Canon EOS C300 y Red Scarlet X


En este programa platicamos acerca de las dos cámaras que se presentaron el día de ayer, la Canon EOS C300 y la Red Scarlet X





18 thoughts on “Canon EOS C300 y Red Scarlet X

  1. Jose MC.

    Yo creo que más que error de canon con la c300 ha sido acierto de Red, me explico: Cano no ha ido a por el mercado que ocupan la nex fs100 y la af100, y ni mucho menos a por el que ocupan las dslr, ha ido ha atacar al mercado de sony con su F3, que si que está en ese rango de precios que se mueve la c300. El error ha sido no mejorar lo que ya daba la F3, por lo menos sobre el papel. De todas formas hay que ver que tal son los resultados con esta c300 cual es la dinámica de trabajo con ella (se habla que no es necesario iluminación de apoyo en exteriores debido a su gran rango dinámico, y que en interiores trabaja perfectamente con la luz disponible sin sufrir exceso de ruido) y después valorarla como cara y “normalita” o como opción para un segmento determinado. Felicidades por la web, está genial. Siempre os sigo desde España. Un saludo

    1. CineDigital.tv

      Hola José, yo creo que el tema aquí es que están dirigidas ambas cámaras a un segmento de mercado muy alto y nosotros estábamos esperando algo de menor precio, de acuerdo con toda la información que ha ido fluyendo efectivamente está al nivel de la F3, sin embargo 6000 dólares arriba y lo que se comenta es que seguramente canon deberá ajustar el precio para ir más frente a frente con la F3. En el tema de workflow tiene sus ventajas de manera comparativa contra la Red, ya que el codec MXF que utiliza no requiere transcodificación lo cual hace la edición mucho más sencilla y con el canon log la graduación de color es muy fácil de ejecutar, sin embargo lo que yo veo mas interesante es lo que viene en un futuro, ya que Sony salió con la F3 y poco tiempo después la FS100, por lo que a la mejor en un futuro cercano veamos una hermana pequeña de la C300 o algo por el estilo. Saludos.

  2. Armando Valoy

    Todo a sido pura decepsion de parte de las dos compañias, esta batalla por mucho la gano Red pero me siento engañado ya que espera una camara de 3K por el rango de los 6,000 dolares mucha habladera de parte de Red y miran con lo que salen. Se ve que en este caso solo esta preocupados por las ganancias y no por lo que esperaba el publico en general, mientras tanto me quedare trabajando con mi 7D y 60D el cual me dan excelente resultados hasta ahora. Por otra parte aunque la C300 es una camara que guarda los datos en 1080, waoo da una excelente imagen y un DOF increible me gusto bastante, puro cine si no preguntele a Vincent chequen esto a los que no han tenido la oportunidad de ver lo que hace esta camarita: http://blog.vincentlaforet.com/2011/11/03/mobius-and-the-c300-c300pl/ . Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Definitivamente se enfocaron al mercado top end, ya que la mayoría de nosotros no podemos justificar la inversión en un equipo de ese precio, pero mira al final del día tenemos a nuestro alcance herramientas como la 7D, la 60D y las cámaras como la AF100 o la FS100 que nos permiten trabajar con una calidad excelente para el 99% de los proyectos. Saludos.

  3. carlos

    Hola! muchas gracias por los programas! son sensacionales.

    Nosotros actualmente trabajamos con la Z7 y la mark2 con los zoom 16-35, 24-70 y 70-200 a 2.8. practicamente el 80% del tiempo utilizo el 24-70. esperabamos el evento canon para invertir en la substituta de la z7 y menuda desilusion con la 300c. La red parece buena pero me parece que lo mejor será esperar más a ver como responde canon igual con una “100c” ( tipo fs100 o af100) …pero si por mucho esperar no ocurre lo que deseamos igual nos decidimos por la fs100 …

    bueno esta era mi opinion…

    lo dicho, muchas gracias y saludos desde tarragona, españa

    1. CineDigital.tv

      Muchas gracias Carlos y nosotros teníamos también la Z7 y aunque fue una cámara excelente en su tiempo, la comparas con la imagen de las cámaras actuales y deja mucho que desear. La FS100 es una excelente alternativa, pero te exige trabajar de manera manual y no de forma automática como lo hace la Z7, nosotros reemplazamos la Z7 y una XHA1 de Canon por un par de XA10 de Canon para trabajo de vídeo en general y si necesitamos dar el look cinematográfico usamos la FS100 junto con la 5D, la T2i y la GH2, sin embargo algo que a la mejor te funcionaría en tu caso para complementar la 5D si estás acostumbrado a una cámara de vídeo es la XA10 o la XF100 de Canon, ambas tienen una calidad excelente para planos generales y para los beauty shots puedes usar la 5D y se complementan perfectamente bien. Saludos.

  4. Ariel

    Me parece que esta vez, Canon metio la pata. Y no lo digo contento porque soy usuario de sus productos, tengo tres camaras canon y se de su calidad, pero hoy se han equivocado muy feo. La C300 al lado de la Scarlet se transforma en un juguete cuando se empiezan a ver las especificaciones. Estaria bien si la C300 costara U$S3000, pero el precio me parece tambien un disparate. Es increible que una compania multinacional como Canon, con gente experta en todas las areas, tecnicas, comerciales, de marketing, haya sido superada ampliamente a las dos horas de lanzar su producto, por una empresa “chica” si la comparamos con ellos. Creo que la politica de Canon ultimamente esta mas enfocada en facturar que en innovar, presentando pequeñas variaciones en productos y cambiandoles el nombre, y aumentandoles el precio al triple, no creo que lleguen a buen puerto. No hay que subestimar al consumidor que es en definitiva quien pide ser escuchado y solicita las esperadas mejoras en los productos, que en este caso, no se cumplen en la C300. Una lástima por Canon. Bien por Red. Saludos!

    1. CineDigital.tv

      Hola Ariel, lo bueno de todo esto, por lo menos eso creemos, es que a la larga toda esa tecnología va a bajar a cámaras que sean más accesibles, definitivamente este equipo está dirigido a un segmento de mercado muy diferente y a producciones de mucho presupuesto, pero esto no implica que nosotros no podemos seguir produciendo contenido de calidad con los equipos que tenemos actualmente, y bueno veremos a la larga los productos que se vayan presentando que estén en un rango de precio más accesible y más al alcance de la mayoría de la gente. Saludos.

    1. CineDigital.tv

      Hola Jesus, no hemos tenido oportunidad de trabajar con ese equipo, sólo hemos leído información sobre las especificaciones y suena bien, pero ahora si que hasta no trabajar con el equipo no te podría dar una opinión certera. Saludos.

  5. Marcelo

    Hola Jose Luis, muy buen post! Esperaba otra cosa de Canon, nose si en 4K ya que por el momento es inalcanzable para mi pero si una mejora de la 5DMark2, con respecto a moire, etc. Ademas funciones para enfoque como dice HD Cam Team. Tengo una duda con respecto a tamaños de formatos. Si el Full HD es 1920×1080, cuanto es 4k, 3k, 2k y 1k? Perdón por mi ignorancia. Saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Marcelo, las resoluciones son:
      5K 5120 x 2700
      4K 4096 x 2160
      3K 3072 x 1620
      2K 2048 x 1080
      1k 1024 x 540

      Saludos

      1. Marcelo

        Gracias Jose Luis me sacaste mi duda. Igual como dice un director de cine independiente argentino. “Lo que no se sostiene en VHS, en filmico menos”. Esta frase es vieja, de cuando yo estudiaba cine, en esa epoca se filmaba con vhs los cortos de la escuela de cine. Pero hace referencia a que la calidad a veces puede ser la mejor pero si el contenido es malo, de todos modos no sirve.
        Gracias Jose Luis. Saludos!

        1. CineDigital.tv

          Definitivamente, de hecho estuve en una reunión en la mañana donde hablábamos de eso, la historia es lo más importante, la parte de cámara, etc. se vuelve secundario, si filmas una mala historia con la mejor cámara, no va a dejar de ser mala. Saludos.

  6. Rafa Sanchez

    Hola Jose Luis, desde ayer estoy esperando tu comentario sobre esta nueva cámara de Canon y bueno como tu dices el precio es eso: un escándalo, para lo que hace creo que seguiremos con nuestras cámaras por un tiempo más. Se volvieron locos los de Canon definitivamente. Saludos desde Venezuela

    1. CineDigital.tv

      Hola Rafa, yo creo que después de los anuncios de ayer, por lo menos para nuestro mercado y el tipo de clientes que nosotros manejamos la FS100 y las DSLR siguen siendo la mejor alternativa. Por lo menos en nuestro mercado no podríamos justificar el cobrar 4 veces más por producir con una Scarlet y evidentemente nuestros clientes no nos lo pagarían ya que al final del día desgraciadamente el factor precio tiene mucho que ver con la decisión final del cliente, e incluso hemos tenido casos en los que por factor precio no se cierran las negociaciones porque alguien de la competencia con una cámara HDV o incluso una SD les da mejor precio. Saludos.

  7. HD Cam Team

    Excelente post con comentarios y detalles.

    Coincidimos plenamente respecto al precio y otros factores.

    Es una pena que Canon haya anunciado una cámara así que solamente grabe a 1080p24/30 a un precio tan alto. Si bien ofrece funciones como filtros ND integrados, Peaking y Zebras, el precio es astronómico e injustificado.

    Al margen, pero como dato interesante, hemos probado la última versión de Magic Lantern (AJ 5.9) en la EOS 5D Mark II que es capaz de brindar False Color, Zebras y otras fucniones con el “viejo” procesador Digic 4. Hasta ahora aparentemente la mejor versión de Magic Lantern.

    Ello nos lleva a pensar en todo lo que Canon podría implementar en las DSLR si quisiera. La EOS-1D X como futuras EOS HDSLR podrían perfectamente incluir funciones básicas para asistir enfoque, exposición y otras operaciones durante la grabación tanto de audio como video.

    Por cierto, el precio de los “Cinema Lenses” que anunció Canon son (MSRP):
    – Los compact primes: USD 6,800
    – Los lentes zoom: USD 45,000 – 47,000

    No hay mucho más que decir sobre el precio, tan sólo que sobrepasó cualquier expectativa, especialmente teniendo en cuenta las especificaciones de la cámara.

    Lo mejor de todo será seguramente la DSLR en proceso de desarrollo capaz de grabar a 4K, aunque de eso se sabe muy poco.

    Resulta irónico y hasta absurdo que en un evento tan grande y promocionado Canon haya anunciado una cámara para cine que solo graba en Full HD a USD 20,000 y al mismo tiempo mencionado una DSLR en desarrollo que graba a 4K cuyo valor seguramente estará entre el de la 1D X y la 5D Mark II… Qué locura.

    Cordiales saludos!

    1. CineDigital.tv

      Hola, gracias por tus comentarios y coincido totalmente, mucho ruido y pocas nueces, es demasiado cara para lo que ofrece y la relación costo beneficio desde nuestro punto de vista no es muy buena. La red al final del día con todos los accesorios que se necesitan para poder trabajar va a costar cerca de lo mismo, sin embargo esa si puede hacer una diferencia en cuanto al tipo de trabajo que podemos realizar, siempre y cuando nuestros clientes estén dispuestos a pagar lo que cuesta trabajar con un equipo de esos, ya que no puedes cobrar lo mismo por una producción en una cámara de 2500 que de 5000.
      Sobre ese prototipo sobre el que están trabajando, yo creo que van a salir con una cámara del precio de la 1D-X o más cara, pero a la larga la tecnología irá bajando a modelos más económicos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *