CineDigital con Rode Microphones – Audio para DSLR


En este programa de CineDigital.tv con Rode Microphones platicamos acerca de las opciones para grabar audio en cámaras HDSRL para aumentar la calidad de nuestras producciones.

Curiosamente el día de hoy en B&H Insights hablan del mismo tema que nuestro programa, la información está en inglés, pero si les interesa la comparativa de los diferentes micrófonos, lo pueden consultar en:

http://pro-audio.bhinsights.com/content/camera-microphones-dslr-video.html

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16 thoughts on “CineDigital con Rode Microphones – Audio para DSLR

  1. Sergio Kaarl

    Yo tengo una duda. Los Rodes funcionan en todas las cámaras Canon? Por que yo tengo la T5/1200D y se supone que salio a principios de 2014 pero solo tiene una entrada y no 2 como se acostumbra.

    1. CineDigital Post author

      Hola Sergio, las canon tienen una entrada de 3.5mm, como la de audífono normal, por lo que necesitas un micrófono tipo el VideoMic, el VideoMic Pro o el VideoMic Go, cualquiera de ellos te funciona sin problema para tener un mejor audio de referencia. Saludos.

  2. carlos

    hola! para mejorar la calidad de audio con unacamara 60D que nesesito? es decir se puede conectar un microfono la valier directo de la entrada de mini plug y se va a escuchar muy bien ? o nesesito un preamplificador para q tenga mejor calidad de grabacion el audio? anteriormente use una lap top y una interface con entradas de canon con un microfono para mejorar el audio, espero me puedan ayudar ! gracias!!

    1. CineDigital Post author

      Hola Carlos, el audio de las DSLR no sirve de ninguna forma, si quieres tener audio de calidad necesitas por fuerza una grabadora externa o un dispositivo como el riggy assist y grabar el audio independiente y posteriormente sincronizarlo en post, no debes olvidar que la DSLR es una cámara de fotos que graba vídeo, pero no es una cámara de vídeo profesional. Saludos.

  3. Joshi

    Hola amigo, gracias una vez más por la ayuda que nos brindas, tengo una duda, me compre un Micrófono Boom NTG-2 de Rode y un grabador Zoom H4n y estuve haciendo unas pruebas y me resulta que tiene muy buena calidad de audio pero porque se filtra el sonido de la calle, los autos, etc, capta el sonido muy bien de la voz peor junto a ello mas bajito se escucha el sonido ambiental, espero puedas ayudarme, quizás alguna configuración nose pero no logro solucionarlo, gracias.

    1. CineDigital Post author

      Hola Joshi, busca en el buscador “Proximidad” tenemos un programa donde hablamos de eso, el micro tiene que estar lo más cerca de la fuente emisora del sonido y tienes que usar un boom en la posición correcta para disminuir la entrada de audio externo como coches, etc. Saludos.

  4. ATREYU

    muy buenos dias espero no icomode mi pregunta :
    pues resulta nose como puedo activar el microfono externo demi gh2 , lo he buscado en el menu y no lo encuentro mi gh2 esta… la gh2 esta hackeada… o esta en algun lado que no puedo encontrar la opcion .

    De antemano muchas gracias por su respuesta .

    1. CineDigital.tv

      Hola, de hecho el micrófono se activa sólo al conectarlo a la cámara, si no es así verifica que tu adaptador de 3.5mm a 2.5mm esté bien y la conexión sea la correcta. Saludos.

  5. Maricarmen

    Hola Jose Luis.
    En otro post te estuve comentando que filmaré presentaciones de una banda y actuaciones de colegio con mi Canon T4i, canon hf G20 y grabando el audio con una tascam dr100 MkII. Habra veces que no tendre acceso a la consola para sacar el audio hasta la tascam. Que tipo de micro me recomendarias en ese caso? algo que me permita mas dirigirme al parlante y no tanto al ambiente. Uno Direccional?, el rode ntg2? pero que no sea tan caro.

    1. CineDigital.tv

      Hola Maricarmen, lo que hemos escuchado que hacen es fijar un micrófono lavalier a una de las bocinas, de esta forma el audio se mantiene estable. Saludos.

  6. Jorge Luis Darias

    Hola Jose Luis,no queria pasar por alto decirle que su canal es extraordinariamente interesante,no solo por la cantidad de informacion que aporta, sino tambien por la calidad de la misma, y obviamente me suscribi.
    Acabo de hacer la transicion de grabar en formato estandar al de alta definicion, y su canal se convirtio en mi “manual de primeros auxilios”.

    De modo que alli fue exactamente donde elegi comprar la Sony Nex EA50 para hacer mis trabajos de videos de eventos.Estoy super contento con la compra y de no haber sido por usted, tal vez no hubiese visto el cambio que estar por venir, con respecto al destino de las camaras dslr

    Al respecto queria formularle una pregunta: Que opcion de audio es mejor para grabar con esta camara: El audio interno estereo de la camara, o usar el microfono monoaural externo que trae la misma?

    Gracias de nuevo por poner al alcance de todos el conocimiento.
    Saludos!! 🙂

    1. CineDigital.tv

      Hola Jorge, muchas gracias por tus comentarios y nos dá gusto que la información sea de utilidad. Sobre tu pregunta, definitivamente el micro XLR externo para audio ambiente, el interno de la cámara no es lo ideal, aunque dependiendo de que es lo que hagas, en muchos casos es mejor usar un micrófono lavalier o el mismo shotgun externo, pero en un boom. Saludos.

  7. Alejandro

    Disculpa que aquí te pregunte pero, que lente ECONÓMICO puedo comprar para mi T2i que me de mejor calidad de imagen así como la 60D
    ah y otra pregunta es recomendable actualizar el fimware de mi canon?

    1. CineDigital.tv

      Hola Alejandro, los más económicos son los lentes canon de la serie básica, a la mejor un 50mm f/1.8 pudiera ser una buena opción. Sobre el firmware, si definitivamente es recomendable, ya que con los firmwares nuevos se corrigen detalles de la cámara y en algunos casos se le incorporan nuevas funciones. Saludos.

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