¿Cómo exponer correctamente el modo S-Log en la FS7, A7s y FS700?


Antes que nada muchas felicidades, un gran agradecimiento por su apoyo en el 2014 y nuestros mejores deseos para este 2015, en este programa platicaremos acerca del modo correcto para exponer la imagen utilizando los modos S-Log disponibles en la A7S, FS7 y FS700 de Sony.

Tomaremos un breve receso y nos encontramos el 9 de enero en un nuevo programa de CineDigital.tv

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24 thoughts on “¿Cómo exponer correctamente el modo S-Log en la FS7, A7s y FS700?

  1. Carlos

    Hola José Luis, en la FS700 encuentro como minimo nivel de CEBRA 80%, qué se hace aquí, si tu recomendación es configurar la cebra en 59% para el perfil Slog2. Saludos.

    1. Carlos

      Hola José, rectifico la información, el nivel mínimo de CEBRA que encontré en el modo Slog2 es 70%. Ya hice algunas pruebas y funciona bien.

      1. CineDigital Post author

        Hola Carlos, así es en la FS700 es el 70% por lo que hay que tomar en cuenta eso para que una vez que te aparece la zebra, te bajas un poco y con eso. Saludos.

  2. Luis

    Hola José Luis, me pregunto cual es la mejor opción para usar la FS7 con fondo verde para recortar cromakey?, me refiero a las curvas de gama, luego conviene hacer la corrección de color post recorte o antes del recorte?. Muchas gracias por tu ayuda!. Saludos

    1. CineDigital Post author

      Hola Luis, yo creo que usaría SLOG-3 y la corrección de color la haría post-recorte, sin embargo para lograr hacer el recorte fácil, puedes usar lumetri y cargar el lut, hacer el recorte y luego quitas el lumetri. Saludos.

  3. Roberto

    Hola José Luis, una pregunta más acerca de medición con Slog,la tarjeta de blancos que mencionas, ¿siempre habria que utilizarla para la medicion o se puede prescindir de ella?, lo digo porque si tienes un monitor forma de onda puedes medir sobre la luz ambiente que haya en vez de la carta blanca, y la otra pregunta es que tambien enseñas aunque no lo comentas sobre los niveles de gris, supongo que ahi si que habria que medirlo con la tarjeta de grises, en el caso de lastolite que mencionas, lo que no entiendo es que la tarjeta ofrece un 18% y con slog el minimo aparece un 32%, si pudieras aclarar esto ultimo estaria agradecido.
    saludos
    Roberto

    1. CineDigital Post author

      Hola Roberto, siempre es necesario el hacer la medición hasta donde sabemos, ya que de esa forma puede verse muy claro que llegues a los niveles necesarios. Si quieres verificar los niveles de gris, la misma tarjeta de Lastolite del otro lado tiene gris al 18%, pero si el nivel de blanco es correcto, en automático el gris cae al nivel necesario. Saludos.

  4. Andrés

    Hola José luis , verás mi pregunta nada tiene q ver con el video pero quería preguntarte acerca de los micrófonos inalámbricos . He visto un equipo el samson concert 88 que parece tener frecuencia uhf pero su precio ronda los 150 euros y como usted afirmo en su video q los equipos uhf no solían bajar de 500 euros , quería saber si este modelo puede ser utilizado para las dslr con buena calidad . Muchas gracias saludos desde España:)

    1. CineDigital Post author

      Hola Andrés, nuestra experiencia con micros inalámbricos económicos no es muy buena, yo te recomendaría ahorrar un poco y mejor gastar una sola vez, si te quieres ir a la segura, la mejor opción son los Sony de la serie UWP o los Sennheiser Evolution G3, que cuestan cerca de 500 dólares. Saludos.

    2. Roberto

      Hola Andrés, me permito escribirte y te comento que por menos de 500 o 600 euros no vas a encontrar nada decente en cuestión de microfonia inalambrica, yo iria a por unos Sony como bien dice José Luis o por unos senhaisser,y te recomiendo que no enchufes audio a una DSLR, ya que el soinido de estas cámaras es algo deficiente y no muy recommendable, este sonido solo sirve como referencia. Te recomiendo grabar el sonido aparte en una grabadora externa de calidad y luego sincronizar en postproducción.
      Espero te haya respondido a tu duda.
      saludos
      Roberto

  5. JEZUZ

    Hola José Luis!
    Gracias por seguir ayudándonos con tus artículos. Tengo una FS700, pero no tengo idea de como programar (si es que se programa) para trabajar el S-log. Me puedes ayudar diciéndome donde lo encuentro en la cámara? ya me repasé el menú y nada.

    Gracias anticipadas y muy feliz Navidad!

    1. CineDigital Post author

      Hola Jezuz, el SLOG2 se activa en la FS700 con el firmware para grabar 4k, la que tiene la versión inicial del firmware no lo tiene activo. Saludos.

  6. Roberto

    Hola José Luis, interesantisimo tutorial de como urtilizar este sistema de grabación, Sólamente comentar que yo aún no he tenido la oportunidad de poder utilizar una cámara con SLog, y veo que hay que trabajar de otra manera a la tradicional en cuestion de iluminar y exponer.
    De todos modos tengo algunas dudas, si no me equivoco si queremos sacar el maximo rendimiento como bien dices, tenemos que operar a 800ISO en el caso d la sony FS7, asi que en vez de aclimatar la camara como hasta ahora que uno ponia el ISO dependiendo de la necesidad de la escena , ahora es al revés, tenemos que adecuar la escena externa y su iluminación al ISO de la camara para sacar el máximo provecho de la misma.
    En cuanto al tipo de ISOs, supongo que el mejor de ellos es el SLog3 por ser mas moderno o ¿podemos trabajar con cualquiera de ellos?, lo digo porque los anteriores parace que tienen mas rango a la hora de exponer.
    Personalmente que prefieres grabar en RAW o SLog. ¿que ventajas tienen para ti un sistema u otro?
    saludos
    Roberto

    1. CineDigital Post author

      Hola Roberto, gracias por tus comentarios y si, al trabajar en modos log en general, la forma de exponer es distinta, si quieres obtener el mayor rango dinámico de la cámara. En cuanto a usar el Slog2 o el Slog3, hay comentarios encontrados, hay quien prefiere el 2 y otros el 3, desgraciadamente nosotros hicimos la prueba con la FS7 antes de que saliera la actualización que permite usar tanto Slog2 como Slog3 y sólo probamos el 3. Nosotros en la mayoría de los casos no usamos modos log o raw, salvo que el cliente vaya a pagar una sesión de corrección de color, si el cliente no lo va a pagar usamos un modo normal que nos de el look más similar al look final en cámara, para no tener que hacer mucha post, tiempo es dinero. Saludos.

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