Detrás de Cámaras – Ingestión y calificación de materiales con Adobe Prelude


En este programa seguimos con nuestra serie Detrás de Cámaras y hablamos acerca del proceso de ingestión y calificación del material que grabamos en la fase de producción utilizando Adobe Prelude CC.

El programa que usamos para la creación de directorios se llama Post Haze y está disponible tanto para Windows como para Mac y lo pueden descargar de la siguiente dirección: http://cdtv.info/14NWEol





26 thoughts on “Detrás de Cámaras – Ingestión y calificación de materiales con Adobe Prelude

  1. Ricardo

    Hola. Muchas gracias por el video. Es muy explicativo.
    Quería descargar la aplicación POST HAZE. Pero el link no funciona y no he podido encontrar referencia alguna en internet. Me podrían ayudar con esto por favor?

  2. Luis Muñoz

    Hola. Quería consultar sobre un flujo de trabajo para dos editores y un ingesta. Ósea 3 maquinas conectadas en una red gigabits o similar. Almacenar la media en un raid y que la vean las tres máquinas para el trabajo óptimo en HD. Hay sistemas óptimos para estos flujos?

    Nosotros hasta hace poco ( antes de mavericks ) trabajábamos con un servidor Mac y dos usuarios en iMac que leían la mafia que estaba en el macpro conectado a un router dir 655 gigabit y discos owc mercury raíd 0 conectados a la macpro. Pero en algún momento fallo y no lo e podido volver a hacer funcionar. Cambie el router por un cisco linkinsis y un swich dlink gigabits pero me pasa que la red no funciona correctamente. No reproduce los archivos de video en tiempo real.

    Por eso pregunto si hay algunos productos probados para estos flujos de video. Quizás servidores Tunderbolt pero conectados a una red. De qué tipo y aparatos Para una buena edición HD y con más de un usuario .

    Muchas gracias y felicitaciones por sus trabajos son un excelente medio en español.

    1. CineDigital Post author

      Hola Luis, creo que el tipo de solución que necesitas es algo como lo que hace EditShare que es un equipo que precisamente trabaja en red y permite a múltiples editores acceder a la media y trabajar de forma simultánea. Saludos.

  3. jonathan

    hola, me parece buena esta info. la pregunta es:

    tengo un avchd a 24 mbps y voi a editar en Premiere CC, puedo convertir el materia a QuickTime -Pro Res-? (trabajo en windows)

    1. CineDigital Post author

      Hola Jonathan, en Windows no puedes convertir a ProRes que nosotros sepamos, pero si vas a editar en Premiere no es necesario transcodificar. Saludos.

  4. Matias Portorreal

    felicitaciones y gracias por dedicar su tiempo a enseñarnos, siempre estoy atento a toda su novedades .Hoy es disidido hacer unas preguntas ya que estoy comenzando hacer video con camara DSLR y a editar en premiere sc6 la prqgunta es¨..

    la canon 60D O la canon 7D Dígame cual me conviene mas para mi grabaciones, esto es en la gama canon apsc
    y otra es, su opinion de la nikon 7100

    ATT
    MATIAS PORTORREAL
    Republica Dominicana

    1. CineDigital.tv

      Hola Matías, gracias por tus comentarios. La 60D es más nueva, ya la 7D tiene muchos años en el mercado, por lo que yo me iría por la 60D y el diferencial lo invertiría en grabador de audio, etc. Saludos.

  5. Edgar

    excelente el programa como siembre !!
    me gustaría saber si me puedes ayudar con una duda: tengo una Nx30 y una canon t3i y con las dos trabajo de maravilla, la cuestión es que con la nx30 cuando hago un DVD no se logra la misma calidad que con la canon (se nota la compresión), cuando el video final va para Internet no encuentro mayor diferencia ya que las dos cámaras son muy buenas, mi problema es cuando hago un DVD y la semana pasada un cliente ya notó esa diferencia (pensé que solo lo notaba yo por tener el ojo mas educado) me podrías ayudar a obtener una mejor calidad cuando hago DVD con la Nx30? Mi forma de trabajar es editar en Premiere y de ahí jalar el proyecto hasta Adobe Encore o mandar a hacer un MPEG2 al MediaEncoder, pero ambos procesos me dan los mismos resultados, espero no haber sido muy redundante, muchas gracias por la ayuda 🙂

    1. CineDigital.tv

      Hola Edgar, no hemos visto ese problema que comentas, pero vamos a investigar un poco más con el asunto y en cuanto sepamos algo te escribimos por aquí. Saludos.

  6. Alberto Reyes

    Hola Luis! En mi caso muy particular aun trabajo con cinta MiniDV (DV), y edito en plataforma MAC. Me recomendarías usar Prelude ?
    Saludos!

    1. CineDigital.tv

      Hola Alberto, hasta donde sabemos Prelude no permite hacer ingestión de cinta, sólo flujos de trabajo con tarjetas. Saludos.

  7. Luis Fernando

    Excelente tús programas, este proceso lo hacía con Adobe Bridge pero ahora con CC me da mucha curiosidad de adquirirlo, por otro lado quiero preguntarte con cuál equipo de video se grabó este programa, no se si sea porq es la primera vez q lo veo desde mi tabla, pero la imagen se ve genial! De nuevo muchas gracias y espero tu respuesta, saludos desde Colombia.

    1. CineDigital.tv

      Muchas gracias Luis, el programa lo grabamos con la FS700 y el adaptador Speedbooster con el lente canon 24-105, la calidad de imagen es muy buena, de hecho nos gustó mucho la combinación de este lente con la FS700. Saludos.

  8. Daniel Castro

    Hola, saludos desde Colombia

    Tengo una pregunta respecto a la transcodificación del material, en el programa nos dices que como van a graduar color en Speed Grade, es necesario transcodificar el material a Apple Pro Res. Cuál es la diferencia entre editar y graduar color con un codec H264 O AVCHD y un Apple Pro Res?

    Adicional también me gustaría saber como es el proceso de agregar Metadatos en prelude y que otras opciones y ventajas me puede ofrecer Prelude.

    Muchas gracias por tan excelente programa, saludos y un abrazo fraternal desde Colombia.

    1. CineDigital.tv

      Hola Daniel, para hacer corrección de color en speedgrade lo ideal es usar o ProRes o DNxHD ya que el AVCHD no lo acepta muy bien al usar un EDL, la otra alternativa si envías desde Premiere a Speedgrade es que convierte el material a DPX y aunque funciona muy bien es muy lento y ocupa mucho espacio. ProRes o DNxHD son más ligeros en términos de procesamiento, aunque no en tamaño, por lo que con equipos no tan potentes puedes editar más fácil que con un formato como h.264 o AVCHD. Sobre el tema de los metadatos, se puede hacer, de hecho puedes seleccionar el clip y agregarle tanta información como consideres necesaria, pero es algo que nosotros en lo personal no hacemos. Saludos.

      1. Daniel Castro

        Entonces sí mi máquina no es muy robusta, lo ideal es siempre codificar a DNxHD en el caso de un PC y a ProRes en el caso de una Mac?

        Muchas gracias 😀

        1. CineDigital.tv

          Hola Daniel, si tienes problemas para reproducir el h.264 en tu computadora, incluso usando Adaptive Playback Resolution, transcodificar te puede ayudar, pero tienes que tomar en cuenta que el tamaño de los archivos se multiplica en relación a los h.264. Saludos.

          1. Daniel Castro

            El Adaptative Playback Resolution es la opción que me da para reproducir a un 1/2 y 1/4?

          2. CineDigital.tv

            Exacto y eso es lo que te permite en muchos casos editar por ejemplo archivos 4K o Red en una laptop o 1080 en equipos no muy potentes, etc. lo que hace es que reproduce el vídeo en una resolución mas baja para que puedas trabajar en tiempo real, sin que esto afecte a la resolución final de tu proyecto. Saludos.

  9. Luis Torres

    Buenas tardes.
    Si nosotros trabajamos con tarjeta, y los archivos que hemos grabado
    lo podemos importar directamente al Premier, ¿Para qué es el prelude?
    Le pregunto esto, porque lo que entendí es que Prelude te transforma el formato de video al formato de Ordenador que vamos usar para editar.
    En este caso yo estoy usando Mac y una que otras veces PC.
    Quicktime es para Mac, y Avi para PC.
    Por que es tan importante hacer esto en Prelude?

    Saludos y bendiciones

    1. CineDigital.tv

      Hola Luis, Prelude es básicamente una herramienta para hacer la calificación de tu material, es decir seleccionar dentro de todo tu material lo que si sirve y lo que no, filtrando el material que no utilizarás y sólo copiando o en su caso si tu proyecto lo requiere transcodificando el material haciendo el proceso de la ingestión parcial, ahorrando mucho tiempo y espacio en disco transcodificando sólo el material que realmente vas a usar y no horas de material que no se usará. En muchos casos grabamos muchas horas de material y terminamos usando solo fragmentos muy cortos y ahí es donde viene la utilidad de este programa, adicionalmente puedes agregar metadatos para identificar cada toma, armar una secuencia preliminar, etc. Sobre los formatos puedes usar quicktime tanto en mac como en pc, avi es sólo pc generalmente. Saludos.

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