CineDigital.tv – Entrevista con @PhilipBloom


En este programa nos acompaña Philip Bloom y platicamos acerca del futuro de las DSLR, la Sony F3, la Sony FS-100 y sobre el lanzamiento de los dvd’s de capacitación de Philip Bloom doblados al español en alianza con FStop Academy.

Si desean conocer más acerca del primer título, pueden dar click en la siguiente liga:
http://www.fstopacademy.com/product/learn-to-shoot-great-video-on-your-canon-7d-con-philip-bloom/

Sony F3, la Sony FS-100 y sobre el lanzamiento de los dvd's de capacitación de Philip Bloom doblados al español en alianza con FStop Academy. Si desean conocer más acerca del primer título, pueden dar click en la siguiente liga: http://www.fstopacademy.com/product/learn-to-shoot-great-video-on-your-canon-7d-con-philip-bloom/">





5 thoughts on “CineDigital.tv – Entrevista con @PhilipBloom

    1. CineDigital Post author

      Gracias por tus comentarios y si efectivamente en su momento revolucionaron todo lo que conocíamos hasta ese momento. Saludos.

  1. Robert Martin

    Mi más sincera ennorabuena Jose Luis por treaneros al maestro Phillip Bloom. He disfrutado y sobre todo aprendido de esta entrevista muchísimo. Me quedo con la referencias al sonido. Curiosamente ya platicabas tu lo mismo en otro programa al hablar de que una imagen irregular puede pasar desapercibida, pero nunca un mal sonido. Me he identificado mucho también cuando habla que aprendió a filmar bien viendo sus errores en edición.
    Al margen de la propia entrevista, permíteme que plantee una cuestión de la que aún no he escuchado hablar. Tenemos un proyecto para rodar una serie de ficción y posiblenmente planteemos el rodaje con DSLR. Precisamente gracias a muchos de tus programas hemos aprendido a controlar casi todo el proceso, sin embargo se nos plantea el problema de como monitorizar para el director lo que se filma en tiempo real. En principio tenemos varios monitores pequeños de Ikan pero van en el propio rig de los operadores. El problema es que no encontramos HDMI lo suficientemente largos y flexibles. Y además creo que no existen. La opción de S-video u otras entradas puede ser viable? ¿ Que es lo común en estos casos?

    Un saludo desde España y una vez mas gracias.

    1. CineDigital

      Hola Robert, muchas gracias por tus comentarios. En cuanto a lo del tema del monitoreo hay varias opciones, lo primero que necesitas es o un monitor con pass thru de hdmi como los marshall o un splitter hdmi alimentado, jag35 vende uno de esos y asi sacas la señal de tu camara a tu monitor o al splitter y de ahi a tu monitor y la otra salida hdmi la puedes mandar ya sea a un convertidor de hdmi a sdi (blackmagic design lo fabrica y no es muy caro) y de ahi via sdi al monitor de tu director o la otra es con el cube de teradek, conectas tu hdmi al cube y ese de manera inalambrica transmite la señal a una ipad o una computadora (esta es una solucion mas cara) y creo que hay unos aparatos caseros para convertir hdmi a inalambrico que tambien se pueden usar. La solucion mas usada hasta donde se es la del convertidor blackmagic. Ahora creo que en NAB se presento un monitor que tiene convertidor de hdmi a sdi integrado, pero no recuerdo de que marca era. Y bueno la comunicacion con tu director y las camaras lo haces via radios de dos vias o walkie talkies y listo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *