Corrección de color con Fast Color Corrector en Adobe Premiere


En este programa platicamos acerca de un plugin integrado de Adobe Premiere que sin necesidad de renderear nos permite corregir el color de forma rápida y sencilla, el Fast Color Corrector.





33 thoughts on “Corrección de color con Fast Color Corrector en Adobe Premiere

  1. Cesar

    Hola, estoy corrigiendo colores para finalizar mi vídeo. Como hay muchos planos con las mismas condiciones de luz, copio muchos filtros de un plano a otro. El problema es que tengo composiciones de AE por Dinamc Link a las que también me gustaría pegarle el mismo efecto de corrección y conservar así el mismo look. ¿Se puede pegar estos atributos de alguna manera?

    1. CineDigital Post author

      Hola César, si lo puedes hacer, aplicas la función de render and replace, donde Premiere renderea tu toma de After Effects a un archivo y entonces aplicas la corrección. Saludos.

  2. willver

    querido jose luis muchas gracias por la capsula, ahora mismo ando en busqueda de algun sofware profesional para correccion de colores, vi el video realizado por televisa con las estrellas del bicentenario y me parecio muy interesante, saludos y muchas gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Willver, si estás suscrito a Creative Cloud tienes Speedgrade que en el flujo de trabajo de Adobe es una maravilla, ya que mandar el material de Premiere a Speedgrade es prácticamente instantáneo y si renderear, la otra opción es Resolve, que es super potente y en su versión Lite es gratis. Saludos.

  3. rolando gamboa

    Hola Jose Luis mi pregunta es q solo puedo editar con premier o es necesario luego exportarlo a adobe after efects mi proyecto es un videoclip

    1. CineDigital Post author

      Hola Rolando, mandas a After Effects sólo si necesitas crear gráficos animados, efectos especiales, etc. de lo contrario te puedes quedar siempre en Premiere y ahí terminar. Saludos.

  4. Ulises

    BUEN DÍA JOSE LUIS,

    SOLO PARA FELICITARTE EN LA PRODUCCIÓN DE ESTA CÁPSULA. MUY ÚTIL!

    EXCELENTE EXPLICACIÓN DEL PORQUE OCUPARLA Y EL USO BÁSICO DE LA MISMA.

    Y USASTE UN TIEMPO RAZONABLE PARA TU EXPLICACIÓN.

    FELICIDADES Y GRACIAS!

    ATTE. ULISES RIVERA

  5. maker

    Muy buena la explicación. Me queda una duda. Como hago para corregir el color de toda la línea de tiempo? Tengo muchos cortes hechos, y no es para nada práctico corregir cada corte en particular.

    1. CineDigital.tv

      Hola, si trabajas en CS6 puedes crear un adjustment layer y aplicarlo sobre toda tu línea de tiempo y aplicas el ajuste al adjustment layer. Saludos.

  6. Everth Huamani

    Holas Que tal… antetodo gracias por sus enseñanzas… mi pregunta es la siguiente:… Porque en mi caso al aplicar la corrección de color la banda del render de amarillo SI se pasa a rojo ???? … y al darle enter empieza a renderear… en tu clase dices que no hace falta renderizar… pero porque en mi caso es diferente… ????? Tambien estoy usando premiere CS6 Gracias

    1. CineDigital.tv

      Hola Everth, esto depende en gran medida de la computadora, si tu computadora no tiene los recursos necesarios para no renderear, entonces te pide hacerlo. Saludos.

      1. Gustavo Mendoza

        Hola José Luis. Muchas gracias por el vídeo. Aunque ya hace algunos meses que lo has publicado, me ha venido perfecto para un proyecto en el que estoy trabajando.

        Sobre la pregunta de Everth Huamani, estoy casi seguro que es por su tarjeta gráfica. A mi me pasa lo mismo. Mi computadora tiene recursos más que suficientes pero al usar una tarjeta AMD y no tener los procesadores CUDA, todo el renderizado pasa necesariamente por el procesador. Estoy no sucede con las Macbook Pro porque llevan tarjetas Nvidia.

        Espero haber ayudado y te agradezco una vez más por el esfuero que haces con los tutoriales.

  7. simon bez

    Hola Jose Luis, Disculpa me pregunta es bastente sencilla no logro integrar en una ventana separada como ustedes ninguno de los scope, puedes darme un pequeño tips de como hacerlo… un gran saludos y como siempre un gran programa.

    1. CineDigital.tv

      Hola Simón, en el programa de mañana que hablamos de otra herramienta de corrección explicamos como hacerlo para que lo puedas ver. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Julián, gracias por tus comentarios. Esta herramienta viene integrada directamente en Premiere, no es un plugin adicional, por lo que si ya tienes Premiere la herramienta la debes tener en efectos. Saludos.

  8. Carlos

    Hola José Luis, un saludo, te quería consultar que resultados se logran usando la herramienta de brillo y contraste del premiere en comparación con esta, gracias de antemano y sigan así.

    1. CineDigital.tv

      Hola Carlos, nosotros no usamos normalmente la de brillo y contraste, ya que con esta o con otras de las que iremos platicando en programas posteriores podemos no sólo ajustar el contraste, sino también el color. Saludos.

  9. Javier Boluda

    hola José Luis, como siempre gracias por vuestros aportes, ahora las preguntas, ¿cuanto de fiable puede ser lo que vemos en el monitor del pc? ¿haceis algun tipo de calbracion al monitor, como a los monitores de fotografía? evidentemente lo ideal es contar con un monitor profesional para referencia de color y algun hard como la matrox mini con salida de video real, para poder chequear el color de una manera fiable,pero, ¿existe algun modo sencillo sin contar con monitor externo?, yo uso la salida firewire para sacar el video a un televisor y la diferencia de color entre el monitor y el televisor es notable… salut

    1. CineDigital.tv

      Hola Javier, si no tienes un monitor de referencia la mejor forma de analizar tu color es con los scopes, hay soluciones para calibrar las pantallas, pero están más dirigidas a foto y no son 100% precisas en relación a un monitor de referencia. Aunque uses un monitor o pantalla externo, si este no está calibrado, los scopes siguen siendo tu mejor referencia. Saludos.

  10. Ruben Dario Arroyo

    Muy buena explicación súper mega fácil realmente el Fast Color no lo había utilizado pero viendo lo fácil que es definitivamente me cambio quiero recomendar también que en vez de copiar y pegar en cada secuencia el efecto se puede añadir una capa de ajuste en otra línea de tiempo y hay colocar el efecto y si hacemos un cambio se aplicara en toda la secuencia de una vez –gracias por el video–.

    1. CineDigital.tv

      Hola Rubén, gracias por tus comentarios, la idea es ir platicando de los distintos efectos y luego tocar el tema de los adjustment layers, sobre todo porque el adjustment layer sólo está disponible en CS6. Saludos.

  11. herbert

    Excelente el vídeo José Luis como siempre aportando con el aprendizaje de la comunidad latinoamericana. Un saludo grande desde Perú y estamos esperando con ansias la llegada de la NAB 2013. Finalmente espero que para esta NAB Adobe nos de la sorpresa de una mayor integración entre Speedgrade y Premiere/After Effects en cuanto a pasar los clip de una aplicación a otra sin muchos tiempos de render a la hora de realizar correcciones de color mas detalladas y mas complejas. En conclusión que le añadan la función Dynamik Lynk a Speedgrade.

    1. CineDigital.tv

      Muchas gracias Herbert y arrancando la cobertura tendremos una entrevista extensa con Gustavo Brunser de Adobe que es el encargado de todo el tema de Vídeo Profesional y seguramente nos dará todos los anuncios de la nueva versión, no nos han adelantado nada, pero esperemos que el tema de integración sea uno de ellos. Saludos.

  12. LUIS CUNZA

    Hola amigos de Cine Digital, yo uso premiere CS5.5 wn windows 7, es un PC bien rápida, pero cuando pongo este efecto sí me pide render, es decir la línea amarilla se vuelve roja y como siempre los render demoran el trabajo

    1. CineDigital.tv

      Hola Luis, desgraciadamente no tenemos una máquina con Windows, pero también puede ser por tu tarjeta de vídeo, si tienes una Nvidia con al menos 1GB este efecto está acelerado por el Mercury Playback Engine, por lo que no te pide renderear. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *