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Canon presenta la EOS 6D, una cámara full frame a un precio accesible

Canon anunció el día de hoy la EOS 6D, un equipo con un sensor de 20.2 Megapixeles Full Frame, con un rango de ISO de 100-25-600 y un procesador Digic 5+ que ayuda en la reducción de ruido y en la velocidad de procesamiento de la imagen.

En términos de vídeo no es muy diferente a lo que tenemos actualmente, sigue sin ofrecer 60p en 1080 y tiene los framerates normales, una adición es la incorporación de un módulo WiFi integrado a la cámara que permite enviar las fotos a redes sociales, etc. a través de dispositivos Android e IOS. Cuenta con dos modos de grabación para vídeo, similar a la 5D Mark III, el modo All-I e IPB con controles de audio manuales. A diferencia de la 5D Mark III esta cámara usa tarjetas SD, SDHC y SDXC.

La cámara tiene un límite de grabación de 29:59 minutos al igual que las cámaras más nuevas, sin embargo su salida HDMI no es limpia, con lo que se imposibilita grabar desde la misma con un dispositivo como el Atomos Ninja o el Hyperdeck Shuttle de BlackMagic en caso de así desearlo. Otro punto importante es que no tiene salida para audífonos a diferencia de las otras cámaras nuevas y recordemos que el audio es el 50% de nuestra producción.

La EOS 6D tiene un costo de $2099 dólares en versión de cuerpo Canon EOS 6D Digital Camera (Body Only) y con el lente 24-105 tiene un costo de $2899 y puede ser ordenada en B&H dando click aquí:Canon EOS 6D Digital Camera with Canon 24-105mm f/4.0L IS USM AF Lens

44 Comentarios

  1. Hola Jose Luis, siempre un gusto verte en la expo de cine en el wtc.
    Oye tengo una duda y espero me puedas ayudar, ya leí todo con respecto a esta 6D y una nikon D610.
    Pero mi pregunta es si han trabajado con una NIKON D610?
    Y que tal resulta en cuanto a calidad de vídeo, compresión, manejo de datos en post, etc.
    Mi duda esta entre comprar la canon o la nikon.
    Quiero cambiarme a nikon por cuestiones de fotografía, pero tambíen sigo haciendo vídeo por lo que considero la D610 la mejor opción.
    Por lo que eh visto en la red, la canon tiene una ventaja sobre el iso de la nikon para vídeo, pero creo eso se puede resolver con un buen lente luminoso. La nikon tiene salida de audio y hdmi limpio, por lo que me serviría mas.
    Saludos.

    1. Hola Pablo, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, desgraciadamente no tenemos experiencia con las cámaras de Nikon, por lo que no te podríamos decir mucho al respecto. Saludos.

  2. Muy buenas. No sabes la ayuda que me has dado con este post… estoy a un paso de decidirme por la Canon 6D. Aunque tenga un procesador Digic 5+ como el de la Canon 5d Mark 3, sigo teniendo miedo del recalentamiento que tantas veces he sufrido con la 7D. Hablabas que las DSLR adolecen de eso… pero debes reconocer que una 5D mark 2 (por poner un ejemplo) no sufre casi casi nunca eso; y una 7D sí. Y me gustaría saber, si ya después de un tiempo en el mercado, supieras si la 6D se recalienta al estar un tiempo grabando vídeo… (porque por ejemplo sé que la 5D Mark 2 no lo hace).

    Otro aspecto es el moiré. Afirman que es un problema en los mismos niveles que la mark 3. Y que se puede reducir en el parámetro nitidez en el control de usuario de la cámara. ¿es verdad? Un saludo enorme.

    1. Hola Rafael, nosotros usamos la 5D Mark II por un buen rato y se calienta igual que las demás, desgraciadamente es algo normal que tienes que tomar en cuenta con estos equipos, a nosotros se nos calentó muchas veces estando en lugares cálidos. En cuanto al Moire no hay mucho que se pueda hacer, al igual que el tema del calentamiento es algo con lo que tienes que aprender a lidiar y ver la forma de darle la vuelta para trabajar con DSLR, lo que si definitivamente es que hoy mi primera opción para vídeo no sería una DSLR. Saludos.

  3. hola k tal una pregunta..porke aconsejan paravideo la 70 d antes k la 6d..es k he visto cortometrajes en yputube con la 6d k estan muy bien.. espero vuestra respuesta gracias i saludos

    1. Hola Abdel, la 70d es la más nueva de Canon y aunque no tiene el sensor full frame tiene un procesador mucho más rápido, auto enfoque, etc. y es mucho más barata que la 6d. Saludos.

  4. hola!!!, entre esta 6d, gh3, black magic pocket, 70d, con cual te quedas. el 80% es para video, pero ese 20% puede que salgan fotos. gracias

    1. Hola Edwin, la pocket no hace foto, por lo que queda descartada, a la mejor me iría por la GH3. Saludos.

  5. Grabación en 1080

  6. Holo tengo una 60D que nunca me ha fallado para mis vídeos pero ahora voy a emprender otros proyectos donde ya no serán vídeos donde la máxima grabación eran 2 o 3 minutos continuos, ahora necesito grabar 20 o 30 minutos seguidos, estos vídeos también de bajo presupuesto, y tenia en mente comprar una 70D, 6D o GH3.
    Cual me aconsejas y muchas GRACIASSSSS

    1. Hola Mauricio, si ya tienes la 60D, me imagino que también tienes ya lentes y accesorios, por lo que a la mejor la 70D sería la mejor opción, pero tienes 29 min de límite de grabación. Saludos.

      1. Tu sabes si a la 70D le puedo colocar Atomos ninja 2, gracias y saludos desde Colombia.

        1. Que pena o mi 60D con eso no tendría que cambiar de cámara. jejejejeje

        2. Hola Mauricio, hasta donde sabemos no, ya que la salida de la 7D no es limpia. Saludos.

  7. muchas gracias. en tu opinión. cual de las dos cámaras es mejor en calidad? las fs100. o la 6D?

    1. Para nosotros la FS100. Saludos.

  8. cuando dices: …igualar la imagen de una canon con la FS100 es posible!!!! me estas diciendo que la fs100 es mas superior que la 6D, y por eso es imposible que llegue a la calidad de la fs100???. o me decis que la 6D es tan superior a la fs100 que no se puede llegar con la fs100??? o sea no entiendo cual es superior a cual????

    1. Hola, me refiero estrictamente al color de la imagen, cada cámara tiene su forma de interpretar los colores y por ejemplo las canon tienden más a los colores fríos mientras que Sony se va más a cálidos, por lo que en post casi siempre tienes que aplicar filtros para lograr que el color se vea similar ya que eso es lo que más le brinca al espectador, si la piel de tu actor en cámara 1 se ve rosada y al entrar la otra cámara se ve más rojiza o azul eso es lo que te provoca problemas de continuidad y desconcierta a la gente. Saludos.

      1. Buenísimo. muchas gracias por tus explicaciones. pero todavía me quedo una pregunta, y saber si a la 6d, se le puede cambiar los perfiles como se le puede hacer la la fs100?

        1. Hola Martin, puedes usar los perfiles como el neutral, el cinestyle, marvels, y cualquiera de los muchos que hay disponibles para dslr, etc. pero como te comentaba en la respuesta anterior, siempre vas a tener que hacer trabajo en post para igualar la imagen (esto no es exclusivo de la 6D, sino cuando usas equipos de distintas marcas o de familias de cámaras, como la C100 con FS100, o la FS100 con EX1, etc.). Saludos.

  9. Hola, les cuento que tengo una FS100 y estoy muy satisfecho, pero tambien me doy cuenta que necesito una segunda cámara, y es por eso que estoy pensando en esta canon 6d, ya que con el lente 24-105 , tambien me vendria bien para tambien usar ese lente con mi fs 100 con el metabones, pero me gustaria saber la opinion de ustedes en la siguiente pregunta, cuando registre un mismo evento con las dos camaras, fs 100 y la 6d, se podra unir las dos cámaras con igual calidad o seran muy diferentes, y por otro lado, en la edición, podre poner las dos en la linea de tiempo del premiere pro cc. y también la 6d, se le puede cambiar los perfiles como se le puede hacer la la fs100? espero sus respuestas. muchas gracias

    1. Hola Martín, igualar la imagen de una canon con la FS100 es posible, pero si hay que hacer algo de trabajo para lograrlo, si te quieres ir a la segura en lugar de la 6D, vete por la EA50 y ahí si puedes poner incluso el mismo perfíl de color, etc. Saludos.

  10. Me da mucho miedo lo del calentamiento de la 6D o de la 5D mark III, tanto o màs que lo del Calentamiento Global… Porque, claro, no escucho a nadie decir si ese calentamiento se produce en Alemania, Suecia o Islandia o se produce en Sevilla, Almeria o en la Costa Ecuatoriana en la que ahora vivo… Recuerdo que cuando yo hacìa bodas en España me comprè un flash Metz, ligero, profesional, creo que se llamaba METZ 70, ero similar al 40 pero màs moderno. Pues bien me dejaba tirado en todas las bodas que hacìa en Madrid en Agosto. Estaba en la puerta de la iglesia esperando a los novios con 40 y màs grados de temperatura y el flah se ponìa a refrigerarse en el momento que llegaba el coche de la novia. Reclamè a Metz y me dijeron que no estaba pensado para esas temperaturas pues en Alemania nunca las alcanzaban. ¡¡O sea que se inventò para Alemania y no para España!! Muy inteligentes los alemanes. Me devolvieron el dinero y yo a ellos el Flash. Aquello no tenìa lògica pues el Metz 40 era un tanque indestructible y tambièn fabricado por los alemanes. No se entendìa. Y despuès de este rollo viene mi temor: Vivo en Ecuador; todo el año hace mucho calor donde yo resido y quiero comprarme la 6D para poder hacer fotos y pequeños videos y todo lo que leo me habla del calentamiento. ¿Significa que me quedarè a medias en un evento pues se pararà hasta enfriarse?, ¿Si no hace video tampoco harà fotos al estar caliente? ¡¡¡Yo no la quiero para hacer reportajes en Helsinky, sino en Guayaquil!!!. ¿En que estàn pensado los de Canon? ¿Pasarà los mismo con la Nikon 600?

    1. Hola Paco, el problema del calentamiento es común a todas las DSLR, usándolas para vídeo, recuerda que al final del día son cámaras de foto que además toman vídeo, la funcionalidad del vídeo hace que la electrónica se caliente después de un uso continuo y que el equipo se apague, pero lo peor es que no te avisa cuando va a ser, de repente simplemente se apaga. Una vez que se apaga por calentamiento no tienes otra opción más que esperar a que se enfríe y hasta que llega a una temperatura adecuada vuelve a encender, esto pueden ser 15 minutos o más, dependiendo si puedes poner el equipo a la sombra, etc. Si quieres grabar vídeo en climas cálidos una DSLR no te va a servir, necesitas una cámara de vídeo como tal que esté diseñada para eso. Desgraciadamente la gente cree que la DSLR es una cámara de vídeo con una carcaza de cámara de foto y no es así, las cámaras de vídeo tienen disipadores de calor y algunas hasta ventiladores para evitar problemas de calentamiento, nosotros hemos trabajado con cámaras de vídeo a 48º por 50 minutos en un túnel con un nivel de humedad del 70% y no tuvimos una sola falla, si eso lo hubiéramos intentado con una DSLR no nos hubiera aguantado ni 5 minutos. Lo importante es elegir la cámara adecuada para el tipo de trabajo adecuado. Saludos.

  11. Saludos José Luis… Tengo la posibilidad de adquirir una cámara que me sirva tanto para foto como para video… El presupuesto lo tengo como para una 6D o 7D… Cuál me recomendarías tú?

    Muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola Mario, si es para foto yo creo que me iría por la 6D al ser full frame y un modelo más nuevo que la 7D que ya tiene muchos años en el mercado. Saludos.

      1. Gracias por tu respuesta José Luis… También es recomendable para video la 6D? gracias

        1. Hola Mario, si de hecho dicen que es muy similar a la 5D Mark III. Saludos.

          1. Hay mucha diferencia de video entre la t4i y la 6d?

          2. Si hay diferencia por el tamaño del sensor, el sensor de la 6D permite más entrada de luz por lo que es mejor en situaciones de poca luz, además de que al ser full frame no tienes factor de multiplicación en los lentes y puedes tener una mucho menor profundidad de campo si así lo deseas, sin embargo sigue teniendo los problemas standard de las DSLR como problemas de calentamiento, moire, aliasing, límite de tiempo de grabación, no tiene audio profesional, etc. Saludos.

          3. Estimado José Luis… encontré un filtro que serviría para remediar el problema del aliasing y moiré en algunas delsr como la 7D o 6D… me podrías decir tu opinión?

            http://www.mosaicengineering.com/products/vaf.html

          4. Hola Mario, hemos escuchado algo de esos filtros, sin embargo en lo personal no nos gusta arriesgarnos tanto al tener que colocarle algo enfrente al sensor de la cámara. Saludos.

  12. Hola a todos, creo que en lo que se refiere al mundo de las DSLR creo que por precio y prestaciones la Nikon D600 es la mejor casi sin discusión, pero hay que pensar que seguimos con camaras de fotos «mejoradas» y si queremos mas calidad por supuesto estan la FS700 de sony pero claro el costo es bastante mayor, a la espera claro esta de su grabador externo que ya veremos a cuanto dienro se va, personalmente una camara que es de gran calidad y no demasiado cara es la Panasonic AG-HPX250, personalmente tengo dos y estoy muy contento con ellas, tiene un codec de gama alta AVC-INTRA y puedo etalonar el color, contraste, etc… con bastante margen.
    Por otro lado si insistimos en adquirir una DSLR creo que antes de pensar en ella deberiamos fijarnos en la Blackmagic CAMERA, tiene un precio parecido a las Canon 6D y Nikon D600 y la calidad que ofrece seguro estara bastante por encima de las DSLR mencionadas.
    Lo unico que no me decido por ella es por el tamaño del sensor, quizas es porque me he » mal acostumbrado a utilizar la canon 5D»…

    saludos
    Roberto

    1. Hola Roberto, la Panasonic es sin duda una buena cámara, sin embargo es una cámara de vídeo y no da el look de cine. Las cámaras de vídeo tienen su lugar definitivamente, pero si lo que buscas es una cámara con un sensor de gran tamaño que te de control sobre la profundidad de campo, te permita intercambiar lentes, etc. en la gama de costo bajo están las DSLR y de ahí la EA50 de Sony, la FS100, etc. La cámara de BlackMagic es una opción interesante, sin embargo hay que contemplar varios factores de los que hablamos aquí: http://www.cinedigital.tv/que-tienes-que-saber-sobre-la-blackmagic-cinema-camera/. Saludos.

      1. Es verdad que la imgen de Panasonic pueda parcer un look «más de video», pero da un a imgen muy soft sobre todo en las pieles de las personas, por supuesto si grabas a 50P pero si lo haces en 25p recuperas esa textura y gracias a este buen codec finalmente puedes en postproduccion terminar de retocar para darle esa apariencia tan deseada por muchos de nosotros…En cuanto a la blackmagic personalmente cuando comentaba lo de adquirir una blackmagic es porque solo contaba con comprar solo el cuerpo de camara ya que al tener varias camaras anteriores ya dispongo por suerte de follow focus, matte box,filtros, grabador de sonido Tascam, una pertiga con microfono broadcast, y varias lentes Canon y Nikon, con lo cual me facilita la labor, evidentemente si no tienes nada de esto el costo de blackmagic se eleva de forma considerable, pero creo que aun asi merece mucho la pena por la calidad de imagen que se logra, y para demostrar esto dejo aqui un link con una comparativa muy interesante enfrentando la canon 5D MarkIII y blackmagic donde se pueden sacar bastantes conclusiones.
        Por último lo que estoy esperando es que blackmagic aparezca con un sensor de al menos super35mm para satisfacer no sólo mi demanda sino la de la mayoria de la gente que nos dededicamos a la imagen

        http://vimeo.com/49875510

        1. Gracias Roberto, yo creo que la GH3 va a ser sin duda una cámara muy interesante. Sobre la BlackMagic definitivamente es una cámara con una calidad de imagen muy buena, de eso no me queda la menor duda, pero creo que si hay que estar muy conscientes de todo lo que se necesita para poder trabajar con ella, no sólo en términos de accesorios para la cámara y óptica, sino también en términos de almacenamiento, estación de edición, etc. Nosotros habíamos pre-ordenado una el día que salió, y aunque tenemos rigs, follow focus, lentes, etc. calculamos que tendríamos que invertir aproximadamente unos 1500 dólares más en baterías y discos duros para la cámara y aproximadamente unos 3500 en arreglos Raid para la MacPro que ya tenemos para el tema del almacenamiento, la parte de hardware no nos preocupa tanto porque el equipo es muy robusto, pero estamos hablando más o menos de unos $8000 dólares de inversión, tomando en cuenta que tenemos todo lo demás. Haciendo un análisis de costo y de el tipo de trabajos que hacemos y clientes que tenemos, por todo el tiempo adicional en post tendríamos que subir el precio de nuestro servicio y nuestro mercado seguramente no estará dispuesto a pagar el tiempo de post adicional. Obviamente eso es es nuestro caso específico, pero creo que el ejercicio de el análisis de costo, retorno de inversión, tiempo a invertir en post, costo final para el cliente, etc. es algo que debemos tomar en cuenta antes de decidir invertir en un equipo, si los números nos dan, adelante, si no es mejor no hacerlo. Saludos.

  13. Hola José Luis, los precios entre la mark2 y la 6d parace q andaran muy cercanos, si tuvieras que elegir una por cual te orientarias? vaya no c q sea mejor por calidad y desempeño. saludos

    1. Hola José Alfredo, creo que sería la 6D, pero esto es basado en lo que sabemos ahorita, habría que trabajar con ella para llegar a conclusiones más certeras. Saludos.

  14. Hola José Luís y esta cámara tiene reducción de moire y antialiasing como la 5D mark III. Crees que realmente la 6D es mucho mejor que la 5D mark II. Porque el sabado pasado tuve la oportunidad de probar la 5D mark III contra una 5D mark II y la mark III se ve sin ruido a isos de 6400 e incluso 12800 pero se ve mucho más oscura la imagen casi casi que cuando la ponia a un iso 1600 se veia como la 5D mark II a iso 800. A qué creés que se deba esto?

    1. Hola Raúl, no se sabe a ciencia cierta, yo creo que si, pero no estoy muy seguro. En cuanto a si es mejor que la Mark II es probable que un poco mejor, pero la verdad es que yo me iría mucho más por una EA50 o una FS100, creo que para vídeo son mucho mejores y en costo incluso la FS100 es más barata que la Mark III cuando le sumas todo lo que tienes que comprar adicional. Creo que en el mercado de entrada la DSLR como la t4i sigue siendo una buena alternativa, pero ya a este nivel, definitivo una FS100 o la EA50 son mucho mejor opción. Nosotros pensamos en comprar la Mark III, pero la verdad es que decidimos no hacerlo ya que no nos ofrece mucho valor por lo que cuesta para lo que nosotros hacemos. Para proyectos de clientes usamos siempre la FS100 y/o la FS700, pero ya es muy raro que usemos DSLR. Saludos.

      1. Hola Jose Luis., la verdad que tienes razon en la calidad de la FS100 frente a la 5D Mark, pero debo decirte que nosotros estubimos frente a estas 2 opciones, y resultaba siempre la FS100 mas cara en todo aspecto,.. Debido a que el lente que viene con la camara FS100 no es un lente muy recomendado por expertos, sin contar que todo los rigs y accesorios de la FS100 son muchos mas caros frente a rigs de DSLR.

        si bien la 5D mark3, tiene que ser complementada con una serie de accesorios, la fs100 sufre del mismo mal.. sobre todo, siendo una empresa que esta iniciando en el mundo de la captura de video tuvimos que invertir desde Trípodes hasta filtros DN.. es decir., que si bien la FS100 es de mejor calidad, la 5D3 presenta aun la mas barata opción ante su rival de sony.

        1. Ahora que entra la 6D al juego, y si es de igual calidad el video que se genera contra la 5D III, y no sufre de recalentamiento, con las mismas mejoras del MOIRE ETC,… creo que es una opcion bastante mas factible para iniciarse en el video con sensor FULL FRAME ..

          1. Hola Pedro, sobre el tema del moire y el aliasing parece que es igual que la Mark III, de lo que si no estoy seguro es del calentamiento, ya que hasta donde sabemos el problema persiste en todas las dslr de canon.Saludos.

        2. Hola Pedro, de hecho tenemos una comparativa de costos que hicimos aquí: http://www.cinedigital.tv/sony-nex-fs100-y-nex-fs700/ el tema de la óptica no lo consideramos, ya que ni el lente stock de la FS100 ni el stock de la 5D Mark III son los mejores y en óptica nos podemos gastar más de lo que cuesta la cámara, pero no solo es el costo de la cámara como tal, sino el tiempo de post para sincronizar audio, repetir y/o corregir tomas por problemas de enfoque, entre otras cosas. Sobre el tema de los rigs cuestan más o menos lo mismo, pero de hecho aunque tenemos varios rigs para la FS100 y la FS700, la realidad es que prácticamente nunca los usamos por que no son necesarios por lo menos para el tipo de trabajo que nosotros hacemos regularmente, incluso el EVF que tenemos lo usamos relativamente poco, en un trabajo que hicimos la semana pasada lo único que se usó fue la FS100 con el lente 16mm y un tripié por ejemplo. Mañana volamos muy temprano al norte de México a hacer otro proyecto y usaremos sólo cámara, lentes, 1 batería para todo el día y un tripié. Si lo fuéramos a hacer con la 5D sería definitivamente otra historia. Pero eso es nuestro punto de vista, nosotros pensamos en comprar la 5D Mark III pero la verdad es que al analizarlo decidimos no hacerlo y quedarnos con la 5D Mark II, aunque ahora prácticamente el 99% de los trabajos para clientes los hacemos con la FS100 y la FS700. Saludos.

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