Detrás de Cámaras – Introducción y Scouting de Locaciones


En el primer capítulo de esta nueva serie “Detrás de cámaras” platicamos acerca del proyecto en el que estaremos trabajando y realizamos el scouting de locaciones para poder realizar una pre producción adecuada.





20 thoughts on “Detrás de Cámaras – Introducción y Scouting de Locaciones

  1. Fernando

    Mis felicitaciones en primera instancia y mi agradecimiento en segunda, entro casi diariamente a la pagina y soy uno de los que semana a semana esperan ansiosos su programa.

    Este mini ´´curso´´ Detrás de cámaras es muy bueno, cuando lanzan el segundo capitulo??

    Un abrazo

    1. CineDigital.tv

      Hola Fernando, gracias por tus comentarios y hoy sale el segundo programa y así nos iremos hasta terminar la producción. Saludos.

  2. Franco

    Hola Jose Luis, me quiero dedicar a la realización de cortometrajes y largometrajes independientes, quiero lograr en lo posible la mejor calidad de imagen, y que dicha imagen tenga un look lo mas parecido a pelicula “filmica”. Como mi presupuesto no es mucho (~3000 y 4800u$s, quisiera que me recomiendes una videocámara que me pueda dar las mejores prestaciones, muchos colegas me han dicho que me lanze por una Canon7D o 5D con buenos lentes, pero las DSLR trato de esquivarle, aunque tengan buena imagen, no me gusta por ejemplo el tema del sobrecalentamiento. Quiero una camara de video, que tenga buena respuesta a bajas luces, que no tenga problemas de moire y rolling shutter. Que me recomendarías? hace unos dias atras estaba encariñado por la VG900 ya que la VG20 y 30 me pareciero buenas, supuse que la VG900 iba a ser mejor pero vi uno de tus videos y tiene muchos errores, vi que recomendabas mucho la EA50, es una camara profesional esa? me sivre para lo que quiero, o es solo para hacer sociales?. Cual me conviene? si sabes de otras me harias un favor de guiarme. Muchas Gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Franco, en tu rango de presupuesto me iría por la fs100 de Sony, ya que cumple con todo lo que buscas y sin los problemas de la dslr. Saludos.

      1. Franco

        Gracias Jose Luis, en caso de que no pueda llegar a una FS100, la mejor opcion sería la EA50 u otra? ya que soy de Argentina y por importacion se me va mucho el precio.

          1. Franco

            Una ultima pregunta Jose Luis,… Que diferencias hay entre la FS100N, FS100E y la FS100NK? o son simplementes nomenclatura de algo? Gracias

          2. CineDigital.tv

            Hola Franco, la denominación varía dependiendo del mercado al que esté dirigida, pero en esencia es el mismo equipo ya que todas trabajan tanto en Pal como en NTSC, la única diferencia es que la que incluye K al final es la que viene con el lente stock, mientras si sólo tiene la letra E, N, U es sólo cuerpo. Saludos.

  3. MIke

    Saludos Jose Luis tengo la EA50 Pregunta. Cuando hago zoom In la entrada de luz también se sierra de tal manera que aveces mi cuadro lo veo un poco oscuro no tengo idea porque ocurre esto, gracias y disculpe la molestia Dios tebendiga.

    1. CineDigital.tv

      Hola Mike, esto es normal si estás usando el lente stock, ya que el lente no mantiene una apertura constante sino que va de f/3.5 a f/6.3 si no me equivoco, hay algunos lentes que si mantienen la apertura constante a través de todo el rango del zoom, pero son lentes mucho más costosos. Saludos.

  4. Peter

    Muy interesante y Productivo este proyecto JL! Estaremos pendiente de todo el transcurso de tras de CAMARAS! Gracias nuevamente y Bendiciones!

  5. Luis Torres

    Excelente trabajo. Profe.
    Una preguntita. Voy a grabar en el exterior con una cámara Sony
    NEXCAM HXR NX5U, y me gustaría que usted me diera unos tips
    para configurar la video cámara para grabar en el exterior.
    Pienso grabar en 24fps P. y voy utilizar rebotadores en ciertas áreas
    de la locación y algunas luces, dependiendo el lugar donde vamos a ir.
    Usted como productor que me sugiere antes de ir a grabar y una configuración estable en full HD para grabar entrevistas.

    Saludos y bendiciones

    1. CineDigital.tv

      Hola Luis, una vez que analizas el lugar donde vas a grabar y vez el entorno, la iluminación, etc. determinas lo demás, sin conocer los particulares del lugar es muy difícil determinar las necesidades particulares. Saludos.

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