¿Cómo trabajar con los archivos de la Blackmagic Pocket Cinema Camera?


En este programa mostramos 3 formas distintas de trabajar con los archivos de la Blackmagic Pocket Cinema Camera en modo Film (Log) en Prores, usando Premiere con Lumetri, Filmconvert y Davinci Resolve.





26 thoughts on “¿Cómo trabajar con los archivos de la Blackmagic Pocket Cinema Camera?

  1. Javi

    Muy buenas! Recientemente me compré la blackmagic pocket, y después de tener el equipo necesario para empezar a probarla, me empiezan a surgir problemas a la hora de editar. Despues de probar con todos los formatos, tanto en video como en film, a la hora de importar el .mov en premiere (CC 2014), aparecen pixels muertos durante todos los distintos planos. También ocurre en la mayoría de formatos cuando los abro con el quicktime sin imortarlos en premiere. Me he informado y han surgido problemas parecidos de pixels muertos, pero en otros casos, en el LCD de la pantalla, pero no es mi caso. Es entonces cuando no sé si el problema es de la cámara o del pc. Tengo un toshiba qosmio f750-121 con un Windows 7 a 64bits con 8 gb de memoria. No es un monstruo, pero tira bien con el resto de programas. Pero a estas alturas ya no sé que pensar. Se te ocurre alguna idea sobre cuál es el problema? En archivos RAW ya ni entro, porque me ocurre lo mismo hasta el punto que se peta el programa, así que de momento solo me he centrado en los errores que me surgen en Prores. Muchisimas gracias de antemano.

    1. CineDigital Post author

      Hola Javi, si tienes problemas de pixeles muertos, el problema es del sensor de la cámara, por lo que te recomendaría tramitar la garantía para que te la chequen, ya que te la deben checar y en su caso cambiar. Saludos.

  2. Juan Carlos

    Hola CinDigital, luego de colorizar mis archivos blackmagic con premiere por ejemplo, que compresor – salida utilzo para exportar mi video sin que se pierda la calidad y lut de color. Gracias

    1. CineDigital Post author

      Hola Juan Carlos, depende de la salida que necesites, si es para internet en mp4 y puedes usar alguno de los presets, como los de Vimeo o Youtube. Saludos.

    1. CineDigital Post author

      Hola Carlos, puedes usar cualquier Lut, hay muchos disponibles tanto gratuitos como de pago que puedes encontrar en internet. Saludos.

  3. Sergio Guzman

    Buen dia, Jose Luis, tengo una BlackMagicCinemaCamera 2.5K, y al grabar video a pesar de hacer mi balance de blancos de manera correcta, el color Rojo lo graba como un Naranja Rojizo, La Grabacion la realizo en ProRes y el modo de pantalla es en Video. ¿Me puedes orientar que hacer para que el Rojo se vea Rojo? Todo lo edito en OSX Final Cut Pro X, Saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola Sergio, hasta donde sabemos es un problema común de la Blackmagic, pero al parecer con el nuevo firmware se arregla, pero desgraciadamente no tenemos ese equipo como para poderlo probar. Saludos.

    2. angel ortega

      buenas noches, tengo el mismo problema , esta actualizada a principios de diciembre 2014 , habéis conseguido arreglar el problema? como ? muchas gracias

  4. Ivan

    Buen día, Tengo un problema . No logro importar a premiere cs6 archivos .mov o raw grabados en 2.5k con la cámara blackmagic cinema EF
    En el momento de importar me arroja un recuadro que dice error al importar archivo. El codec falta o no esta disponible, He buscado y no encuentro el codec q tengo q instalar..

    Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

    1. CineDigital Post author

      Hola Iván, CS6 no soporta de forma nativa el raw, para eso necesitas CC y en cuanto al mov, necesitas instalar quicktime, me imagino que usas una pc. Saludos.

  5. Karen

    Hola soy nueva en Davinci resolve lite con windows, y no encuentro como importar videos al programa, (.mov) no me aparece nada en las carpetas y no se que hacer…
    Gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Karen, si no me equivoco tenemos un par de tutoriales de Resolve que puedes consultar, si quieres un curso completo, la gente de Norender.com tiene uno. Saludos.

  6. Francisco

    Hola José Luis, saludos, dos preguntas, ¿que tal es esta camara a la hora de usarse junto a material grabado también de dslr? especificamente una t3i, he escuchado que cuesta mucho asemejarlos, especialmente los tonos de piel, en ese caso dudaría un poco para comprarla si es que voy a tener mas dolores de cabeza que soluciones.

    Por otro lado, una pregunta salida de tema, que pasa si edito material grabado a 1080 en una secuencia de menor resolucion? llamese 720 o 480? escalandolo por supuesto, mejora la calidad en algo? de ser asi a la hora de exportar lo deberia hacer al tamaño de la resolucion a la que edito (sea 720 o 480) o debo exportarlo a 1080?

    Saludos y felices fiestas para esta epoca!!

    1. CineDigital Post author

      Hola Francisco, creo que si sería complicado igualar los colores, es muy distinta a lo que se obtiene con una DSLR. En cuanto a editar en una secuencia con menor resolución, te puede ayudar y darte un poco más de calidad, por ejemplo si editas material en 1080 en una secuencia de 720, comprimes un poco la imagen y vas a ver mejores resultados, pero si es importante que tu exportación sea en la resolución de tu secuencia, si tu secuencia es en 720, entonces exportar en 720. Saludos y muchas felicidades!

  7. Joel Alvarado

    Como siempre, Felicidades. Creo que son las maneras básicas de trabajar con las cámaras de Blackmagic. Lo explicas muy bien y con mucha claridad. Saludos.

  8. JAIRO ROMÁN

    Hola José Luis, muy buen programa!! que bueno que al fin te llego tu pocket cinema camera, he estado viendo unos tests y me impresiona el rango dinámico, gracias a sus 13 stops se desempeña mejor incluso sobre la 5d Mark III hackeada grabando en RAW. Que de por si ya era genial, pero esta con el puro ProRes da muy buenos resultados. El formato RAW es genial, pero efectivamente es muy pesado, tengo hackeada mi 7D y graba por ahora a 1600 x 600, aunque ya hay mayores tamaños, luego exportamos en PRORES 422 HQ y escalamos a 1920×720 y nos funciona muy bien pues lo usamos para cortometrajes independientes. Aun escalado la nitidez, profundidad de color, etc son mucho mejores que el H264. El control en la postproducción en davinci resolve y por el formato es sorprendente. Así como lo es el peso, entre lo que se transcodifica y los originales 5 minutos se vuelven rápidamente 50GB y más. Es imposible el uso para proyectos largos a menos que se tengan Teras y teras de información disponible conectados via thunderbold. Y claro todo en muy buenas maquinas.
    Sin embargo el PRORES es muy cómodo, el filmconvert se ve muy interesante. Muchas gracias por tan buenos programas! Saludos desde Mérida! Yucatán.

    1. CineDigital Post author

      Muchas gracias por tus comentarios Jairo y efectivamente Raw no creo que sea lo indicado para todos los proyectos, yo creo que para trabajar Raw cuando menos debes tener un raid de unos 10tb más otro para respaldo, ya que de lo contrario el espacio no te da. Si el proyecto lo amerita y el cliente lo paga adelante, de lo contrario h.264, avchd, etc. es una opción perfectamente aceptable, además tu cliente ni siquiera sabe la diferencia entre uno y otro. Saludos.

  9. Carlos de Buenos Aires

    Hola José Luis, muy interesante el programa, desde hace muy poquito soy usuario de Premiere CC, podrias decirme como importar un LUT como por ejemplo el de Captain Hook para ser usado por Lumetri. Abrazo desde Buenos Aires.

    1. CineDigital Post author

      Hola Carlos, gracias por tus comentarios. Lo que tienes que hacer es aplicar el efecto de lumetri en tu clip, al aplicarlo te pide que le indiques donde está el lut o look con el cuadro de diálogo, ahí lo seleccionas y listo. Saludos.

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