Detrás de Cámaras – Selección de Equipo


En este programa platicamos acerca de la selección de equipo y las consideraciones a tomar en cuenta en términos de baterías, transporte, logística, etc.





32 thoughts on “Detrás de Cámaras – Selección de Equipo

  1. Carlos Perez

    Hola José, saludos desde Ecuador te felicito por esta web tan dinámica y actualizada, mi consulta es: Cual es el alcance de una Sony VG30 y segundo: cuando uno adquiere la cámara viene algún Software para poder realizar la edición y de no venir cual sugieres para usarlo en una Computadora? Gracias por tu ayuda

    1. CineDigital Post author

      Hola Carlos, en lo personal la VG30 no nos gustó, yo me iría más por algo como la NX30 en ese rango de precio. Sobre el software de edición, normalmente no se incluye ninguno, tienes que comprar el programa que te guste. Nosotros usamos Premiere y nos va muy bien. Saludos.

  2. Aldo Max

    Hola

    Agradezco tu tiempo. Me percate que al conectar mis audifonos a la H4N captaron audio ambiente.

    Parece ser que los audifonos se convirtieron en microfonos. Es por la calidad de mis audifonos o ¿Cómo lo evito? mil gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Aldo, no es que los audífonos capturen el audio, lo que pasa es que con los audífonos realmente escuchas lo que capturan los micrófonos conectados a la grabadora, y escuchas todo, incluso muchas cosas que parece que no estuvieran ahí, ruido de motores de refrigeradores, aires acondicionados, etc. Es por eso que es importante monitorear bien tu audio y hacer la elección correcta en cuanto a micrófonos. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola, depende, puedes usarlos con el clip que viene incluído, pegarlos con cinta tipo quirúrgica, aquí se conoce como micropor, o usando un dispositivo como el invisilav que es una pieza de plástico en la que insertas el micrófono y esa pieza la pegas debajo de la ropa de tu talento. Saludos.

  3. Santiago

    Saludos! su página es increíble he aprendido muchísimo,estoy por comprar algunos de sus cursos se ven geniales y aun muy buen costo, se los agredesco demasiado! Me gustaría hacerte una pregunta, espero puedas tener tiempo para contestar.

    Comencé en el negocio del video con un amigo, somos egresados y pues la verdad es que nos salieron algunos trabajos locales para los cuáles su Nikon d90 servía bien, pero ahora nos están saliendo oportunidades de videos promocionales para empresas y algunos en estudios musicales, incluso videoclips (más que nada para distribución en internet) por lo cuál obviamente el equipo ya nos queda corto, queremos hacer una inversión para comprar una cámara de video que ronde entre los 35 y los 50 mil pesos. Cuál nos podrías recomendar?

    De antemano muchisimas gracias!!!!

    1. CineDigital Post author

      Hola Santiago, gracias por tus comentarios. Yo me iría por una EA50 o la FS100 de Sony en ese rango de precio. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Alfredo, la solución es usar filtros de densidad neutral variable, de hecho es la misma solución que para las DSLR y para la FS100 y funciona bastante bien. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Alfredo, si buscas un look cinematográfico es la cámara con la mejor relación costo/beneficio que hay por el momento. Saludos.

  4. younes

    hola josé luis, como estas ? tengo una pregunta que me esta volviendo loco, llevo dias intentando hacer un video streaming live, y no hay manera de conectar la camara(sony nx30) con el ordenador (macbook pro), tengo una cuenta en USTREAM.COM pero el mac no reconoce la camara, solo reconoce la del facetime, me podrias ayudar por favor.
    muchisimas gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola, necesitas una tarjeta de captura, si tienes thunderbolt puedes usar la intensity pro de BlackMagic Design y a través de ese equipo conectar el hdmi de tu cámara a la computadora. Saludos.

  5. Eddy

    Hola Jose Luis saludos cordiales desde Ecuador, mira yo estoy queriendome iniciar con esto del cine y ya tengo la idea de la pelicula en largometraje que voy a hacer, pero no se mucho de camaras, aca en Ecuador me venden la fs100 en $6500 dolares,pero no se si estara bien esa camara o cual me recomendarias tu, mi presupuesto para la camara no va mas alla de los 7000 dolares….te he visto hablar mucho de la fs700 ero no se cuanto costara. que me recomiendad tu…
    saludos
    atte. Eddy Garcia

    1. CineDigital.tv

      Hola Eddy, la FS100 es una cámara excelente y creo que te puede funcionar muy bien para lo que necesitas, la FS700 es su hermana mayor pero también el precio es mayor, la FS100 cuesta 5500 dólares y la FS700 cuesta 9000 más o menos. Nosotros usamos las dos y hemos obtenido excelentes resultados con ambas. Saludos.

  6. Jorge Barragán

    José Luis como siempre muy bien fundamentado todo, sólo creo que omitiste un paso que considero crítico en el levantamiento. Mencionaste que usarás un Rode NTG-3 y un micro integrado en la FS700, pero que grabadora de campo usaste para el audio en doble sistema? Usaste algún tipo de amplificador o ecualizador en campo? Creo que para muchos es importante este rubro, ya que ciertamente como tú lo dijiste, es el 50% de la producción final. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Jorge, gracias por tus comentarios, pero no omitimos ningún paso, no mencionamos una grabadora porque no usamos ninguna, todo el audio se graba directamente en cámara, que es una de las ventajas de este tipo de equipos, de esa forma no tienes que usar audio en doble sistema sino que grabas tu audio de producción directamente en cámara y te ahorras la sincronización del audio, etc. Saludos.

  7. Elias

    Hola que Jose Luis, tengo un problema choncho, resulta que FCPX no me reconoce un disco externo en el que previamente ya habia estado trabajando el dia anterior.
    los archivos estan dentro de sus carpetas originales y todo bien, solo que no lo reconoce el final cut.
    al iniciar el programa lo reconoce solo por unos segundos(muestra los eventos y los proyectos) y enseguida desaparece despues de un recuadro que dice ¨updating…y el nombre de los eventos y proyectos que estan en ese disco que por suerte solo es uno, pero que ya llevaba editado a la mitad… tendra solucion??
    El disco esta formateado en formato mac os plus y como te habia comentado lo tenia trabajando dentro del final cut, digamos que solo fue el apagar y prender de nuevo la compu al dia siguiente y ohh desgracia¡¡

    de antemano muchas gracias.

    1. CineDigital.tv

      Hola Elias, desgraciadamente no trabajamos con FCP X, por lo que no te podríamos decir mucho al respecto, pero algo que se me ocurre es que copies el proyecto a tu disco interno e intentes abrirlo desde ahí. Saludos.

  8. Jairo Román

    Hola José luis, muchas felicidades por esta nueva serie de programas, era algo que ya hacia falta. Disculpa las molestias pero tengo una pregunta, ¿como funciona el corrector de diptrias del z finder? me llego el mio hoy, lo puse en mi 7d, y al girar el corrector simplemente no cambia nada, es decir, la lente si se acerca y aleja, pero no veo ningún cambio en foco visible, aun ajustando con las letras del menú. Ni mas ni menos claro, solo lo mismo. Será que el mío tiene un problema? lo compre en bandh. Saludos y gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Jairo, gracias por tus comentarios. El corrector de dioptrías básicamente te ayuda a compensar la visión, pero nunca lo hemos usado, el z-finder de nosotros tiene un arillo de ajuste que al girarlo nos ayudaba a tener la imagen bien enfocada y listo. Saludos.

    2. Allan Jara

      El ajuste dióptrico generalmente tiene un rango muy mínimo entre 2x a 2.5x por lo que si no se logra ver nítida la imagen lo más recomendable es usar lentes para los ojos. Saludos!

    1. CineDigital.tv

      Hola Ulises, son de una marca italiana que se llama HPRC, tenemos varios de estos desde hace ya varios años y nos han salido muy buenos, además de que estéticamente son más atractivos que los Pelican. Esta marca la venden en B&H y de hecho ahí es donde los compramos. Saludos.

  9. carlos miguel

    saludos jose luis desde el salvador, quisiera comentar una inquietud, cuando tu hablas de producción y pos-producción ciento que tus palabras nos dan un apoyo pero esto quedan para gente que tiene el equipo.. bueno mi inquietud es que en mi caso yo trato de alimentarme con la información y veces hablas de elementos que pues desconozco y si nos ilustras con las imágenes un poco mas pues te digo me serviría por que cuando la gente habla de elementos de producción pues me dejan en la luna por no conocerlos… a su ves agradecerte por tener este medio donde conocemos mas de tv…

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, la pre-producción es la planeación que es indispensable, independientemente del equipo que tengas, la planeación garantiza que en el momento que hagas la producción (levantamiento de imagen, filmación, grabación, etc.) todo fluya sin problemas y si los hay, que tengas alguna forma de solucionarlos. De hecho la idea de esta serie es mostrar todo esto de una forma clara. La Post-Producción es la edición y procesamiento de todo ese material, independientemente de que tengas una estación de edición profesional o que edites en una computadora común y corriente. Saludos.

  10. Carlos

    Hola José Luis, estoy siguiendo atento todos estos programas, gracias x ensañar tantas cosas importantes que nos sirven a nosotros los que nos dedicamos al mundo audiovisual. Quería consultarte si en la FS100 van a usar algún tipo de filtro, y que filtro de densidad neutral variables me recomendarías comprar y su precio, gracias de antemano, un abrazo desde Perú.

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, con la FS100 la grabación es en interiores, por lo que no usaremos filtros, con la FS700 usamos los filtros ND integrados. Un buen filtro es el Genus Eclipse, lo puedes comprar en la página de Genus en genustech.tv. Saludos.

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