, aunque me llama mucho la atención la EA50 pero se me sale un poco del presupuesto tu que opinas?
    Otra pregunta entre la NX5 y la EA50 cual me recomiendas? Gracias! Y saludos desde Colombia….!

    1. CineDigital.tv

      Hola Orlando, gracias por tus comentarios. Si tu presupuesto es bajo, yo no me iría por una T4i, me iría más bien por una NX30 si quieres seguir con Sony o la XA10/XA20 de Canon. Saludos.

  6. Javier Ruiz

    José:

    Cordial saludo,

    Estoy programando una investigación sobre el paisaje sonoro del campus universitario donde laboro, un hermoso y vasto campo, no tan grande como el de la UNAM, de una rica y espesa flora y variada fauna, de fuentes sonoras de todo tipo. He estado coleccionando videos tomados con mi Nikkon D5100 y un MIC ME-1; sin embargo, deseo lograr mayor calidad, deseo que, por favor, me orientes en este sentido; por ejemplo: que tipo de grabadora y micrófonos, también si cámara de video o continúo con la DSLR.Cómo podría comprar equipos, desde Colombia, en México ?

    Muchas gracias por la información.

    1. CineDigital.tv

      Hola Javier, puedes usar una Zoom H4n o una Tascam DR100 y si lo que quieres es tomar audio ambiental puedes usar los micrófonos integrados en la grabadora y seguír usando tu micro en cámara, para posteriormente sincronizar en post-producción. Saludos.

      1. Javier Ruiz

        José:

        Muchas gracias por su apreciación.Luego de ver su video sobre el JuicedLink Riggy Micro le pregunto: Para mi caso, que me recomienda: el preamplificador o la grabadora?

        Muchas gracias,

        Atentamente,

        Arq. Javier Antonio Ruiz

        1. CineDigital.tv

          Hola Javier, ambas soluciones funcionan bien, de hecho si te interesa, pronto vamos a vender algunos equipos. Saludos.

          1. JAVIER ANTONIO RUIZ

            José,

            Cordial saludo,

            Si es así, prefiero la grabadora Tascam DR100 y un micrófono shotgun como el AUDIO-TECHNICA A T897; por favor, me informa.

            Muchas gracias,

            Arq. Javier Antonio Ruiz

          2. heber

            hola, ese microfono de audiotecnica, es igual o mejor que el RODEVIDEOMIC?, es estereo? es unidireccional solamente?

          3. CineDigital.tv

            Hola Heber, todos los micros son mono a menos de que tengan dos cápsulas. Sobre el micro de audiotecnica, con ellos hemos tenido experiencias mixtas, algunos micros que hemos probado son “buenos” y otros muy malos, pero este en particular no lo conocemos. Saludos.

          4. JAVIER ANTONIO RUIZ

            José:

            Cordial saludo,

            Había considerado el de Audio técnica por lo que averigué en Internet; lo que busco es uno de una gran sensibilidad para colocar en la Tascan; este fin de semana me llega el Videomic Pro.

            Muchas gracias por sus valiosos comentarios,

            Javier Antonio Ruiz

          5. CineDigital.tv

            Hola Javier, como lo comentabamos hemos tenido resultados mixtos con micros de audio technica, algunos nos han salido buenos, pero otros muy malos. Una opción de shotgun es el NTG2 o el NTG3 de Rode, nosotros tenemos casi todos los modelos y ninguno nos ha decepcionado. Saludos.

          6. JAVIER ANTONIO RUIZ

            José:

            Cordial saludo,

            Revisando la información, me parece que el RODE NTG2 y la TASCAM DR100 serían lo más apropiado, junto al VIDEOMIC PRO en la cámara; le parece ?

            Cual seria el costo de estos artículos, con todos los gastos, puestos en Colombia y cómo sería la forma de pago ?

            Atentamente,

            Javier Antonio Ruiz

          7. CineDigital.tv

            Hola Javier, nosotros usabamos esa combinación y funcionaba sin problema. Sobre los costos, nosotros no vendemos equipo, la próxima semana pondremos algunos equipos nuestros a la venta, pero todavía no tenemos la lista completa de lo que venderemos. Si quieres comprar equipo nuevo lo puedes comprar en B&H. Saludos.

          8. JAVIER ANTONIO RUIZ

            José,

            Gracias por su respuesta.

            Espero la lista.

            Atentamente,

            Javier Antonio Ruiz

  7. Diego

    Jose Luis, mi nombre es Diego y soy de Argentina. Debido a un presupuesto que tengo limitado debo elegir entre la Canon D60 o la T41. Cual de las dos me recomniendas? Gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Diego, la 60D es una cámara de gama superior a la t4i, sin embargo la t4i tiene el límite de grabación a los 29:59 minutos mientras que la 60D de 12, por lo que eso es lo que tendrías que evaluar. Saludos.

  8. cata

    Hola cómo estás? Yo me compré la beachtek dxa-5da para una canon 5D mark II. Mi problema es que la cámara como que no lo reconoce. La cámara sigue funcionando con su micrófono propio (traté sacándole el autogain desable a la beachtek pero nada) Necesita un software especial para que lo reconozca? Porfa, si se te ocurre qué estoy haciendo mal avísame. Gracias. Cata

    1. CineDigital.tv

      Hola Cata, no no se necesita ningún software, lo que si es importante es que el cable haga buen contacto, si no entra bien en tu cámara, entonces no lo reconoce, si no funciona así, prueba con otro cable. Saludos.

      1. cata

        Muuuuchas gracias. Voy a ver con otro cable… igual sería raro porque es el que venía con la beachtek, el como resorte con plugs… yo pensé que a lo mejor necesitaba ese programa firmware. Voy a ver como me va con otro cable.
        Besos

  9. Jennyfer

    Hola Cine Digital…. queria que me ayuden con una decision, yo me quiero dedicar exclusivamente a hacer video clip (creo que no es necesario el buen sonido de ambiente, ya que el audio es usado del estudio) hasta hace unas semanas estaba completamente decidida a comprar la 5d mark iii de canon, por esa espectacular calidad video y look de cine, pero ahora tengo mis dudas en cuanto a los accesorios que necesita la 5d m3 y algunas limitaciones que veo que tienen las dslr. Por ejemplo, cual es la duracion de la bateria de la 5d m3 para video entiendo que maximo se hacen tomas de 29 minutos, pero para video clips con tomas de pocos minutos va de sobra, que me dicen de la calidad de imagen? Vi una comparativa de video de una fs100 vs 5dm3 y la verdad es que ambas se ven espectacular pero y esta ea50 es igual de buena? Si solo voy a grabar video clips vale la pena pensar en la 5dm3 mi presupuesto maximo es de 5 mil dolares… gracias por la respuesta

    1. CineDigital.tv

      Hola Jennyfer, en lo personal yo me iría con los ojos cerrados por la FS100, la EA50 es bastante buena pero la FS100 es mejor y además te va a salir cualquiera de las dos más barata que la 5D ya que le sumas todo lo que necesitas para trabajar. La verdad es que hoy yo ya no veo la razón para trabajar con DSLR habiendo opciones mejores como estas. Saludos.

      1. Jennyfer

        Gracias por responder, hay muchos problemas con los impuestos en peru, la 5dm3 vale 4600 dolares, la sony ea50 vale 5000 y la fs100 en 7400… la verdad que precios excesivamente ridiculos. Y mi presupuesto es de 5000. Que puedo hacer o cual seria mi mejor opcion? Otra vez gracias.

        1. CineDigital.tv

          Hola Jennyfer, de acuerdo a tu presupuesto, definitivamente la EA50, la 5D requiere otros 2500 o 3000 en accesorios e igualaría o superaría el precio de la FS100 y definitivamente me iría por la FS100. Saludos.

          1. Jennyfer

            Muchisimas gracias cine digital… los sigo desde hace poco y la Verdad que son de gran ayuda. Vi que tienen un dvd tutorial de la ea50, ojala yo pueda alcanzar a la fs100 e imagino que tambien tienen un dvd tutorial de esta camara. Otra vez mil gracias, Saludos desde el peru.

          2. CineDigital.tv

            Hola Jennyfer, gracias por tus comentarios. Así es tenemos tutoriales para ambos equipos. Saludos.

  10. Martin de Argentina

    Hola, estuve viendo que muestran en la expo el “SliderPlus de Edelkrone”. y me gustaria saber si me pueden pasar un lugar donde lo pueda comprar.

  11. Martin de Argentina

    Hola, les pregunto si la EA-50 es pal y ntsc, o sea los dos sistemas simultaneamente? y se puede elejir grabar en pal o ntsc?. o por lo contrario es solamente pal? o solamente NTSC?
    Muchas Gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, es worldcam, por lo que puedes trabajar indistintamente ya sea en NTSC o en Pal en los distintos framerates hasta 60p o 50p respectivamente. Saludos.

  12. Tania

    Felicitaciones por la pagina esta muy buena y sobre toda con información muy útil, una pregunta he visto que hay dos formatos o me parece de la NEX-EA50 que son la NEX-EA50EK y la NEX-EA50EH, podrian decirme en que difieren, se los agradeceré.

    1. CineDigital.tv

      Hola Tania, las últimas letras determinan el mercado al que está dirigido, pero en general son idénticas ya que pueden trabajar tanto en Pal como en NTSC. Saludos.

  13. Juan Luis

    He adquirido la sony nex ea50, está bien, sólo que tiene un moire bestial especialmente en los fondos monocromaticos, realmente es exagerado. Espero lo puedan solucionar con un nuevo firmware ya que es algo que arruina las tomas en especial donde incede la luz solar con superficies monocromas.
    Un saludo.

    1. CineDigital.tv

      Hola Juan, ojalá y nos pudieras mandar una liga via correo a contacto@cinedigital.tv para verlo, desgraciadamente ya devolvimos la cámara pero para ver el escenario. Nosotros en las pruebas que hicimos notamos un moire mínimo en la camisa con la que hacemos las pruebas, pero vale la pena checarlo. Saludos.

  14. Juan

    Hola. Quería hacerte una consulta. Hablando de vídeo que opinión te merece la Nikon D800. Es que estoy dudando entre esta o la canon 5d mark iii. Muchas gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Juan, no hemos tenido la oportunidad de trabajar con la D800, sin embargo por lo que hemos visto funciona bien, ahora, la 5D Mark III sería el equivalente a la 2a generación de DSLR para vídeo, mientras que aunque Nikon tuvo la D90 antes, realmente no fue buena para vídeo y la D800 sería la primera que si lo es. Por lo que depende mucho si ya tienes óptica Nikon o Canon el decidir que te conviene más. Aunque si lo que vas a hacer es vídeo exclusivamente, por lo que te cuesta cualquiera de esas 2 más los accesorios que necesitas fácilmente te puedes comprar una FS100 de Sony o una C100 de Canon. Saludos.

  15. OBED OBADIAH

    Jose Luis Gracias por tus aportes, realmente haces una gran labor.
    Una consulta soy de peru. Tengo entendico que los precios en mexico son los mismos que en B&H.
    Podrias recomendarnos algunos lugares. Para algunos nos saldría mas comdo comprar por tus tierras. mexico y peru se parecen bastante.

    Gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Obed, gracias por tus comentarios. En cuanto a los precios, sólo en el caso de cámaras de Sony y con Viewhaus, todo lo demás es más caro generalmente. Si deseas contactar a la gente de Viewhaus, dale click al banner que aparece en la parte superior de la página y te llevará a su sitio. Saludos.

  16. juan

    Hola. Gracias por compartir y por tutiempo. Quería preguntarte que tipo de objetivos de nikon, con su conversor, podemos utilizar con la ea50. Muchas gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Juan, puedes usar cualquier lente manual, hay muchos en el mercado y los montas con un adaptador de nikon a e-mount. Igualmente puedes usar lentes de otras marcas que sean manuales con montura Nikon. Saludos.

  17. Martin de Argentina

    HOla, les quiero hacer una pregunta:
    aqui en argentina solo consigo adaptadores de Lentes Canon Fd , para las camaras NEX Sony Nex 3, Nex 5, Nex 7.
    y mi pregunta es si este adaptador me sirve para la EA 50, ya que tengo lentes CANON, pero estoy en duda, si es que servirá para la montura E, que tiene la EA 50?

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, si te sirve, de hecho la montura E es la misma tanto en las cámaras de foto Nex, como en la EA50, FS100 y FS700. Saludos.

  18. Cesar Zulian

    Hola Jose Luis, mira tengo una t2i y en 24 cuadros 50 velocidad me produce mucho rolling shutter o la imagen como gelatinosa o como pequeñisimas interrupciones es decir va como a los saltitos cuando muevo la camara o las personas se mueven, eso no ocurre en 60 fps, sabes a que se debe, es el rolling u otra cosa,uso una tarjeta clase 10, conoces si hay algun filtro para corregir? o como puedo resolverlo, gracias, Cesar

    1. CineDigital.tv

      Hola Cesar, el problema del rolling shutter o que se vea como gelatina la imagen es un problema del sensor y desgraciadamente no hay forma de corregirlo, es un problema común de las dslr y aunque Premiere y After Effects tienen plugins para corregirlo, los resultados no siempre son buenos, por lo que la única alternativa ahí es hacer paneos muy suaves. Saludos.

  19. José Luis

    Buend día Sr.José Luis Tamez agradezco estos reviews que hace son de gran ayuda para nosotros yo ando en comprarme esta camara el objetivo principal es hacer cortos y sociales solo que tengo duda de la calidad de audio dentro de espacios como un salón de fiestas donde nosotros no controlamos la potencia de los grupos asi como djs que muchas veces o quizas siempre no están debidamente equalizados ¿Que tan buen audio tendra esta camara? por la parte visual no tengo duda alguna de que es excelente para una camara de su rango aparte de tener las bondades de ser camara de video profesional pero sigo con esa inquietud. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola José Luis, el audio es bastante bueno, de hecho es igual que con cualquier cámara profesional, nosotros no tenemos experiencia en sociales, pero si pones el micrófono shotgun en el canal 1 con los niveles en automático, la cámara te va compensando sin problema. Nosotros hemos grabado conciertos así sin problema. Saludos.

  20. Diego

    Muy buen programa me llama mucho la atención está cámara, podrián porfavor hacer una comparación con la gh3? cuál de estas 2 es mejor? si pudiera comprar cualquiera de estas 2 camaras, EA40 y GH3, cual recomendarian ustedes?
    Gracias!

    1. CineDigital.tv

      Hola Diego, creo que los mismos números aplican a la GH3, aunque la GH3 saldría más cara que la t4i, si te dedicas a vídeo, definitivamente la EA50 creo que es una mejor opción. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola, lo ideal sería una de estas, te simplifica todo el proceso y te sale además mucho más barato como pudiste ver en el vídeo. Si te vas por DSLR yo seleccionaría entre la GH3 o la T4i, pero probablemente me quedaría con la GH3. Saludos.

  21. Javier

    Hola Jose Luis,

    Hasta ahora he trabajado con una Canon XHA1, que graba en cinta mini dv y ahora quiero dar el paso a tarjeta. Me gustaría tener una videocámara que sea similar en cuanto a opciones. Pero tengo dudas sobre si comprar ahora o esperarme ya que me da la sensación de que en breve se va a comenzar a apostar por el 4K. ¿Cómo lo ves? ¿Me espero? ¿Compro? Y si es así, qué cámara o cámaras me recomendarías.

    Muchas gracias y excelente trabajo.

    1. CineDigital.tv

      Hola Javier, una buena opción es la XF300 de Canon, que de hecho es el sucesor de la XHA1, si quieres algo más compacto la XF100, te vas a sorprender con la calidad de imagen en comparación con la XHA1. Sobre el tema de 4k, definitivamente viene como la tendencia, pero creo que para que esto sea comercial todavía van a pasar muchos años. Apenas este año empezaron a salir las TV´s 4K y a unos precios que el 99.9% de la población no puede comprar, por lo que creo que 1080 va a seguir siendo el estandard por lo menos durante unos 2 o 3 años más. Saludos.

  22. Martin

    yo tengo una duda, me he percatado de cierta debilidad ya sea en el codec o en el procesador del mismo el cual falla al momento de grabar una toma con luces estroboscopicas o con flashes fotográficos dicha falla consiste al grabar en HD un evento, después de cada flashaso o parpadeo de luz se genera una escena con algunos cuantos frames pixeleados si bien la persona promedio no lo nota uno en postproducción lo encuentra bastante molesto, esta falla esta presente en casi todos los modelos que graban hd de sony desde la fx1000 hasta nx5 pasando incluso por la ZU5 la cual cuando se opera en dichas circunstancias genera un verdadero desastre, la duda en cuestión es, ¿esta cámara presentara el mismo problema?, por que una dslr aun la mas económica de la linea canon no tiene esa debilidad. de antemano gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Martín, no lo hemos visto, pero tenemos un material que grabamos ayer con esta cámara en un concierto con muchísima luz, por lo que vamos a verificarlo. Saludos.

        1. CineDigital.tv

          Hola Martín, te invitamos a ver el programa de mañana, hicimos una prueba bastante extrema para que lo puedas checar. Saludos.

  23. Carlos

    Hola José Luis, ilustrativo como siempre, cada vez más me agrada esta cámara. Que suerte que en México se puedan comprar al mismo precio que en B&H, acá en Perú, de seguro, la van a cobrar muy caro como siempre.Quería ver que hagan pruebas de esta cámara, probando el zoom servo, me gustaría tb ver que tal funciona el audio interno, así como el boom que viene con la misma. A su vez, si podrían hacer algunas pruebas en exteriores para ver como funciona la profundidad de campo sin filtros ND, sé que estoy pidiendo muchas cosas, pero me gustaría ver si pueden hacer las pruebas respectivas. Un saludo fraterno como siempre y sigan así, ya desde hace bastantes meses sigo a cine digital y es un gran trabajo el que realizan. Felicitaciones.

    1. CineDigital.tv

      Hola, gracias por tus comentarios, con gusto vamos a hacer todas las pruebas posibles y las mostraremos el viernes. Saludos

  24. Pedro

    Que interesante discusión, es muy cierto lo que se comenta, la cámara adecuada tiene que ver con el uso que se le da. Y estoy muy de acuerdo en que esta cámara es muy buena para el uso de video. Pero creo que en el caso en el que buscamos un look de cine, para producciones de cortos, video clips, publicidad, etc. Las características lumínicas y la mayor oferta de lentes ópticos rápidos le dan la ventaja a las DSLR, reconociendo sus limitaciones. Y justamente con respecto a las limitaciones salió a la discusión “los problemas de temperatura” de las DSLR, ya que sabemos que no fueron construidas para grabar por largo rato. En este punto me gustaría detenerme. Yo he sufrido con estos problemas y me preguntaba qué experiencia han tenido ustedes con sus cámaras. ¿Recomendarían alguna cámara que no sufra tanto de este problema?, ¿qué tal ese comportara la GH2 o la GH3 con la temperatura?

    1. CineDigital.tv

      Hola Pedro, gracias por tus comentarios, en términos de óptica cualquier lente para dslr le queda a esta cámara, ya sean Sony, Canon, Zeiss, etc. En términos de el calentamiento la gh2 se calentaba menos que las canon y según lo que hemos leído la Gh3 lo ha mejorado también, sin embargo no debemos olvidar que son cámaras de foto que además graba vídeo. Saludos.

  25. Jose

    Hola Jose Luis

    Tal vez sea una pregunta con respuesta obvia, pero a tu parecer, para producir cortos comerciales o vídeos institucionales. Me compro la nx30 (por lo que vi esta muy buena)o mejor espero a juntar un poco más de dinero y voy por la EA50?

    Estoy trabajando actualmente con una 7D, sin tantos problemas. Solo el tiempo de grabación y las dificultades propias de las dsrl con respecto al moire y aliasing…

    Gran trabajo el de ustedes con la ayuda que nos dan siempre.

    Saludos desde Paraguay!

    1. CineDigital.tv

      Hola José, si tu material necesita el look más cinematográfico, definitivamente la EA50, si te funciona el look de vídeo, entonces la NX30, o puedes hacer un híbrido y usar la NX30 como tu cámara A y la 7D como cámara B, para hacer beauty shots y tomas con menor profundidad de campo. Saludos.

  26. Christian Benavides

    GENIAL HERMANO,,, GRACIAS POR ILUMINAR CIERTAS COSAS QUE MUCHAS VECES PARECEN SIMPLES PERO SON TAN IMPORTANTES A LA HORA DE HACER UNA GRABACIÓN,,,, QUISIERA SABER SI HAU ALGUNA CAMARA CON LENTES INTERCAMBIABLES DE BAJO COSTO COMO LA SONY AE50 PERO CON UNA CALIDAD DE 4K

    1. CineDigital.tv

      Hola Christian, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, la más económica de 4K (que grabará en Julio en 4K para ser exactos) es la FS700 con un grabador externo de Sony, pero no es económica, ya que la cámara con el grabador se van cerca de los 17000 dólares. Saludos.

  27. mirary R

    hola a todos, nuevamente gracias jose por tus consejos, he provado la ea-50 con un adaptador LA-EA2 de sony para objetivos alpha y un objetivo SAL30M28 30mm de alpha y escelente, mejor DOF, compatible 100%, AF de 2 segundos segun lo que clacule yo mejor que objetivo stock y ademas es automatico, gracias jose estoy muy cntento con tus consejos y haber comprado esta camara, tiene muchas posibilidades para hacer cosas buenas y grandes ademas de sacarle mucho provecho,(niguna prueba es profesonal como las de ustedes, son solo de uso), saludos al esuipo Cinedigital.tv

      1. Pedro

        Hola Mirary, hola José, quería saber que tasa de conversión se aplica al montar objetivos A en la EA50 con el adaptador LA-EA2?

  28. Fon

    Hola!

    Me gustaría saber si el servo de la óptica funciona también con la FS700. He leído en algún foro que no funciona y el servicio de atención de Sony no me dice nada claro.
    Soy usuario de la FS700 y me interesa tanto una optica servo, como una segunda cámara para algún trabajo.

    Un saludo

    1. CineDigital.tv

      Hola Fon, no lo hemos probado, pero todavía tenemos la cámara aquí, así que lo haremos y lo publicaremos. Saludos.

      1. Fon

        Muchas Gracias!
        Yo también suponía que funcionaría con la FS700, por eso me sorprendió leer que no…
        Si conseguís probarlo, perfecto!!
        Gracias por vuestra labor!
        Un saludo

    2. mirary R

      yo he provado el objetivo stock ea-50 con servo en una nex-5r y funciona genial igual que en la ea-50 todas sus funciones, no se de fs-700 pero si la nex5r lo reconoce de maravilla al igual que un lente alpha con adaptador la nex5r la reconoce de maravilla, esperot e sirva de algo

  29. Pedro

    Que tal José Luis, exelente material como siempre. Queria saber si la EA50 es compatible con el adaptador LA-EA2 que ocupa la VG900 para usar lentes con montura ? de sony como por ejemplo el Carl Zeiss Planar T 50mm F1.4 ZA?

    1. CineDigital.tv

      Hola Pedro, si es compatible sin problema, no sabemos si todas las funciones del lente operan, pero si debe ser compatible sin problema. Saludos.

  30. Andres

    Buenas Noches a todos los que integran el equipo de Cine Digital. Hace un mes que encontré esta web y estoy al pendiente de tus publicaciones, por tus consejos, experiencia y comparaciones que haces, ya compre con ustedes (viewhaus) las Nex EA50 , me he enterado que ya hay un conversor óptico que no sólo permite usar objetivos Canon EF en las Sony NEX, sino también ampliar su cobertura angular (0,71x), mejorar su rendimiento e incluso aumentar su luminosidad en un paso. Ésta es la promesa de la firma Metabones.

    La pregunta es podrán hacer una prueba con este adaptador y si realmente hace lo que dicen.

    El sitio es: http://www.quesabesde.com/noticias/metabones-speed-booster-canon-ef-sony-nex,1_9427

    GRACIAS.

    1. CineDigital.tv

      Hola Andrés, gracias por tus comentarios. Y si hemos escuchado del Speedbooster de Metabones y lo que hemos visto es bastante bueno, sin embargo no tenemos uno nosotros ni óptica canon para probarlo. Saludos.

  31. Luis

    Bueno no recuerdo si lo probaron con lentes canon la ea50 con el adaptador, para observar el look, saludos, siempre los veo.

    1. CineDigital.tv

      Hola Luis, no lo probamos con lentes canon porque no tenemos ninguno, los lentes que tenemos son Zeiss con montura Nikon y Sony, pero vamos a hacer algunas pruebas también con los Zeiss. Saludos.

  32. Gonzalo

    Creo que es muy importante definir, si las cámaras son usadas para “jugar” , para desarrollar nuestra parte artísticas, o como hobbie, o si son para trabajar en el mercado, y sacarlas un beneficio económico.

    En el caso de que sea un juguete, y la inversión pueda ser progresiva, no es mala idea ir por el camino de las DSLR, ya que nuestro objetivo no es la productvidad, y la ergonomía puede ser suplida por un denotado interés o pasión, y los problemas de calentamiento o problemas de códecs, no nos producirán perjuicio económico.

    En cambio, si nuestro objetivo es el video profesional, creo que las cámaras específicas para video, como la NX30 o la EA50 de Sony, tienen una curva de aprendizaje más rápida, y además menos riesgos en nuestras producciones.

    Otra cosa es que ya tengamos más experiencia previa con las DSLR. En ese caso podemos convertirlas en una herramienta eficiente de trabajo, pero si no hemos trabajado nunca con ellas, se me hace ineficaz y complicado convertirlas en herramientas eficientes de trabajo para video.

    El artículo es interesante… es un tema que da mucho que hablar!!! Un saludo

    1. CineDigital.tv

      Hola Gonzalo, totalmente de acuerdo con tu comentario, creo que es un punto importante a determinar, si es un hobby no tienes problema, pero si buscas ganar dinero y ser eficiente al hacerlo, además tienes un cliente al que tienes que responderle es muy importante tomar la decisión correcta. El cliente nunca te va a aceptar o entender el porque no apareció la escena x o y porque la cámara se calentó, tampoco te va a aceptar que el equipo se detenga a media entrevista con su director general porque llegaste a los 12 minutos, o peor aún en el caso de sociales, el porque el momento de el “si acepto” aparezca solo una parte. Creemos que es muy importante el poder contar con la herramienta o herramientas que nos permitan realizar nuestro trabajo de manera eficiente, rápida y profesional, que no nos impliquen horas de post-producción si no vamos a poder cobrar lo que cuesta ese tiempo, etc. y no perder de vista que la DSLR es una cámara de foto que además toma vídeo, no es una vídeo cámara, por lo que tiene una serie de inconvenientes y problemas que si no sabemos como enfrentarlos nos pueden provocar muchos dolores de cabeza. Saludos.

  33. Matias

    Gracias por la respuesta!
    Un consulta más.
    En la estética de video (quiero lograr look cine, como te decía en mi consulta anterior), influye la diferencia de MP?
    Te pregunto esto porque la VG900 saca fotos a 24MP y la EA50 a 16. Esto influye en la profundidad de campo y look?
    Saludos!!

    1. CineDigital.tv

      Hola Matías, los MP no influyen, es básicamente el tamaño del sensor y la apertura de tu lente, con un sensor Super35 (el de la EA50 es APS-C prácticamente igual en tamaño) en combinación con un lente rápido puedes tener muy poca profundidad de campo si así lo deseas. Saludos.

  34. JOSE PADILLA

    SE CAMBIE A PRO RES O TRABAJAR CON ADOBE PREMIERE . QUISIERA PEDIRLES QUE HICIERAN ALGUNAS RECOMENDACIONES SOBRE ESTE CODEC Y LA MEJOR MANERA DE TRABAJARA PARA SACARLE PROVECHO A ESTAS CAMARA HERMANA DE 305 Y OTRAS DE CANON. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.

    1. CineDigital.tv

      Hola José, Final Cut 7 ya está descontinuado desde hace varios años, 2010, para ser exacto, por lo que sinceramente te recomendaría cambiarte, nosotros probamos Final Cut X, pero no nos convenció y en ese entonces tenía muchas limitantes, bajamos la versión de prueba de Premiere, lo probamos y no regresamos a FCP 7 y hasta la fecha. El tiempo que te ahorras al no tener que transcodificar nada, el poder usar cualquier material de cualquier cámara desde HDV, hasta DSLR, P2, Red, etc. es una maravilla y la integración con After Effects, Audition, Media Encoder, Photoshop, etc. es muy buena. Te sugeriría bajar una versión de prueba y haz el intento. Incluso Premiere tiene un modo donde modificas los shortcuts del teclado para que sean los mismos de FCP 7 por lo que ni siquiera tienes que aprender shortcuts nuevos. Saludos.

      1. JOSE PADILLA

        MUCHAS GRACIAS. POR SU RESPUESTA. ME AYUDA BASTANTE A TOMAR LA DECISION. REITERO MI FELICITACION POR ESTE EXCELENTE SITIO Y SIGO PENDIENTE DE TODO LO QUE PUBLICAN. GRACIAS , SALUDOS.

        1. CineDigital.tv

          Gracias a tí José y ojalá que la prueba te funcione, si Premiere no te convence, puedes probar FCP X o Avid, lo bueno es que tenemos distintas opciones y no hay herramienta mala, lo importante es que la herramienta que elijas te permita realizar el tipo de trabajo que requieres de forma rápida y eficiente. Saludos.

  35. JOSE PADILLA

    HOLA.. SOY SUPER FAN DE ESTA PAGINA DESDE QUE LA DESCUBRI. FELICIDADES POR ESTE EXCELENTE SITIO DE REFERENCIA PARA QUIENES VIVIMOS DENTRO DEL MUNDO DEL VIDEO. YO HACE NO MUCHO COMPRE LA CANON XF100 Y HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS PARA MANEJAR EL CODEC MXF EN EL QUE GRABA ESTA CAMARA. ESTOY EN LA PREGUNTA DE SI CAMBIAR DE FINAL CUT QUE NO SOPORTA EL CODEC A MENOS DE

  36. richard

    hola cine digital los felicito por todos los programas que suben a la red, realmente te saca de muchas dudas y la vez de instruye en muchas cosas. mi pregunta es la siguiente son una persona que realiza eventos sociales, pero necesito mejorar mi calidad en cuanto a imagen tengo las camaras que son la sony hdr-fx1000 y quiero renovar que tipo de camara me aconsejas si la sony nex-fs700 sirve para hacer sociales o la sony pmw-200 xdcam, por cul tu te irias para hacer mi proxima compra y mejorar mis servicios, te lo voy a agradecer infinitamente cual es mas practica y factible gracias atte richard

    1. CineDigital.tv

      Hola Richard, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta es dificil responder ya que ambos equipos son muy buenos, nosotros no hacemos sociales, pero si lo hicieramos yo creo que me iría por la PMW-200, ya que es mucho más rápida y fácil de operar en un entorno run and gun, similar a la forma de trabajar con tu fx, pero si quieres el look mas cinematográfico, óptica intercambiable, el super slow motion, etc. entonces la FS700. Si vas a hacer tu compra en B&H ojalá y lo puedas hacer dando click en nuestro banner y así nos echas la mano. Saludos.

  37. Matias

    Hola! Excelente página, llegué hace unos días y no dejo de entrar!

    Estoy llevando adelante un proyecto de trasmisión de shows por streaming. Mi objetivo es lograr la estética e imagen de vídeo clip o cine.
    Ya tenemos el switvh balckmagic.
    Ahora estamos invirtiendo en cámaras y accesorios.
    En principio ibamos a comprar las Sony VG-30, luego vimos la VG-900 full frame.
    Pero ahora veo que ustedes recomiendan mucho al EA-50.
    Te consulto.
    Más allá del costo menor de la EA-50, ¿con cual se logra mejor y con menos posprodcucción la estética cine?
    Vi que la VG-900 tiene un par de preseteos (cinema tone) para lograr eso. La EA 50, tiene algo similar?
    Por otro lado, cuanto me incide que la EA50 no sea full frame,sabiendo que ese termino está tan de moda y que permite “cobrar más”
    Por último, pensando en la limitante del audio de la vg30 y vg900 en cuanto a entrada compré Beachtek BEDXA2T
    DXA-2T Universal Compact Camcorder Audio Adapter
    Veo que la EA50 tiene mejor audio,pero habiendo comprado este accesorio la VG-900 se compensa?
    En definitiva, te agradeceré que conociendo mi producto objetivo y los detalles que te dí, me orientes sobre que cámara debo comprar, teniendo como gran objetivo lograr estética cine en trasmisión streaming a tres cámaras y sin pos producción.
    Mucas gracias!!

    1. CineDigital.tv

      Hola Matías, definitivamente yo descartaba la VG30 y la VG900, creo que estas son una mejor opción, tienes una implementación de AVCHD mucho más robusta, una construcción más sólida para trabajo rudo, tienes un autoenfoque y auto iris bastante bueno y puedes configurar un perfil de color con cine gamma que no requiera post. El tema de full frame es una moda mal entendida, el vídeo con full frame empezó realmente a partir de la salida de la 5D Mark II (en cine hubo una cámara con sensor Vistavision que no fué muy comercial), pero todas las cámaras de cine tanto analógicas como digitales desde la FS100, FS700, C100, C300, C500, F3, F5, F55, Red One, Red Epic, F65, etc. tienen un sensor Super35mm y no full frame, por lo que no te vayas con eso y el tema de que te permite cobrar más también es un mito. La VG30 y la VG900 son cámaras consumer, mientras que esta es una cámara profesional, eso te hace mucha diferencia también. Saludos.

  38. Octavio

    Hola, saludos, no me pierdo ninguno de tus programas y posts, gracias por introducirme en el mundo del video y cine digital. Tengo algunas preguntas, tengo una dslr, es la canon 600d, le instalé el magiclantern, ¿Es recomendable cambiar el bitrate a variable o constante?, lo he usado y me soporta la escala -10 en variable y en 1.9 en constante, con una tarjeta clase 10 de 133x ¿Que modo me recomendarías? Otra duda que tengo es que al grabar en iso 800 me presenta mucho ruido la imágen, lo cual me extraña, porque por los post que he leido no debería presentarse el ruido severo hasta despues del iso 1200. Otra es que he estado leyendo acerca de sacar el video sin comprimir por medio de la salida hdmi de la camara para grabar en externo; con el ML logre quitarle los gráficos de la pantalla para que salga limpia la imágen. La pregunta es: ¿Lo que sale es 4:4:4 o 4:4:2 a 10 bits y que tan factible es hacer esto en cuestión de procesamiento en la post producción?

    1. CineDigital.tv

      Muchas gracias Octavio. Sobre el tema del bitrate, habría que hacer pruebas para ver si notas alguna mejora, ahí si no lo sabemos. Sobre el tema del ruido, verifica que tu lente sea rápido, ya que si trabajas a f/6 a ISO 800 en un lugar obscuro es posible que te muestre ruido. Sobre el grabar la imagen de forma externa, nosotros tuvimos el Ninja y tenemos el Hyperdeck Shuttle y para la mayoría de cosas no lo usamos, sólo cuando grabamos Chroma. Ahora la salida de tu cámara si no me equivoco ha de ser 4:2:2 a 8 bit, la verdad es que no te recomendaría invertir 1500 dólares o 2000 en un grabador externo con esa cámara. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Pepe, son cámaras diferentes entre si, la de BM es una cámara de cine que por lo menos nosotros nunca usaríamos para eventos sociales o vídeos corporativos, etc. Por otro lado el costo total para poder trabajar con la Black Magic es muy alto, te invito a leer este artículo: http://www.cinedigital.tv/que-tienes-que-saber-sobre-la-blackmagic-cinema-camera/. Mientras que esta la sacas de la caja y listo, esta es más para sociales, videos corporativos, documentales, etc. a un precio económico. Saludos.

  39. HEBER

    hola amigo hugo…ahora que están con la cámara y con el lente original, como responde este ante condiciones de poca iluminacion y el enfoque.
    ME dedico a sociales y ya no quisiera invertir mas accesorios (mas lentes) si me compro la EA50.

    gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Heber, el lente tiene las mismas características del 18-200 que usamos para las pruebas la vez pasada, el autoenfoque funciona bastante bien y creo que en general es una muy buena opción, pero vamos a hacer de todas formas unas pruebas en base a lo que nos han pedido con este lente y la próxima semana mostraremos los resultados. Sinceramente una vez que empiezas a usar este tipo de cámaras o la Fs100, Fs700, cuesta mucho trabajo regresar a las DSLR. Saludos.

      1. HEBER

        ok amigo….sinceramente veo que es buena camara…AUNQUE Algunas observaciones..opinion personal lo veo un poco muy grande.. uno que esta costumbrado a la XA10 – HFG10, varia demasiado el peso?

        Estoy por comprarme una FLYCAM NANO que soporta aproxi. 1 1/2 (kilo y medio) podre trabajarlo bien con la EA50?

        En todo caso esperemos un mes mas para ver que novedades en videocamaras en la NAB 2013.

        1. CineDigital.tv

          Definitivamente es más grande que la XA10, pero para quien trabaja sociales esto tiene sus ventajas, ya que te colocas la cámara al hombro y puedes trabajar todo el día sin problema, en términos de peso pesa 1.7 Kg más o menos ya incluyendo el lente, lo cual es bastante manejable. Seguramente en NAB habrá anuncios de nuevos equipos, pero seguramente estarán disponibles a fines de año, porque es lo que normalmente hacen los fabricantes, pero todo lo que salga nuevo lo mostraremos en la cobertura de NAB. Saludos.

          1. HEBER

            Si opto por esta camara la flycam nano ( lo hacia por costos) no seria una buena opcion..cual recomendaria para esta camara, el de precio comodo claro.

          2. CineDigital.tv

            Hola Heber, no tenemos experiencia con el Flycam, pero generalmente los estabilizadores se clasifican por capacidad de peso, por lo que seguramente habrá un modelo de flycam que soporte un poco más de peso. Saludos.

          3. ANTONIO HUETO

            para estabilizar te recomiendo el GLIDECAM HD4000, incluso en dslr es muy recomendado, saludos

  40. Hugo Rincon

    Saludos, esta cámara tiene algún perfil de imagen plano o neutro? que permita trabajar de forma optima en postproduccion?.

    1. CineDigital.tv

      Hola Hugo, si de hecho tiene capacidad de hasta 6 perfiles de color con 2 cine gammas, puedes usar cualquiera de los que hay disponibles para la FS100 y hay varios planos como el g-log de Frank Glencairn. Saludos.

  41. MIke

    saludos Jose luís estoy queriendo comprar esta cámara y quisiera saber de los filtros cuanto cuestan y cuales son los adecuados, Gracias por toda la ayuda que nos das con el conocimientos que tienes Dios te Bendiga.

    1. CineDigital.tv

      Hola Mike, si te refieres a los filtros de densidad neutral variable, los buenos andan entre 100 y 150 dólares, de hecho son de los mismos que se usan con una DSLR, los mejores que hay ahorita a un precio económico son los Eclipse de Genus. Gracias por tus comentarios. Saludos.

  42. mirary chavarria

    hola en otro tema me gustaria que dieras tu punto de vista sobre los plugins de videocopilot.net haber que te parecen y si es conveniente comprarlos gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola, son excelentes, nosotros usamos muchos de ellos, Optical Flares, Element 3d, Riot Gear, entre otros. Son una excelente herramienta. Saludos.

  43. mirary chavarria

    excelente video, felicidades jose y gracia por tus recomendaciones han sido muy buenas ya me he checho de una ea50, estoy muy contento con ella, aun no la pruebo en campo pero te avisare, tengo una duda sobre el contador de grabacion, comienza de 00 y asi hasta lo que grabes,, mi duda es por que no se reinicia como las tradicionales, que con cada clip marca desde cero el tiempo, aun estoy leyendo el manual pero si tu sabes algo agradecere mucho, saludos al equipo.

    1. CineDigital.tv

      Gracias a tí Mirary, sobre tu pregunta si quieres usar el time code, tienes que activarlo, el quinto menú se llama Ajustes TC / UB y ahí puedes configurar esa opción. De hecho en unos días vamos a lanzar el DVD de capacitación sobre esta cámara, son un poco más de 2 horas donde explicamos todo el funcionamiento, etc. Saludos.

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